Jump to content

Barniz de recubrir


ban

Posts Recomendados

He preparado diversidad de puritos de distintas formas y con varias especies de madera. Posteriormente les he pintado de distintos colores. A unos les he puesto ojos de circonita y a otros no. A unos les he pintado enteros y a otros les he pegado un papel de este brillante que simula escamas. Verdaderamente me he quedado, a falta de pruebas, contento con el resultado.

Pregunta: ¿que barniz fuerte para que proteja la pintura y al papel debo de poner?

Gracias por vuestras aportaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ban apeton, como te han dicho el epoxi va fenomenal, pero.............

amo a ver........... el epoxi es una resina bastante densa y si lo que quieres es barnizar y lo haces con el tipico de los dos tubitos que venden en las ferreterias, o eres un verdadero "MANITAS" o te quedara lleno de bultitos (sobretodo el de fraguado rapido) ademas este epoxi tiene color.

Si ya lo has trabajado, sabrás, que para recubrir como supongo que quieres, tendrás que dar una capa uniforme........... y a pincel es muy dificil(con el epoxi). Si tienes un aerografo o la posibilidad de pintarlos a pistola si te recomendaria una resina epóxica, es mas te diria que usases una de fraguado lento y que les dieses un par de capas ligeras............pero si no es tu caso y para empezar, tienes unos barnices de poliuretano muy agradecidos, resistentes y menos lesivos con tu trabajo en caso de que no quede como quieres, que ademas se aplican facilmente.

Ya mirare la direccion que me pediste, alli te podran orientar si les explicas lo que quieres.

!!CUELGALOS PRONTO PERO NO TENGAS PRISA!! :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

La marca VEGA tiene un barniz epoxi bicomponente bastante bueno (yo lo uso para el anillado de cañas). Tras aplicarlo deberas ir girando el señuelo durante 20-25 minutos para que no se deslize hacia abajo el barniz, pues es muy pesado (ojo, le añadirás peso al señuelo).

Un saludo.

Jedimar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Oye, elmanisero ¿me estabas mirando por la ventana según trabajaba? pues me ha pasado exactamente eso.

He usado el araldit de dos componentes de fraguado rapido, pues es el único que he encontrado totalmente transparente. Me ha quedado con una terminación muy irregular, lleno de bultitos, y ademas el pincel despues es para la basura pues no he sido capaz de limpiarlo, no pone ningún diluyente.

Respecto a la tienda, gracias ya la encontré. Muy amables pero la chiquilla que habia en ese momento no tenia ni idea, pero me dió un papel que explica bien el proceso.

Sigo experimentando con lo que me habeis dicho y ya os diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo uso el barniz Titan para Yates, que repele al agua y no añade peso.... a mi me va genial... lo unico es que tienes que darle 2-3 capas muy ligeras para que no se torne un color amarillento tí­pico del barniz en el color blanco.

Funciona bien, protege el señuelo y no da peso. Tarda un dí­a en secarse para poder darle otra capa.

Yo también fabrico mis señuelos artificiales, así­ que si abres un post especial para ello podí­amos colgar las fotos y comentar como lo hemos realizado, así­ puede que la gente se anime a ello y entre todos los mejoremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajajaa :barco:

veo que todos pecamos de lo mismo.............. :cumple:

por cierto, si te vuelves a pasar pregunta por el mandamás, tienen otra tienda en torrente y el que mejor te puede aconsejar es el.

!! ANIMO EL SEÑUELO CASERO TRIUNFA COMO EL AVECREM !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues que como no les doy epoxi a los señuelos ( a partir de ahora lo hare), tengo algunos con la pintura saltada de los enroques.

¿Sabeis si hay barnices/pinturas especiales para restaurar? Si no, ¿cuales deberia comprar? (ni idea de pintura).

Bueno, con lo que me digais hare pruebas en un señuelo barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para evitar que salgan bultitos al aplicar el epoxi de 2 componentes, se puede rebajar la mezcla con un poco de alcohol. Queda mas ligero y como el alcohol se evapora rapido tardas practicamente lo mismo en secarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola monstruos del brico:

Como ya he comentado en varios post, yo utilizo resina epoxi de la que se usa para las cañas de pescar, para las anillas, es facil de dar con un pincel al que hay que cortarle la punta y dejarlo plano y lo podeis encontrar en cualquier tienda de pesca. Biene en dos tarritos separados y dos jeringas una para cada tarro que no se deben de intercambiar nunca. Tiene la suficiente consistencia para poder dar una capa sin formar grumos, tambien depende de la habilidad de cada uno y dar una capa uniforme. Se los doy a todos los señuelos cuando los compro y están mejor que nuevos. No se estropea ni desgasta con el agua del mar cosa que pasa con todos los barnices, además de ser totalmente transparente, es brillante y realza el colorido de los señuelos.

Para aplicarlo a un señuelo primero se le quitan las ancoretas y se deja solo la de la cola, se aplica desde la cabeza hacia la cola repartiendo bien y de esta manera la capa quedará mas gruesa en la parte trasera, pero luego lo colgamos desde la ancoreta trasera y lo dejamos secar, es entonces cuando la resina va cayendo hacia la cabeza y se homogeniza la capa de epoxi. De esta forma no es necesario darle vueltas.

En cuanto a la pintura, la mejor es la de siempre, la sintética o esmalte que tiene coloridos mas vivos y brillantes, y es la más resitente, además tenemos las martelés y forja algunas con tonos metalizados.

Bueno majetes buen brico.

SALU2 :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso lo mismo que bacoreta. El epoxy transparente de 2 componentes, yo suelo usar el araldit, pero ojo, de la marca araldit hay muchos, pero solo hay uno que es totalmente transparente el que viene en jeringa con el mango color naranja. Yo lo he encontrado en Bricohouse y se queda de lujo. Animo que esto marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el que dice bacoreta no es el araldit.

Bueno pues yo ya he probado varias cosas. El Araldit transparente de la jeringa le he rebajado con alcohol y lo he estendido con un dedo al que previamente he puesto un trozo de guante de cirujano. Me ha quedado muy rebien.

Tambien he probado el Titan Yate y también me ha quedado muy bien pero no creo que sea tan dura su terminación como la anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas majos:

La resina epoxi de dos componentes que yo uso es comprada en una tienda de pesca y no digo la marca porque no tiene sentido, todas son del mismo sistema y dueza. Al ser una resina epoxi, se mexcla con el catalizador y esta cuando seca endurece mucho más que los barnices y otros. Probar como está en las cañas y vereis que realmente es dura.

Otra cosa son los pegamentos de dos componentes como el Araldit, que si bien tambien se endurecen bastante no se aplican con la misma facilidad. Aunque no se si el que mencionais es resina o pegamento. Decirme de que se trata.

Bueno majetes probar la resina que os digo y vereis que es muy facil de aplicar.

SALU2 :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...