Jump to content

pesca del sargo


Posts Recomendados

Hola pescadores..... buenas tardes, me interesaria mucho saber como se pescan mejor los sargos, a boya o a fondo, y que cebo es mejor para cada tipo de forma

saludos y buena pesca

pabloxp, los sargos yo los he sacado pescando a fondo, con gusano y con langostino crudo.

un dia antes los pones con sal gorda para que se queden mas duritos, no hace falta que lances muy lejos.

con la mar un poco revuelta los pescaras mejor que con la mar en calma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pablo, por aqui hay quien usa los dos metodos, eso si, si vas con corcho deberas tener una caña lo suficientemente larga para regular la profundidad de modo que el cebo te quede a un palmo del fondo, esto que te digo vale para puerto, a fondo ,como te dice garmarc , no hace falta lanzar lejos, lo que si yo uso cajon y chivato, de cebo, sin duda sardina, salada del dia anterior, o si tienes tiempo la preparas en sal muera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pescadores..... buenas tardes, me interesaria mucho saber como se pescan mejor los sargos, a boya o a fondo, y que cebo es mejor para cada tipo de forma

saludos y buena pesca

Si te conformas con sargos de entre 300 y medio kilo puedes probar a corcheo como bien te explica gaucho, si quieres sargos grandes, prueba a pescar a fondo, sin duda, y pon cebos frescos y grandes, mejor con terminal de fluorocarbono.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo creo que los sargos comen lo que les apeteze, un dia te vendran con un tipo de cebo y otro con otro, es enganchar el dia. eso si, yo los pesco a fondo, y con gusano o trozos de calamar.

weno que tengais buena

:bowdown: pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el otro dia hice una pesquera de unos 15 sargos y 1 dorada de mas de 1 kilo y fue justo cuando havia terminado de llover , los dias que esta nulado o asoma lluvia o los dias posteriores ala lluvia ke el mar esta movidito y el mar de fondo esa movido es cuando va el sargo y la dorada a comer entre lo removido en la arena y la roca ,e sos dias son ideales para buenos ejemplares

yo el sargo siempre lo he sacado con coreano y alguna que otra vez con rosca pero weno , kreo ke la coreana se lleva la palma

nunca he probado con langostino ni gamba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad, con un simple trozo de calamar desconjelado, la pescata del otro dia en la llosa en Palamos, desde las 11 de la noche hasta las 2-3, con mis primos y mi padre, vaya noche!!!

ese sargo de 600 gramos.

P1020515.jpg

18 sargos (3 kilos de sargos) weno hay alguna oblada, varada y alguna picuda pero en general son sargos.

DSC00537.jpg

por cierto los pesque todos al fondo. yo tambien e salido con un careto... XD

weno pues adios y buena

:untitled: pesca :bowdown:

Editado por rokero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

para mi como creo que mejor se pesca el sargo, no es ni a fondo no a boya, es al tiento desde acantilado, vara de boya poquisimo plomo y de cebo quisquilla y mazizu(si el macizamos tambien con quisquilla la pescata esta asegurada). como segundo utilizaria a boya o boya loca y pegado a la roca

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola soy nuevo en esto de los foros y estaba curioseando un poco y he leí­do tu opinión,tarano, sobre como buscar sargos y eres un krak porque es es la forma al tiento desde el acantilado, con los hinchones y olas batiendo en las piedras y espumenado el agua. Buscando el fondo con el cebo ( yo uso tita troceada y sujeta al anzuelo con licra) , el puntero tocando el agua. Y a sentirlos comer, una picada de un sargo de un kilo con una caña fija (sin carrete) es un subidón de adrenalina, y la lucha posterior hasta que se rinde indescriptible. La resaca posterior de los temporales es el momento, y siempre que hay espuma y piedra es la señal. Eso si hay que buscar el sitio profundo donde no tengamos enganche, eso es cuestión de ir probando.

No me he presentado, soy catalán y andaluz de corazón pues desde 1992 vivo en Granada. Pesco en la costa granadina y la almeriense, muy buenas costas para la pesca.

Ahora estoy interesado en la pesca desde kayak.

UN SALUDO PARA TODOS!!

PD: LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES LLEVARSE TODA LA BASURA QUE GENEREMOS Y NO TIRARLA EN LOS PESQUEROS O AL MAR. HAY UN VERDADERO EJERCITO DE " SUPUESTOS PESCADORES" QUE SON UNOS GORRINOS Y NOS HACEN PESCAR A LOS DEMAS ENTRE BASURA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola gipsiemoken,lo primero bienvenido, y me alegra escuchar tu respuesta y como lo has explicado , para mi es la forma mas entretenida de pescar ya que como dices se siente la picada desde el principio y se esta mas entretenido,por aqui por el norte la tita se usa mas bien poco, mas que nada para dorada y en ria , yo la probe en varias ocasiones en acantilado y ni una picada.

