Jump to content

DORADON


Miquel-Àngel

Posts Recomendados

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En mi opinión , NINGUNA de las fotografias de doradas que hay aqui son ningún montaje.

Es verdad que el fotoshop hace maravillas , pero la envidia siempre hace mas daño que fotoshops y programas varios.

El año pasado un "supuesto conicido" ( porque amigos hay pocos), me enseñó una dorada con la cara del que enseña con iliusió un trofeo........ y

SORPRESA!!!

Era la dorada del pelosuave que tiene colgada el el foro del anzuelo de 5'600 pero con su cara y con su cara, me dice:.....mira la dorada que pillé hace un mes............

Cuando vi tan penosa mentira yo no sabia si enviarlo a la mierda o para la mierda, pero le di la razón y que sea muy feliz con su montaje.

Las doradas que hay en todas las fotografias son dignas de todo el respeto y mas de quien las ha pescado por querer compartir su momento( el que dodos queremos tener ) con todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy diseñador grafico y realizador de tv, kike no hace falta el CSI(JEJEJEJE)

la prueva esta realizada con el photoshop ok? t aseguro hiper q la q voy a poner es una foto no trucada pues la he mirado y la mejor forma de ver un montaje es poniendola en negativo.

puedo asegurar y aseguro q esta en particular no es montaje.

hpim0314ax8pruevaft8.th.jpg

hiper si tienes alguna duda preguntame lo q quieras.

Edu :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coño trankilisarse qe esto es para acer amigos y ablar de pesca no de mentiras e insultoss""""!!!!!!un saludo a todos y buenisimas doradas!!!!ojla yo cojiera una de esas la mayor qe e cojio tiene un kilo doscientos y tng 17 años para mi edad soi er mas feliz del mundo!!asi q halla paz en el foro!!!un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que este hiper esta enfermo, No veo otra explicacion.Por mi parte ya he dicho todo lo que pienso sobre su post y no me voy a rebajar y ponerme a su n¡vel. 50 años de pescar no valen un enfrentamiento con alguien asi. El solo se pone en evidencia.

ablando de quien falta a quien:

"hiper esta enfermo", "esta enfermo el chaval", "aprendes a pescar", "Mister Hiper", "no tocan nada que valga la pena", "Quizas son cuernos trucados", "Hiper no se que", "un cerebro que en teoria nos permite pensar", "en este caso no parece que sea asi", "mona Chita"

pon todos los insultos que te aya soltado yo, plis

a mi me dicen que una d mis fotos es un montaje y yo paso del tio pero tu...

no es normal como t as puesto

AUNQUE BUENO CON LOS AÑOS A ALGUNA GENTE SE LE CAEN LAS NEURONAS Y CUANDO ALGUIEN LE DICE QUE SUS FOTOS SON MONTAJES NO SE LES OCURRE OTRA COSA QUE RESPONDER QUE HIPER NO PIENSA Q SE DROGA Y QUE ESTA ENFERMO

aora sere yo el unico que a insultado como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haiga paz señores que este es un foro para aprender a pescar y para eso tenemos que aprender a respetarnos.

hiper relajate que al fin al cavo nos une a todos la misma pasion la pesca este deporte no es un deporte para discutir si no para disfrutar .

yo cada vez que salgo de pesca y el que va conmigo triunfa me alegro mas que como si lo hubiera echo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo dejando lo que sean fotoshop o no, si que digo una cosa!!, que me he sorprendido al leer que mucha gente del foro coje doradas como esas!!

desde luego estais hechos unos cracks( no dudo que las cojais), ya nos direis esos trucos y todo eso , porque yo de esas dimensiones los 4 o 5 años

que estoy en este mundillo... las mas grandes 4 kg y en puerto!!, desde costa... 3 kg... i una que se saco en el puerto hace dos años de 8'5 kg y para

de contar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os lo he avisado por privado acada uno de vosotros, pero como despues nos atacan diciendo que no hacemos nada, lo pongo en abierto tambien.

