Jump to content

Bait-clip Arriba o abajo ???


Sinhue

Posts Recomendados

Abro este nuevo tema, pues aunque tiene que ver con el bait-clip, es otra la pregunta.

Veo que mucha gente usa el bait-clip en posicion baja, cerca del plomo y con la cameta en posicion alta, cerca del mosqueton que une el bajo con el puente.

En esta configuracion, me parece mas util el impact-shiel (escudo de cebo) y siempre que se ponga lo mas cerca posible del plomo. Unos centimetros de diferencia (mas separado de lo conveniente) se notan bastante aerodinamicamente hablando.

En mi caso, utilizo el bait-clip, en posicion alta. El mismo mosqueton que une bajo y puente lo lleva incorporado. La cameta lo mas cerca posible del plomo.

Lo hago de esta manera teniendo en cuenta que pesco con un solo anzuelo, este suele ser de tamaño grande (de un 2 para arriba) y con la finalidad de que una vez realizado el lance, recojer dos otres vueltas para que el cebo quede por delante del plomo. De tal manera que el pez no encuentre por los alrrededores del cebo el bajo en tension.

La pregunta en cuestios es:

¿Mejor o peor poner el bait-clip arriba o abajo? ¿Que opinais?

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece bastante interesante, ya que se supone, que cuando des unas vueltas a la manivela, si no se ha desenganchado, lo hara en ese momento....

Yo he ido todavia mas lejos y he introducido un amortiguador, para compensar la tension del lance. Sabia que necesitaba un pequeño muelle y lo cogi del interior de un viejo mechero bic(es el que empuja la piedra) ya veremos si funciona bien...os lo contare....

Tambien he visto en algun grafico de revistas, un bait que es doble ya que va uno arriba y otro abajo. Es para gametas super largas, ya que engancha uno la mitad del largo de la gameta y se lleva hasta el otro que es el que recoge el cebo...

¿este lo habeis probado......

Creo que nos comemos el coco demasie" con esto, pero es una de las paranoias" que mas tenemos a la hora de catapultar los aparejos. Que vuelen como un pajaro, limpiamente y que no parezcan unas boleadoras para cazar avestruzes je je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tertulianos:

Suelo usar los bait-clips en mis montajes (los de la marca Ragot que son una especie de “sâ€) y en concreto el montaje doble con enganche arriba y abajo lo que me permite usar gametas de un par de metros de longitud, o más, con las titas. El resultado es bueno en general, ya que todo lo que sea susceptible de liarse en acción de pesca, se liará alguna que otra vez.

Donde sigo probando es en que enganche coger el anzuelo:

- en el de abajo (lo habitual): el cebo va más cerca del plomo y más protegido pero hay que poner doble anzuelo o una lentejuela tope para que no se deslice el cebo por el hilo de la gameta al lanzar.

- en el de arriba: tengo la impresión de que el anzuelo se desengancha mejor pero no vuela tan equilibrado el montaje y el cebo no va protegido por el plomo.

Un saludo.

Jedimar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Todo va en funcion del pesquil, es decir qué tipo de orografí­a te vas a encontrar bajo el mar. Para playas de arena, bait-clip arriba y la cameta cogida al bajo cerca del plomo. Para sitios donde haya piedras, arguelles etc..., al revés (cuetion de levantar el cebo prara que los peces "vean el cebo"), inclusolas cametas con "bolitas de poliexpan" para darle cierta flotabilidad a la cameta con el cebo y si hay riesgo de "enrroque", el sistema de Atar el plomo con un nylon más fino, para caso de enrroque perder solo el plomo. :barco:

;) Un saludo :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy interesante eso de ponerlo arriba o abajo

yo aunque no los pongo, a partir de ahora me parece que voy a empezar a usarlos,siempre he tenido miedo de que no se soltara el anzuelo pero si decis que no hay problema,los usare

pensandolo mucho creo que los pondre cerca del plomo,pensando en el plomo transportador de cebos,lo que libera el anzuelo es el chorro de agua que entra por el agujero del plomo,algo parecido debe ocurrir cuando impacte el plomo en el agua y se arrugue la linea madre,alseguir el plomo hacia abajo la carnada se frenara con el agua y quedara atras,creo que asi hay menos peligro de que no se suelte,ademas el cebo viajara mas protegido en la estela del plomo,sera mas aerodinamico el conjunto

creo recordar haber visto un emerillon que a la vez que sujeta el plomo tiene una extension que hace de baitclip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...