Jump to content

Carrete + Caña


Peixet

Posts Recomendados

Os parece excesivo este carrete... para Spinning?

TWINPOWER 5000 HG

Ratio 5.7

Freno 9kg

Peso 395g

Rodamientos 10/1

Capacidad linea 20lb/150m

5000hg.jpg

Aunque este no parece el ultimo modelo del TWINPOWER...

supongo que el ultimo modelo es el TWINPOWER 5000 FA:

Tp2500fa.jpg

Lala9, me parece recordar que tu tienes este modelo en 6000.

Tal vez puedas informarnos.

Ratio 5.1

Rodamientos 7/1

Peso 535 gr.

No entiendo... parece que los nuevos modelos FA son peores que los antiguos HG ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os parece excesivo este carrete... para Spinning?

Depende para que spinning, jeje. Yo lo veo para peces de hasta 10-15 kiletes.

El de la 1ª foto es el twin del mercado japonés, el que encontraras en europa es el de la 2ª foto. El 1ª tiene más rodamientos que el segundo y la bobina es diferente, así­ como el pomo cebolla, que mola que no veas y es super cómodo.

Un saludo.

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescamooooooo,Toñoooooooo, os reclaman en esta charlaaaaaaa.

En Alikante hay dos compañeros con el twin Pí´wer, uno el 6000 y otro el 5000 fg recien recibiditos del Japon, mejor ke te lo expliquen ellos como van no Peixet.

Pero tienen una pintaaaaaaaaaa!!! :bienvenido:

El de Pescamo ya ha luchado con algun llobarro de 3 kilos y pico, Toño lo esta reguardando para los XXL.

Van a dar ke hablar estos equipos el verano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí­ estoy mestre Maren, a sus ordenes, :beer:

Qué tal Peixet, como usuario de un Twin Power 5000HG te puedo decir que para mi es una mááááquina fantástica, potente (Joan espero llegue el dí­a de que me lo ponga a prueba un pepino de más de 15 kiletes :rofl: y ver que pasa :beer: ), ligero con sus 395 g, de una suavidad y precisión superior, con materiales de dureza y ligereza contrastada, estanco, etc… en fin como dicen es la versión asequible de un Stella.

Efectivamente como te dice Joan es la denominación para Japón y es lo último, por ahora.

Como puse en algún post anterior altamente recomendable, estoy encantado con él.

Saludos y a por ell@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhhhhh! Yo hablaba del 4000, para el 5000 no creo que tenga problemas con los palometones XXL. De todas formas, si quieres salir de dudas nos lo dejas unos dias este veranito y le hacemos el rodaje :beer: .

Por cierto, entre esos dos tamaños, cambia el tamaño del carrete o sólo la capacidad de la bobina?

Saludos.

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurelas, el aspecto del 6000 es idéntico, pero mas grande que el 5000.

El 6000 es un peaso máquina, mas adecuado para DJ que para spinning:

Ratio 5.7

Freno 15kg

Peso 590g

Rodamientos 10/1

Capacidad lí­nea 25lb/160m

Por lo que tengo entendido el 5000 es igual que el 4000, pero con más capacidad.

Luego tienes dos versiones de cada tamaño, HG (ratio 5.7:1) velocidad para spinning; y PG ( ratio 4.6:1) potencia para jigging.

Saludos.

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que te lo sabes todo Jurela's, creo que es como dices, la diferencia únicamente en la capacidad de la bobina.

"De todas formas, si quieres salir de dudas nos lo dejas unos dias este veranito y le hacemos el rodaje." Encantaaaaado, con la condición de estar mi menda incluido en el lote :pescando: , aunque sea para hacer unas :baile: e inmortalizar las capturas y sueltas :baile: de esos pepinos monstruosos.

Buenos lances Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exasto Jurelas !!! el 4000 y el 5000 son calcados excepto en la capacidad de la bobina.

El salto se produce en el 6000 que ya se sale de madre jejeje.

Bueno, ya lo tengo decidido... gracias pescamo por tu report sobre esta preciosa máquina.

ME VOY A REGALAR EL TWINPOWER 5000 HG :pescando:

Ahora solo me falta una caña proporcionada a este carrete....

Me gustan de 2.70 a 3.00 m ... y digo yo que la caña deberí­a tener una potencia de 11-13 kilos... algo superior al freno del carrete.

¿Qué marca y modelo irí­a bien para acompañar el twinpower?

Tengo esta en el punto de mira, pero no tengo ninguna referencia... alguien la conoce?

Marca: Zenaq

Serie: Defi

Modelo: 100 H

Longitud: 3,05 m.

Señuelos: 15-56 gr.

Potencia: 13 kg.

Peso: 325 gr.

defi100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo a si nos parece excesivo, te dire que a mi ya no me parece nada excesivo o demasiado grande. No se si conoceia a los famosos gemelos de aqui de Asturias que salen en infinidad de revistas... Bueno, pues ellos practican el spinning con cañas de Surf-casting de 4`20 m. y carretes de tamaño 7000 u 8000, y para lanzar sus señuelos mas lejos, utilizan como bull-nab, una botella de agua mineral de 500 ml., rellenada con un plomo de torpedo y espuma inyectada. El caso es que pescan buenos Robalos de 7 y 8 kl. asi que si eso no es exagerado, que venga alguien y me explique a mi lo que es una exageracion.

Salu2 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PEIXET, como siempre decí­a mi padre, la pela es la pela, y como a mi me han tomado en la compra de material tanto el pelo :untitled: , si eres tan amable, dime los precios, para poder orientar a la concurrencia en general :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una par de apuntes... No es algo pesada esa caña? Y en cuanto a lo de 13 kg de potencia... 13 kilos son muchos kilos... comprar una caña tan cara sin tantearla, no se yo.

