Jump to content

Posts Recomendados

hola , soy nuevo en el foro ,estoy pensando en comprarme una caña para pescar en lo espigones con corcho y la verdad es que la que tengo actualmente tiene un problema, que tiene 4 metros, aunque pesa muy poco y esa es una gran ventaja. Estoy buscando una caña de unos 5 o 6 metros que sea fuertecita, y que a la vez pese poco, aver si alguien me hecha una mano, gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola , soy nuevo en el foro ,estoy pensando en comprarme una caña para pescar en lo espigones con corcho y la verdad es que la que tengo actualmente tiene un problema, que tiene 4 metros, aunque pesa muy poco y esa es una gran ventaja. Estoy buscando una caña de unos 5 o 6 metros que sea fuertecita, y que a la vez pese poco, aver si alguien me hecha una mano, gracias :)

hola mediterraneus yo pesca con una zun-zun diabolo y es una maravilla es fuerte y casi no pesa mide 5 metros y he sacado herreras de 800 gramos sin que la caña lo note,espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de comprar miratelo bien , segun que quieras pescar, yo tengo una de 6 mts y me va muy bien para la dorada en el puerto del lado de la mar, porque la dorada biene cerca de las rocas, pero se me queda corta cuando voy del lado de adentro a por llobarro, necesito dar mas profundidar y me estoy pensando en una de 8 mts , pero por el momento vengo escaso de €€€€€€€

Asi que mira bien que quieres hacer, y sobre todo mira a los que pescan en la zona que frecuentas.

Un abrazo y suerter en la eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de comprar miratelo bien , segun que quieras pescar, yo tengo una de 6 mts y me va muy bien para la dorada en el puerto del lado de la mar, porque la dorada biene cerca de las rocas, pero se me queda corta cuando voy del lado de adentro a por llobarro, necesito dar mas profundidar y me estoy pensando en una de 8 mts , pero por el momento vengo escaso de €€€€€€€

Asi que mira bien que quieres hacer, y sobre todo mira a los que pescan en la zona que frecuentas.

Un abrazo y suerter en la eleccion

gracias gaucho, es para la dorada, desde zona portuaria, que tendra entre 5 y 6 metros de profundidad, tambien algun espigon de profundidad parecida, y con la que tengo de cuatro metros de carbono,exos 4m, las suelo clavar casi todas, lo que pasa es que esa zona a la que voi, no lanzo muy lejos el corcho ya que curiosamente pican igual o mas ,cerca del muro ,que a 10 metros, pero aun asi para una mayor precision en la clavada, la prefiero mas larga,de unos 5'50 o 6'00 metros, si se te ocurre un modelo, podrias decirmelo.

:D un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que dices una de 6 mts te iria bien, o casi justa mirate este enlace

http://www.pescatienda.com/

Yotengo una caña baratilla que compre en una oportunidad del LIDEL es de 6 mts , carbono, y me va muy bien saque el año pasado (porque este año voy de porra en porra)una de casi 2 kg y a pulso por tener lejos el salabre y me aguanto bien, parti la puntera por una tonteria mia, pero la caña aguanto el 1.900 kg.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun lo que dices una de 6 mts te iria bien, o casi justa mirate este enlace

http://www.pescatienda.com/

Yotengo una caña baratilla que compre en una oportunidad del LIDEL es de 6 mts , carbono, y me va muy bien saque el año pasado (porque este año voy de porra en porra)una de casi 2 kg y a pulso por tener lejos el salabre y me aguanto bien, parti la puntera por una tonteria mia, pero la caña aguanto el 1.900 kg.

Suerte

gracias gaucho, no dejo de mirar modelos, esta bien la tienda y tiene bastante variedad, a ver si me decido por alguna. por cierto, sueles cojerlas de ese tamaño habitualmente?, 1'900 es un ejemplar tremendo, al menos para mi, que la mayor que he sacado esta en 1'100, y casi me aplaudieron en el puerto, je,je un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fuera asi, ese fue mi record, fue el año pasado, en septiembre o octubre no me acuerdo bien, por ahi por el foro esta la foto , espero que este año para esta epoca enboque algo parecido, este año voy de porra en porra, lo normalito esta en el 1/2 kilo, claro que pillo mas pequeñas pero van de vuelta al agua, es a ojo, 350gr al cubo menos a la mar a engordar, pero ultimamente nada de nada, no solo me pasa a mi (eso es un consuelo)en la zona por donde me muevo todo el mundo va igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala fuera asi, ese fue mi record, fue el año pasado, en septiembre o octubre no me acuerdo bien, por ahi por el foro esta la foto , espero que este año para esta epoca enboque algo parecido, este año voy de porra en porra, lo normalito esta en el 1/2 kilo, claro que pillo mas pequeñas pero van de vuelta al agua, es a ojo, 350gr al cubo menos a la mar a engordar, pero ultimamente nada de nada, no solo me pasa a mi (eso es un consuelo)en la zona por donde me muevo todo el mundo va igual

por mi zona tampoco he visto sacar gran cosa, este verano he ensalabrado cuatro decentes,(una de 700g, y tres de 600g), en los 25 dias que he estado , y un llobarro de 1'160 que pense que era una dorada enorme, y me desilusione un poco al ver que no era dorada, pero bueno ,me diverti sacandolo.

