Jump to content

Captura y suelta del marlin (y otras especies)


juanlu88

Posts Recomendados

  • Miembros

Con este nuevo tema me gustaria que se fueran conciencian de la importancia de esto, que no por llevar un marlin ha puerto vas a ser mas importante y mejor pescador, otra cosa es que sea un azul enorme!!!!!! pero por un blanco pequeñito no merece la pena ya que despues muchos terminan en la basura o en el mismo aguua muerto, con lo facil y sobre todo bonito que es el hacerse la foto y sortarlo.

Espero opiniones y comentarios.

Saludos compañeros....

HORIZONTE AZUL.

[email protected]

horizonteazulmazagon.spaces.live.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy en acuerdo contigo ademas es un pez que tiene belleza y muchas ganas de vivir. la primera vez que vi soltar un salmon enel rio ason no lo entendia nadie pero hoy en dia la suelta de peces tiene que extenderse. yo por ahora no suelto apenas tengo un arcon vacio por culpa del tiempo aqui en cantabria

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanlu88 la verdad es que tienes mucha razón en lo que dices. Aunque yo matizarí­a algo.

1.- En los concursos de altura, la meta de todos serí­a parecernos al desafio mediterraneo, se suelta todo y que puntue más lo que se suelta que lo que se pesé. Que no se quede en un marlin blanco... Pa que quiere alguien 40 alistaos?.

2.- pescando de recreo creo que el marlin blanco se puede y debe soltarse. Pero que la escusa de la carne... todos los que dicen que esta mala, es por que la han probado o por que se lo han dicho?. Yo la he probado y no es una maravilla, pero ojo que si quiero una maravilla pesco robalos, no marlin.

Ahora si deacuerdo que para tirarlo, es mejor sortarlo.

Yo dirí­a más bien que le he perdonao, como los buenos toros, despues de un combate como el que dan, en verdad todos se merecen que los suelten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nos falta madurez para eso Juanlu, tu llevaras tiempo en la "pomada" pero para mucha gente salir afuera es llegar a los 100 mt. o los 120 y un dia suena la flauta y entra un picudo y eso provoca una excitacion considerable... acordaos de vuestra "primera vez", creo que seria suficiente con tomar conciencia que realmente lo bonito del marlin es pescarlo, comparado con los momentos que te regala durante su pesca... en la mesa te defrauda.

hace meses hablando de esto con un experimentado "marlinero" me decia que los suelta todos, pero tenia muchas fotos con blancos.... lo ideal seria llegar a la actitud de pesca-foto-libera lo antes posible en nuestra carrera como pescadores.

...tenemos que madurar..ojalá lo hagamos pronto, yo el primero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Juanlu, y con Acme en cuanto a lo de la madurez. Yo estuve hace unos años en Cabo San Lucas en Méjico y alli se soltaban los azules que no representaban posibilidad de record (estoy hablando de devoluciones de peces de mas de 200 kilos), claro nosotros cojimos uno de 140 kilos y cuando llegamos a puerto con él (muerto) casi nos miraban con malos ojos. Los dos dí­as siguientes no cojimos ninguno pero de haberlo hecho tení­amos claro que lo devolverí­amos. Cuando esta cultura se consigue introducir en una zona es imposible que se den casos como cita Senator de 40 alistados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo acme no se que quieres decir con que llevo tiempo en la pomada, mi que decir tiene que no te creas que he cojido muchos blancos, ahora eso si jamas y digo yo jamas he matado ninguno y espero no tenerlo que hacer, la satisfacion que te da el poder luchar con el y luego reanimarlo cojiendolo por el pico y ver como al poco tiempo el se va nadando tranquilamente es incomparable y ojo INCOMPARABLE, no hay nada igual, una anecdota el azul del año pasado cuando lo sacamos todo eran alegrias y demas pero cuando paso un rato todos a la vez nos preguntamos y si lo hubieramos soltado??, la respuesta fue unanime hubiera sido lo mas bonito, cosa que fue imposible ya que se murio antes de por agarrarlo.....con los alistados y otras especies como llampugas por ejemplo para que hablar en `rincipio no se respetan las tallas y segundo se hacen unas masaccres de cuidado, y año tras años nos quejamos que queda poco pescado, como sigamos asi vamos a tener que pescar gamunitas.....jaja

Saludos

HORIZONTE AZUL.

