Jump to content

pesca de la sepia en kayak


Posts Recomendados

:bowdown: Pesco en la zona de Valencia, pesco normalmente al curry desde piragua con desigual suerte. Quisiera probar otras modalidades y estoy interesado en la pesca de la sepia, quisiera saber la técnica , la distancia de la costa y el fondo. Muchas gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aspet1 yo ahun no tengo kayak,y nunca he pescado a la sepia embarcado,pero si las he cogido con jiboneras pequeñas desde la playa,en escolleres,y en el rio de cullera.latecnica supongo que la misma que todos lanzar dejar que se hunday recojerdespacio y parar y asi sucesivamente hasta que notas el peso y ahi recoges sin parar a mediana-baja velocidad (segun como sea la sepia,pulpo o calamar),tambien funciona vien darle 3 o 4 tirones rapidos y cortos y parar de 5 a 10 segundos.

ya me contaras :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jibionera o plomo al fondo y uno o dos pajaritos separados a unos 70 cm. Tecnica yo-yo hasta que peguen y entonces para arriba y salabre. Cuanto te entre un pulpo veras que risas en el kayak.... :pescando: Sacarmelo, sacarmelo de la cara... asi rollo aliens

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aspet,yo tengo un kayak en una playa de cadiz y aparte de pescar al curry pesco mucho las sepias,calamares y pulpos.nosotros le ponemos una jibionera abajo(el peso depende del fondo al que quieras pescar)y dos pajaritos pero no muy separados ya que por qui las sepias sueen estar en el fondo,sin embargo los calamares estan mas levantados.bueno asi es como pescamos mi hermano y yo y la verdad es que sacamos bastantes. . .

un saludo

julito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aspet,yo tengo un kayak en una playa de cadiz y aparte de pescar al curry pesco mucho las sepias,calamares y pulpos.nosotros le ponemos una jibionera abajo(el peso depende del fondo al que quieras pescar)y dos pajaritos pero no muy separados ya que por qui las sepias sueen estar en el fondo,sin embargo los calamares estan mas levantados.bueno asi es como pescamos mi hermano y yo y la verdad es que sacamos bastantes. . .

un saludo

julito

Muchas gracias ya probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jibionera o plomo al fondo y uno o dos pajaritos separados a unos 70 cm. Tecnica yo-yo hasta que peguen y entonces para arriba y salabre. Cuanto te entre un pulpo veras que risas en el kayak.... :001: Sacarmelo, sacarmelo de la cara... asi rollo aliens
hola aspet,yo tengo un kayak en una playa de cadiz y aparte de pescar al curry pesco mucho las sepias,calamares y pulpos.nosotros le ponemos una jibionera abajo(el peso depende del fondo al que quieras pescar)y dos pajaritos pero no muy separados ya que por qui las sepias sueen estar en el fondo,sin embargo los calamares estan mas levantados.bueno asi es como pescamos mi hermano y yo y la verdad es que sacamos bastantes. . .

un saludo

julito

Me podriais explicar lo de los montajes con dos gibioneras o pajaritos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo ya esta claro,entonces yo lo que uso no son giboneras sino pajaritos :bienvenido: tengo unos yozuri que tienen un acabado de lujo y ademas son fluorescentes.

por cierto como va la pesca humildepescador?

ya van saliendo las llampugas o que?

tengo malas ganas de unirme al equipo¡¡¡¡ :whistle:

creo que el finde que viene tengo quedada de barco con el tio Fernando la pinta (guia de pesca del perello)

ya os contare como quedamos :bienvenido:

la ultima salida que hicieron (que yo no pude ir porque era entre semana) salieron a 35millas+- 1500metros de fondo

y pillaron al curri una aguja imperial de casi 2metros y 6 atunes que fueron devueltos al mar por no superar los 30k

Editado por tato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola:

Soy nueva en el foro, no se muy bien como va esto, pero allá voy...

He leido el mensaje de pulpo en el kayak, a mi se me han escapado ya 2.

Se m pegan en la parte de abajo de la piragua y no hay manera de sacarlos.

