Jump to content

Posts Recomendados

Ya casi tengo todo claro, sin contar el dilema del huevo y la gallina y si el ser humano piso la luna o no, pero he visto que hay 2 sistemas de sujeción del kayak a la baca del coche...uno es con sistema de J y el otro con sistema de U.

He leido todo el foro y no he encontrado ningun consejo (perdon solo 1 que recomendaba la J) acerca de la conveniencia de un sistema u otro, si alguien me puede ayudar lo agradecere, el Kayak serí­a un Prowler 13 (aprox. 4 mts) :bowdown:

Muchas gracias

Salut y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que vendra en funcion de valorar varios puntos:

-voy a llevar un kayak o igual en un futuro voy a llevar mas?

en este caso si fuera a llevar mas de uno lo montaria en j

en el caso de llevar uno solo yo valoraria el tema aerodinamica y como me resultara mas comodo y barato

y creo que optare en llevarlo como el amigo peskailla que es amarrado directamente a la baca(colocando algun tipo de forro a la baca para no rayar el kayak) y ponerlo panza arriba que es como creo que cortara mas el aire el conjunto coche kayak,y creo que no estara de mas el echarle un cabo en la popa y en la proa y amarrarlo a la bola y al enganche de la grua.

ciao tutti :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola bigua yo tengo un omei de 4 metros pedi a la casa los anclajes para llevarlos en la baca del cohe, son de U tienen la forma del casco luego lo fijo con trinchas,es lo mejor.con gomas lo probe al principio pero por mucho que tenses,el kayac no estan igual de fijado.un saludo

Editado por EL_SERVIOLA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Ya casi tengo todo claro, sin contar el dilema del huevo y la gallina y si el ser humano piso la luna o no, pero he visto que hay 2 sistemas de sujeción del kayak a la baca del coche...uno es con sistema de J y el otro con sistema de U.He leido todo el foro y no he encontrado ningun consejo (perdon solo 1 que recomendaba la J) acerca de la conveniencia de un sistema u otro, si alguien me puede ayudar lo agradecere, el Kayak serí­a un Prowler 13 (aprox. 4 mts) :coche: Muchas graciasSalut y buena pesca a todos
Ya casi tengo todo claro, sin contar el dilema del huevo y la gallina y si el ser humano piso la luna o no, pero he visto que hay 2 sistemas de sujeción del kayak a la baca del coche...uno es con sistema de J y el otro con sistema de U.He leido todo el foro y no he encontrado ningun consejo (perdon solo 1 que recomendaba la J) acerca de la conveniencia de un sistema u otro, si alguien me puede ayudar lo agradecere, el Kayak serí­a un Prowler 13 (aprox. 4 mts) :coche: Muchas graciasSalut y buena pesca a todos
buenas lo amaro directamente en la baca pero sin olvidar colocar espuma en la baca y me va bienbuenas lo amaro directamente en la baca pero sin olvidar colocar espuma en la baca y me va bien
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los consejos, como he comentado en el anterior mensaje hoy he llevado por primera vez el kayak en el coche y he utilizado 4 cinchas anchas, enganchando el kayak y las 4 esquinas de la baca. Para evitar movimientos laterales y para adelante y detras por frenadas bruscas o subida de alguna cuesta.

La putada es que en mi coche no he visto sitio delante ni detras donde amarrar un cabo desde la proa y popa del kayak, por lo tanto solo va sujeto a la baca :D , asi que voy un poco cagado y con miedo de pasar los 80 kmh por si produsco un accidente.

Alguien me puede decir si lo transporta de la misma manera que yo, quiero saber si es seguro y no ir sufriendo todo el trayecto.

Perdon por comentar la duda en 2 mensajes, pero como el anterior tiene por titulo "alguien por Valencia..." es posible que solo lo lea gente de aqui, y con este otro mensaje me aseguro que lo vea gente de todo el pais.

Salut y buena pesca a todos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

BigÜa; Si te sirve mi experiencia... Yo solía trasladar el ocean duo rotomod en un todoterrenos corto y logicamente con sólo dos cinchas atadas a la baca, con suficiente tensión como para que parecieran cuerdas de guitarra y además las dos palas acopladas en el mismo atado; por autovía o carreteras nacionales y en ningún momento he tenido la impresión de inseguridad ni nada parecido...simplemente llegaba a una gasolinera o zona de parking y tocaba las cinchas...si seguía el tono cuerda de guitarra...sin problem y palante.

Así más de año y medio y con distancias a veces mayores de 60 a 70 kms y a una velocidad de aprox. 100 km/h y todo OK.

Ahora el desafío será otro...montar dos kayaks individuales en un Peugeot 307 largo...ya os contaré.

Saludos desde Vélez-Málaga, Owen. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consejo Owen,

Ya hace casi 3 meses que tengo el kayak y el metodo mas seguro que encontre es boca abajo en las bacas y 4 cinchas. Cada una va enganchada a cada esquina de la baca y a su vez enganchada al kayak pasandola por dentro de los agujeros de desagüe. Con esto he conseguido que el kayak no se mueva ni un centimetro en lateral ni longitudinal, ademas voy mas tranquilo por si alguna cincha se soltara. Como ves soy un poco paranoico con el tema de la seguridad pero asi voy mas tranquilo.

Salut y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...