Jump to content

Posts Recomendados

El marino se hace navegando independientemente de la titulacion que tenga. pero cuanto mas teorica sepa le sera mas facil coger la practica.y no es lo mismo el titulin que el per lo digo por experiencia, tengo los dos. un saludo a todos y enhorabuena a todos les PNB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El problema amigo "General" esta en que has generalizado jejeje metiendo atodo el mundo en el mismo saco ahí­ esta el problema, de todas forma no estas muy actualizado en el tema de titulaciones al dia de hoy.

Al menos en mi zona para sacarse el PNB tienes que estudiar tanto como con el PER la única diferencia es que con el basico no haces la carta el resto es todo igual y te lo digo por experiencia ya que yo solo tengo el PNB.

Los que regalan, casi como me lo regalaron a mí­ fue el titulin o autorizacion federativa, solo pagar el dinero del examen y poco mas, fijate que no habia hecho el examen, ya tenia la autorizacion (una hoja certificandolo) en el bolsillo, fui a examinarme y al salir el tio ya me dio el carnet.

Luego con el tiempo me propuse sacar el PER, pero por motivos de trabajo y personales no tenia nada de tiempo disponible y me salte todas las clases, me llamo el profesor para decirme que ya tenia que examinarme y como no tenia mucha idea de carta me presente a los dos el PNB lo aprobe y el PER casi lo saco.

En cuanto a Miyan dices que nadi tiene un barco de 7,50 para no pasar de 5 millas pues chico hay muchisima gente con barcos mucho mas grandes y que casi no lo mueven del puerto, eso si se pasan tiempo indefinido dentro de el pegando se la fardada de lo que tienen y haciendo comilonas en cubierta....eso en mi puerto imaginoq ue en los demas parecido.

Eso si un metro en esas esloras representa el doble del valor en €

Y en cuanto publiquen la ley para sacarse el PNB tambien habra hacer practicas de radio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que quiera entenderlo que lo haga, pero no cambiar las cosas de contexto.

Estamos hablando del PNB y de los capullos que no han visto en su vida un barco, se sacan el titulo en una tombola y luego joden a los demás. Nada mas. No intentes sacarle tres pies al gato.

Saludos

Pero de capullos que no han visto un barco en su vida, tambien los tienes con el PER. Incluso alguno que ha pagado para que otro hiciera el examen por él. Al final, lo que cuenta en el dí­a a dí­a es el sentido común, y la estupidez no entiende de grados ni titulaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso va asi va una titi que yo conozco muy buena estudiando se examina se saca el patron de yate como tiene un paston se compra un peazo barco se lo ponen en el amarre y el domingo cita a todas sus amistades el domingo salimos que ay escursion nautica se subentodos al barco i ala arraca motores gas el barco por encima del muelle boqueton enorme lunes barco en venta

asi van algunos el marino no se hace el una escuela solo el carne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Os veo muy exaltados. Imagino que será porque todos habeis tenido alguna mala experiencia con otro compañero de afición, bien pescando, descansando, paseando o bañandose con la familia.

Creo que el problema radica en que tanto aqui en el foro, como luego en el mar, debemos y digo debemos, es decir todos, ser más respetuosos con los compañeros de afición, sean o no amigos. ESO DE PASAR A DOS METROS DE TU BARCO A TODO GAS, MIENTRAS ESTAS ANCLADO, ES PARA CABREARSE y eso lo hace tanto el que tiene el titulin, como el que tiene el PNB como el que tiene el PER, como el que no tiene nada, etc.. Cada uno va a la suya y no piensa en que con su acto puede estas molestando a otras personas y eso es un problema de educación social, etica o como querais llamarlo y no se va a solucionar ampliando los lí­mites de las titulaciones.

El amigo Ramoncin se comio un comentario fuera de tono, al solicitar ayuda por la emisora ante un problema en el mar, que era para haberle quitado directamente el titulo al que lo dijo y sin embargo se quedó más ancho que largo y aquí­ no pasa nada.

