Jump to content

salida al curri a la lubina


Posts Recomendados

Bueno amigos, después de un mes sin arrancar motores tení­a ganas de probarme con la lúbina que hacia tiempo no lo intentaba y además querí­a probar los halco sorcerer que los conseguí­ a primeros de año y todaví­a no habia tenido ocasión.

Así­ que salgo de puerto y preparo mis dos lí­neas de 100mts. aprox. + 20 de bajo de fluoro carbono del 0.30 y una con un rapala de 9cm. CD floating y en la otra un halco sorcerer 150 que lleva un babero intermedio entre el 3,5 y el 8 mt., navegación dos nudos .

A los 10minutos salta la carraca del carrete del sorcerer y pienso que el dia empieza bien.

Muy equibocado estaba yo, el sorcerer se enganchó en el fondo con una sonda de 6mts. y la casa lo daba para 3,5. Con los sedales tan largos decido quitar uno para evitar enredos y seguir solo con el halco.

Bien pues a 7mts., a 8 mts. y a 9 mts. tube enganchones en las algas con los halco.

Decido cambiar de babero y utilizo el fiable de 3,5 mts. y sigo navegando a 2 nudos

y justo cuando estoy pasando el señuelo por encima de un cardumen de peces según la sonda, se me cruza un velero de 14 ó 16 mts. por popa y pienso que me quedo sin lí­nea y sin señuelo, con la orza que llevan esos veleros seguro que lo engancha todo.Así­ que pienso que la única salida posible es acelerar al máximo y que el freno de carrete aguante. Puff. el velero rebasa la lí­nea y no salta la carraca, me he librado.

Bueno pues me he apartado tanto del sitio que tengo que dar una enorme vuelta para volver a la zona, gracias al gps localizo el cardumen y manos a la obra.

Sonda 7.5 a 8 mts., voy atento a las señales de la sonda para no volver a enganchar el señuelo y de repente la carraca rrrrrrrrrrrrrrr, ya está, joder, otra vez se ha enganchado y tira como un loco, así­ que paro la arrancada del motor par no partir la caña o el sedal y salgo corriendo a por la caña cuando de pronto veo que una lancha a toda velocidad acaba de pasar por popa. ¡¡¡ No puede ser antes un velero y ahora una lancha este no es mi dia!!!. Seguro que se ha llevado todo por delante y la carraca sonando sin parar y no me atrevo a cerrar el freno por miedo a que rompa la caña ya bastante dobalda.

Grito al de la lancha y consigo que pare pero la carraca sigue sonando. ¡¡¡Dios no puede ser que siga saliendo sedal!!! De inmediato aprieto el freno pues ya no tengo otra solución, de los 450 m. de sedal quedarán como 50 nada más en el carrete, si se ha de romper que sea lo que Dios quiera.

Entre tanto el de la lancha me hace señas diciendo que no tiene el sedal enganchado y se va.

Empiezo a pensar lo peor , sonda de 7 a 8 mt. el halco con babero de 3,5m no se puede encganchar en el fondo, el barco no ha sido., que bicho saca 300mt de sedal en una tirada.

Me armo de valor, y a intentar bombear para recuperar tantos metros . Dispuesto si hace falta a horas de lucha para conseguier aunque solo sea el poder ve que bicho es capaz de hacer eso en esas sondas.

Tiro y tiro pero nada, no cede ni un milimetro, con bajo del 0,30 no puedo forzar demasiado, así­ que arranco el barco en dirección oblí­cua y casi paralelo a la linea para ir recogiendo y acercnadome al bicho con intención de que si está enrrocado, rebasarle de su enrroque y sacarle tirandole desde el sentido opuesto.

Voy solo y se me hace dificil compaginar la velocidad del barco con la de recogida del sedal. El mar está un poco picado casi nada pero hay unas olas de mar de fondo cada 10 ó 15 sg. de casi 1mt. de altura que cuando llegan me desequilibran, yo absorto en mi lucha me pillan siempre desprevenido.

