Jump to content

Forrar las cañas por abajo ( proteccion )


Euskadi

Posts Recomendados

pues yo me compre hara un año en nearcos la funda termorretractil que venden, la compre en color negro, que les iba mejor a mis cañas, y las utilizo para ponerlas en los mangos de agarre o talones que me venian de aluminio en mis beach power,y se le estaban rayando y quedan de pm, y tienes un agarre para lanzar de la hostia.

ahora hace poco me di cuenta que al poner mis sat en los pinchos, del roce estaban perdiendo esmalte, y tambien le he puesto un tramo que las proteje, y no queda mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda, aqui os dejo las fotos de la proteccion de mis cañas

dsc00495iw7.th.jpg

dsc00496np5.th.jpg

Lo negro que se ve en el talon de la caña, es una cinta que viene con mis cañas antideslizante) que se la he puesto justo en esa parte para que al lanzar con las cañas mojadas y demas no se me escurra, lo demas que se ve en la foto es de lo que hablo, como vereis casi imperceptible, y mas teniendo en cuenta que le pongo poca cantidad, la justa para que n ose arañe con el pincho.

saludos

Muy cremas alvaro , quedan bastante bien , pero bueno asta que se rompa o se desgaste lo que he puesto yo tirare con ello. Lo bueno que tiene es que pone que se puede lavar y se quita la mierda a saber....

alvaro si no me falla la vista esa cinta es transparente .¿donde las comprado en el pelo fino?

o en ¿el azuaga?

es que mis renzo tengo una con transparente y la otra todavia no le he puesto la cinta y se la quiero poner con un poco de urgencia para que no se arañe mi niña.

pda. la semana que viene quiero ir de pesca no se el sitio pero si eso te aviso donde voy aunque el coche lo llevo lleno pero si tienes convinacion volvemos a coincidir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, te ha quedao el invento de maravilla... :pescando2:

Cómo le "enchufáis" calor a la funda para que encoja?

yo lo que hago es poner agua a hervir, cuando ya esta hirviendo, la dejo unos segundos para que baje a unos 90 grados, anteriormente ya he colocado la funda donde quiero que se quede, y solo echarle el agua caliente por encima uniformemente hasta que queda completamente ceñida a la caña y perfecta para su uso.

por cierto, de esta forma no se dañan los barnices y queda fenomenalmente ajustada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres, no te falla la vista, es transparnte, y si mal no recuerdo lo mismo que le tienes pusto a una de tus cañas. Lo he comprado en lo del "pelo fino" a quien antes le dije que lo comprara en la tienda de jardineria, el compra el rollo entero y va vendiendo poco a poco de ese rollo.

En cuanto a lo de pescar, ni lo dudes, que si tengo con quien engancharme alli estare, los dias 10, 11 y 12 estoy en valencia (un viaje que nos paga el ayuntamietno por haber aprovado selectividad - no veas como se portan- ) los demas dias los tengo libre para pescar y are lo posible para coincidir otra vez.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, me he pegado toda la mañana buscando , en el aki,(tiendas de bricolaje y jardinerias), y no tienen ni zorra idea de que es eso, tambien he buscado termorretraltil transparente para mis nuevas tc, y tampoco las encuentro, de colores las que quiera, pero transparentes nada.

SurfEnr, las encojo con una pistola de aire caliente (decapadora) unas pasadas y encoje rapidamente.

Metaldriver, la primera vez que las puse me equivoque, y tube que quitarla para poner una nueva, tambien tenia miedo que el barniz sufriese, pero no, quedo intacto, el agua caliente lo uso para los bajos, que el hilo con la pistola si que se encoje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha dicho anteriormente mi compi Barroso

nosotros usamos termoretractil transparente

lo puedes poner con una pistola de decapar o con un secador de pelo potente

es muy barato y queda de putisima madre (perdon)

provarlo y ya me direis

bien puesto no se aprecia a simple vista y el resultado y el agarre es espectacular

probarlo es el no va mas

:cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo tengo termorretráctil en una de mis cañas, y me gusta mucho como queda y el tacto que da. También he visto las cañas de Alvaro con la cinta de injertar naranjos, y quedan muy muy bien, y el agarre aun es mejor. Aun así­, un termorretractí­l transparente me parece quizá la mejor elección de todos los protectores que he visto. Aunque lo más sencillo, es forrar el pincho como han comentado, yo les llevo unos trapos liados a los pinchos y, no se me rayan las cañas, pero uno es que es vaguete...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver no me leido muxo el tema pero daré mi opinion como buen conocedor de la termoretractil (Soy electronico jejej)

No es mala la idea, para encojerla podeis usar simplemente un secador potente y con paciencia hacer pasadas hasta que se caliente en todo el conjunto, o cubrirla con un trapo humedo y una plancha...

Aun asi quisiera compartiros un secretillo jejeje

A mi me dio por usar una cinta que utilizo mucho en el curro... Se llama Cinta Vulcanizada (o scothlok k es una marca) Es una cinta para el que no la conozca... Autosoldable que se le llama...Explico:

Pa que me entendais os hagais una idea, es como una cinta aislante, pero en vez de plastico es de goma de un milimetro aprox, y encima lleva como separador entre vuelta y vuelta una capa de plastico (rollo celo), el tema es que esta cinta se estira mucho y su capa superior es rugosa y su interior al darle una vuelta a la caña x ejemplo se suelda sola... Resultado, con un rollo te da para un par de cañas (es muy barata) y te queda un mango hecho de goma muymuy adesiva y rugosita y muy tersa, yo lo veo mejor que la cinta de tenista o ciclista o mil historias...

