Jump to content

de vuelta al colegio


kikecv

Posts Recomendados

Pues eso la vuelta al colegio que los caretos de los padres y madres

era un poema

Los libros que te pegan unos palos que te dejan temblando

-Primero se eso libros ..... 650e mas ropa de deporte y otros ...150 = 800e

-Segundo de eso libros .....800e mas ropa deporte y otros ........150 = 950e

-----------

1750 total

Asi se empieza para muchas familias el mes de septiembre ( con superhabid)

kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver cuando algún Gobierno y me da igual si es de izquierdas, derechas, centro, arriba o abajo, hace que la enseñanza sea gratuita de verdad, porque es muy bonito que el colegio sea gratuito y el material sea carí­simo.

Tengo dos niñas y la chiquitilla con cuatro años recien cumplidos lleva libros y material escolar por un importe de 190 € (por ahora), gracias a Dios el uniforme del año pasado aun le sirve (madre previsora). Tengo otra con seis años que andará por los 220 €.

Si el señor Zapatero dice que la educación es gratuita, no quiero pensar cuanto nos costarí­a si hubiera que pagarla.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo de ellos es la culpa del gobierno,ya que permite estas cosas antes solo habia un libro para todas las asignaturas

ahora tienes que escribir en el libro de cada asignatura ,por lo consiguiente el libro ya no lo puede utilizar ningun

hermano, ni darlo al colegio porque esta escrito,aparte de que ya se encargan las editoriles de cambiarlo cada año y asi a gastar mas por las subidas,eso si por la TV dicen que los libros son gratuitos en algunas comunidades y que en otras no lo son porque los niñ@s los destrozan

Es que no solo son los libros,ha de ser el chandal de tal marca,las bambas,las salidas estraescolares OBLIGATORIAS,LAS COLONIAS,EL FIN DE CURSO que se hace por NARICES antes de acabar el curso,muy bonito si solo tienes un hijo,y te lo puedas permitir,pero si tienes trillizos como minimo,como puede llegar esas familias al fin de mes,si los dos tienen que trabajar para pagar un piso,alimentarse,vestirse todos lo miembros de la familia

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo puedes permitir pidiendo becas que despues no dan porque siempre hay alguien que lo necesita mas o porque casualmente siempre sobrepasas el lí­mite.

Claro que las actividades extraescolares son OBLIGATORIAS, por que yo todaví­a no se como decirle que no puede ir a tal sitio (pagando) cuando te mira con carita de ángel y te dice "todas mis amigas van, yo tambien voy a ir?.

Luego son abligatorias.

Saludos Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER ME ESTAIS ASUSTANDO COMPAÑEROS ,y yo que creia que tenia hasta para comprar cañas y todo y me iba a sobrar pasta con los 2500 euros,joder por lo que contais no tengo ni para empezar , la ostia como esta todo de caro,si que es una verguesnza como comentais que sea la enseñanza gratuita y que por otro lado nos sangren con libros carisimos que no valen para el otro niño al año siguiente , porque lo fuerte es que encima caada año los cambiean y no puedes guardarlo para aprovecharlos , esto es lamentable un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto desde hace años esta montado para sacar dinero descaradamente del bolsillo de los padres,, y como bien dice Javipeskc aqui no se trata del govierno e turno,, es el sistema en que todos chupan..

Ami afortunadamente se me termino, pero de la enseñanza gratuita es un arma de doble filo,, hay chicos que necesitan mas que otros un empuje diario y una atencion un poco mas especial que otros, el que asimila bien el coleguio en cuanto a lecciones no pasa nada pero aquel que necesita esee empuje diario ternima el colegio y no se entero de nada y olvidate de hacer una carrera o una FP en condiciones..

Ahora en la familia hay una nena de 5 años que empieza el 1º de egb, 350 € en material solo el material, de momento solo se me comento por telefono, pero lapices, rotuladores y caja de colores "" STAEDTLER "" goma de borrar de esa `para profesionales del dibujo, carpetas de tapas de carton (15 € ) cada carpeta, todo en doblete, a la pregunta de porque tenia que ser todo doble, se le respondio que un equipo de material quedaba en el colegio, y el otro para casa, para hacer los deberes..

Todo eso para un niño o una niña que rtecien empieza el colegio,, en una escuela de selecianos,, asi que Dios y el Dios que se la menee estaran contentos por las comisiones que se lleven del material porque para mas y mas, el material hay que comprarlo en el colegio..

Pero bueno este govierno y aquel y el otro y el que vendra y desde hace muchos años lo hemos puesto nosotros con nuestros votos o nuestras abstenciones, asi que a pagar y callar que es lo que le toca al pueblo llano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo fuerte de esto es que tienes que pagar los libros en una sucursal bancaria y luego

con el recibo pagado tienes que ir al colegio y te dan los libros.

