Jump to content

Playa de Cabrera de mar y su regeneracion


mitu27

Posts Recomendados

  • Miembros

Siendo este el segundo año despues de la regeneracion de la playa , creo que es el momento de ponerse a llorar , me explico;

Lo que era una playa donde ensguida cogias profundida , ahora puedes andatr 40 metros con el agua por debajo de la cintura , es un desierto marino como pocos , donde antes se pescaba ahora ni siquiera tienes que molestarte a cambiar de cebo , un desastre sin duda para los muchos aficionados a la pesca en este , por otra parte magnifica playa .

Me gustaria que gente que a vivido en sus carnes regeneraciones de playas me contasen sus experiencias ,¿que tarda en regenerarse el fondo marino? etc etc

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era una de las mejores playas para la dorada de toda Catalunya, muy pocas estaban a su altura.

Lo tenia todo, comodidad, proximidad de las grandes urbes,y encima doradera.

Yo tuve la suerte de haberla conocido, en sus zonas de la "corvallera", l'hostal de l'arengada , un restaurant que frente a el era la considerada mejor zona.

El que tiraba mucho tenia su sitio, el medio tambien y el que no tiraba, tenia unas barreras de roca donde justo detrás o delante de ellas pillaban unas doradas increibles.

era una playa muy fertil , donde tambien los pescadores de submarina hacian sus pesqueras/ones

Este ahora es solo un triste recuerdo, y lo peor es que otras como las de Vilassar estan con el mismo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo soy de Mataro y la verad que es una verguenza lo que han echo porque esa zona era buenisima, como dice nuestro compañero para las doradas y se pescaba mucho pues calcula que por lo menos 4 o 5 años bien, bien, el ejemplo lo tienes en el puerto de mataro, antes cuando todo era playa y estaban los astilleros se pescaba cantida unos doradotes y mabrotes de espanto y gracias a dios desde hace un par de años se esta biendo una recuperacion notable, pero ten en cuenta que el puerto ya tiene mas de 14 años osea que calcula, bueno pero por lo mkenos la riera argentona no la han tocado, aunque no es aconsejable ir solo y se sacan buenas doradas, bueno saludos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO entiendo que sea tan dificl de comprender que lo unico que realmente le interesa a la administracion en cuanto al mar se refiere, es solo su interes turistico y no el ecologico. La pela es la pela y en Cataluña esto es primordial. Primero la arena. luego el paseo maritimo, despues los chiringuitos, restaurantes, urbanizacionews y demas complementos que atraen gente y luego gastan, Todas las playas que arenan, se van hacer puñetas. En esta, han tapado las barreras de rocas y los peces ya no tienen comida., Se termino, kaput, otra playa mas a la mierda, Me recorro todo el mediterraneo, durante el año, de pesca. Cataluña hoy por hoy es lo ms esquilmado y desarbolado. Da pena, y esto se fue y ya no volvera . Oiga seguro!!!

PD: Por fuera Cataluña tiene playas limpias y bonitas, pero dentro del agua son un desierto, quien las ha visto y quien las ve...

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, se la cargaron para muchos años, y lo bueno es que desde que la hicieron no ha habido ningun temporal que se trague la arena y destape el camino romano, que es donde el pescado vivia, ahora el poco que se coje es de paso.

en la riera de argentona no es recomendable ir solo, y acompañado........ desde ahi , hasta la renault, te ponen aquello como la bandera de japon, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La riera de Argentoma e la que he hecho grandes pesqueras ( Tenia yo 20 años o sea hace 40) ya era un lugar peligroso en aquellas epocas ( gitanos ) Ya ves que no hay casi nada nuevo en este mundo.Bueno, si, ya no se pesca nada alli.Una noche ( tenia yo 18 años) entre mi padre, un amigo y yo sacamos por lo menos 30 kilos en pezas o mas....... donde estaran esos tiempos????? Pero de esto hace mas de 40 años amigo mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desgraciadamente es asi, como bien dice el Sr Miguel Pi, prima por encima del interes ecologico, el interes turistico y los beneficios economicos que este conlleva. Es triste, los que conoceis la zona supongo que os acordareis, lo que era en su momento a nivel de capturas y de especies, los espigones de Caldetas, desde el hotel Colon, hasta bien bien Port Balis, hace por lo menos 15 años, raro era el dia, que no llegabas a casa con una buena dorada en el cesto, y cuando digo buena, hablo de capturas entradas en peso, mabras de un porte tremendo, salmonetes hermosos, congrios, brecas, etc, etc. Pues nada, se liaron a escupir arena con el barquito, y desde entonces, nada ha sido lo que fue. Antes llegabas alli, parabas con el coche en el paseo maritimo, y practicamente desde el coche podias lanzar, ahora hay que patear 80 o 90 metros para llegar a la orilla, que triste, y que recuerdos, :cumple::pescando2: Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto, se la cargaron para muchos años, y lo bueno es que desde que la hicieron no ha habido ningun temporal que se trague la arena y destape el camino romano, que es donde el pescado vivia, ahora el poco que se coje es de paso.

en la riera de argentona no es recomendable ir solo, y acompañado........ desde ahi , hasta la renault, te ponen aquello como la bandera de japon, jajajajaja.

Tengo un amigo de Mataró ,Jean Pierre, que en la "Renault", en solo 3 minutos que tardó en orinar le abrieron el coche y le robaron tres Kali daytona que las estrenó el dia anterior.

Otro amigo , le salieron de la riera de Argentona , unos rumanos de "piel oscura", y si no hubieran pasado dos pescadores en aquel momento..........

