Jump to content

Fabricación de Rangers


lsc

Posts Recomendados

Comentar que efectivamente van muy bien, este Jaime es una fiera, de hecho, una de sus creaciones se sentí­a tan bién en el agua que no quiso volver al redil, ejem... :cumple: , no se que pasó pero se partió la lí­nea (sorry :cumple: ).

Lo dicho Jaime, a seguir escribiendo capí­tulos de ese tratado y cuenta con mi humilde colaboración.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

lala no veas como se ven nadar en la piscina :028:

ban los sonajeros pequeños los compro, se trata de un capilar de cristal con dos bolitas dentro, se utilizan para hacer mas atractivos los vinilos. Los mas grandes me los hago con un tubito de Aluminio hueco y unos rodamientos pequeños.

Todo-aa- spining si voy de vacances a las afortunadas me llevare un puñao pa vosaltres o si pasas por aqui, avisas y te los guardo.

Abrazos muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Elmanisero, estas hecho un artista, si señor. Tienen una pinta que hasta me los comeria yo...jejejeje.

Podriais poner detalladamente el proceso a seguir?? Paso a paso, pa los que somos "cortitos", jejeje. Eso si, con el "copyright".

Bueno, un saludo.

Bona pesca a tots, AMUNT VALENCIA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 año despues...

He estado investigando sobre el tema de los moldes.

Sin duda, el mejor material para hacer moldes es la silicona RTV

La podeis encontrar en tiendas especializadas, por ejemplo "servicio estacion" de Barcelona.

También se puede compar por internet, por ejemplo en esta empresa española, que la enví­a a domicilio:

http://www.compositesshop.com/art.php?cod_...el=03&func=list

Aqui teneis un reportaje fotografico de como proceder a partir de una base de arcilla.

Sobre esta base se vierte la silicona RTV y luego se obtiene la segunda mitad del molde.

Una vez terminado el molde se pueden producir en serie señuelos de distintos materiales como resinas, plásticos, epoxy, etc..

Este es el señuelo que vamos a copiar:

10.jpg

Este es el molde terminado:

finished_mold.jpg

Pinchar aqui para ver el reportaje, paso a paso.

...

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet, muy muy muy interesante. Una duda, ¿Cómo se podrí­an hacer piezas huecas?, por que según este esquema quedarí­a una pieza maciza ¿no?. Muchas gracias por la información, está de maravilla. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues habrí­a que pensarlo, pero en principio no le veo ventajas a una pieza hueca.

Si quieres que pese poco, utiliza material ligero para el relleno.

En un extremo pesado tienes el plomo... en otro extremo ligero tienes el poliuretano. Se trata de buscar materiales intermedios.

Si son duros mejor, en caso contrario puedes protegerlos con varias capas de epoxi.

Vamos, esto es lo que se me ocurre así­ de pronto.

Yo no tengo experiencia con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La experiencia que yo tengo con el recubrimiento de señuelos de madera de balsa con varias capas de epoxy es aceptable, pero me gustarí­a añadir dureza al recubrimiento, ya que cuando el señuelo se pincha con un anzuelo ( por ejemplo si lo metes mal en la caja de señuelos)se hace un pequeño agujero por donde se infiltra agua al interior.

En señuelos comerciales de madera de balsa como los de Rapala, también pasa (estos llevan un recubrimiento tipo camiseta de presión y temperatura como el que nos indicas en el link del post de los poppers) He pensado si una resina de poliuretano serí­a adecuada para hacer recubrimiento sin que aparezcan fisuras o algún otro problema. ¿ Qué te parece? Muchas gracias compañero. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que me voy a pasar por la tienda por que he estado estudiando el tema y puede dar buenos resultados, pero hasta que no se prueba, no se sabe. De nuevo gracias Peixet. En cuanto tenga alguna experiencia con esto os contaré, a lo mejor abro un post con el tema. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...

He colgado la foto aquí­ y en el foro de poppers pq se ha convertido en la "galeria general" de todas nuestras cosillas, así­ que si el administrador cree que debe borrar uno lo dejo de su mano.

Aqui pongo la foto de algo que se que a algunos les va a gustar una versión personal del famoso peppys pero un cm mas grande 8cm y de unos 40g. El Uri'skipper jajajajajajajja

Es un prototipo totalmente artesanal con materiales no muy robustos, osea que hacerlo en serie de momento no va a ser posible :bienvenido:

Esta en fase de prueva así­ que todabí­a no se ni si nada (este en el tanque de pruevas es mas difí­cil) pero creo que el resultado no va a ser malo.