En definitiva, para lo único que puede servir el hecho de ser un poco menos restrictivos, es para que la autoridad ponga menos sanciones, pues ¿quien no ha ido a seis millas, estando en posesión del PNB?

Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No es por fastidiar, pero ayer mismo hable con un tio de una escuela nautica de aqui de ibiza y me ha dicho que lo del pnb no esta nada claro, que esa propuesta anda circulando y dando vueltas hace mucho tiempo, y no parece que haya novedades...

No se lo que estara de enterado este tio pero..... lleva una escuela nautica en ibiza... algo sabra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo yo me refiero exclusivamente a barcos de pescadores , de los que salimos todas o casi todas las semanas si la mar nos deja y asi año tras año .

me parece muy bien que alguien tenga un barco estupendo y lo saque una vez al año , lo use para representacion o como un apartamento cada cual a lo suyo .

pero si los atunes estan a 1000 metros y tu tienes en el amarre un barco que te ha costado una pasta y es capaz de ir te sacas el titulo como sea y no te limitas a sacar llampuguitas en las cinco millas .

un saludo .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un espabilao de Badalona se saco el PY sin saber lo que es una colchoneta pero como su "estatus" dice que no puede comprarse un barco pequeño y luego de haber aprendido ir un poco mas lejos y asi progresivamente pues se compra un velero de 18 metros :nook: se lleva a los colegas para vacilar y no se le ocurre otra cosa que hacer su viaje a ibiza :nook: sin tener ni pajotera idea de lo que es el mar mas alla de un puerto..................resultado:

Temporal del quince ,salvamento maritimo, el barco en el puerto de ibiza, "SE VENDE".Nunca mas montare en barco :nook::nook::nook::nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo koldo yo me refiero exclusivamente a barcos de pescadores , de los que salimos todas o casi todas las semanas si la mar nos deja y asi año tras año .

me parece muy bien que alguien tenga un barco estupendo y lo saque una vez al año , lo use para representacion o como un apartamento cada cual a lo suyo .

pero si los atunes estan a 1000 metros y tu tienes en el amarre un barco que te ha costado una pasta y es capaz de ir te sacas el titulo como sea y no te limitas a sacar llampuguitas en las cinco millas .

un saludo .

Totalmente de acuerdo al hacer esta puntualizacion jejeje cierto como la vida misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Muchas gracias Azote.

Como comprobarás, no lo digo ni mucho menos por tí­, ya que tu si que llevas muchas millas a tus espaldas.

Como dice Jose M., es por la gente, que siendo de secano y no habiendo un barco, nada mas que en fotos, se compran el barco, se sacan el PNB y se dedican a joder al personal.

Saludos

hay alguno que se ve que nacio enseñao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la lech .......... que estamos mirando quien la tiene mas larga como en el colegio.

pues yo tengo el per i se mas que muchos que tienen un barco y un carnet para llebar el titanic, que por cierto se hundio sino os aviais enterao y eso que el capitan segun dicen era una eminencia el titulo es una cosa la persona es otra

es que ultimamente vemos el grano de arena en el ojo del vecino y no vemos la piedra en el nuestro

en el momento que menos preciamos a otro nos ponemos en ridiculo nosotros mismos

dejat que todos aprendan se supone que son personas adultas si se pasan de millas es SU problema un consejo es bueno

pero quien es que no se a pasado del sitio alguna vez (yo si i que)

pues eso que a quien le pido permiso tengo puffffff. de años asi que si mee pasado es mi problema el carnet eso garantiza algo o mejor el sentido comun depende de lo que cada uno quiera su vida

no sera que sacamos un tema y envez de opinar estamos en decir lo que puede o no puede hacer no se esto confunde

en muchos paises esto del carnet per -titulin -pnb -py

eso esta superado te compras un barco i ala i que yo sepa no ay tantos accidentes

pero eso claro es como el carnet de coche y las autoescuelas las escuelas de nautica se comerian una " " asi que el que quiera entender ya lo a entendido no es lo que tengo es lo que soy .........

