Jump to content

Dias buenos y dias malos


hobbit

Posts Recomendados

Hola a todos:

Acabo de llegar de mis vacaciones y ( aparte de saludaros a todos ) quiero comentaros algo que he vivido hoy mismo.

Salí­ a pescar el lorito ( raor ) el viernes y cogimos 35. Ayer pescamos 39, y hoy en toda la mañana 2.

Lo bueno del caso es que, como sabeis, llevo el barco siempre lleno de niños que se van bañando ( y que quieren que yo me bañe con ellos ) y como el fondo es de unos 10 metros se vé perfectamente el fondo, de modo que hoy he podido contemplar cómo caia el plomo, se acercaban los peces, lo miraban y se daban media vuelta ¡¡ ignorandolo por completo !!.

Os comento esto porque era el mismo lugar , los mismos volantines, y los mismos cebos que ayer y sin embargo los peces un dí­a pican y otro no....

¿Porqué ocurre esto ?. No lo sé. Pero seguro que tantos y tantos dí­as en los que no cogemos nada y tenemos la sensación de que no hay nada el mar está lleno de peces .... que pasan de nosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hobbit.

Re..................................... :054::bowdown::030:

Me alegro de verte otra ves en este valle de escamas,,

Eso de los peces si que es un misterio,, no solo en las picadas, ya sabes que tambien hacia pesca sub,, habia dias que tiraba a elegir la pieza,, ( eso en una zona determinada ) y otros dias no se veian ni burritos encima de las piedras,, tambien se daba en dias que antes de entrar al agua le preguuntabas algun pescador de esos de cajon,, que como iba la cosa y te contestaba que ni picada, generalmente en esta epoca se le achacaba a la presencia de algun tallahams por ese espigon,, si vieran debajo del agua como los tallahams navegan junto a los otrs peces no lo creerian,, hablo del tamaño de un kilo o kilo y medio.mas grandes en los espigoines no los he visto nadar junto a otras especies..,,

Esto a saber a que se debe,, ahora no recuerdo el pais que ocurrio, creo que en Asia, los empleados de un zoo sospecharon que se vendria un seismo de cuidado en la ciudad, la sospecha vino por la nerviosidad generalizada por todos los animales y de todas las especie, las autoridades responsables no dieron importancia a ese fenomeno y al dia siguiente hubo un terremoto de considerable escala..

A saber si es la luna o las corrientes o si amenazas de mal tiempo,

De todas maneras veo que ya te has pegado un hinchon de loritos y que los peques y no tan peques habeis disfrutado... :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que tienen periodos de mayor actividad pero es que era asombroso ver como se acercaban al cebo, lo miraban y se daban media vuelta.

Por cierto que cuando llegamos al puerto y ya amarrados, las niñas echaron las cañas y en 20 minutos subieron 2 lisas ( una de 600 grs ), un jurel, cinco doraditas diminutas, un blenio, un besuguito y un salmonete.

Osea, que los peces del puerto estaban hiperactivos mientras los de fuera pasaban de todo.

¡¡ Y luego nos quejamos de las "rarezas" de nuestras mujeres !!.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a nosotros aqui en la pesca de gran fondo nos pasa lo mismo hay dias que no le da tiempo al aparejo a llegar abajo y dias que no comen o no quieren pero es raro cuando los pescados son los mismos y como bien dices decimos no hay y si que lo hay porque vuelves y vuelven a picar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado este estaba pescando o intentando pescar las agujas,pasaban cerca del espigon las veias saltar y no coji ni una,segun ponian era un mal dia de pesca,el domingo solo cojimos dos Sargos de 500 gramos cada uno,habia un pescador que habia estado toda la noche y no cojió nada de nada

Segun las tablas solunares era mal dia

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es segura y es que tontos no son.

Si la selección natural actua con ellos como con el resto de las especies ( y no podemos dudar de ello ) y dado el rapidí­simo incremento que ha sufrido la pesca sobre las especies marinas yo sostengo la teorí­a de que cada vez serán más listos y más dificiles de pescar.

Por poneros un ejemplo ; si en un banco de melvas hay algunas que desconfí­an del ruido de un motor y otras no, ¿cuales serán las primeras en caer ?. Si las que desconfian se salvan, son las que crian y transmiten a las nuevas generaciones esa desconfianza...

Lo mismo podrí­a aplicarse a un serrano que desconfí­e de las bolitas de un volantí­n o a cualquier otra cosa que se os ocurra.

Es solo una teorí­a.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...