Estamos apañaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya como me animais :unsure:

Os contare un rollo , espero que no muy largo , que se que aburro a las ovejas...., hace 23 años , un bonito dia del verano del 84 , mi padre despues de mas de 20 años sin salir a pescar , nos cogio a mis 2 hermanos y a mi y nos llevo a la playa de Cabrera a pescar ( soy de Cabrera , por eso me duele ver lo que veo ) , al principio la cosa no era nada extraordinaria , no entendia la mania de empalar los gusanos ( aparte de ver que no siempre eran de la misma especie) y lanzarlos a cierta distacia , con lo facil que era ir al Pryca ( esntonces se llamaba asi) y comprar lo que te diera la gana, pero era divertido , bajava a la playa con un balon de futbol y nos divertiamos con mi hermano . Pero todo en la vida tiene un momento que , nadie sabe muy bien porque y va el diablo y se pone de tu parte , en mi caso fue que mi padre estaba hasta las narices de que con el balon siempre volcavamos las cajas de gusanos , ya sabeis que estas cosas son asi , cuando mas lejos te pongas a jugar para no molestar mas rapido va la pelota a derrivar las cajas de lombriz , harto ya , como decia , mi padre me regalo una caña de 2m azul celeste , con empuñadura de plastico blanco y anillas de metal , tras un par o tre de intentos de superar la linea que delimitava mis pies , consegui tirar el plomo dentro del agua , un par de metros no mas , calve la caña en la arena , sin soportes de ningun tipo , la caña temblava al paso de cada ola , por lo que me agencie un par de piedras para tenerla mas estable y de repente , el diablo dijo -" chaval hoy es tu dia " , veo mi pequeña caña azul celeste doblando como nunca pudiera yo imaginar , el pequeño carrete no podia recoger ni un centimetro de sedal , por lo que decidi tirar para atras andando , pesque una mabra , no recuerdo el peso pero eso es del todo irevelebante , el virus del pescador ya estaba en mi sangre y vino para quedarse , 20 años despues aqui sigo , con mejor equipo y desafortunadamente sin la presencia de mi padre , pero con el virus del pescador metido muy adentro . Podria contar mil pescatas pero , no viene al caso , el fondo de mi historia es que la playa donde naci como pescador a muerto y la verdad me duele ver eso , cierto es que la playa estaba retrocediendo a pasos vertiginosos , pero era mi playa , conocia cada metro de playa , cada piedra , cada grano de arena y ahora todo a cambiado y para mal.

Bueno , seguire intentandolo en Cabrera , a pesar de no pescar o pescar poco y mal ( de cada 10 capturas este año e devuelto 9,5 por falta de talla ) porque en el fondo , es tan importante estar y sentirse bien como el hecho de llegar a casa con pescado o no.

Saludos

P.D. Si nunca salis a pescar a Cabrera darme un aviso y me vengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te pones a pensar y a recordar la verdad q me cabrea mucho, porque si, ahora estara mas bonito y todo lo que tu quieras pero prefiero como era antes (hablo de Mataro porque es lo que mas conozco, pero el caso viene siendo el mismo), cuando como ya dije mas adelante no estaba el puerto y estaban los astilleros que nos dabamos de tortas por pillar la punta y que cuando habia temporal desaparecia la poca playa que habia y el agua llegaba a la via del tren, o el famoso chiringuito con los palos en el agua llenos de mejillones(vaya sardacos y doradellas que se sacaban alli), mientras te llegaba el olor de los calamares ala plancha del chiringuito, jo que recuerdos se me ponen los pelos de punta(y eso que soy calvo), con nuestras cañas de bambu que pesanban un quintal y el espigon del club nautico ahora casi cubierto de arena y antes rico en doradotes, mas vale no pensar compañeros, pero aunque poco apoco se haya visto una pequeña mejora, ni punto de comparacion con lo que habia 15 o 20 años atras. :lol::beer::untitled::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel pi, los gitanos ya casi ni se acercan, los maricones los han echado, ( cuando digo esto no son dos o tres, si no algunas veces mas de cincuenta)pero si, se hacian muy buenas pesqueras alli, y encima el chiringuito al lado.

Killerfish, joder, me as echo retroceder treinta años, los palos del chiringuito, enfrente de la estacion, aaaaaaaaaaaaah que tiempos, eso si, las playas eran una autentica cloaca, pero salia cantidad de pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel pi, los gitanos ya casi ni se acercan, los maricones los han echado, ( cuando digo esto no son dos o tres, si no algunas veces mas de cincuenta)pero si, se hacian muy buenas pesqueras alli, y encima el chiringuito al lado.

Killerfish, joder, me as echo retroceder treinta años, los palos del chiringuito, enfrente de la estacion, aaaaaaaaaaaaah que tiempos, eso si, las playas eran una autentica cloaca, pero salia cantidad de pescado.

El chiringuito de los palos en el agua , delante de la estación de Mataró,todavia me acuerdo del color del agua, aquel color rojizo que manchaba todo el agua, y aquellos "astilleros xufre", las escombraries( antes de llegar a la riera de Argentona).

Que tiempos aquellos, donde podiamos pescar en pleno dia en la riera de San Simón en agosto, y que doradas..........hasta yo las pillaba, de los pescadores de allí­ de los comienzos del Leandro, del latigo, del chiringuito del Eduardo, del Bermejo del Serra de tantos.... buenos recuerdos, tiempos aquellos del buñol y del guissot

Que recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...