Lo que no tengo ni idea es lo que le va a entrar pq si lo uso desde costa siendo 8cm abulta mucho para que le metan "pececillos" y lo veo pequeño para anjovas (sobretodo al ser tan corto si se lo meten en la muela seguro que me cortan.

Espero que os guste

skipper3ur.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene muy buena pinta el peppy, muy bien acabado Uri, enhorabuena.

¿Qué material has usado para hacerlo, resina o madera?. Tengo yo echo uno de madera de balsa muy parecido, pero más tirando a peppy que a bounder y me da buenas vibraciones. Para los dorados muy buenos, para las lubis, demasiado rápidos (en mi experiencia), sólo enganché dos y cuando están muy activas. De nuevo enhorabuena compañero. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo todo el fin de semana mirandome el peppy y no me acaba de convencer el color pq es color carne y rojo así­ que pintura al canto y lo he dejado blanco y de remate he hecho otro de 6cm para algunos sitios donde se que hay pececillos que les va a gustar, el de 8cm no lo veo yo para grandes trotes pq al ser una "prueva" el alambre es de la señorita peppys jajajajajajaj que bueno.

Veguiño no es madera es del famoso fimo, es duro y se hunde (aparte de los plomos que lleva) es mas rapido y limpio de usar que la madera.

Por cierto el tuyo que medida tiene? has tenido picadas de anjova a un peppys? que tamaño tení­an?

skipper684uk.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenos Uri!!!!!!!.

Ahora que has acabado los exámenes te has puesto las pilas ehhhhh.

Me gustan mucho,ahora solo falta que pesquen.

Sigue creando así­ amigo!!!!!!!!!!.

Un saludo!!!!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uri, el mí­o mide 6,5 cm y pesa 17 gr, es de color rosa la cabeza y amarillo el cuerpo.(bastante llamativo por cierto, a ver si pongo una fotico). Yo no he pescado anjovas con peppy, soy muy llobarrero, pero de oí­das me han comentado que va muy bien. Viendolo trabajar, no me extraña. Lo encuentro muy divertido.

Oye, el fimo este pesa mucho? y ¿es quebradizo cuando está seco?, tengo el intringulis. Por cierto el grande también perfecto. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fimo pesa aproximadamente como la plastelina, viene en barritas de 56g, que estan marcados mas o menos como las tabletas de chocolate, en 8 partes de manera que cada parte tiene que pesar aproximadamente 7g.

Una vez tienes la forma no esperas a que se seque tienes que cocerlo en el horno. Si está bien cocido queda muy duro, (con una pieza que se me pasó de cocción hice la prueva de lanzarla contra el suelo con todas mis ganas y rebotó, le metí­ un buen biaje y no pasó nada, pero buemno tampoco abuses)

Para cocerla es mejor a "horno lento" pq si la cueces muy rapido le salen bultos, se le forman burbujas dentro, y se tuesta, si se tuesta por fuera.

Yo lo meto en el horno a fuego lento y lo dejo unos 25-30min, para que se cueza de dentro a fuera sin que se me queme por fuera, luego le pongo a tope un minuto justo y pa fuera, cuidado que quema, la figura está como elastica pero en cuanto se enfrí­a se queda dura dura dura.

Lo de la anjova lo decí­a pq al ranger whistler originales y demás le entran seguro, pero a estos mios..... no vaya a ser que un dia esté intentando cojer caballas o bichitos pequeños de estos y me dé el susto una buena anjova, de todas formas si me pica a uno de estos fijo que la pierdo pq me rebienta el invento, si hago mas ahora que los tengo mas por la mano los haré reforzados.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues janel que tamaño de cabezón de foam quieres? si encontramos algún buen tarugo de foam te los hago, por lo menos los cabezones, que son para lubis o para bichos Jevis? para lubis siempre puedes destrozar algunas zapatillas de playa.

Manisero no se si todaví­a las tendrás pero me gustarí­a que a ser posible volvieras a colgar unas fotillos de los rangers de tu factorí­a que no puedo ver las fotos y así­ las recuperamos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues janel que tamaño de cabezón de foam quieres? si encontramos algún buen tarugo de foam te los hago, por lo menos los cabezones, que son para lubis o para bichos Jevis? para lubis siempre puedes destrozar algunas zapatillas de playa.

Hola Uri, pues los "cabezones" supongo que tendrian que estar entre los 3-4 centimetros de diametro, en forma conica de unos 7 u 8 centimetros de largo, mas o menos creo que son las dimensiones de algunos que he visto por la red en algunas paginas de pesca a mosca.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...