Jump to content

Luz quimica en la puntera


richylince

Posts Recomendados

Hola de nuevo! Inicio este hilo para ver que sistema utilizais para coger vuestra luz quí­mica a la puntera y poder lanzar con ella. Yo compro luces destas que no tienene enganche y las pego con un trocito de fixo, una vez compre starlite de esas que llevan una mueca para enganchar en la puntera, y un par de veces tropezó el hilo con ellas y se lió... A ver que sistema me recomndais distinto al del fixo que me parece un poco chapuza... jeje. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rychylince, hay unos stikers que debe de haber en las tiendas que son a su vez fluorescentes, de color casi blanco.

en estos se meten los starlites y por medio de unos fijadores que llevan se ponen en las punteras de las cañas, a mi en mas de 15 años que los llevo usando, nunca se me han enredado ni partido una lí­nea al lanzar, cuando terminas de pescar, el starlite a la bolsa de basura y el stiker a la caja de pesca para la proxima vez.

estos son los que se desechan y de oidas se que se enredan bastantes veces:

t14_02_small.jpg

estos los que digo yo en varios modelos pero me quedo con el del final:

PORTA%20NEOPR.jpg

PORTA_STONFO.jpg

PORTASTARSOFT.jpg

saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las fijo con una tirita fina de esparadrapo en cada extremo de la luz, bien apretada y colocada. Se pierde algo de luz pero se perfectamente y no se mueve. Fijarlas con celo no es buena idea porque se mueve y de la humedad se afloja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo los que van a presion en la puntera de la caña, y me va my bien.otra opción es poner cinta flurescente para la puntera de la caña, y asi te evitas de estar comprando starlights (las de evia van muy bien).

saludos compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso pila de 9 voltios con un led rojo, el cual pongo en la puntera despues de lanzar o bien inclino la caña un poco y lo pongo en la linea despues de la anilla de salida.

mi amigo Isaac (Pirarucu) tiene en la seccion de brico un buen post con unos mecheros que tienen luz , echarles un vistazo, no tiene desperdicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el mismo que FELIX ORO , hasta el momento sin problemas , la semana pasada probe esos que no necesitan adaptador que van como en clip, un coñazo , cada vez que lanzaba y se me olvidaba quitar el starlite , al agua , a esperar que viniera una hola y me lo sacara pa fuera , me paso 4 veces al lado mia estaba miguel ( jonense ) , se partia de la risa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un truco muy útil para esto ...se encuentra en brico-pesca.. :

Material:

Mechcero con luz(x)1€

tubito de plástco(se ecunetra en ferreterrias,no alcanza el €)

Celo

Entonces lo k viene siendo es lo siguiente... Veamos sacas la luz del mechero y la metes con cuidado y a pression en el tubito de pastico(cortas el trozo k t haga falta...)entonces la luz del mechero k no solo es la luz si no en uno de sus lados tiene un pekeño interruptor..intentas k kede un pokito suelto dentro del tubito y metes un palillo de nuevo a pression para k de al interruptor pekeño y la luz se encienda...

Una vez hexo este procedimiento con cinta adhesiva lo pegas en el puntero y tachaan! puede k t dure asta 6 dias y por menos de 2€ y encma tienes mechero..aun ke no fumes :pescando:

Y lo k mas t preocupoa son seguros y no se lian

:nook:

Saludos

Editado por Llobarrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo starlite lo que hago es ponerlo con celo fijado a un soporte similar a este:

PORTASTARSOFT.jpg

Primero lanzo, recojo una o 2 vueltas k kede tenso bajo le pongo el aparatejo con luz i coloco en la pica y abro un poco el carrete por si pica algo grade no parta el hilo. al recojer si ahi algo i esta duro suelo ir recogiendo i quitar el aparato directo ami bolsillo, para k no se enrede "por si acaso" :nook: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta mas el sistema del mechero, puesto que cn el reflectante

tienes q estar con la luz de la cabeza encendida cada dos por tres para mirar la puntera, mientras que cn este sistema casero y bastante baratao, tienes la punta de la caña marcada cn una luz muy visible y el resto de luces apagadas (luz de cabeza, candil...).Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta que me doblen la punta la caña y toque el agua y asi no hace falta luz solo con el ruido del carrete sacando hilo ya sabes que estan picando,jajajajaja!!!!no caera esa breva!!! :bowdown::pescando:

Yo tambien utilizo los soportes blancos de la foto y de momento van bien!!!un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bonito el artilugio este mico ,pero si pica y biene para la orilla notas la picada ? yo lo que suelo hacer es poner la luz quimica con un poquito de cinta aislante a la linea ,aflojo el carrete y punto quito y pongo mil veces mas rapido mas barato y mas comodo ,e igual notas las picadas sin complicarme con tantos rollos pero en fin cada uno tiene su vicios y formas de pescar ,que las conparto pero que no me gustan del todo un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bonito el artilugio este mico ,pero si pica y biene para la orilla notas la picada ? yo lo que suelo hacer es poner la luz quimica con un poquito de cinta aislante a la linea ,aflojo el carrete y punto quito y pongo mil veces mas rapido mas barato y mas comodo ,e igual notas las picadas sin complicarme con tantos rollos pero en fin cada uno tiene su vicios y formas de pescar ,que las conparto pero que no me gustan del todo un saludo

CHATUNGO, si pica y biene para la orilla, baja hacia abajo y si estira hacia arriba

tengo compañeros que se lo an hecho casero y funciona muy bien lo detecta todo y es muy practico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...