eso es mi opinion

un saludo mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No nos despistemos. Siquieren subir las atribuciones del PNB es ni más ni menos que por reactivar el mercado de barcos entre 6 y 7,5 metros de eslora. El resto, a la Administración, le importa una H... Al personal de Salvamento Marí­timo, que tiene que salir a buscar a la gente y a veces a arriesgar el pellejo sí­ que le importa pero al burócrata de turno, sentado detrás de la mesa firmando papeles no le importa nada. Con eso, reactivan el mercado y consiguen que gente con barcos que NUNCA tení­an que pasar revisión, compren barcos que SÍ tienen que pasar revisión (y pagar una tasa, clarete...).

Lo de los conocimientos del tí­tulo es como todo. La teorí­a es una cosa y la práctica otra. Hay quien con el titulí­n es capaz de salir sin tener problemas a 20 millas y con un barco de 8m de eslora. Tb hay patrones de yate que tienen el carnet (es mejor no preguntar como lo sacaron) y no saben ni arrancar el motor ni donde está babor o estribor. El saber lo a la experiencia. Yo saqué el PER el año pasado pero mi experiencia marí­tima es escasa y me da juju coger un barco y salir sólo por ahí­, por mucho tí­tulo que tenga y aparatos que lleve el barco. Ayer en cambio salí­ a pescar con un miembro de este foro que tb. tiene el PER y un barco homologado para 12 millas. Salimos a 20 millas sin problema. Tomás tiene experiencia y prudencia (más importante).

Boqueron: Con el PER "no da" para cruzar desde laPení­nsula a Baleares. Puedes únicamente hacer navegación interinsular en Baleares y Canarias. El tope real del PER es de 24 millas (12 millas de cada uno de los puntos de salida y llegada).

P.D.: Lo del PNB se está rumoreando por lo menos desde primavera del año pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo lo que querais , pero si tienes un problema en el mar mejor que este contigo un capitan de yate y si puede ser de la marina mercante que uno que no haya estudiado nada , sin ser capitan no cruzas el atlantico .

Igual que si hay que ir a la guerra mejor con generales que con cabos , que si no eres carne de cañon.

por esa regla no harian falta estudios de nada , un albañil como esta 25 años en la obra y tiene una experiencia grande ya no necesita arquitecto , el proximo edificio lo hace el solo.

los marineros profesionales se suben al barco y el patron es el que los lleva al sitio ellos hacen otros trabajos , si se les muere el patron en terranova o piden ayuda o ya no los vemos.

En otros paises lo que hay son clubs de navegacion al estilo de los de golf y alli te enseñan a navegar de verdad y cuando ya te ven preparado te piden la licencia .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam: No nos salgamos del tema. Si estoy en la mar y tengo un problema, quiero tener a mi lado a alguien que sepa solucionarlo, tenga el tí­tulo que tenga. De acuerdo que es más probable (mucho más) que me lo sepa solucionar un capitán de yate que un "titulí­n". Eso está claro. Pero estarás de acuerdo conmigo que no siempre el tí­tulo es sinónimo de conocimiento.

En este paí­s de burocracia de tipo latino-mediterráneo no importa saber o no hacer una cosa sino tener un papelito que dice que sabes hacerlo. Luego, si el papel lo hasobtenido de una forma u otra es otro rollo. Y las decisiones de lo que puedes hacer con un papelito u otro no tienen NADA que ver con los conocimientos. Lo hemos hablado en este foro alguna otra vez. ¿De repente ahora los PNB, por ciencia infusa están capacitados para más eslora? No. Estamos de acuerdo en que con lo que se requiere para sacar el PNB, comparado con el "titulí­n", las diferencias en atribuciones son excesivamente pequeñas. Estoy de acuerdo en que se "aumente" la diferencia de atribuciones pero no perdamos de vista que el único motivo es de tipo comercial. Ni más ni menos. Más atribuciones = vender más barcos = más impuestos.