Tanto a uno como a otro, MIGUEL PI Y HIPERMEGADOBLE dejad el temita YA.

No estamos dispuestos a soportar estos enfrentamientos ni insultos ni nada parecido, a partir de ahora hay una nueva opcion la de IGNORAR a quien se quiera, ignoraros, o trataros con mas respeto o ateneros a las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo IBON!!!!!sois un parde niños chicos enfrentados!!!una mas y sereis ignorados por mucha gente y empesando por IBON Y POR MI!!!los demas ayudad un poqito!!!un saludo y paz en el foro""!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he consultado con un experto en fotografia ( no en photoshop), y le he preguntado sobre la foto de ''pepas almerienses''

Lo que me ha dicho;

la dorada y Miguel no comparten la misma fuente de luz, no proyectan la misma sombra, y el archivo ha sido modificado por photorite deluxe, eso es un breve resumen...

Yo confio en Miguel y me creo que la foto es verdadera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaplana, no te parece que ya va siendo hora de dejar el jodio asunto de las fotos de Miguel? Me parece que ya ha habido bastante follon con el que se ha montado para seguir volviendo una y otra vez al tema.

Dediquemosnos a otros temas y dejemos aquellos que han sid poco afortunados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he consultado con un experto en fotografia ( no en photoshop), y le he preguntado sobre la foto de ''pepas almerienses''

Lo que me ha dicho;

la dorada y Miguel no comparten la misma fuente de luz, no proyectan la misma sombra, y el archivo ha sido modificado por photorite deluxe, eso es un breve resumen...

Yo confio en Miguel y me creo que la foto es verdadera

Muchas gracias por tu confianza. Asi es. El Photorite se usa para decorar la foto, darle el tamaño elegido y mejorar la exposicion. Jamas en la vida he usado el Photoshop .primero porque ni tan siquiera lo tengo en el PC y segundo porque hay que ser un autentico experto para el uso del mismo. Me parece que solo a un imbecil se le ocurriria intentar hacer un montaje porque de no ser un experto se veria a la legua..... por otra parte no tengo necesidad de montaje ninguno, gracias a Dios, pesco lo que pesco y lo demas son criaturadas sin sentido, pero cuando me atacan, como buen hijo de vecino, me defiendo y a veces la edad no es sinonimo de inocencia y menos en los tiempos que corren. La educacion no esta reñida con la edad o no deberia. Hay mal educados de 80 años y de 14. Se me ha atacado sin mas ni mas, gratuitamente, se me ha llamado embustero por decir que mis fotos no son autenticas, asi sin motivo, sin prubas, solo por hacer daño. La unica escusa que se ha dado es la joven edad del causante.... esto a mi no me vale. Lo siento , pero tener 14 años no da bula a nadie para hacer lo que se ha hecho aqui. Enseguida sus adeptos le han hecho piña y sabiendo que no tenia razon.,,,, en fin.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotografias, los que las hacemos , las hacemos porque nos gusta compartir la ilusión de la captura con los demás, sin ser conscientes que a veces generan el odio mas infantil por parte del que la mira.

Hace tiempo, cometi la ingeniudad infantil por mi parte,de enseñar fotos y decir a mis amigos un puesto pesquero.

Llevado por la ilusión de las capturas y de querer compartir el sitio con los amigos,comenté un buen sitio.

Estos, acertaron en el dia del estreno con una pescata inolvidable.... y ocurrió lo inevitable, estos sin miramientos ni ningún respeto al ingenuo de mi que se lo dijo , empezarón a decir a otros , y estos a otros, hasta el punto de llegar autenticas pelegrinaciones de pescadores de todos sitios para el punto en cuestión.

Lo que hice con la ilusión de compartir con mis amigos, llegó a avergonzarme

Pagué muy cara la la ingenua ilusión, pero aprendí­ la lección a un caro precio.