Otro lo subí pero despues de estar peleandome 10 minutos se m escapó

Alguien me puede decir como puedo hacerme con el... he pensado en llevarme un martillo y darle en la cabeza, pero creo q debe haber mejor manera.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Soy nueva en el foro, no se muy bien como va esto, pero allá voy...

He leido el mensaje de pulpo en el kayak, a mi se me han escapado ya 2.

Se m pegan en la parte de abajo de la piragua y no hay manera de sacarlos.

Otro lo subí pero despues de estar peleandome 10 minutos se m escapó

Alguien me puede decir como puedo hacerme con el... he pensado en llevarme un martillo y darle en la cabeza, pero creo q debe haber mejor manera.

Gracias.

muy bueno lo del martillo jajajajajaja pero lo mejor y mas efectivo es darle la vuelta a la bolsa y sacarle las tripas para que se muera rapido y no tener que pelearte con el.

saludos y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
muy bueno lo del martillo jajajajajaja pero lo mejor y mas efectivo es darle la vuelta a la bolsa y sacarle las tripas para que se muera rapido y no tener que pelearte con el.

saludos y buena mar

UUUUUUUUUUHHHHH! que complicado, todo esto en la piragua y sin volcar?????? creo q primero hablaré con él y si no se muere sacaré el martillo.

Esto de la bolsa si q he visto hacerlo, pero nunca lo he intentado, gracias por el consejo, si me armo de valor la próxima vez q me lo encuentre lo hago.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Soy nueva en el foro, no se muy bien como va esto, pero allá voy...

He leido el mensaje de pulpo en el kayak, a mi se me han escapado ya 2.

Se m pegan en la parte de abajo de la piragua y no hay manera de sacarlos.

Otro lo subí pero despues de estar peleandome 10 minutos se m escapó

Alguien me puede decir como puedo hacerme con el... he pensado en llevarme un martillo y darle en la cabeza, pero creo q debe haber mejor manera.

Gracias.

Otra manera es con un cuchillo le cortas ó se lo clavas entre los ojos, es instantáneo, por lo visto ( nunca mejor dicho ) entre los ojos les pasa el Sistema nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si sirve como sugerencia...

Algunos compañeros pescasubs, me comentaron que para hacerles salir de sus refugios entre rocas en zonas muy difíciles, utilizan un bote de plástico de aprox. 300 cc., conteniendo lejía, que aplicado con presión, lanza un chorro que hace inmediatamente salir al pulpo de su guarida...

Si se pega al kayak; podría ser ésta una opción válida...se suelta y ya le tienes a merced del gancho-bichero.

Creo que la solución de intentar clavarle el cuchillo es más penosa y podría acabar con nosotros en el agua o con el kayak agujereado o rajado !!

Saludos Owen.

Editado por owen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el que saca pulpos asi no merece llamarse pescasub.

También da resultado un mordisco entre los ojos. Más eficaz que el cuchillo, ya que machaca los centros nerviosos. Lo malo es que a veces también se revienta algún ojo en tu boca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

juasssss... entre la lejia y el martillo de bola no beas como ba quedar er purrrrpo , no se si es tecnika o simplemente es no ponerse nervioso lo mejor es llevar un salabre o sakadera de mango corto y sino , no dejarlo arrimarse al kasko del kayak nada mas ke lo justo para echarle el guante a la cabeza y darle la buelta a la misma y quitandole la ensa bamos las tripas luego se le quita el piko a la boca metiendole el dedo por la misma y al sako jajaja...se rebelara pero no te ba a komer enwa suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al pulpo no le doy cuartel. Como te despistes un segundo y se te pegue al kayak lo tienes complicado.

Lo meto en la sacadera, de ahí al kayak, rápidamente le doy la vuelta a su cabeza (bolsa), lo meto en una bolsa de plástico y la ato. Eso si, que la bolsa no tenga el mínimo agujero porque se te sale seguro.

Lo del mordisco entre los ojos parece ser que es muy efectivo pero yo de momento paso, jeje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...