Jump to content

Bait clip


Pablo

Posts Recomendados

Me gustarí­a saber algunas opiniones sobre el bait clip porque nunca lo he utilizado ya que por esta zona no hay pero estoy interesándome en buscarlo por las tiendas de internet.

¿lo utilizáis normalmente en vuestros aparejos?¿se nota los metros en el lance con este sistema?¿es eficaz o termina siendo un rollo?

En fin todas las cuestiones relacionadas con este elemento.

Gracias y saludos :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: "Gí¼eno" los he llegado a utilizar, y van bien. Tienen una misí­on: evitar enredos entre las cametas y el bajo, sobre todo en lances largos. Con el tiempo vas aprendiendo aque éstas se te vayan liando cada vez menos ( por la calidad del hilo, su longitud o el sistema de "enganchar dichas cametas al bajo) y vas dejándolos de utilizar, pues soy partidario de que contra menos "pijaicas" lleves en los bajos ¡ mejor! :015:

:beer: Un saludo :rofl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor sistema de bayclip que hay actualmente es el que llevan incorporados los plomos que comercializa una marca que se llama breakaway takle. en internet los puedes ver. son plomos de 150gr. en adelante y de anclas pero yo les quito los alambres y van de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo.

Yo utilizo casi siempre el bait-clip. La finalidad de este, es que no de vueltas como un ventilador el cebo mientras esta volando, con el consiguiente freno aerodinamico que esto provoca.

Hay varios tipos de bait-clip. Te recomiendo que huyas de los que se pueden fijar donde quieras y moverlos, pues el mecanismo de fijacion no es fiable del todo y acaban moviendose. Intenta utilizar un bait-clip que quede fijo y no se mueva.

Sobre la distancia conseguida con o sin bait-clip, hay una diferencia, que puede ser mas o menos dependiendo de varias cosas. Para lanzar con solo un azuelo y una lobriz finita, casi no es necesario, pero para lanzar una tita pequeña si que lo es. La diferencia en metros esta sobre los 10 o 15 mts en mi caso. Depende de la potencia de lance de cada pescador. Si tu lanzas 100mts, tal vez puedas apurar entre 8 y 10mts mas. Si lanzas sobre 150mts tal vez le ganes entre 10 y 15.

Mirate este enlace donde ya se hablo del tema.

bait-clip

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sinhue, como siempre solucionando mis dudas y a todos lo demás gracias tambien.

Hay alguna página recomendable para comprar estos bait clip?o alguna revista buena que vengan estos temas?porque como ya dije en Cádiz no hay nada de esto

Saludos a todos :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso un bait-clip de fabricacion propia.

Es muy sencillo y a mi que lo llevo usando mas de tres años no me ha fallado todavia.

Se busca cable antihumedad, de ese que se ponia antes en las casas directamente en la pared. (Son dos cables rigidos que estan enfundados en otra funda, que la que le hace de antihumedad)

Se pela la funda exterior y se sacan dos cables rigidos (tambien se puede hacer con hilo de un solo cable pero ha de ser rigido, sin cablecitos), se cortan en trozos de un poco mas de 2 centimetros.

Al trozo cortado se pela la mitad, quedando la mitad con funda y la otra mitad sin funda. Coges y doblas la parte que no tiene funda haciendo un angulo recto, y ya esta. Ya tenemos el bait-clip.

Al hacer el bajo de linea pasaremos solo la funda por el bajo de linea y se sigue el montaje normal del bajo de linea. Solo tienes que poner el cable de cobre dentro de la funda y listo.

Para pescar pones en anzuelo arriba junto al emerillon de la cola de rata, la distancia la pones tu, preparass la carnada y la presentas bien.

Ahora coges el anzuelo y lo pones en la curva del bait-clip y tensas para que no haga bolsas.

Al lanzar el plomo estira el bajo de linea y suelta el anzuelo.

Llevo tres años con ellos y no me han fallado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona, debo ser un poco corto, pero no lo he enendido demasiado bien. ¿donde pones exactamente la fundita?, si anzuelo sardina como sujeto el anzuelo al bait-clip? se supone que el anzuelo está tapado. Podrias mostrar un dibujito sencillo, o alguien que lo haya entendido, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo utilizo los anzuelos de pata larga utilizados en dí­as de pesca anteriores. Les quito la muerte y los uno al terminal mediante dos tubitos de pvc. Una vez he colocado el bait clip en posición correcta, lo fijo con cianocrilato para que no se mueva más.f9674b28.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Talgo y sua, pero el dibujo de talgo no es que no sepas dibujar o no sea tu fuerte, es que se ve tan pequeño que no se aprecia, pero bueno, muchas gracias de todas formas.

Ah!!!, ¿y qué hay de usar la sardina como cebo? El anzuelo está clavado en ella, ¿como se engancharí­a entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando utilizas bait-clipel anzuelo, o bien esta medio fuera o bien doblas el cebo en la curva y lo apoyas todo en el hilo de cobre, de las dos maneras vale.

Si el anzuelo esta dentro de la sardina no puedes utilizar el bait-clip.

Soluciones dos y las dos obvias:

1º trozos de sardina mas pequeños, o en vez de media sardina entretenerse en hacer filetes y luego atarlos.

2º Anzuelos mas grandes.

Saludos

PD/ Respecto al dibujo lo puse bien grande pero no se porque me sale pequeño

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jopeta3, yo con la sardina no suelo hacer lances largos, asi que me olvido del bait-clip. Me gusta usarla en las distancias cortas.

Me han gustado mucho los bait clips caseros. Solo me queda la duda de si no se movera el montaje de Talgo al lanzar, ya que no lo fijas nada mas que con la funda. De todas formas parece robusto.

Talgo, el dibujo ahora si que se ve bien.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que se mueve, el trozo de cable de cobre junto con su funda suben por la linea unos 4 dedos mas o menos.

Por ese motivo el anzuelo se sale del bait-clip. Al ejecutar el lance el bajo de linea recibe un estiramiento intenso y la gameta al ser mas corta no se estira tanto, entonces lo que sube es el invento.

Ya te digo que llevo utilizandolo unos 3 años regularmente y hasta ahora podria contar con los dedos de una mano las veces que me ha fallado, y escondo dos dedos.

Lo del didujo es que lo puse en el servidor para el foro provisional y por lo visto ese no deja que las fotos sean mas grandes, ahora lo he puesto en el mio y ya se ven.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando utilizo bayclips caseros siempre los fijo y lo que es muy importante es que la linia madre del bajo de linia sea muy rí­gido,no sea de un diámetro inferior al í¸ 0,50 mm ya que si el hilo tiene mucha elasticidad en el momento del lance se estira y cuando dejamos ir el dedo el hilo vuelve a su posición natural y se suelta el anzuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ya estoy por aqui de nuevo , la idea de talgo esta muy bien personalmente lo vi y la verdad q se te quitan las ganas de gastarte dinero en aparejos de esos :barco: ya hechos de la tienda.

Probare los 2 aparejos tanto el cable como los anzuelos sin muerte son ingenosos.

Sáludos y grácias.

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...