En cualquier caso, las diferencias, como dice Tomás, son mí­nimas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PER vale 3000 euros................

y que valga 3000 € esta bien donde van esos dineros eso es exprimir a la gente como limones cuantos ingenieros y etc ,econocido que no saben hacer una O con un canuto eso es un abuso siempre es lomismo (nautica millonario) algunos emos currado midia vida para tener embarcacion propia que mi primera barca era de 2,38 mts con un tres caballos asi que lo que tengo me lo e currao no es justo que un hijo - nieto quiera sacarse el carnet y ala 3000€ eso es abuso por que ese dinero exagerao eso no da mas seguridad eso solo es para quitar las ganas al que tiene recursos limitados luego van ampliando atribuciones por que la venta de barcos baja

es como el carnet de coche un atraco

asi lo veo

mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a que vale 3000 euros sin pasar por el examen, si te lo quieres sacar tu por libre te vale 43 euros de tasas (derecho de examen) mas las practicas (unos 200 euros), pero te puedes ir a cadiz y presentarte al examen de practicas que sale bastante mas asequible que pagar las practicas, como ves bastante asequible para todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo pensando que hoy en dia envez de tanto carnet licencia permisos y etcccc....s

mejor seria dar una buena formacion desde el conocimiento de lo que significa-navegar-conducir un coche-llevar un barco-una moto-en fin cualquiera de estar cosas que pueden ser un arma mal utilicadas eso es lo que yo quiero dar a entender que son piezas muy peligrosas

que si todo eso para los que lo organizan es coger dinero pues mal por que solo somos una cuenta de banco que no se venden barcos cambiamos el carnet que no se venden motos pues tambien cambiamos el carnet y etc............ asi va luego que por el mar antes no era ir con un carnet que eran personas que llevavan años navegando y sabian en cada mumento lo que acian sin mirar eso simplemente lo sabian

saludos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a que vale 3000 euros sin pasar por el examen, si te lo quieres sacar tu por libre te vale 43 euros de tasas (derecho de examen) mas las practicas (unos 200 euros), pero te puedes ir a cadiz y presentarte al examen de practicas que sale bastante mas asequible que pagar las practicas, como ves bastante asequible para todo el mundo.

a si que te mangan 3000€ por darte un papel y no enseñarte nada, la gente se cree que tiene un chollo, pero quien es el pardillo? el que le da el carnet por 3000€ sin despeinarse o el que lo paga sin que le den ni pizca de formacion?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que yo no conozco a nadie y mucho menos tengo ningun contacto que se dedique a este tipo de "fraudes", solo expongo lo que es un secreto a voces, y sabe todo el mundo que esta metido un poco en temas de nautica.

Ademas yo personalmente no apruebo esta manera de obtener el PER y titulos posteriores, puesto que suponen un peligro para la integridad del resto de embarcaciones en el mar y para si mismos.

Otra cosa es que los examenes esten a mi juicio mal enfocados y mal hechos. Vease algunos test que incluso a profesores de nautica que tienen todas las titulaciones y muchas millas en su mochila les dejan de piedra sin saber que contestar, porque mira que son enrevesados. y si hablamos del carnet de conducir, el tema ya es sangrante.

Mas valdria muchas mas practicas y preguntas sobre situaciones reales, que aprenderte un monton de cosas que a los 3 dias se te han olvidado, sea cual sea tu titulacion.

Con esto creo que dejo contestado algun que otro mensaje que he recibido acerca del tema.

Un saludo y a cultivar la mente estudiando, que es igual de importante que el cuerpo que ya lo cultivamos a base de madrugones y pesqueras que te dejan hecho trizas..... JE JE.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...