Jump to content

Ya tengo barco, mas vale tarde que nunca.


peppino

Posts Recomendados

Pues eso, ya tengo mi sabor 575 en mi poder, hemos hecho travesí­a desde Chipiona a San Fernando, y el comportamiento impecable, no la traje yo la trajo un amigo (estoy muy verde) lo mas que he cogido ha sido un bote de madera, si os digo la verdad estoy un poco desilucionado me parece muy difí­cil maniobrar, me costó Dios y ayuda para meterla en un pantalan de 5,25 de ancho, pero espero superarlo porque de lo contrario va ser un chasco esto, en fin si alguien me puede dar consejos, se lo agradecerí­a, el sábado D.M. tengo pensado salir por la bahí­a.

El barco es una pasada, el patrón.............. en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pepino solo darte la enhorabuena por tu nuevo barco,y decirte que las maniobras has de hacerla muy despsito y cortar la marcha con bastante antelacion y doblar antes ya que no es lo mismo que la direccion de un coche,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo un consejo pepino, para meter la barca en el pantalan, que al principio siempre cuesta...a todos nos ha pasado, juega con el punto muerto del motor, el unico truco es entrar despacio, y para esto juega con sacar y meter la marcha...a me dida que te apriximas a tu hueco sacas la marcha y vas girando, cuando veas que la embarcacion casi se para, dale un golpe de motor, de un segundo, y poco a poco, muy despacio la vas envocando es su hueco, y asi, a golpecitos de motor, verás que sencillo es meterla en cualquier lado..ya me contarás :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestro palabras, la verdad es que estoy acostumbrado a llevar vehí­culos de gran tamaño incluso autobuses y trailers, pero esto me supera aquí­ no hay frenos (bueno si el barco de enfrente) pero no es lo más apropiado. Espero en las próximas salidas que haga darle caña al yostik y cogerle el tranquillo al cambio. Gracias de veras :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si estoy contentí­simo con el barco, el dí­a que la trajimos de Chipiona habí­a marejada y navegaba de escándalo cortaba las olas de maravilla, í­bamos tres en la patronera porque las olas pasaban por encima y caí­an en el motor, fue buen dí­a para probarla.

Lo que me da yuyu es maniobrar, pero como decis vosotros (que sabréis un monton) será cuestión de practicar y hacerse a esto, pero respeto si que me da moverla. Gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por el barco, es precioso.

No te preocupes por la maniobra, entre la falta de práctica y el miedo a darle un rasponazo, uno se aturulla.

Esto es como el coche, cuando tienes experiencia estás conduciendo y pensando en otra cosa, cambias de marcha sin darte cuenta. Pues esto en unas salidas será igual.

A disfrutarlo.

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

peppino no olvides ir lo mas despacio posible solo avante sin gas y cortar antes de querer entrar y lo conseguiras solo con la inercia y virar antes de si fuese un coche,saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, la verdad que me habéis subido la moral, me consuela saber que todos habéis pasado por lo mismo. De todas formas ahora tengo el barco fondeado con un muerto en espera de que terminen las obras de los pantalanes, creo que me vendrá bien para ir haciendome al barco. :0092:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena que la disfrutes y animo no te preocupes que todos hemos pasado por eso,ha todos nos ha venido largo el primer barco, yo recuerdo que la segunda vez que sali con mi primera lancha,una dipol alcatraz 580 casi le doy a todos y era enorme,de eso hace ya mas de tcuatro años y este verano he estado patroneando el barco de mi hermana una Riviera de 42 pies (14.5 metros) y ya no es tan grande atracar y desatracar es cuestion de practica y solo eso.Puedes coger un dia de calma y con dos amigos uno a cada banda con un bichero y tu a los mandos y atracas y desatracas todas las veses que quieras siempre muy despacio y asi le vas cogiendo las medidas y los puntos de referencia.

Saludos y que la disfrutes.

