Jump to content

Mi primera salida de altura yyyyy


Posts Recomendados

Pues eso compañeros ayer a las seis de la mañana decidimos salir a tentar algun atun de esos que dicen que estan por aki ,,jjaja

con el resultado de una porra tremenda .. despues de recorrer 20 millas soltamos los curris .. cuatro cañas .. dos con hard tuna y otra con pulpito silvador y la cuarta con un excitador y pulpo .. colocadas a 20+25+30+35 y estando batiendo sondas desde 500m a 1500 el resultado nada de nada , el dia parecia raro al salir por el norte que habia prero una vez dentro se estaba perfecto poco viento mar ligeramente rizado y sol ..

alguien me puede explicar si haggo algo mal o simplemente es coincidencia o falta de practica ...

bueno eespero vuestros consejos

gracias y buena pesca a todos

:unsure::052: :052: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola victor, yo suelo pescar munchisimo mas largo,las mas cortas a 45,o 50 y las mas largas de 80 a 120 mtros. tambien suelo cambiar de vez en cuando la velocidad de curri de 6 a 8 nudos y siempre las mas largas con plumas y las mas cortas con rapala magnun.la que se quedan entre medias las pongo con alco.y otra cosa que es muy importante y te lo digo por esperiensia es que hay que echales muchas horas. y asi el que la sigue la consigue.

suerte en la proxima.

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hacia donde saldra starfisher ... al sur o mas hacia el norte lo digo por salir juntos y encontrarnos en un punto intermedio ...

la verdad es que saldremos de masnou a las 7 i media i luego ya decide mi padre hacia donde iremos asi que no se aun donde iremos por que es la primera salida i andamos perdidos el que maneja todo esto es mi padre lo unico que se es que iremos a un a zona que se llama el cañon

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atuncillo

No te desanimes por la porra por que es de lo mas frecuente, insiste y prueba a cambiar los señuelos, las distancias, si ves que no entran puedes probar a dejar un poco mas largas las lí­neas, le cambias la velocidad y de paso te entretienes y sacas tus propias conclusiones.

SALU2 :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hacia donde saldra starfisher ... al sur o mas hacia el norte lo digo por salir juntos y encontrarnos en un punto intermedio ...

la verdad es que saldremos de masnou a las 7 i media i luego ya decide mi padre hacia donde iremos asi que no se aun donde iremos por que es la primera salida i andamos perdidos el que maneja todo esto es mi padre lo unico que se es que iremos a un a zona que se llama el cañon

saludos

bueno ,, si quereis compañia dimelo y lo organizamos .. y nos ponemos en contacto ,,a ver si hay suerte ..

saludos

:untitled: :untitled: :):pescando2:

por cierto con que barco vais ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice bien la polar tienes de ponerlos mas largos.

Nosotros ponemos siete cañas, la mas larga como mí­nimo a 100 mts y con un señuelo de calamar

de tamaño grande. Las demás intercalando de 25mts en 25 y la ultima a unos 10mts con una rapa-la

de 20cm que sirve de reclamo .La ultima salida nos pusimos las botas cambiando de 6 a 8 nudos.

Un apunte, la caña mas alejada con el señuelo grande quizás no la oigas pero si el carrete canta

prepara te para una gran batalla

Un saludo

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice bien la polar tienes de ponerlos mas largos.

Nosotros ponemos siete cañas, la mas larga como mí­nimo a 100 mts y con un señuelo de calamar

de tamaño grande. Las demás intercalando de 25mts en 25 y la ultima a unos 10mts con una rapa-la

de 20cm que sirve de reclamo .La ultima salida nos pusimos las botas cambiando de 6 a 8 nudos.

Un apunte, la caña mas alejada con el señuelo grande quizás no la oigas pero si el carrete canta

prepara te para una gran batalla

Un saludo

:bienvenido:

totalmente de acuerdo con tigo pichi. y creo que pescamos de la misma forma.

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice bien la polar tienes de ponerlos mas largos.

Nosotros ponemos siete cañas, la mas larga como mí­nimo a 100 mts y con un señuelo de calamar

de tamaño grande. Las demás intercalando de 25mts en 25 y la ultima a unos 10mts con una rapa-la

de 20cm que sirve de reclamo .La ultima salida nos pusimos las botas cambiando de 6 a 8 nudos.

Un apunte, la caña mas alejada con el señuelo grande quizás no la oigas pero si el carrete canta

prepara te para una gran batalla

Un saludo

:038:

Hola compañeros, me gustaria saber como haceis para saber cuantos metros de linea habeis soltado en el curri, si marcando cada 25 m. o de alguna otra forma. GRACIAS.