Nunca mas , por esto cuando alguna vez me ha acompañado la fortuna, he procurado por mi bien y el de los otros usuarios que pescan en el mismo sitio , no hacer fotografias con referencias, y no comentar a nadie que como minimo no sea pescador con toda la palabra en su amplio sentido.

Este mes de Julio, una fiera de la pesca y compañero del foro hizo una impresionante pescata de berrugatos, por cierto el que las quiera ver estan en la galeria.

Encontrandome en una tienda de pesca con otros , el compañero mostró con la ilusión que merece tan boniita pescata.

Como el triunfante pescador era mi amigo, y los demás no lo conocian se me hizo la pregunta magica.

¿DONDE?, a lo que en recuerdo a lo explicado antes, y al pescador no lo quise decir.

Me ahorro mas detalles de lo que siguió

Malo si lo dices y malo tambien si no lo dices, pero todo el pescador que no respete este proceder , no se puede llamar pescador y por lo tanto no tiene ningun derecho a la gloria de una buena pescata, .

El tema de las fotografias es mas de lo mismo, y no encontraremos con estos dos casos por esto siempre hay peros a casi todas ellas,

Que si no es tan grande, que si fijate como la acerca para que se vea tan grande, que si no la pescó el , la pescó su amigo etc etc. este es el mejor de los casos.

En el peor de los casos está el que la mira con envidia y no te dice nada pero en su interior se ha generado el odio al triunfante pescador.

Por esto, hay tan malos sentimientos por parte de quien la envidia le ha contaminado su interior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si Miguel Angel , lo mejor de todo es llevar las perdices dentro del zurron , y al que pregunta donde ,a no ser que sea tu compañero de pesca , en cuyo caso creo que tampoco lo preguntria pues ya se lo dirias tu , la respuesta correcta para esta pregunta es ... y a ti que te importa .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni me parecen fotos retocadas, ni me parece motivo de discusion, ni mucho menos para todo lo que se ha montado despues.

Hace falta pensar mas, y despotricar menos y no agarrarse a disculpas de niños de EGB que si el me dijo que si yo dije que si yo crei.

Esperemos que todo vuelva a su ser.

En cuanto al tema de las doradas, en el mediterraneo las pille muy majas,ademas en aquellos años, 88-92 y en peñiscola estaba en una zona privilegiada para ellas, saque varias que rondaban los 9 kilos, 3 de 7 kilos en un dia, autenticas pescatas que hoy en dia solo se dan de casualidad, pero donde he visto las doradas mas gordas es aqui en Lanzarote.

Aqui apenas se ven doradas, saco del orden de 3 o 4 al año, y no hay manera de buscarlas, salen cuando salen, de hecho hay gente que creen que aqui ni existen, pero las pocas que salen son autenticos monstruos, no suelen bajar de los 3 kilos, llegando a la mayor que he visto en mi vida, 11 kilos y cuarto.

El dia de esa dorada estaba pescando en el espigon de los Marmoles, andaba pescando con boga viva, pero el pescado no estaba por la labor, asi que encarne unos langostinos enteros en un anzuelo del 3/0 y me dispuse a buscar una de las piezas estrellas de por aqui, las hurtas, al cabo de un rato veo dos ligeros temblores en lapunta de la caña, me acerco a la caña, y de repente mete un cabezazo de cuidado, agarro la caña freno un poco el carrete y clavo.

Pense en una grandisima Hurta, pero mi sorpresa fue unos minutos despues cuando una dorada impresionante aparecio en superficie, mi compañero la gancheo y la subimos.

Estaba flipando con la dorada, un hombre que estaba alli pescando saco una bascula y la pesamos, pesaba 10 kilos 700, impresionante, pero mas impresionante fue el trallazo que pego la caña delhombre de la bascula.

Estaba a lo mismo que yo, buscando las Hurtas, es mas, incluso los langostinos se los habia dejado yo, cuando saco su dorada, hizo que la mia se quedara pequeña, 11 kilos 250 gramos, la cabezona mas bonita que he visto en mi vida.