PD: a mi me estan terminando mi sabor 680 con suzuki 150 en cuestion de dias la tendre.

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tal vez se la mia,hay otra delante del escaparate que ya esta terminada y detras esta la mia si es esa la que has visto pues es la mia,en el otro local tiene una javana 650 y otra cabinada de 5 y algo asi estaba hace unos dias cuando yo fui ademas la mia no se puede mover de donde esta sin sacar la que hay delante

Una pregunta como si es nueva tiene matricula del 06 me ha chocado el ver las fotos y ver la matricula del 2006

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, que lí­o :pescando2: , el barco es de segunda mano, lo compramos el mes pasado y este mes hace el año, pero resulta que este señor se la compró nueva a Parodi y como está en garantí­a y pronto hay que pasarle la revisión del motor pues fui a verle y se lo expliqué y entonces fue cuando hablamos de los barcos que allí­ tení­a y que si patatí­ y patatán. Y salió a relucir que una de las 680 con fueraborda que habí­a allí­ era para un señor de Málaga, la otra creo que tenia motor de bancada. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena por el barco, a disfrutarlo, todos los consejos de los compañeros son buenos, el de Josecp incluso el mejor, yo al principio harí­a prácticas con buen tiempo y cuando hayas aprendido con un poco de viento, cuando atracas y hay bastante viento este tipo de embarcaciones al poseer poco desplazamiento y bastante obra muerta corren bastante y las maniobras deben hacerse rápidas y con antelación, conocer bien como responde la barca y el sitio disponible es primordial, la mejor técnica para un buen atraque es la experiencia de muchos atraques fallidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juas, esto me hace recordar mi primer dí­a, hace ya unos 3 ó 4 años, con la QS 555, me parecia un transatlantico....debo decir que la entrega fue genial, sin haber patroneado en mi vida una barca, y habiendome subido en barca unas dos o tres, me la entregaron en el pantalan, me enseñaron a meter la marcha y adios!....total, mi mujer y yo alli, que nos da por salir a estrenarla, logicamente....nos metemos en la barca todos contentos, miro la palanca, arranco el motor, soltamos amarras y la barca se nos da un giro de 180 grados metidos en el pantalan...aun no se como lo coneguimos, pero en 3 metros metimos una barca de 5,5 jausjasj, Y SIN TOCAR LAS DE LOS LADOS! total, la propia barca puso proa fuera del pantalan y salimos tan cojonudos...nos fuimos a dar un paseito de 10 minutos y volvimos a puerto...y señores, ahi llego el espectaculo....yo no se a cuantos nudos pudimos entrar por alli, pero vamos, pa que os hagais una idea, como si fueramos en coche....de puta madre, veo mi pantalan y sin quitar motor, giro tan cojonudo y bueno, haceros a la idea, aquello que me parecia tan grande, incontrolable, se me iba contra todo, le gritaba a mi mujer, mi mujer me gritaba a mi, el marinero del puerto que vio el tema nos gritaba a los dos, aquella barca a su aire, a medio gas y navegando por todo el pantalan...dios....mete marcha a atras! me gritaba el marinero, y yo de puta madre, meto palaca atras, a toda ostia, mi mujer al suelo, yo agarrado a todas partes, y el especulo comienza de nuevo...eso si, esta vez hacia a atras!!! pa que os hagais una idea, sabeis esos cohetes que los enciendes y salen a toda leche dando vueltas sin control??? ASI IBAMOS NOSOTROS! Este circo duro 10 minutos...y 10 minutos asi es mucho tiempo, os lo aseguro, mas cuando ya tienes espectadores por todas partes! bueno al final, opte por la calle del medio, kite el motor, lo apague, y entre el bichero, el marinero, mi mujer y yo, arrastramos la barca por todo el pantalan hasta que la metimos......

Os he contado un tocho, pero es que no sabeis loq ue nos hemos reido recordandolo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...