Saludos y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como dice bien la polar tienes de ponerlos mas largos.

Nosotros ponemos siete cañas, la mas larga como mí­nimo a 100 mts y con un señuelo de calamar

de tamaño grande. Las demás intercalando de 25mts en 25 y la ultima a unos 10mts con una rapa-la

de 20cm que sirve de reclamo .La ultima salida nos pusimos las botas cambiando de 6 a 8 nudos.

Un apunte, la caña mas alejada con el señuelo grande quizás no la oigas pero si el carrete canta

prepara te para una gran batalla

Un saludo

:038:

Hola compañeros, me gustaria saber como haceis para saber cuantos metros de linea habeis soltado en el curri, si marcando cada 25 m. o de alguna otra forma. GRACIAS.

Saludos y buena pesca. :bienvenido:

hola compañero,hay muchos CUENTA METROS ,que normamente venden las tiendas de articulos de pesca.

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento siguiendo vuestros consejos el sabado volvi a salir pero mas cerca ya que encontramos muchisimo movimientoa las 12 millas ...

y nada estvamos entre 4 bancos de tunidos comiendo en superficie a la minima nos acvercabamos se marchaban y desaparecia y volvian aparecer a los 150 metros ...

como hay que entrarles ... ???'

en ningun momento pasabamos por el medio si no por el lado y al pí sarlos cerravamos para que los curris le pasasen por encima ... pero res de res ,,

algun consejo ... ¿¿¿¿????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento siguiendo vuestros consejos el sabado volvi a salir pero mas cerca ya que encontramos muchisimo movimientoa las 12 millas ...

y nada estvamos entre 4 bancos de tunidos comiendo en superficie a la minima nos acvercabamos se marchaban y desaparecia y volvian aparecer a los 150 metros ...

como hay que entrarles ... ???'

en ningun momento pasabamos por el medio si no por el lado y al pí sarlos cerravamos para que los curris le pasasen por encima ... pero res de res ,,

algun consejo ... ¿¿¿¿????

Hola Atuncillo

Ya veo que al final el sábado nada de nada. Siento que al final no nos pudieramos encontrar pero es que tal como estaba el mar hasta las doce no era muy buena idea hacer tantas millas, a mi me venia todo el oleaje de costado y era bastante incomodo así­ que al final decidimos volver para puerto y cuando estabamos a unas 2 millas de este tal como me comentaste vi que empezaba a bajar bastante ya que giro el viento.

Eso que vieras tanto movimiento en superficie no quiere decir que tengas pesca segura, va como va. Yo al final salí­ el domingo y el mar estaba de lujo aunque de pescado no se veia nada de nada pero pesqué una melva de 1´5 kg a eso de las 10 millas y una llampuga ya volviendo que devolví­ al agua porque era un baby. Te llame por la emisora para ver si estabas por la zona.

Bueno a ver si otro dí­a tenemos más suerte y podemos encontrarnos o quedar una tarde de estas para conocernos y charlar un rato. Nos llamamos

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dijo un dia Andrés_bcn ... lo mejor para pescar es el Motorola.

Creo que buscar atunes a 12 millas o a 20 millas es (tratandose de la zona de Barcelona) muy cerca. Hay escepciones, pero escasas.

Es mejor hacer muchas millas para ir a sitio, pescar dos horas... pero pescar. Que hacer pocas millas, pescar muchas horas... y no levantar nada.

En muchos casos, personalmente, hemos hecho 10 horas de crucero para llegar a las 90 millas (ida y vuelta), hemos pescado 3 horas... pero hemos pescado, porqué ahí­ estavan seguro. 'Salir a probar' o 'salir a una zona a ver si están' .... uffff, tienes que tener mucho tiempo libre para gastar.

Espero ser de ayuda, un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy deacuerdo con avi pesqueta,vale mas dos horas en el sitio que 10 donde no los hay,por desgracia cada vez estan mas lejos aunque este mes de agosto los tuvimos unos dias a 22 millas de mi puerto,lo cual es una gozada sobretodo para la vuelta ya que volver desde 40 millas se me hace larguisimo

yo le recomendaria a atuncillo que las muestras las pusiera cortas y que depende de cada barco las estelas que hacen,nosotros pescamos con un rodman 800 y pongo 3 cañas con halcos a 10 o 12 metros,luego 2 mas a 17 o 18 tambien con halcos y dos mas a 22 con dos plumas y los resultados son buenos,en alguna ocasion colocamos alguna caña entre los 40 y 60 metros y jamas nos ha picado nada excepto una picada a 23 millas de la costa la cual se solto y que deveria ser una aguja imperial.decir que el 70 por ciento de las picadas son a los halcos mas cercanos,por cierto creo que hoy en dia los halco son el mejor señuelo del mercado y la mayoria de las salidas las acabamos con todas las cañas con halcos y otra cosa no se si os ha pasado igual pero con la excepcion de los atuncitos de 5 kilos hemos tenido solo dos picadas dobles y no se porque sera.