La saco casi de casualidad, pq habia puesto un anzuelo mucho mas pequeño que el mio, y la dorada lo tenia totalmente doblado de meterle mordiscos, no se rompio pq dios es grande.

Desgraciadamente no tengo fotos de aquellas doradas, en un traslado perdimos varias cajas y una de ellas con miles de fotos, tanto de pesca, como recuerdos de familia y demas.

LLevo tiempo buscando a aquel hombre por si el tenia las suyas, pero o no me acuerdo bien de su cara o se ha fugado de la isla.

creo que nunca oi hablar de una dorada mas grande, ni mucho menos la he visto, un autentico trofeo digno del mejor pescador.

salu22 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si Miguel Angel , lo mejor de todo es llevar las perdices dentro del zurron , y al que pregunta donde ,a no ser que sea tu compañero de pesca , en cuyo caso creo que tampoco lo preguntria pues ya se lo dirias tu , la respuesta correcta para esta pregunta es ... y a ti que te importa .

saludos

Asi deberia ser, pero no es tan facil, si a un conocido le niegas la información, no lo entenderá, o mejor dicho no lo querrá entender, , es mas estará esperando el momento para criminalizarte, cualquier fallo, sino lo tiene, lo inventará.

En su cerebro y a sus compinches les dirá" El hijo puta, yo no me dice nada, despues de ..... con lo que dice que es mi amigo..........hijo puta"

Que os puedo contar compañeros veteranos de como va la pelicula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonita aportación y bonita historia esta que nos cuentas Ibon. La dorada más grande que he tenido la suerte de ver hací­a cuatro Kg., una de once kilos y pico debe de dar un yuyu.... pero una alegria enorme también.

Me fascinan estos relatos que pones siempre sobre la pesca en Lanzarote, y sobre todo lo que has vivido como pescador, porque me consta que tienes una experiencia tan grande como el que más, y me alegra mucho la forma que tienes de entender la pesca y de compartirla con nosotros, así­ que pon todos los que quieras, que serán devorados sin piedad por una ingente cantidad de ávidos lectores.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Granblanco, he tenido la suerte de poder pescar en las 3 grandes masas de agua españolas, cantabrico, mediterraneo y oceano atlantico, ademas de en muchisimos rios, lagos, pantanos, etc...

Nadie en mi familia acaba de entender mi aficion por la pesca, mi padre y mis abuelos eran cazadores, apenas iban de vez en cuando a pescar mas por acompañar a los compañeros que por verdadera aficion, sin embargo desde la primera vez que coji una caña en las manos quede enganchado por la pesca.

No se si fue porque mi primer lance dio sus frutos y recibi halagos y felicitaciones y me gusto, o si pq lo llevaba en la sangre, el hecho es que siempre me han apoyado y desde muy pequeño me han dado todas las facilidades para seguir pescando.

Ademas tuve la suerte de conocer a pescadores increibles, y de poder aprender de ellos todo lo que sabian.

Cuando mis padres me dijeron que nos ibamos a vivir a Canarias, pregunte a que isla ibamos, y me dijeron que les daba igual, mi hermano estaba muy enfermo y solo el clima canario lo podia curar, como asi fue gracias a dios.

Al haber estado en varios campeonatos nacionales, conocia gente de las islas, llame, pregunte y me dijeron que sin duda Lanzarote era la isla mas completa, asi que les dije a mis padres cual era mi favorita y alli qe nos fuimos.

Sin embargo al poco tiempo se me vino el mundo encima, aqui no hay federacion, no hay sociedad de pesca y se terminaban para mi los concursos y las competiciones.

Encima nada de lo que tenia me servia para pescar aqui, recuerdo mi primer dia de pesca en el muelle, hace ya 16 años, use las bobinas con 28 y cola de rata del 50, o mas fuerte que usaba en Peñiscola en los roqueros.