El año pasado me anticipe a la jugada la relacion de los libros me la dieron

diez dias antes y los compre por mi cuenta y me ahorre 350e pero este año

an sido mas listos y la relacion me la dan dia 10 y el 11 los niños tienen

que tener los libros en el aula y asi no nos da tiempo de comprarlos por nuestra cuenta

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis toda la razon del mundo, esto de los libros y anexos escolares, es un verdadero robo, todos los cursos arsenal de libros nuevos, chandal, etc, etc, en mi caso el chandal solo lo puedes adquirir en un determinado comercio, supongo ya pactado con el centro, con lo cual ya no puedes cotejar precios del mismo producto en ningun otro sitio. Y yo ya estoy temblando, pues probe la solicitud de cambio de centro en su momento sin suerte alguna por mi parte, y tengo intencion a lo largo del nuevo curso de intentar cambiar a mis dos hijas a otro centro, con lo cual, pues lo que hablais antes, como no sirven los libros para todos los sitios, pues voy a tener que pagar, los del actual cole y los del futurible, :bienvenido: , si es que estamos pillaos de pies y manos, señores dirigentes hagan algo ya, coño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi kike, la lista de libros no me la dan ni cuando acaba el curso, ni cuando esta a punto de comenzar, simplemente te comunican la libreria donde los tienes que comprar y punto, de hay y como bien dice Gorrion, esto esta montado para que chupen del frasco todos, que asco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que cabrones que son , lo tienen todo estudiado para que ballamos a morir todos al mismo hoyo,y lo que comentas tu gorrion es lo que tenemos porque lo hemos votado etc, si es que no nos han dejado otra slido votes al que votes seguira siempre lo mismo a pagar los mismos de siempre el poca ropa , esta llegara un momento en el que estallemos y se va a liar ya lo creo que se liara un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto no pasa en andalucia, weno si a medias- Aqui en primaria unos dias antes de empezar el colegio en el centro se recojen unos vales, y en una libreria vas y te dan tus libros gratis. Tu solo tienes k comprar material escolar, te piden libretas 2boligrafos 1lapiz una goma y un sacapuntas, y sin especificar marcas, luego tambien piden reglas y compases pero eso casi todo el mundo tiene por casa, de un año para otro.

Sobre la ropa no te obligan a comprar nada ni el lugar donde lo compres solo que los dias de educacion fisica se lleve ropa y calzado deportivo.

En la eso, creo que ahora la ley esta igual k en primaria hasta 1º y 2º pero no lo se seguro.

Eso si los que estamos en bachiller la tenemos chunga..... unos 1200€ entre libros y material, y pon otros 100 en ropa y calzado......

Sumando viajes y todo el rollo, un curso se va en minimo 2000€acos.

Y aun recuerdo cuando estaba en la eso, que los trabajos de tecnologia los pagabamos nosotros, y ademas nos clavaban, decia el maestro venga k vamos ha hacer una radio, y pagabamos 10€, y nos traian unos piezas k en la tienda de electronica de la eskina te cuestan 4€, y tenia k ser de esta empresa que es con la que trabajaba el instituto. Pero estos 10€ eran los trabajos mas simples, a veces nos teniamos k comprar trabajos de mas de 30€, habia k hacer 5trabajos en un año, y ademas si para hacerlo teniamos k usar cola o algun tornillo aparte, teniamos k comprarlo nosotros, el instituto solo ponia las herramientas, destornilladores, sierras, taladros, etc...

Resumiendo que en Andalucia la cosa esta algo mejor, pero aun asi sigue siendo bergonzoso como pueden timarnos de esta manera...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

barbatimEscrito el Hoy, 12:00 PM

esto no pasa en andalucia

Bueno me alegro que por lo menos haya un lugar en España que se vayan solucionando cosas,, pero bien mirado tambien es verdad que somos un poco quegicas, existen muchos derechos que desconocemos,, nuestros amigos y bienponderados arabes musulmanes que se han asentadoen nuestro pais en busca de una mejor vida, y que ya tienen su trabajo fijo, y todos los derechos de educacion y seguridad social tal y como debe ser, tienen un hijo cada año y medio, aparte en la educacion tienen todo el material gratis, asi como los chandals o escursiones varias u otras actividades ccomo las colonias de verano , a las madres con hijos pequeños la seguridad social les da pañales y leche en polvo, estan al dia en cuanto a derechos se refiere, ya se cuidan mjuy bien los himanes de la mezquita que les toca,, de asesorarles y marcarles el camino a seguir y todos los impresos que hay que rellenar, quizas si nos preocuparamos de estos pormenores nos enterariamos de tantos y tantos derechos que no reclamamos..

Quizas si fuesemos a misa mas seguido los curas nio dirian lo que nos falta por saber,, este Domingo pasado pase delante de una iglesia en la Calle Ferran ,, estaba casi vacia, pero cuando pase delante de la mezquita de la calle Hospital la que esta frente a la escuela Massana,, estaba a tope a rebosar de gente, y solo hombres ,, imaginate si fuese mixto

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder gorrionahi si que has dado en el clavo , la mitad de cosas nos pasan porque no sabemos nuestros derechos, no como los que vienen de fuera y los delincuentes de aqui tambien que se las saben todas ,esto nos pasa a la mayoria por buenos y no por ir a la iglesia ni mucho menos que no es mi caso sino porque estamos acostumbrados a que nos den tantos palos que nos acostumbramos y nos acomodamos sin saber realmente nuestros derechos , en fin que siempre pagan los mismos los pobres decentes que nos frien a impuestos y demas . un saludo :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...