buscare por el foro la foto de tu ejemplar, me hace ilusion verla, un saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ojala fuera asi, ese fue mi record, fue el año pasado, en septiembre o octubre no me acuerdo bien, por ahi por el foro esta la foto , espero que este año para esta epoca enboque algo parecido, este año voy de porra en porra, lo normalito esta en el 1/2 kilo, claro que pillo mas pequeñas pero van de vuelta al agua, es a ojo, 350gr al cubo menos a la mar a engordar, pero ultimamente nada de nada, no solo me pasa a mi (eso es un consuelo)en la zona por donde me muevo todo el mundo va igual

por mi zona tampoco he visto sacar gran cosa, este verano he ensalabrado cuatro decentes,(una de 700g, y tres de 600g), en los 25 dias que he estado , y un llobarro de 1'160 que pense que era una dorada enorme, y me desilusione un poco al ver que no era dorada, pero bueno ,me diverti sacandolo.

buscare por el foro la foto de tu ejemplar, me hace ilusion verla, un saludo :wave:

hola por que zona de alicante sueles pescar, es que ahi gran cantidad de sitios,yo por guardamar,torrevieja,san pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franylaura, yo tengo el apartamento en la mata, y pesco en torrevieja, entre los barcos a corcheo, y al final ,en el faro, al surfcasting, tambien en el espigon de guardamar a fondo, y en san pedro entre los barcos de pesca a corcheo, y en el espigon paralelo al mismo, a fondo, yo generalmente busco pescar doradas grandes, como veo que frecuentas estos tres lugares, yo me decantaria por, el espigon de san pedro para el llobarro a fondo, el que mejor resultado me ha dado, y torrevieja para doradas grandes, muy escasas las capturas, pero suelen salir buenas. y tu que tecnicas y resultados has obtenido en estas zonas? :pescando2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
franylaura, yo tengo el apartamento en la mata, y pesco en torrevieja, entre los barcos a corcheo, y al final ,en el faro, al surfcasting, tambien en el espigon de guardamar a fondo, y en san pedro entre los barcos de pesca a corcheo, y en el espigon paralelo al mismo, a fondo, yo generalmente busco pescar doradas grandes, como veo que frecuentas estos tres lugares, yo me decantaria por, el espigon de san pedro para el llobarro a fondo, el que mejor resultado me ha dado, y torrevieja para doradas grandes, muy escasas las capturas, pero suelen salir buenas. y tu que tecnicas y resultados has obtenido en estas zonas? :pescando:

un saludo

hola mediterraneus este año no he salido mucho de pesca ya que he estado un poco liado,a torrevieja este año no he ido, en san pedro unos cuantos llobarros de 400 gr mas o menos y en guardamar en el espigon a corcho unas doradas mediokileras, este año me he dedicado mas a la pesca de la lubina con vivo en guardamar y la verdad es que no me a ido mal he clavado 5 o 6 de un kilo,una de dos kilos y medio y me record una de 5 kilos, espero tener un poco de tiempo para dedicarme ahora en septiembre para ir a las doradas haber si logro sacar alguna gordita, que tal la pesca en el puerto de torrevieja se saca alguna? por que aki en guardamar estan escasas y del medio kilo no pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

franylaura, yo tengo el apartamento en la mata, y pesco en torrevieja, entre los barcos a corcheo, y al final ,en el faro, al surfcasting, tambien en el espigon de guardamar a fondo, y en san pedro entre los barcos de pesca a corcheo, y en el espigon paralelo al mismo, a fondo, yo generalmente busco pescar doradas grandes, como veo que frecuentas estos tres lugares, yo me decantaria por, el espigon de san pedro para el llobarro a fondo, el que mejor resultado me ha dado, y torrevieja para doradas grandes, muy escasas las capturas, pero suelen salir buenas. y tu que tecnicas y resultados has obtenido en estas zonas? :nook:

un saludo

hola mediterraneus este año no he salido mucho de pesca ya que he estado un poco liado,a torrevieja este año no he ido, en san pedro unos cuantos llobarros de 400 gr mas o menos y en guardamar en el espigon a corcho unas doradas mediokileras, este año me he dedicado mas a la pesca de la lubina con vivo en guardamar y la verdad es que no me a ido mal he clavado 5 o 6 de un kilo,una de dos kilos y medio y me record una de 5 kilos, espero tener un poco de tiempo para dedicarme ahora en septiembre para ir a las doradas haber si logro sacar alguna gordita, que tal la pesca en el puerto de torrevieja se saca alguna? por que aki en guardamar estan escasas y del medio kilo no pasan

