Jump to content

LA POLAR .SALIDAS CAPTURAS .


Posts Recomendados

  • Respuestas 1,2k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

a preparación del concurso empieza una semana antes ,cuando el sábado anterior hacemos pruebas de señuelos para saber que especie es la que mas puntos nos pueden dar, Esa semana anterior hemos pescado con muchos señuelos siendo los mas efectivos los rapalas de cabaezas rojas y los aspet,(espetones pequeños),siendo el aspet mejor ya que las capturas con las rápalas eran piezas muy justa de peso y ya que en el concurso empiezan a contar a partir de 2 kilos ( hablo del golfac).

EL DIA DEL CONCURSO................

Empienza el concurso, la jornada sera desde la 7,30 a las 17 horas,el pesaje a las 17,30 lo que quiere decir que tenemos 8 cortas horas para intentar hacer un buen torneo,.......las

previciones de mar son muy buena fuerza 2-4 y a partir del mediodia bajaria bastante ,en este caso las previciones se cumplieron con mucha exastitud.............,llegamos al club a las 7 mientra yo voy a asistir a la reunion de patrones el blanco y paes, preparan cañas y señuelos ,cuando yo llego al barco esta todo preparado y en el momento que se da la salida nos dirigimos hacia la bocana.

yo le digo a blanco que en la misma salida de la bocana hechemos lineas al agua ,ya que el sabado anterior esto nos habia dado un buen resultado ,..salimos con las 5 cañas motadas y lineas en el agua con 5 aspet

no dirigimos con rumbo hacia el puerto de la America escup y port saplaya, vamos recorriendo millas y no tenemos picadas ,la idea de ir hacia esa zona es mas una estrategia que por lo que se pueda pescar ya que nuestro objetivo es pescar muy cerca del club náutico ,en cuanto es las 9,30 nos ponemos a almozar.... viendo que todos los demás barcos han cogido rumbo al contrario al de la polar y se van a la conocida GOLA DEL PUCOL,donde tantos buenos palometones y golfas se capturan..........ya que nosotros no teníamos picadas y en la parte de la gola estaban cogiendo algún dorado que otro.cuando no tengo nadie a la vista pongo rumbo a la bocana y nada mas llegar .primer amorron de una caña ,son las 10,30 de la mañana.

blanco coje la caña y trabaja el pescado a la perfeccion con mucho cuidado ya que estos peces en los saltos y las piruetas que hacen en el aire suelen cortar las lineas,depues de unos 7 o 8 minutos esta cerca del barco y vemos que se trata de un ejemplar de muy buen tamaño que puede estar rodando los 7 kilos,acercandolo al barco, de una certera enganchada lo subimo a la polar,un buen golfas el mas grande que se ha cogido en la polar ,yo hacia años que no veia un golfas tan grande ya que en los untimos años todos los que se cojen desde embarcacion suelen tener entre uno a cinco kilos,buenos pues la alegria llega a toda la tipulacion ,ya que sabaemos que para que otros barcos nos quiten el trofeo a la pieza mayor ,tiene que cojer un palomenton, pues coger un golfas mas grande que el que llevamos ,desde embarcacion va a ser tarea muy dificil, si que es verdad que desde tierra lanzando con llisa viva se cojen ejemplares de mucho mas pesos....escuchamos por la emisora que un barco lleva dos doraos de 5 kilos y otro barco lleva uno de unos 3 kilos ,los barco que se han ido a buscar tunidos y llampugas no estan teniendo buenos resultados ya que no paran de sacar atunes rojos de pequeños tamaños( de 1 a 3 k) y ademas el rojo no cuenta ya que estamos en un concurso con muerte, y las llampugas para que puntuen tienen que tener dos kilos o 60 cm.

nosotro seguimos cerca de la bocana y las picadas van llegado cada cierto tiempo y conseguimos subir dos buenos ejemplares de unos cuatro kilos tambien perdemos dos ejemplares de similar tamaños ,sabemos ya que ahora mismo estamo en el podium,...pero cuando en ese momento empieza la mar a ponerse en calma total los peces dejan de picar ,es mediodia y decidimos comer poniendo rumbo a la gola del pucol,no teniendo ninguna picada hasta llegar a la misma gola. es cuando tenemos un tremendo amorron y nos damos cuenta de que se trata de un palomento ,la picada el muy distinta a las del golfac,pero nada mas coger la caña el animal escupio el aspet y lo devuelve dejandolo completamente sin escamas,yo lo adivine eran un palomento,siendo ya las 4 de la tarde ponemos rumbo al puerto y le comento a mi tripulacion que seguramente cuando lleguemos a la bocana del club nautico tendremos picadas ,y efectivamente ,estando en la misma bocana y faltando 10 minutos para la terninacion del concurso cogimo el cuarto golfas ,que seria el que no hace conseguir este primer puesto, al igual que el primero que cogimos nos dara el trofeo a la pieza mayor.

saludos

_________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Antonio, muchas felicidades a toda la tripulacion de "La Polar". Buen broche final para la temprada de curry 2008.

¿Tienes noticias sobre la reserva del atun rojo ? del 39º35´N 0º30´E al 37º30´N 0º30´E, corta toda nuestra zona de pesca.

No se si se ha comentado ya algo en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Antonio, muchas felicidades a toda la tripulacion de "La Polar". Buen broche final para la temprada de curry 2008.

¿Tienes noticias sobre la reserva del atun rojo ? del 39º35´N 0º30´E al 37º30´N 0º30´E, corta toda nuestra zona de pesca.

No se si se ha comentado ya algo en el foro.

gracias carlos.

ya veremos que pasa con el tema de la recerba.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p0511010.jpg

Y...............................MI TESOROOOOOOOOOOOOOOO, :pescando: :0162: :cumple: .

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yeeeeeeeeee blanquet bon pagell,me has puesto el gorrito clavando primero he pajarito,jajaja,ala esperate que la estrene yo que te vas a ca.....,jajajaja

miiiiiiiii tesoooooooro,jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo de'' LA POLAR ''suma un nuevo trofeo,,,,,,,, :bienvenido:

SEGUNDO clasificado,en el COCURSO DE CEFALOPODOS DEL R.C.N.de VALENCIA.

El 1º Pulpo de la mañana pescado por Paes.

concur32.jpg

concur31.jpg

Blanco en la otra banda sacando otro Pulpo.

concur33.jpg

concur36.jpg

A mitad de la mañana la cosa iba bien encaminada.

concur35.jpg

Resultado de la jornada.

concur34.jpg

Hoy no ha sido un dia muy bueno ,el que ha ganado ha cogido 24 sepia y un pulpo,luego nosotros con 3 pulpos,1 calamar,y 8 sepias.

Luego los demas han cogido bastante sepias ,pero lo bueno de estos concursos que cogiendo pulpos es muy dificil que te ganen con sepias,nosotros nos hemos quedado a 700 gramos del primero,lastima el pulpo que se le ha ido a BLANCO en el ultimo momento.

Y despues del concurso,je....je...je........ :bienvenido: .....

concur37.jpg

A comer y de nuevo a pescarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr,se nos ha echo de noche en el mar.

paes ha mojado hoy al jiguing,ha cogido una Serviola.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SABADO 08 NOVIEMBRE 2008.

Concurso de fondo,en el cual hoy se hacia la primera manga y en el cual hemos obtenidos el segundo puesto, :bienvenido::bienvenido: .

08112010.jpg

concur29.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...