Jump to content

Delfines 7 - Bonitos 0


Posts Recomendados

Hola a todos;

Tras dos semanas sin embarcar, y con el consiguiente sindrome de abstinencia, junto con dos amigos, y en el barco de uno de ellos, al que llamaremos JL, alias, TERMINATOR, nos encontrabamos en la cafeteria del Club Nautico de Villajoyosa, y uno de los presentes, conocido nuestro, y gran pescador de la vieja escuela, al vernos preparados, y comentando los propositos de la jornada >>a por bonitos y si se tercia alguna bacoreta, curri entreaguas, etc.>>, de manera sorprendente, , nos suelta, todo serio, !!Aqui me quedo esperando!!, y concluye, sentenciando :

<<TODO EL PESCADO QUE SAQUEIS, ME LO COMO CRUDO Y CON ESPINAS>>

Le hemos tomado la palabra, y con toda la ilusión del mundo, como nos sucede al salir por la bocana del puerto al iniciar cada singladura de pesca, estabamos comentando, que a por lo facil, que me dejara de mis inventos de DJ y spinning, y no parar hasta hacerle tragar sus palabras, al bocazas.

Comenzamos por acercarnos a la primera zona de pesca, los viveros de doradas frente al puerto de la Vila, y aquello era, una mezcla del desembarco de Normandí­a y una procesión de Semana Santa, era increible, como en una zona tan limitada, podiamos estar dando vueltas haciendo curri una armada de tamaño calibre;

Una zodiac con dos tripulantes, una zodiac con tres tripulantes, otra zodiac con dos tripulantes, otra con uno, total cuatro zodiacs.

Resumiremos, cinco barcos de hasta 6 metros artesanales de madera, siete entre cabinados y sin cabinar hasta 6 metros, y tres hasta 9 metros entre los que se encontraba el nuestro. :bienvenido:

Total, 19 barcos, si la suma no falla, el número de lineas y técnicas ya es incontable, con cañas, a mano, etc, etc. :o

Tras casi dos horas de hacer toda clase de esfuerzos para salir bien librados de la naumaquia, y mas preocupados en evitar colisiones y enrredos que en la pesca, nos hemos decidido a salir de la romerí­a, porque como veiamos, alli no sacaba pescado nadie, res de res. :bienvenido:

Con destino a la isla de Benidorm, a mitad de travesia, hemos contemplado la llegada de un carusel de DELFINES, que se han pasado mas de una hora haciendonos compañia, marcandonos el rumbo saltando a proa, y pegando toda clase de brincos y piruetas, el espectaculo ciertamente era esplendoroso, al final hasta jugabamos con los amimalotes, pegabanos golpes con la mano abierta en los costados del barco y se acercaban, pasaban por el traves de babor-estribor- y viceversa, total, con un buen sol, y el espectaculo de circo en vivo y en directo, ¿que mas podiamos pedir?. :bienvenido:

En total eran 7 delfines, de muy gran tamaño y ninguna cria, el peso hemos consensuado 200 KG, ma o meno, cada uno, tomando el tamaño de los atunes que capturabamos, mi amigo TERMINATOR y yo, no hace tantos años.

RECAPITULACION, hemos regresado al puerto base, y tras los saludos de rigor, la pregunta, en la cafeterí­a, ni tan siquiera nos la ha hecho el retador, se a

limitado a decir ¿Que, habeis visto los delfines¿? :beer::pescando2::D:P

Nos hemos tomado unas cervezas :028: comentando la jornada :ok: Y, espero vuestra opinión.

El tema de esta historia, si alguien a llegado hasta aqui, es, realmente, si los delfines han espantado a los bonitos y demas pececillos que pululaban por nuestra zona? :pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso espectaculo el de los delfines :pez1:

Aunque parezca mentira, en galicia yo he conseguido las mejores lubinas cerca de roquedos precisamente cuando pululaban por alli los delfines (no en alta mar, por supuesto). No tengo ni idea de si tiene alguna relación, pero nunca se sabe.

En cualquier caso, el espectaculo merece la pena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes Pepe, el proximo dia ademas del equipo de pesca te llevas una camara y nos deleitas con unas preciosas fotos de delfines. :pez3:

No sabia yo que el delfin espantaba el pescado... :pez1:

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando llegan los delfines desaparece el pescado azul y mas si no son de gran tamaño,al menos tuviste unas bonitas vistas,ya sabes cuando veas delfines ves en direccion contraria a ellos.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...