Jump to content

Encuesta: Trenzado ó Nylon.


romuloy

¿Trenzado ó Nylon?.  

188 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • 1 año despues...
  • Miembros

buenos,


yo prefiero el trenzado, ya que es mas resistente y si tienes ua picada importante, te da mas seguridad. el tranzado no me gusta para costa ya que ofrece mas resistencia contra el aire y el agua aunque sean lines de bajo diametro.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

yo para pesca desde el barco , le pongo hilo trenzado , y dependiendo de lo que vaya a pescar le pongo un diametro , que suele ir desde el 0,12 al 0,25. eso si, le meto doce o quince metros de flourocarbono al objeto que disimule el aparejo, parece una tonteria pero cambian las capturas de meter el flourocarbono a no ponerselo una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

bueno yo utilizo l awa shima big game del 0,35 q tiene un aguant d 25kg y s invisible y me va mu bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

[quote name='pez_globo' timestamp='1329487684' post='797928']
y para pescar con un vivo? esq soi novato en esto de la pesca desde embarcacion... yo no ire a sitios de mas de 80 metros? qe me recomendais? monofilamento o trenzado con el fluoro?

gracias compis!
[/quote]


si vas a pescar con vivo , todo depende de como lo hagas, si pones el cebo al final , o lo pones como si fuera un perrillo que es como yo lo hago, si lo pones como yo, con el perrillo , le pongo una gameta de 2 o 3 metros, y la linea madre en realidad da igual que sea de fluoruro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el perrillo como es??? ombre yo lo voi a poner como e visto por aki x internet con una botella..nose si lo abras visto o sabes lo q es?? y creo q el cebo es terminal?? y ya en el tema? que carrete me aconsejas para que me sirva para jigging tmb por unos 150 leureles graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El perrillo es: tue tienes la linea madre con el plomo al final, lanzas a donde quieras, cojes la gameta donde vayas a poner el vivo, yo la pongo de 2 a 3 m, en un estremo un esmerillon y al otro lado el anzuelo o anzuelos con el vivo y cojes el esmerillon y lo enganchas a la linea madre y lo sueltas, de esa manera el vivo tiene toda la linea para moverse y cuando coman se nota porque la linea madre bien tensa, me esplico?creo que si no?

y para el carrete de jiggin no te puedo deci, yo tengo para la barquita dos daiwa gs9 79 euros, es un tanque y te sube lo que sea con apenas esfuerzo, hay gente que le molesta la carraca pero a mi me da igual....un saludo



:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1329505110' post='798020']
El perrillo es: tue tienes la linea madre con el plomo al final, lanzas a donde quieras, cojes la gameta donde vayas a poner el vivo, yo la pongo de 2 a 3 m, en un estremo un esmerillon y al otro lado el anzuelo o anzuelos con el vivo y cojes el esmerillon y lo enganchas a la linea madre y lo sueltas, de esa manera el vivo tiene toda la linea para moverse y cuando coman se nota porque la linea madre bien tensa, me esplico?creo que si no?

y para el carrete de jiggin no te puedo deci, yo tengo para la barquita dos daiwa gs9 79 euros, es un tanque y te sube lo que sea con apenas esfuerzo, hay gente que le molesta la carraca pero a mi me da igual....un saludo



:pescando:
[/quote]



gracias tio te as explicado de lujo!! esa forma la utilizo a surf! pero no sabia q se llamaba asi! gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo la llamo asin ejejejejeje, tb conozco gente que la llama tirolina, me alegro aberte ayudado, un saludo



:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo aqui una pregunta, que le poneis de vivo y como lo cojeis para que quede vivo todo el dia de pesca y como lo encarnáis?

Editado por kurro_699
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo utilizo nylon de baja elasticidad es mas suave en el roce de las anillas y sobretodo lo mas importante es que con el trenzado los tirones de los peces en la subida se sueltan mas que con el trenzado . lo unico que las picadas no se notan tanto, pero si conoces el equipo yo se cuando clavar la pieza . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Yo utilizo trenzado y creo que es la mejor manera de sentir las picadas. Ello no quita que al final de la línea le conecte, del orden de unas 6 u 8 brazas de monofilamento de fluocarbono, que asi me da ese poco de elasticidad que permite amortiguar los tirones.
El diametro de uno y otro debe estar en relación a lo que esperas pescar y los fondos en donde lo haces.
El trenzado tiene más potencia que el monofilamento, por lo que podemos utilizar diametros sensiblemente más pequeños en trenzado y ello nos minimiza la presión de la corriente sobre la línea y se nos "marcha" menos, cuestión importante.
Tener en cuenta la calidad del trenzado, algunos son muy abrasivos con las anillas, otros demasiado duros. un buen trenzado se nota al tacto si tienes opcion de comparar varios a la vez, y como siempre la calidad siempre la notas en el bolsillo.
Esta es mi opinión.
Saludos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Trenzado para fondo con terminal de nylon/fluorocarbono siempre, a menos que pesque a pocos metros (hasta unos 20 aprox) que entonces pesco con nylon ... al curri con nylon siempre ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Trenzado para todo (fondo, spinning, jigging) menos para en curri. Curricando la picada es siempre violenta, y a pesar de la regulación correcta del freno para que el pez suelte hilo en ese momento, el trenzado provoca, al no poseer elasticidad alguna, desgarros en la boca de los peces en el momento de la picada, que a la postre suele provocar que el anzuelo termine por soltarse. La elasticidad del monofilamento hace de chicharra y ayuda a clavar correctamente el pez. Pero esa misma inelasticidad del trenzado hace que seamos más sensibles a las picadas pescando a fondo o jigging sobre todo cuando hay algo de marea o corriente y a fondos mayores de 50 metros. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 año despues...

lo mejor un monton de cañas y de carretes, yó tengo 3 cañas una de 2.70m para spininig trenzado del 0.12mm, y el bajo  de nylon 0.30 0 0.35mm y 2 cañas 1.20mde 30 libras, 1 para pesca a fondo bajos hasta 40metros aprox. trenzado del 0.12 y otra para mas fondo o curri, trenzado del 50mm(sin miedo) o se viene o se viene, o puede perder la boca si no viene, yó normalmente pesco en barca, y desde orilla el spininig le pongo un bajo de 0.25mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...