Jump to content

Naufraga un pesquero


kikecv

Posts Recomendados

Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar un pesquero en Cádiz

El barco se hundió a 12 millas de la costa debido al fuerte viento

EFE-BARBATE

Tres pescadores murieron y cinco están desaparecidos tras el naufragio ayer del pesquero «Nueva Pepita Aurora». El pesquero, con base en Barbate (Cádiz), se hundió ayer a doce millas de la costa de Tarifa debido al fuerte viento de Levante que azota la costa gaditana.

Ocho náufragos, uno de ellos con sí­ntomas de hipotermia, fueron rescatados por otro pesquero, el Benamahoma, que trasladó a siete de ellos hasta el puerto de Barbate, donde se estableció un dispositivo de emergencias de Cruz Roja.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 dijeron a Efe que uno de los siete tripulantes rescatados fue trasladado a un centro médico con sí­ntomas de hipotermia, mientras que otro presenta hipoglucemia y otros dos tienen heridas leves y del resto no se han facilitado detalles sobre su estado.

En el buque siniestrado permanecen cinco personas, cuyo estado de salud se desconoce aunque uno de ellos podrí­a haber fallecido según fuentes del Ministerio de Agricultura y Pesca. Salvamento Marí­timo concentraba sus esfuerzos en su rescate y en mantener a flote la embarcación, que se ha dado la vuelta y permanece con la quilla boca arriba.

En unas declaraciones al alcalde de Barbate, el patrón comentó que cuando el puente comenzó a subir, intentó repartir chalecos salvavidas entre los tripulantes.

boton_arriba_off.gif

Ultima Hora Tel.: +34 971 78 83 00

e-mail: [email protected]

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mala suerte para esos tripulantes pero para como estaba el mar ayer no deberian haber salido,hoy todavia hace holas de 4-5 metros y por lo visto un golpe de mar se los llevo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento lo ocurrido,si hacia mal tiempo porque salieron¿?sabiendo los que les podria pasar

Pero esto mismo si hubieran actuada en el rescate tan rapido con en Mencey taoro dos,hoy no estariamos debatiendo el porque no estan aqui y aunque sea fuerte decirlo muertos o vivos

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece mentira que no os deis cuenta de que somos "solo pescadores deportivos", no contamos para nada en ningún sitio, estorbamos y molestamos en todos sitios y eso que solo pagamos, no cobramos.

Por un tiburón pequeñajo en Tarragona movieron cielo y tierra y al final lo mataron, pero si te encuentras un trasmallo a 40 m. escasos de la playa y llamas para denunciarlo ni aparecen.

Que conste que no es que esté en contra de que atiendan con prontitud a un pesquero en apuros, Dios me libre, si no que me gustarí­a que por nosotros los deportivos hicieran lo mismo.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en eso estamos javipesk en que deberiamos contar algo mas ya que mantenemos puertos,astilleros y un sin fin de cosas que utilizamos y dan puestos de trabajo ya que son nesesarios,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...