en cambio por el mediterraneo y por lo que escucho la tita se da bastante bien

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola gipsiemoken,lo primero bienvenido, y me alegra escuchar tu respuesta y como lo has explicado , para mi es la forma mas entretenida de pescar ya que como dices se siente la picada desde el principio y se esta mas entretenido,por aqui por el norte la tita se usa mas bien poco, mas que nada para dorada y en ria , yo la probe en varias ocasiones en acantilado y ni una picada.

en cambio por el mediterraneo y por lo que escucho la tita se da bastante bien

un saludo

Buenos dias Tarano. Soy bastante amigo de las titas, ya sabes que es un cebo consistente y que aguanta muy bien en el anzuelo. Por aqui se usa bastante aunque se usa de todo también. Para la dorada es muy buena. Si, la pesca con caña fija es muy divertida y entretenida, el surfcasting (que tambien me encanta lanzar) es mas estático si no hay pesca, y llevas mas material pesado...en fin con la fija sabes si comen o no, esa es la ventaja, y vas más ligero de material que a la hora de recoger segun el pesquero donde estés las piernas y los brazos lo agradecen. En fin un saludo desde Andalucia para todos y suerte en las pesqueras Tarano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola pescadores..... buenas tardes, me interesaria mucho saber como se pescan mejor los sargos, a boya o a fondo, y que cebo es mejor para cada tipo de forma

saludos y buena pesca

Si te conformas con sargos de entre 300 y medio kilo puedes probar a corcheo como bien te explica gaucho, si quieres sargos grandes, prueba a pescar a fondo, sin duda, y pon cebos frescos y grandes, mejor con terminal de fluorocarbono.

un saludo.

Que tendra que ver el tocino con la velocidad. Sargos grandes salen a fondo y a boya indistintamente. Es todo saber donde buscarlos. Ademas si para ti una dorada de racion es de 150gr me gustaria saber como es un sargo grande.

Yo te recomiendo la boya, con diferencia. La batalla que presenta un sargo de 1kg en la rompiente y con caña larga. Es pa verla.

En cuanto a cebos, la ganba arrozera o el langostino no deben faltar en tu congelador, que te sacaran de un apuro y son muy efectivos.

Ahora ahun es posible coger algo de pulga, mejor de roca que de arena, una cantidad suficiente para poder macizar con ella. Con aguas relativamente calmadas da buenos resultados. Tambien puedes usar chipiron y quisquilla, enguadando en ambos casos con el mismo cebo y siempre y cuando no haya mucho mar.

Si es una buena rompiente, sin complicaciones, macizo de anchoa comercial y gamba o langostino congelado.

Ten cuidado si pruevas que la pesca del sargo en la rompiente con boya encancha y mucho.

Tienes un video en el emule que te resultara interesante. Cañas aparejos cebos y postas. Creo recordar que se llamaba pesca de sargos en el Catabrico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola pescadores..... buenas tardes, me interesaria mucho saber como se pescan mejor los sargos, a boya o a fondo, y que cebo es mejor para cada tipo de forma

saludos y buena pesca

la mejor forma de pescar el sargo es con las cañas aqui llamadas valencianas son unas cañas sin anillas, con carrete e hilo por dentro de la caña. yo particularmente tngo de medidas variadas 6.7.8.y 9 metros, las zonas buenas para la pesca son playas o acantilados de piedra y el mejor cebo gamba blanca o arrocera. el hilo que debe llevar la caña es trenzado para impedir k en los enganxones o rocex el hilo rompa. eso si despues de atar el hilo al amerillon la camada del anzuelo debe ser fina un 14, 16 e incluso como maximo un 18, con un buen anzuelo del 2(particularmente utilizo el gamakatsu) en este anzuelo introduciremos una gamba entera pelada y lanzaremos la caña todo lo fuerte posible.

rekuerda: esta pesca se produce sin ningun tipo de plomo y el lance es muxo menor ya que no sale hilo del carrete al lanzar, por lo tanto en playas lanzaremos donde llega la espuma que produce la ola al romper. aunke parezka raro que hay vayan a pikar no desconfies y pruebalo veras como t sorprendes. yo e llegado a sakar en unas oras asta 12kilos de sargos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El chico pesca por el CANTABRICO, y aqui no se pesca igual, en la rompiente, que es donde se buscan los sargos a boya en el cantabrico, el 0,14 es muy poco por la talla de las piezas. Ademas, si el agua esta como debe, no ven ni un 0,26 aunque los mas utilizado es entorno al 0,22. Y en el norte, salvo aguas muy calmas, si necesitamso lastrar la linea, si la rompiente es buena, somos muchos los que prescindimos de las boyas latradas para poder lastrar mas el aparejo abajo y que el cebo se mantenga en la zona de pesca. Sin lastrar, incluso prescindiendo de la boya, salen buenas piezas en muelles y espigones con sardina fresca o tripa de chipiron, macizando con pequeños trozos de esta de vez en cuando.Ahi la visibilidad de la linea, de dia, si puede resultar un problema, pero con un fluorocarbono del 0,20 es mas que suficiente.

Misma tecnica pero distintos estilos para distintos mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Y, sin animo de ofender a nadie, te recomiendo que te pases por asindegrande.org. Un foro de pescadores del cantabrico donde tienes mucha informacion de la pesca del sargo a boya, las tecnicas utlizadas, los aparejos y las cañas adecuadas.