lo que si que me ha quedado clarisimo este año es que la veda a los profesionales al menos en mi zona nos ha veneficiado muchisimo y hemos podido disfrutar de nuestros queridos atunes como nunca y de innumerables delfines y muchas ballenas que siempre alegran el dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Avi y kin ,, la verdad es que me teneis echo un lio cuando unos me hablan de dejar las muestrass a unos 100mts minimo ,, pues vais y llegais vosotros y me las colocais a 10 y 30 ... la verdad es que no tengo tantas cañas para ese abanico de medidas ( ya me gustaria ) pero lo que comentaba

nos quedamos a esa distancia no por nada si no por que no parabamos de ver gaviotas y ataquees en superficie lo cual quiere decir que estaban ahi ... ya se que contra mas lejos mejor ,,, pero mi pregunta es .. como decidir una zona de pesca antes de salir ??? por las lineas barimetricas , por distancia , por profundidad , ??

es bastante dificil dirigirse a un sitio sin tener referencias , no ??

pero bueno supongo que este foro es el que me saca de dudas y la insitencia es la que dara al final algun resutado ..

espero jajaja

espero vuestars impresiones ...

por cierto avi ,,, para el desafio hace falta el anexo III porque aun no lo he recibido pero estaria bien apuntarse ...

ya me diras ..

un saludo

victor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atuncillo,

lo que rebufa a poca distancia y las pajareras 'suelen' ser en un 90% de las veces atunes pequeños, sanjuaneros, ilegales. De los que con un mí­nimo de idea puedes matar 200 en un dia, se tiran a cualquier cosa y a cualquier distancia (la mayoria de las veces) , y lamentablemente, son los que hacen orgullecer a muchos pescadores que no me merecen ningun respeto. Estos son divertidos con cañas finas, a spinnning, a jigging para luego soltarlos. Con equipos de 30lb o de 50 lb es absurdo.

Las distancias, cuanto más cortas mejor. Los Halco los Laser Pro 19.

El anexo III es necesario, pero no para el concurso, sinó para pescar atunes incluso cuando vas por libre. Si no lo tienes, lleva almenos un comprobante de que lo tienes solicitado.

Y por último, espero verte en Garraf, va a ser un gran torneo con unos grandes premios. Amen de que los 3 primeros van a la final. Además últimas noticias: va a haber sondas y maxsea's (no piratas :lol: ) entre los premios en la final de Pollensa.

Solo comentaros que uno de los que ganó el pase a la final en Ampuria Brava, lo hizo pescando atunes de 60 a 00 cms que eran los que estavan más cerca. Como entran en puntuación a partir de 60 cms, encontrar un banco de atunes medianos puede darte el campeonato ya que todo entra. Cosa que beneficia a las embarcaciones PEQUEÑAS. Aquí­ no hay distinciones entre pequeños y grandes. Aquí­ todos tenemos las mismas oportunidades de ganar.

atuncillo, si te quieres apuntar enviame un privado.

Un saludo a todos,

AVI PESQUETA

Editado por AVI PESQUETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno mañana intentaremos salir otra vez a ver si hay suerte ...

algun consejo de ultima hora ??'

ya os contare

por cierto a que velocidad es la buena para los halco ,,, lo mismo que los pulpitos o no ?'' 6 - 8 nudos navengan bien ..??

gracias por vuestras indicaciones ,,

salu2

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon los halco a nadar a 25 metros de la popa y la velocidad entre 6 y 8 nudos.

Navegar hasta encontrar los 1000 metros de fondo, y a partir de ahi, lineas al agua.

Sigue estas recomendaciones.

Ya veras como mañana no vuelves de vacio..

Cualquier duda, no dudes en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Carlos al final no nos entro ninguno grande pero al menos pasamos la mañana entretenidos con los peques ,,

todos de la misma medida entre 5 y 6,50kg ,, os dejo unas fotitos

l1020084wx2.jpg

l1020084wx2.8cce487b92.jpg

l1020080kx2.jpg

l1020080kx2.2308ff0ea1.jpg

l1020090ya1.jpg

:nook: :nook: :nook:

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bien victor, a ver si ha la proxima te entran los gordos, yo hoy porra.

lo intentare el proximo sabado si el mar me deja.

saludos

antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...