Jump to content

pescando en sitio nuevo


neoprenoman

Posts Recomendados

Hola compis: aqui estoy de nuevo , como cada fin de semana que el mar deje, pues haciendo lo que me gusta mucho, " la pesca submarina".

Hoy no me he levantado muy temprano que digamos y hemos ido al agua algo tarde por culpa de un despertador, ( jajajajajajjjajj), fuimos con la intencion de pescar en una zona nueva que no habiamos ni Ibón ni yo en pescar en ella, al poco de meternos en el agua, veo unas hermosas viejas , de las cuales las perdi de vista al estar desenrollando el cabo de la boya del plegador y aun con el fusil descargado; ya cuando tenia todo preparado me dirijo hacia la derecha del lugar sin encontrar a Ibón( la causa , fue mal entendimiento por mi parte, él se habia ido hacia la izquierda), al poco cogo una bicudilla que creo que no pasaria mucho del kilo, la paso al portapez y sigo. Continuo la marcha asombrado por el paisaje marino que me encuentro, la verdad que este sitio me gusta mucho( tenia muchas ganas de pescar en el hace tiempo), me encuentro un banco de bicudas de mas de 2 kilos, por lo menos mas de 30 ejemplares juntos, estos al ir la corriente detras mia, es decir a mi favor, las bicudas salieron a escape, ¡¡¡ que penaaa!!!, sigo unos metros y doy la vuelta para esta vez ir contracorriente. Al poco cojo una vieja, la paso al portapez y continuo; cuando ya creia que no iva a ver nada de interes, se me aparecen unos medregales y le disparo al mayor y aunque no sea como el resto que han cogigo por aqui los compis del foro, por lo menos es el mas grande que he visto y que he cogido, este pesó sobre los 5 kilos y al final antes de salir del agua cogi un salmonete.

Ibón tuvo el dia fatal, cogio unas pocas viejas , pero le dio muchas molestias uno de los oidos, y al no poder compensar ni siquiera podia bajar para acertar todas las piezas que le salieron a su encuentro.

Espero que se recupere pronto para poder pescar de nuevo juntos, porque la verdad ya no tengo ganas de pescar solo como cuando iva antes.

A ver que tal os parece la foto.

pescadominguerauh6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que fue una Put... lo del oido, pq de pulmones ando cada vez mejor y las apneas eran bastante largas y sin forzar, llegue a una zona de entre 16 -25 metros, y las dos primeras bajadas fueron muy bien, incluso haciendo pequeñas esperas a unos 18 metros, me encontraba realmente bien, habian unas sierras gordas gordas cazando casi por el fondo, y no quisieron entrar, se las veia bastante nerviosas, y la explicacion de esos nervios debio ser lo que vi al poco rato, no distingui bien lo que era, pq habian muchos metros de agua por debajo y no estaba cristalina precisamente, pero por la forma de nadar creo que fueran medregales, grandes, muy grandes, hacian mas de dos metros y iban a su bola, ni siquiera variaron de rumbo ni de velocidad cuando pique hacia ellos, una lastima.

Me puse a hacerles esperas en un piedra que provocaba un corte, a unos 14 metros, y a la segunda o tercera bajada me empezo a molestar el oido, nunca me habia pasado algo asi, normalmente o compenso o nocompenso, pero ayer compensaban bien los dos, pero en seguida el oido izquierdovolvia a coger presion y me empezaba a doler, volvia a descompensar y dos segundos despues ya me estaba doliendo.

Aun asi aguante un rato por lo hondo, mas que nada pq se veia mucha vida, sargos, sargos soldado, dos abades preciosos que huyeron hacia lo mas hondo dejandome sin opciones, etc...pero al final ya por pura prudencia me fui a poca agua.

Neo dice que vio a un submarinista por el poco fondo, y no me extrañaria que fuera algun chapucillas, pq las viejas estaban locas locas, no habia cristo que se acercase, y mira que habian, y grandotas, pero no hubo manera con ellas, despues de unas cuantas estratagemas de perro viejo, consegui matar 6 medianitas, aunque me olvide en seguida de ellas al ver una bonita lubina de alrededor de 2 kilos paseandose en una rompiente, me olvide de las viejas y me puse detras de ella un buen rato, pero no hubo manera, no era mi dia y cuando uno no tiene el dialo mejor es plegar y dejarlo para la siguiente.

El sitio muy guapo, tengo ganas de volver, sobre todo despues de ver aquellas dos malasbestias, quien dice que otro dia no entren a una mini espera? ya veremos, lo que si tengo claro es que pienso volver por alli a pesar del fondo, poco a poco hay que ir recuperando forma y mejor sitio que este ninguno.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sigo maravillando de las pesqueras que haceis tanto Ibon como tu, pero sobre todo de los salmonetes, todos son XXL.

Continuar así­, pero con mas frecuencia, ¿donde os habeis metido estas vacaciones?.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...