[email protected]

horizonteazul.spaces.live.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanlu, con lo de estar en la pomada solo quiero decir que tienes mas experiencia con bichos de pico que muchos de nosotros, y el hecho de haberlos liberado en mi opinion es admirable, te felicito sinceramente.

De todas maneras como dije antes, creo que poco a poco todos vamos madurando, cuidemos lo que nos gusta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esto creo que todo va en consonancia, eso de que si sueltas el marlen ers buen pescador esta muy bien pero que pasa si coges uno y no lo quieres soltar para compartirlo con la famila,o cvon los vecinos.., ¿¿ eres mal pescador ??

Mira yo nunca he cogido un marlin ni blanco ni azul ni en tecnicolor y si un dia me suena la flauta y pillo uno y lo disfruto como disfruto mis llampugas que las pesco con el carrete flojo para que ciando esten en popa vuelvan a tirar y vuelvan a luchar,, te puedo aegurar que ese marlin que pille lo disfrutare al maximo, ya me cuidare que no me salte en la bañera,, cada dia pesco uno en mis sueños y no le dejo que se me vanga a popa con energia porque no estoy ni en concurso ni lo necesito para comerr, pero de soltarlo nada de nada, porque para eso me aficione a la pesca y no me considerare mejor pero tampoco peor que nadie,, las moralinas no me van con animales adultos, y por supuesto no me apunto al carro de predicadores del captura y suelta,, que cada uno haga lo que dijo Aconquijo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este nuevo tema me gustaria que se fueran conciencian de la importancia de esto, que no por llevar un marlin ha puerto vas a ser mas importante y mejor pescador, otra cosa es que sea un azul enorme!!!!!! pero por un blanco pequeñito no merece la pena ya que despues muchos terminan en la basura o en el mismo aguua muerto, con lo facil y sobre todo bonito que es el hacerse la foto y sortarlo.

Espero opiniones y comentarios.

Saludos compañeros...

yo estoy de tu parte sobre todo en cuanto dices que los pescan y los tiran muertos. Si cuando tienes un pez en el barco vivo tienes que pensar que kieres hacer de el. si lo aprovechas, por comer, vender o algo de acuerdo, quedatelo. ¡Pero es que si solamente hacen la foto y ya esta! Que les cuesta soltarlo? Que kieren xulear delante de sus amigos? pues que le enseñen la foto o el video pero sino que sentido tiene matarlo????

weno pues os deseo buena

:bowdown: pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

enhorabuena por el post. Hemos escrito mucho sobre el tema.

Soltar es más difí­cil que matar.

El gancho lo sabemos usar todos, utensilios para la suelta no.

Yo solo mato lo que me voy a comer y no me gusta el pescado.

La suelta es una actitud, una manera de ver la pesca, o se entiende o no se entiende, no hay término medio. El que suelta no quiere decir que no mate nunca, y el que mata no quiere decir que nunca suelte, es entenderlo.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanlu

estoy totalmente de acuerdo con lo que tu dices

y se de primera mano que tu as liberado a muchos picudos

pero no siempre se puede liberar a un animal, bien porque venga mal herido o porque sea peligroso para el pescador pero por suerte estos casos son los menos

y en el tema de picudos estoy de acuerdo el la liberación

Salu2

te felicito por este post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buenas de nuevo, amigo antonio se demas q todo el pescado no se puede soltar, tambien sabes que el primer azul de este año viene para casa a ver si algunos se enteran de cual es la diferencia (aunque es muy grande todavia hay gente que dicen haber cojido un azul y lo tienen alli colgaado y erre q erre pero vamos, creo que la captura y suelta es necesaria para conservar la especie, este tema viene por la contestacion de una persona el domingo pasado al cual le comente que era una pena matar uno de 20kg, y va el tio y me dice que que sabre yo lo que es eso, nada lo digo no se nada, pero amos que solo se lo comente......

Antoni cuando volveras x aqui??

Saludoos a todos....

HORIZONTE AZUL.

[email protected]

horizonteazulmazagon.spaces.live.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿ Alguno sabe quien es el que se cargo 300 kilos de Sanjaneros, ??

