Jump to content

Buscadores de ATUN


Posts Recomendados

Hola,

yo ire poniendo temas hasta que algun moderador me desconecte por pesao.

Los que tengais la revista Pesca a bordo, vereis que va a salir otro servicio de busqueda de atunes guiado por satelite (Captan corrientes, temperatura etc...) y te dicen cuales son las zonas previsibles de pesca.

Game fisher tambien ofrece este servicio.

Mi pregunta va hacia alguien que lo haya probado. Dado el precio de la suscripción, ¿merece la pena invertir ese dinero? ¿Realmente funciona?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres,

Yo tampoco conozco el tema aunque me interesa.He estado echando un vistazo en Game -fisher y lo encuentro un poco caro, ademas el mediterraneo es muy grande como para localizar una zona que este a una distancia razonable.

No lo se a lo mejor alguien nos puede informar mejor.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

No digo yo que no sirva para los profesionales, o puntualmente, para ver las zonas calientes si se sale a un concurso, y no importan las millas......... :028::pez2:

Por el precio que tiene la suscripción al servicio, para el común de los mortales y pescatas aficionados, me parece excesivamente caro y poco útil. :009:

De que me sirve a mi saber el fin de semana, que frente a Ibiza...., :cumple::barco:

Lo mejor, los comentarios en el foro, la intuición, y las conversaciones con la gente

aficonada de la zona. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola a todos.

Como bien has dicho Andres es un tanto caro y te da la zona previsible. A mi personalmente no me convence, ya que por mi pocoa experiencia he ido a tentar los gigantes cuando es el paso a lugares han dado el pelotazo y te vuelves con las manos vacias, creo que son demasiados factores los que influyen para podere dar una certeza, porque las previsiones son solo eso.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO CONOZCO A UN AMIGO QUE LO TUVO EL AÑO PASADO, CREO QUE LE COSTÓ SOBRE 300 E, Y LUEGO AL SALIR VARIAS VECES CON EL POR LA ZONA INDICADA NO TUVIMOS NI PICADA. PUEDE QUE FUERA CASUALIDAD, PERO LO UNICO PARA LO QUE LE SIRVIÓ FUE PARA HACERSE UNA PEQUEÑA RUTA DE LAS DISTANCIAS DONDE PODIAN ESTAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aqui si que puedo yo opinar por haberlo probado aunque no pagado.

Esto funciona no como dices tu pepefran. Tu por ejemplo estas en Villajoyosa y pides a esta empresa que te diga en que lugar a una distancia inferior de sesenta o de cuarenta millas de tu puerto base hay mas posibilidades de que piquen mañana los atunes y por medio del movil ellos te envian unas coordenadas la noche de antes. Tu vas tiras los curris haces la pescata del siglo y te vuelves a casa tan feliz.

Pues no, no es asi, tu vas das mas vueltas que un tonto pues esas coordenadas no pueden fallar y venga a dar vueltas pues por narices con lo que has pagado no lo puedes desaprovechar y nada que si quieres arroz que los atunes no aparecen.

Nuestra experiencia fue el año pasado que compré el barco en sotogrande y durante cuatro dias fuimos subiendo dos amigos y yo hasta Valencia y machacamos todos los puntos previstos y ni una sola picada. Lo pasamos como en mi vida lo he pasado, nos reimos lo que quisimos fuimos desde sotogrande-alboran- almerimar- torrevieja- ibiza- valencia y nada, pero nada de nada. Delfines y barcos de la OTAN a manta pero como esos no se pescan sino que amenazan..... :cumple::barco:

Pues eso que el amigo que habia contratado el servicio se dió de baja al dia siguiente, creo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Yo he tenido ese servicio los ultimos dos años. El año pasado fue malisimo, pero creo que nadie pesco en todo levante debido al fuerte calor. Personalmente creo que si pescas siempre desde el mismo puerto base, no merece la pena ya que siempre te dan las coordenadas en sitios parecidos que resultan ser donde has pescado toda la vida. En cambio si te mueves habitualmente, puede servirte de referencia. A mi me ha ido bien saliendo desde otros lugares que apenas conocia. Aunque he de reconocer que precio/pesca no me ha merecido la pena. Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

No sé para algo servirá pero lo que es para pescar lo dudo mucho.

Si todos nosotros muchas veces estamos en zonas calientes donde se ven los atunes comiendo por todas partes y hacemos pasada tras pasada y no quieren los cebos, yo no me fiarí­a mucho de unas coordenadas que no sea la de otro compañero al que le estén picando en ese momento.

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

este verano voy a probarlo. Estoy a la espera de que la Asociacion Catalana por una Pesca Responsable y a las demás (www.mediterranea-fpr.org) consiga por fin un acuerdo con Tuna-Finder que nos permita contratarlo más barato (en mi opinión se han pasado con el precio) . Mi intención es contrastar la información con mis zonas de capturas de otros años y por supuesto con las capturas de este año. Pienso ir a pescar a mis zonas y despues compararlo con los partes diarios... a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por el sistema que tienen de enviar la información no creo que exista un registro de los puntos pero de haberlo los únicos que lo tendrán seran los de la propia empresa, o alguien muy cuidadoso que haya guardado lo que le han enviado para su zona que para que pudiera serte de utilidad deberia coincidir con la tuya, que, por cierto, cuando dices paises catalanes, ¿a que te refieres exactamente?, osea que incluyes parte de Francia Valencia y Baleares o te refieres a la actual Cataluña?

Te aseguro que no pretendo polemizar y menos hoy que tengo el cuerpo como si me hubieran dado una paliza con la que ha caido, solo es para que lo aclararas por motivos geograficos, si quieres clar. Hoy me dá todo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y que lo digas... menudos cabrones... hoy Ibarretxe ha dicho algo que se me ha quedado y es que no se puede hablar de 'TERRORISMO VASCO' si no de 'TERRORISMO DE ETA', es un insulto a los vascos mezclarlos con estos asesinos.

Dicho esto, cuando me refiero a paí¯sos catalans es porque las zonas a las que llego con nuestro barco, teniendo en cuenta que tenemos puerto base cerca de Barcelona, es:

por el norte ---- Cap de Creus

por el este ---- todas las baleares

por el sur ---- Valencia

se me ha ocurrido llamarlo Paí¯sos Catalans pero bueno, tampoco es mi intención polemizar... y menos entre gente de pesca.

Una vez alguien me dijo que cuando dos aficionados al futbol (p.e.) se peleaban en un partido, existia la posibilidad de que les gustaran las mismas peliculas, los mismos libros, tuvieran las mismas inquietudes, los mismos problemas etc... y encambio se estavan pegando.. quizás si se hubieran conocido habrian sido buenos amigos.

En referencia al TunaFinder... los propietarios son GAMEFISHER de Barcelona? Porque de ser así­ puedo pedirles el registro personalmente.

Un abrazo y un recuerdo para las ví­ctimas... me viene a la cabeza que a esta hora podamos quizás haver perdido a algún compañero de nuestra afición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...