Me rompieron 6 veces en una mañana, a pesar de llenar el cubo de piezas, no me sentia nada a gusto, me iba a pescar a una playa y me encontraba yo solo, sacaba las cañas de mano de 8 metros y lagente me miraba como un bicho raro.

Diferentes costumbres, diferentes especies, ni siquiera el pescado come de la misma manera ni a las mismas horas.

Y que os voy a contar de las mareas, una subidas y bajadas espectaculares, lo nunca visto, estaba desorientado y alucinado, llegaba a casa con mas pescado que nunca, baldes enteros de herreras, pescatas con sargos de 2 y 3 kilos, como no habia visto nunca, y sin embargo...empece a aburrirme.

Con nuestras tecnicas mediterraneas llenaba baldes y baldes de pescado, pero cadavez que pegaba un monstruo, se me iba, era frustrante.

Ademas, se cogia pescado tan facil, que me aburria de pescar, ya se que parece una contradiccion, pero era tan facil hacer una pesca de 30 herreras, que perdia todo el aliciente.

Todo eso unido a mi falta de movilidad por la isla al no tener coche, hacian de la pesca una rutina mas en mi vida.

Poco a pocofui conociendo gente de aqui, gente amable que me llevaba a sus pesqueros, pero, al ver como pescaban me desorientaba aun mas, cañas macizas o gordas como palos de escoba, carretes antediluvianos, anzuelos feisimos y nylons gordos como cabos de barco, pescaban con bujias en vez de plomos, con los anzuelos oxidados, una locura.

Cual es la explicacion? muy sencilla, habia tanto pescado, que ni se molestaban en pescar fino o en depurar la tecnica, les daba para autoabastecerse y con eso llegaba.

No me acababa de gustar esa manera, asi que empece a cambiar el chip, despues de una jornada de pesca submarina, y de ver una sama morruda (pargo, capirote, etc...) una sama enorme masticando una sepia entera, se me encendio la bombilla.

Cambie todos mis equipos, empece a montar nylon del 50 -60 en los carretes, los bajos con nylon del 100, anzuelos del 3/0, cañas mucho mas poderosas, etc etc...

la carnada que usaba antes durante una jornada entera, ahora eran una sola carnada, chocos de 300 gramos que no se podian ni lanzar, caballas enormes de cebo, 2 y hasta 3 bogas en un solo anzuelo, animaladas.

Un dia, una de mis cañas se empezo a doblar lentamente, no parecia un pez, parecia como si un pulpo agarrara la carnada y se empezara a doblar la cañapoco a poco, pero cuando la curvade la caña era brutal, empezo a sacar hilo, y no paraba.

Agarre la caña en las manos y clave, pero no habia quien mantuviera la caña recta, aquello era lento pero inexorable, parecia que no iba a parar nunca.

Cuando ya pensaba que se me terminaba el hilo, aprete mas el freno y baje un poco la caña para evitar que se partiera ,y el animal comenzo a parar.

A partir de ahi,empezo una pelea como no habia tenido en mi vida, pasaban los minutos, se convirtieron en horas y aquello no llegaba nunca a la orilla, le recogia 30 metros y se llevaba 28, volvia a recoger 30 y se volvia a llevar 27, era insufrible

Empezaban a dolerme las manos, la espalda, el cuello, pero me gustaba, era brutal, el maximo de la pesca, era como ser masoquista, una sensacion muy extraña.

Poco a poco, se iba arremolinando gente a mi alrededor, hasta que por fin, dos horas y media despues de la picada, aparecio el monstruo en la orilla.

Era una manta descomunal, dos chicos bajaron con dos bicheros, lo clavaron, pero no podian con el, otros dos chicos fueron a una atunero que habia atracado alli y les pidieron dos ganchos mas, entre 4 se vieron negros para subirlo.