Esto se esta comentando,, hombre yo a decir verdad no dire los que suelto, ya que hay 3 o 4 especies que suelto sean del tamaño que sean, pero a nadie le importa y yo no la voi de niño bueno y ecologico pregonandolo para que vean los demas lo bonito que soy,..

Tampoco comparto el que nadie se los lleve aunque sean 1,, pero de alli dar la batarra con el captura y suelta y despues cargarse 300 kilos,, hay que tener el morro muy duro..... :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vamos a ver gorrion primero ni puta ide aque es eso y segundo aqui nadie esta pregonando nada de nada solo es un tema para comentar que os parece la captura y suelta y si puede ser para que se promueva y no se tire este pezcado a la basura cuando llege a puerto si como tu dices yo voy pregonando eso ( que no es asi) pero vamos como a ti eso ni te va ni te viene pues lo dicho si no te interesa este tema pues no entres facil solucion....

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver gorrion primero ni puta ide aque es eso y segundo aqui nadie esta pregonando nada de nada solo es un tema para comentar que os parece la captura y suelta

ji ji ji Vaya mosqueo compañero,,................ :nook:

Esto del captura y suelta me hace acordar ese que va por la selva con un grupo de safari, resulata que el tio es cojo, le falta una pierna y va de ortopedica,, ji ji ji , eneso que parece una manada de leones ambrientos y salen todos corriendo,, a lo qie el cojom empieza agritar,

No corrais que es peor.... no corrais que es peor,,

ja ja ja ja,, el cabron cel cojo queria que los leones cogieran a los demas y no a el,,

je je je ----------Que cabron el cojo----------- :pescando:

Este del catura y suelta,, hace lo mismo,, soltarlos ,, soltarlos que le mar se acaba,, si si, , lo que pasa es que los quiere todos para el..

Otro dia esplicare el del cura que pedia a los jovenes que no fornicaran ni tubieran contactos carnales impuros..

Hay que joderse .................... :bowdown::untitled::untitled:

Estoooooooooooooooooooooooo

Si alguien sabe algo del de los 300 kilos, que diaga algo,,, o calle para siempre,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrion, que no sabemos seguro si eran 300 kilos o 100, o 50, (hombre mas de 50 eran eh????) ya que evidentemente no se pesó todo el atun junto, pero si que era la bañera de un barco llena, si si llena de sanjuaneros, el mas grande unos 8 kilos. La zona es Cataluña. Si ya se que es una zona grande, pero no preocuparos, que iran saliendo datos, como el puerto etc etc. De todas maneras, tal y como ha sido el hecho, y como le han pillao con el carrito del helao, al forero de pesca responsable gurú y ejemplo de la captura y suelta, yo albergo la esperanza, de que salga él a la palestra a explicarnos que ocurrio exactamente, si es que los qtunes se tragaron las halco y hubo que sacrificarlos, o es que les venian muertos, o los encontraron flotando y los recogieron para su estudio, en fin que nos explique al resto de los mortales que desgraciada circunstancia ocurrió. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dieron con la bola de pescado, y la fulminaron, LITERALMENTE, ya que la bola despues estaba en la bañera del barco, con el flamante forero al mando de la expedición, y el encantado dueño del barco que no cabia en si. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanlu ya escuche la conversacion por la radio , pero a eso ni cuenta

como dice un amigo mi:

ACONSEJA A UN INGNORANTE Y TE TOMARA POR SU ENEMIGO

juanlu, voy todos los sábado por la tarde si vais a salir un domingo pegame un toke

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, todo se sabrá a su debido tiempo, no te preocupes.

Ahora le toca mover ficha al sujeto en cuestión.

Si esto lo hace otra persona, no hubiera sido yo el que lo denunciara, es mas, lo hubiera aplaudido, porque una situación así­, no se da todos los dí­as. El problema es que éste capullete, ha dado mucho la murga con el captura y suelta, la pesca responsable y todo el rollo ese de ecologismo barato y encubierto.

En cuanto al tema del Marlin que nos ocupa, que cada palo aguante su vela. Que el lo quiera soltar, muy bien, y el que no, tambien muy bien.

Y para decir las cosas por su nombre, donde hay muchos marlins y """charter""" de pesca, es normal que defiendan el C y S porque se les irí­a el negocio a la mierda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...