De repente el sedal se tensa, la caña se dobla lo indecible y la bajo para que no rompa, hecho mano al freno para aflojar pero antes.....plafff....seguro que he roto, no hay tensión, no hay fuerza y sedal se recoge sin el más mí­nimo esfuerzo y así­ los 200 ó 300mts. que quedaban fuera. Todo viene bien, el bajo...entero, el señuelo....tambien, todo perfecto. Solo unos arañazos, por no haberle puesto resina epoxi, y eso si, un hundido propio de algún buen bocado. Pero mi indignación por las nubes, vaya mañana, si lo se no salgo.

En fí­n amigos perdonar tanto rollo pero las penas si se cuentan parecen menos.

SALU2 :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....Todo viene bien, el bajo...entero, el señuelo....tambien, todo perfecto. Solo unos arañazos, por no haberle puesto resina epoxi, y eso si, un hundido propio de algún buen bocado......

Bueno Bacoreta, por lo menos tuviste esa picada, esos momentos de tension llenos de ilusion. :wacko:

Oye, ¿que es eso de la resina epoxi y para que la usas?. Y ya que estamos, ¿sabeis si hay pintura especifica para restaurar señuelos?.

Gracias por tu relato. De las jornadas en las que no obteneis los resultados esperados tambien aprendemos mucho los que estamos empezando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bacoreta,despues de leer tu relato,diria que la picada que tuviste parece la de algun denton que se haya encovado,es bastante dificil conseguir subirlos una vez que encuentran alguna cueva o grieta donde refugiarse,lo de los barcos pasando tan cerca de las lineas ,por desgracia ya parece que sea habitual,hay muy poco respeto y deconocimiento con los barcos que pescan a curry (sea de superficie o fondo) y eso que una helice cuando se lia con 400mt de nilon suele quedarse parada y solo consiguen solucinar el problema a base de cuchillo,subiendo la helice o tirandose al mar para poder cortar el nilon.Espero que tengas mas suerte la proxima vez.un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bacoreta

Leyendo tu relato se me ponia la gallina de carne, pero en fin da la impresion que los mejores siempren son los que se escapan, de todas maneraras el Alco ese ya vale una pasta, la proxima seguro lo clavas................................ :wacko:

Un saludo....................................... :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bacoreta tu relato es espezlunante, se me pone la carne de gallina jejeje..... y tu solo ante el peligro, pienso como Juan D que podria ser un denton pero por lo menos de 9 kilos que tiran que se las traen cuando pican :barco: y que luego se te enrocara, no hay que olvidar que el denton muchas veces ataca de lado y se clava por fuera con las poteras, es posible que eso pueda ser la explicacion de que pudieras recuperar tu halco sorcerer y tu bajo :cumple: bueno lo interesante es que tienes presas a la vista ¡a por ellas! Un abrazo. Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena picada ! ! !

Supongo eso que seria un denton o un tallahams.

Lo bueno es que almenos lo disfrutaste un rato.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos, gracias a todos por vuestros ánimos. La verdad es que después de leeros no solo se me pasa el cabreo sino que ya me entra el mono de ir a por el dentón ese o lo que fuera, que sacar 300 mts. de una ya es, no me habia pasado nunca.

Boquerón lo de la resina epoxi es que le doy con un pincel a todos los señuelos cuando los compro y les protege de arañazos y sobre todo de los roces de las ancoretas, se mantienen como nuevos y cuando ves que esta un poco arañada la resina le vuelves a dar un poco.

Por si os interesa el halco sorcerer sufridor de la picada es un 150 que parece un mújol.

Me siento tan animado después de leeros que me he propuesto ir a por él. Si es un dentón estará esperandome y el sitio lo tengo clavado en el gps.

Bueno mejetes muchas gracias de nuevo.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mucho Issis te explico lo que conozco de ellos y los resultados que he obtenido, aunque seguro que Manyara y Taiga los conocen mejor que yo, pues de sus comentarios fue que los conocí­ y llevan bastante tiempo utilizándolos.

................................................................................

.......................................

Me he puesto a escribir y a escribir y al final he pensado abrir un post nuevo con los resultados de mis pruebas para que los demás tambien comenten los suyos. Leelo que te será útil. No obstante te diré que navegan a 3,5 o 8 mts. , si quieres pescar más hondo deberás añadir plomo a la lí­nea pero a unos 20 mts. del señuelo.

En brico hice un post de plomos desmontables para curri que te puede resultar interesante.

Si tienes dudas aqui me tienes .

SALU2 :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...