Como aplicarlo...

Cojes un trozo majete de cinta... (piensa k su tamaño estirao se duplica) Y apretas con un dedo en la parte mas baja y con la otra mano agarras al tamaño del diametro de la caña (unos 5 cms) tiras y lo alargas hasta que emblanquinezca y giras un poco haciendo diagonal hacia arriba... aSi hasta llegar arriba y vereis k way!!!

Espero que os sirva!!! Y otra ventaja k tiene es k no resbala pero al ser gomosa, ante los golpes rebota y es mas dificil partir la caña ante torsion y como es autosoldable no se deshace..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antix.

Muy interesante esto que comentas acerca de la cinta autosoldable, y al menos para mi representa una auténtica novedad, ya que no conocí­a este producto.

Leyendo lo que comentas, la verdad es que tiene muy muy buena pinta. Y si aparte de funcionar de maravilla, es barato y cuí­damos la economí­a mucho mejor. !Desde luego que sirve la idea! Gracias por compartir esta información y pequeño brico-pesca.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aviso una cosa.... Dura mucho tiempo puesta, pero aviso k segun como te deja derrapes en las manos (señal de su buena adherencia) y lo bueno a diferencia de la cinta de ciclismo es que se pega al pinxo k da gusto, y consejo k se me olvidaba!!!!!!! no la dejeis horas al sol sin ventilacion que se deshace, osea no me refiero a k se deshaga por estar pescando con ellas al sol, si no a dejarlas en el maletero al sol ese asfixiante pq se volvera blandurria... pensad k es como los neumaticos.... contra mas blandos mas se deshacen!!! Pero ya vereis como si haceis un buen tiro os vais detras de la caña xk no se os suelta jejjee

NOTA: Contra mas estireis la cinta, mas fina y adherente se convertira, pero a la vez mas peligro de que se parta mientra la enrollais y mayor desgaste sufrira al uso, buscad un punto intermedio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antix yo trabajo con mi padre de electricista, vaya que no soy electricista pero ahora en veranos me voy a trabajar con el, y usamos mucho cinta de esta de la que hablas, en grandes empalmes y demas. Ami sinceramente para las cañas no me gusta por lo que comentas, es algo pegajosa, y como haya un poco de calor ya se vuelve demasiado pegajosa. Es caucho pero menos refinado k el de los neumaticos.

Ademas si luego en un futuro la kieres kitar de la caña creo que vas a tener problemas, y k pueden kedar restos.

Yo veo desde mi punto de vista casi mejor el tubo termoretractil transparente, o de colores si lo preferiis, por 2€ forras casi todo el butt.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para quitarlo no hay problema, si alguna vez te has ekivokado y has tenido que deshacer los empalmes (jejejje) con cortarlo sale perfectamente, vamos que se suelda solamente entre ella y no con los otros materiales... Ya comento que si le da mucho el calor es algo pringosilla, yo la uso en las cañas y en su uso normal de playa y tal no da problemas, eso si se me kedo una vez en el coche las cañas al sol y no veas sin pringaban...Pero evitando eso no da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo mis cañas las tengo forradas con termorretractic con grip, el agarre aunque la caña este humeda es muy bueno y el acabado es perfecto, este mismo es el que usan varios fabricantes en sus cañas, por ejemplo lo lleva la shimano aspire.

La medida que tiene cada funda es de 1.50mts con dos piezas tienes de sobras para tres cañas.

http://www.nearcos-casting.com/mi%20tienda/index.html

Aqui dejo el enlace.

Saludos

No sale del todo bien el enlace, buscar en accesorios despues accesorios en general, tirais un poco para abajo y hay esta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros.:

Yo tengo una caña desde hace varios años, encintada con cinta vulcanizable y esta muy bien, ni se despega, ni es pegajosa, a las otras dos cañas, no les tengo nada puesto, ya que cuando lanzo

la cojo, una mano al carrete y la otra al final de la caña, que tiene una pieza de aluminio con talladuras para agarrarla. Al ser muy alto, los brazos son largos y abarco todo el final de la caña.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien busque termoretractil TRANSPARENTE para forrar caña conozco una tienda que tiene , se llama DIOTRONIK y esta en la calle Muntaner antes de llegar a Granvia.

Alli encontrareis de todos los tipos , colores... MENOS EL GRIP (el mejor)

Yo tengo todas las cañas forradas con termoretractil , algunas tienen ya mas de 4 años y de coña !!

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
pues na k e decidido forar mis dos cañas por abajo con una cinta k es de la evia similar a la k usan los ciclistas para los manillares. la verdad es k keda de puta madre y se agarra mejor la caña , esta protegida para ponerla en la pica y esteticamente no keda tan mal. k os parece

http://img515.imageshack.us/img515/5771/caaslj7.jpg

Como q q nos parece ?? ..... es lo q se debe d hacer xdddd , y la cinta adecuada es precisamente esa la de los manillares d los ciclistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues donde este el termorretráctil que vende nearcos... que se quite todo lo demás

Yo opino igual, el termorretráctil grip de nearcos es lo mejor que hay para proteger las cañas. Además de colocar éste, también considero necesario ponerle algo al pincho en la pinza superior y en la cazoleta, hay cintas de goma adhesivas en las ferreterias, que nos pueden venir muy bien para este cometido. Así seguro que ni se rayan ni tendrán mala vista por deteriorarse el shrink tube grip este de nearcos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...