Jump to content

¿Me podeis corregir por favor?


Posts Recomendados

Os dejo aquí­ este video en el que intento realizar un OTG, a ver si me podeis ayudar a corregir los errores.

Personalmente me esfuerzo en no llevarme la caña al hombligo pues me sale un "medio OTG", pero no consigo ver porque me cuesta tanto.

Youtube Video ->
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sin ser ningun experto veo que no sacas el brazo izquierdo suficientemente hacia fuera antes del push pull, es decir, no alcanzas la posicion del la jabalina completa, entonces al tirar del talon, como no lo has sacado lo suficiente te lo llevas al pecho, no se si me explico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamete Hander, gracias. También creo que debe haber un mal movimiento anterior, pues veo difí­cil sacar más el brazo tal y como llevo el cuerpo en ese momento.

Para la próxima intentaré marcar la posición de jabalina a ver que tal.

La verdad que en casa parece más fácil je je:

Youtube Video ->
Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En casa se hace mejor eh?'JEJE. Sin el peso del plomo todo sale bien...A ver ambos brazos demasiado altos,,,,, La caña la paras mal, antes de hora, porque la llevas demasiado cargada y no puedes con ella y antes de hora ya debes soltar el plomo....Posibles soluciones. dar mas arco con el plomo en el suelo, ir mas despacio y levantarlo mas tarde,En definitiva corres demasiado y te puede la caña, pierdes el control, sueltas el hilo por este motivo antes de hora, Muy facil y baja brazos, busca la posicion de jabalina correcta.Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, que montón de cosas,...y que alegria!!, en el fondo me encanta saber lo que hago mal, pues a mí­ me cuesta verlo, aunque sé que algo falla xD...

Gracias por los consejos maestro :huh: .

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, que montón de cosas,...y que alegria!!, en el fondo me encanta saber lo que hago mal, pues a mí­ me cuesta verlo, aunque sé que algo falla xD...

Gracias por los consejos maestro :huh: .

bestia que tal,¿lo de bestia porque?jajajajajaja.aparte de los consejos de Miguel y demás compañeros del foro,una cosa que aprendí­ de quien un dia en acción de pesca me corrigio, era el que cuando vayamos a realizar el lance, tengamos la bobina del carrete lo mas alta posible,esto hace que el hilo tenga mejor salida ya que no roza en las paredes del carrete,pruebalo y saca tus mismas conclusiones.

un saludo bestia

juanma

superaerotechniumbigqm6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi forma de verlo ya de entrada empiezas mal,lo primero que tienes que hacer es mirar hacia donde vas a lanzar y tu giras la cabeza cuando lo hace el cuerpo.Como bien te dice miguel te falta giro de plomo y levantas demasiado pronto la caña con lo que te sale un tiro mas por encima de la cabeza que a la media vuelta.Lo de la posicion de jabalina es imprescindible para un buen push and p'ull pero conseguirla es como el santo grial,somos muchos los que llevamos tiempo tras de ella :054:

Saludos y buena :D:bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los consejos, estoy deseando salir con mis cañas a intentar corregir, aunque soy muy consciente que me va a costar tela marinera. De todas formas a cabezón y perseverante no me gana cualquiera, o sea que será cuestión de más o menos tiempo :027: ... De momento sólo saber por donde empezar a mejorar el lance ya me tiene entusiasmado, y eso es gracias a vuestros consejos, sois unos cracks :ok: .

A ver si dentro de poco os cuelgo un video en el que haya corregido, al menos, algún error de ejecución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros, hoy he ido a lanzar un ratillo y aunque a mis lances les falta mucho para ser un OTG en condiciones, os querí­a decir que gracias a vuestros consejos me he sentido mucho más comodo lanzando y he mejorado la media de distancia de mis lances. Hoy he intentado bajar más los brazos y realizar el giro más despacio, aunque todaví­a tengo que buscar la "jabaline position" y tirar más del brazo inquierdo hacia adelante para mejorar el "push and pull" entre otras cosas.

Youtube Video ->
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bestia: yo intentarí­a aplicar un poco lo que le he dicho al compañero ( Dani BCN ) aparte de lo que ya te han dicho otros compañeros lo cual tambien comparto.

Hola Dani: Bueno yo no es que sea un experto en otg pero lo primero que te dirí­a es que te tomes

tu tiempo a la hora de ejecutar el lance, con esto quiero decir que te posiciones bien sin prisas. El brazo izquierdo ponlo a la altura del menton, y el derecho a la altura de la cintura un poco flexionado o encojido, la puntera de la caña que casi toque la arena, las piernas al menos para mi un poco flexionadas, y antes de empezar a girar mira al objetivo donde quieres mandar el plomo, cuando creas que estás preparado para ejecutar el lance da un paso con el pié izquierdo encarandoló hacia el mar, empezando a girar el cuerpo pero no la caña y cuando ya tengas asentado el pié en la arena empieza el recorrido de la caña con un giro rapido y parando la caña a las 11, con esto conseguirás que el brazo izquierdo te quede a la altura de la axila o de la tetilla, no abras el dedo soltando el puente si no que sea el propio puente el que te obligue a soltarlo. Todo esto no es nada facil, la verdad es que cuesta pero si tienes tiempo ahora que empieza la epoca de pesca diurna entrena todo lo que puedas, solo así­ se consiguen objetivos. Un saludo y espero haberte ayudado dentro de lo poco que he aprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las observaciones compañero.

Veo que levanto la caña demasiado pronto, tal y como me han indicado, pero para que yo me entienda,...si imaginamos un reloj dibujado en la arena donde las 6h son el objetivo, ¿en que posición deberí­a estar la puntera de la caña aproximadamente en el momento en que empieza a levantarse?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hoy he conseguido un nuevo PB, y aunque sé que soy "mu pesao", ahí­ va el video del mismo:

Youtube Video ->

Se trata de un lance con la Zziplex Profile, plomo de 120 y pelo del 0,18mm en el que cuento 195 vueltas del Ultegra xt después de tensar bien la linea, sin trampa ni cartón.

Lo mejor de todo es que pienso que es muy mejorable,...pero cuesta la ostia!...

Saludos.

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran mejorí­a Bestia, dejando de lado los metros y si tener mucha idea (por que no la tengo) te puedo decir que se te ve mucho más cómodo que en el primer lance (1er video del post) los movimientos se ven bastante coordinados y paras mucho mejor la caña enhorabuena compi muy buena progresión!!!

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...