Si alguna dorada saco en torrevieja, pero superar el kilo alli es dificil, con corcheo, por cierto como haces tu el montaje con vivo?, y te pones alli en el espigon?, :nook:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
franylaura, yo tengo el apartamento en la mata, y pesco en torrevieja, entre los barcos a corcheo, y al final ,en el faro, al surfcasting, tambien en el espigon de guardamar a fondo, y en san pedro entre los barcos de pesca a corcheo, y en el espigon paralelo al mismo, a fondo, yo generalmente busco pescar doradas grandes, como veo que frecuentas estos tres lugares, yo me decantaria por, el espigon de san pedro para el llobarro a fondo, el que mejor resultado me ha dado, y torrevieja para doradas grandes, muy escasas las capturas, pero suelen salir buenas. y tu que tecnicas y resultados has obtenido en estas zonas? :bowdown:

un saludo

hola mediterraneus este año no he salido mucho de pesca ya que he estado un poco liado,a torrevieja este año no he ido, en san pedro unos cuantos llobarros de 400 gr mas o menos y en guardamar en el espigon a corcho unas doradas mediokileras, este año me he dedicado mas a la pesca de la lubina con vivo en guardamar y la verdad es que no me a ido mal he clavado 5 o 6 de un kilo,una de dos kilos y medio y me record una de 5 kilos, espero tener un poco de tiempo para dedicarme ahora en septiembre para ir a las doradas haber si logro sacar alguna gordita, que tal la pesca en el puerto de torrevieja se saca alguna? por que aki en guardamar estan escasas y del medio kilo no pasan

Si alguna dorada saco en torrevieja, pero superar el kilo alli es dificil, con corcheo, por cierto como haces tu el montaje con vivo?, y te pones alli en el espigon?, :pescando2:

un saludo.

si en el espigon pero lanzando para la bocana el montaje lo hago con el ascensor,lanzo solo el plomo de 120 y lugo por la linea dejo ir el pez vivo normalmente mujol pequeño o raspallon para que nade por la linea y le corto un trozo de aleta o cola para que nade con dificultad y a esperar a que el carrete suene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy bueno tu montaje, yo cuando voi con vivo al espigon lo pongo fijo, osea coloco un plomo corredizo entre 30 y 50 gramos, un pequeño quitavueltas de buena calidad, y un bajo de 1'5 metros con el anzuelo, y espero con el freno flojo a que saquen hilo, pero en el tuyo el vivo tiene mas libertad. Yo en el espigon alguna saco de 1'5 o 2'0 , pero aun no lo he superado ese peso, y bueno, como fue la experiencia de la de 5 kilos?, no esperaba que en el espigon saliera una de este tamaño, es todo un trofeo. :pescando:

un saludo, y haber si sacas otra igual o mayor que esa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola.yo tengo la evia imperial sargo de 6,70m y te garantizo que va muy bien.si quieres ver 2 buenos peces que e sacado con ella los puedes ver aqui:

http://www.asindegrande.org/particle.php?t...as&sid=6131

http://www.asindegrande.org/particle.php?t...es&sid=6128

ya me diras que te parecen.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: Hablando de cañas. Yo la duda que tengo, es que aqui en Almerimar, (puerto) la inmensa mayoria de los pescadores nativos, utilizan unas cañas de pulso sin anillas de 8-9 y 10 mts. y entiendo que se controlará mas facilmente la clavada, pero estoy dudando.

Que me aconsejais?.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hombre,depende lo que quieras.si vas a pescar en el puerto a no mas de 5 metros,o asi te vale sin anillas(de pulso)pero piensa que si quieres ir a la costa la de pulso no te va a valer.yo compraria 1 como la mia.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Vamos a ver yo tengo una de pulso sin anillas de 6m y en el puerto no la utilizo nunca a parte en mi zona, pescar dentro del puerto esta prohibido, por lo tanto tienes q tirar hacia afuera donde hay como un muro y la verdad con la de mano como q no( pq son muy blandas y si pillas una buena pieza subir mucha altura es peligroso), normalmente la utilizo si voy a una zona de rocas donde la mar pega en las rocas hace la espumilla y los sargos se hacercan a comer.Que notas un monton la picada pues si, notas hasta como comen y todo, incluso si ves q comen y no se quedan pillados con el anzuelo los puedes robar ( es decir notas como comen, le pegas tiron y se enganxan).Eso si acabas con los brazos doblados, yo con una de 6m acabo cansadillo pues una de 8 o 10 acabas destrozado te lo garantizo.

Yo me decantaria mas por una como deice nando78 una de boya especial para el sargo y estas especies tienen una punta muy blanda, marcan muy bien la picada la podras utilizar tanto en un puerto, como ponerte en las rocas. Ademas si un dia kiereis ir a pescar y te hace muy mala mar con la de mano es jodido pq te puedes poner en la parte superior de las rocas tirar hacia abajo pero si te biene una ola grande pillas agua por todos lados(te lo aseguro) ademas a veces aunque aparezca espuma los sargos estan mas alejados y con la de mano no te comes nada.Yo para esta nueva temporada me pillare una la sargo captor q esta por unos 128€ y hace 6,70 voy mas q sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...