Este, sin lugar a dudas es un gran foro, con mucha y buena informacion, mucha de ella perfectamente valida para el cantabrico pero no toda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo he pasado mucha noches pescando el sargo al toque y la verdad es que es una pesca que me encanta y donde se cojen muy buenas piezas,yo lo pesco con una caña de 7 metros y la puntera cortada 10 cm pues era demasiado fina,no utilizo carrete aunque ello me ha supuesto perder alguna pieza grande,pero donde los pesco tampoco los podria haber subido pues solo pesco cuando el mar esta muy movido y es una temeridad intentar hacercarse a salabrar un pez,con lo cual lo maximo que puedo sacar con la caña a peso son sargos de no mas de 1,5 kilos los cuales pican muy de vez en cuando por no decir uno al año,ato directamente a la puntera 4 metros de trenzado y a este 1,5 metros de bajo del 28 (siempre pesco de noche) pues es cuando mas picadas hay con diferencia,le pongo anzuelo de pata larga del 1 pues no me interesan los sargos pequeños,a 30 cm del anzuelo le pongo 2 plomos de 2 gramos para que baje mas rapido y lo que hago para saber donde esta la linea es poner un estarlite de los pequeñitos en el trenzado al cual le tapo toda la luz menos la puntita de arriba con cinta aislante pues el sargo no quiere luz y por ultimo lo mejor para el sargo es sin duda el camaron vivo pero al ser dificil de mantener yo lo cojo con buena mar y lo congelo,la gamba pelada tambien funciona muy bien aunque hay que salarla un poco para que aguante bien.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

HOla Kin! la verdad que tu forma de pescar el sargo es de las mejores....pero yo no me atino a oscuras con las rocas! jajaj pero se de buena tinta q asi se sacan buenos sargos y buenos llobarros! de hasta 4.5 kg o 8 ...no mios ya me gustaria! pero es una tecnica q me encanta y el sargo un pez de los mas nbles! q a veces los tienes en un palmo de agua i bien grandes!!!!

rokero! preciosa pescata con calamar.....gran cebo para el sargo gran cebo

hay mucha roca en la zona de palamos? se sacan tamboen en invierno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirad, con un simple trozo de calamar desconjelado, la pescata del otro dia en la llosa en Palamos, desde las 11 de la noche hasta las 2-3, con mis primos y mi padre, vaya noche!!!

ese sargo de 600 gramos.

P1020515.jpg

18 sargos (3 kilos de sargos) weno hay alguna oblada, varada y alguna picuda pero en general son sargos.

DSC00537.jpg

por cierto los pesque todos al fondo. yo tambien e salido con un careto... XD

weno pues adios y buena

:015: pesca :039:

yo como mejor los cojo es con levante bueno a mano y con masilla es mortal como coman y acompañe el tiempo asta me muerden las manos jejeje

yo me pongo al coup y algunas veces saco buenas piezas

yo de corcho nada lo ven y comen menos el pescado sabe demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas Que tal estais?? bueno yo suelo pescar en un espigoncillo donde solo suelen ir poca gnt y solo para los calamares. Yo m ago siempre mi sitio y suelo pescar con una caña lejos a ejemplares grandes y a fondo o si veo q no hay nada con corcho. Al grano: suelo pescar con calamar congelado o coreana, siempre tienen exito, pero esta claro que los mejores dias es cuando el mar esta resacoso, porque se acercan a cazar. Nunca e tenido la suerte de sacar alguno de mas de 600grms pero segire intentandolo.

Un Saludo espero que te sirva de ayuda y Buena Pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuco...sobre que solo saques sargos de 600 gr debe ser cuestion de que en esas piedras solo se acercan sargos de ese tamaño. yo no se los demas , pero a mi me ha pasado que en ciertas piedras salen sargos de tamaño medio 200 -400 gr i buscar otros lugares y con las mismas tecnicas en piedras diferentes me han salido sargos de tamaño medio mas grande. prueba a variar tus zonas de pesca..en verano va muy bien ir a darse un bañito con gafas y aletas y ver que tamaño de peces hay...aunque por la noche tambien se acercan los grandes bitxos...pero tiene que haberlos! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cuco...sobre que solo saques sargos de 600 gr debe ser cuestion de que en esas piedras solo se acercan sargos de ese tamaño. yo no se los demas , pero a mi me ha pasado que en ciertas piedras salen sargos de tamaño medio 200 -400 gr i buscar otros lugares y con las mismas tecnicas en piedras diferentes me han salido sargos de tamaño medio mas grande. prueba a variar tus zonas de pesca..en verano va muy bien ir a darse un bañito con gafas y aletas y ver que tamaño de peces hay...aunque por la noche tambien se acercan los grandes bitxos...pero tiene que haberlos! un saludo

Muchas Gracias lo tendre en cuenta, de vez en cuando hago pesca submarina, pues en una de esas pues intentare buscar algun roqueo de sargos apañados. Un saludo y

:pescando2: Buena Pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...