Yo estaba agotado, agarrotado y dolorido, pero ver aquel monstruo a mis pies, me tenia alucinado, la manta peso 112 kilos y fue sacada con un equipo convencional de pesca de surfcasting, una mitchell Mariner Strong 500 con el enchufe invertido, una Mitchell 498 Pro y nylon Teflon del 50.

Quede tan enganchado que desde ese dia, pocas veces voy a pescar sin preparar una caña para los monstruos, desde aquel primero muchos mas han salido, ademas de tiburones, angelotes, congrios, morenas, jureles canarios, meros, medregales increibles, de todo.

Es una pesca brutal , una pesca extrema, que no siempre gana uno, es mas la mayoria de las veces ganan ellos, y ahi esta la difcultad que yo buscaba.

Hoy en dia no es ni una sombra de lo que era Lanzarote, en 16 años las cosas han cambiado mucho y cada vez se capturan menos monstruos de estos, pero aun asi, de vez en cuando seguimos dandonos gustazos de estos, aunque no los acabes por capturar.

preguntadle a raul Gonzalez, con el que tuve el placer de pescar aqui en mi isla, y que probo las delicias de un gran tiburon al otro lado del sedal, no pudimos sacarlo, ni siquiera fue un gran combate, duro apenas unos minutos, pero estoy convencido de que no lo olvidara en su vida, solo deciros que tuvo taquicardia durante mas de dos horas.

Ahora tengo un poco abandonado el surfcasting, despues de 11 años he vuelto a practicar la pesca submarina, y me esta ayudando a sobreponerme a muchas cosas, la mayoria ya sabeis a que me refiero, pero prometo que este invierno, cuando prepare el material para este tipo de pescas, pondre fotos de los montajes, y si puedo, algun video de esta pesca que tanto me apasiona, quien sabe, igual os da ideas para aplicarlas por el mediterraneo.

saludos y buena pesca para todos.

Editado por ibon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ibon.

Son verdaderamente fascinantes todos estos relatos que nos cuentas. Yo ya conocí­a parte de lo que has dicho en el anterior post, y aun así­ me sigue impactando al leerlo y me inspira sentimientos de pescador muy bonitos. Se rumorea que Raúl González aun sueña con ese martillo alguna noche... :whistle:;)

Deseo impaciente que empieces la temporada de esta pesca, y que aparte de que tengas mucha suerte y pegues buenos monstruos, que te obsequien con buenos lances de pesca, compartas con nosotros más experiencias en la práctica de esta pesca, tan pura y expectacular. Los conocimientos de alguien que ha pescado al Surfcasting en varios mares, y que ha pescado tanto tiempo y a todo, son muy importantes porque nos enví­an a una perspectiva muy amplia, que pocos podemos tener al no haber recorrido estos mares, y habernos adentrado en todas esas modalidades.

Yo entiendo perfectamente lo que dices, de que de pescar mucho te puedes llegar a aburrir, y es que aunque yo sea gafe y pesque poco, si sé lo que siente al capturar peces con más facilidad de la deseada. La incertidumbre en lo que puede pasar, y de saber que te puedes encontrar y a que distancia, la emoción de no saber cuando va a picar un pez o si no lo piensa hacer nunca, el impacto que tiene en nosotros esa picada inesperada y por sorpresa, y un combate deportivo con una pieza que lucha a cal y canto por su vida, es lo más puro de la pesca, y lo que nos hace que nos fascine tanto. Lo que nos motiva de la pesca, es que siempre tenemos que intentar superarnos a nosotros mismos como pescadores, para intentar cada vez alcanzar objetivos un poco más elevados.

Este tema de los montruos marinos, a mi es que me pone... :wub:

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon IMPRESIONANTE cuando sacaste el bicho menudo susto te darias y pensaste me cago en diez ahora me tengo que comprar dos congeladores esto me va costar un disgusto, dices que te dolia todo el cuerpo pues suerte tubiestes ibon otros nos hubieramos quedado sin brazos 112kg vaya tela, pues nada haber si vas batiendo tu propio record "como no se ya una ballena" venga ibon un saludo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...