Solo son consejos desde mi modesto punto de vista mestre.

Un saludo!

Juan :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Sobre el tema carretes, este fin de semana estrené, por fin, mi nuevo Team Daiwa Advantage 4000 (comprado ví­a internet en USA) y es un carrete magní­fico. Bobina el hilo perfectamente tanto con nylon como con multifilamento y la suavidad es máxima. Por supuesto no tiene la potencia de otros carretes de mayor nivel (su freno es de "solo" 6Kg.) pero para el spinning en el Mediterraneo creo que es adecuado. Lo tengo emparejado con una Shimano BeastMaster 20-50 grs. de 3 metros (un tanque de caña, muy de mi gusto).

Un pero a este carrete: el acabado en negro y dorado no me termina de convencer pero es solo un tema estético.

Por cierto, buen estreno pero con una gran porra (cerocientas capturas). Ya os contaré como trabajan el carrete-caña con un gran bicho cuando me entre alguno.

Un saludo.

Jedimar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet estoy con el jurel, mucha pasta para una caña que no puedes probar antes.. yo compré una lamiglas a nicola pero antes tuve la suerte de poder probarla y me decidí­. Muy probablemente la caña sea cojonuda pero y si luego no estas a gusto con ella o es un palo de escoba :untitled: Un par de modelos de similares caracterí­sticas y de los que puedes encontrar más opiniones y informacion son (por recomendarte algo) la st croix tidemaster 20-60grs de acción y con buena reserva de potencia para trastos de talla o la lami ron arra del tito Nicola. De todas formas si te decides por comprar en plat echale un vistazo a las tenryu antes de decidirte :pescando2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modelo Zenaq Defi 100 H está muchí­smo mas barato en PLAT que en Planete Peche. La tienda Planete Peche pone esta caña entre las mejores cañas de spinning, junto a las Tenryu.

Las Tenryu no las he encontrado en PLAT... lástima porque en planete Peche el precio se dispara.

No he probado ninguna de las dos... pero los comentarios de Planete Peche ayudan mucho a conocer su estirpe.

Comprar a ciegas sin probar antes es un riesgo, pero no cabe ninguna duda que la Zenaq tiene una calidad insuperable, por encima de Shimano, Lamiglas o st croix tidemaster.

Es una caña pesada, puede que le sobren 100 gramos... pero supongo que son necesarios para alcanzar esa potencia de 13 kilos. En total, Caña + Carrete pesan 720 gramos....uffff.... creo que tendré que replantearme el equipo para encontrar un conjunto algo mas ligero.

V_0_3544_2951_1069075280.jpg

La perle des cannes í  lancer. D’une solidité exemplaire, elle permet des lancers extraordinaires grce í  son énorme puissance. La Defi est une canne exceptionnelle. Blank Carbone haut module, porte moulinet í  vis tubulaire avec contre-écrou de serrage breveté, anneaux FUJI SIC double pattes, double ligature, poignée EVA qualité supérieure, pommeau caoutchouc amortisseur et emmanchement par spigot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si tiene mas calidad que la st croix o las lamiglas pero con 720 gramos el conjunto creo que no te tienes que preocupar por aligerar nada, eso es una pluma Peixet. Ten en cuenta que la mayoria de carretes 5000 o 6000 estan en torno a los 500-580 gramos y el tuyo esta casi en 200 grs menos que compensan los 50 o 60 gramillos q le "sobran" a la caña, mi equipo para el llobarro(technium+stradic 4000) pesa casi lo mismo q el tuyo asi q creo q no te debes preocupar por tu brazo. Mira si no a los canariones algunos con stellas 10000 q por si solos pesan ya 800grs y sacando mas pescado que todos juntos (supongo q por eso no se quejan :barco: )

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet,

ya que veo que estas dispuesto a gastarte pasta, mirate las Aston. Las trae la casa Sama. Yo particularmente uso una 2,90 40-80 Accion: Steel H. La verdad es que es una caña ligerisima con una gran reserva de potencia, en tres tramos. He sacado pepinos muy gordos con ella sin problemas.

Si no, la Lami de los amigos Hicom y Jurelas tienen muy buena pinta, en 2.60. Fortisima. :barco:

Ante todo te aconsejo que tengas la caña en las manos antes de decidirte..... Tastar una caña es muy importante, comprarla simplemente por oidas es un poco comprometido..... :unsure:

:003: Nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peixet,

te puedo asegurar que en los foros de pesca franceses hablan maravillas de esas cañas. Como bien dices, son superiores en calidad a las Shimano, Lamiglas, o G'loomis. Algo superiores, aunque no mucho, a las Tenryu.

Si quieres puedes pedir opinión a Juan Carlos Portela que creo tiene alguna, o por lo menos las conoce bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido la caña de Juan Carlos en mis manos.

Aunque aquella estaba echa de encargo.... y no parecí­a una Zenaq.

Espero que -si Portela lee esta discusión-, me diga su opinión sobre la Zenaq.

Gracias Mustutxurru por tu valiosa opinión... que anima mis espectativas sobre esta caña. :003:

Oye.. yo domino bastante el francés. ¿Alguien sabe de algun foro galo de spinning?

A ver si me regalo los oidos con esas alabanzas a Zenaq. :unsure:

Cada dí­a me asombran más los spinners franceses :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en los foros de www.pecheweb.com y www.pecheaubar.com

En los foros del primero tiene un buscador situado en la parte de arriba a la derecha, que pone "recherche". Pon la palabra Zenaq y te saldrán todas las conversaciones donde aparece alguna opnión sobre esas cañas.

Las dos son páginas sobre la pesca de la lubina en un 90% al spinning, ya que algo de surfcasting también tienen. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...