Jump to content

lugares de pesca en costa malaga-estepona


Posts Recomendados

hola chicos, somos un par de tios qu ehemos comprado un barco porque somos aficionados a la esca desd eembarcacion. Nos hemo smovido po la zona de nuestro puerto en marbella pero no tenemos suerte y aun no estamos a punto para poder meternos en el etrecho, asi que queremos quedarnos a pescar otras especies que no sean atunes (sargos, doradas, etc) y no encontramos nadie que sea tan "amable" de indicarnos algun punto para divertirnos algun que otro fin de semana. gracias a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Woola josedos.

Sabes donde esta el surtidor de Buenas Noches, pasado Estepona direccion Algeciras. pues justo ahi enfrente del surtidor en una sonde de 30mts podras hacer buenas pesqueras.

En que puerto tines tu barco?

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el puerto de la bajadilla, tienes cerca muy buenas zonas de pesca, yo conozco a unos que tienen el barco alli, y sin alejarse mucho, vuelven siempre cargados de pescado, eso si, son muy cerrados y no dicen donde, lo mejor es mirar quien pesca, y si hace falta seguirlo y ver donde pesca, y ya iras otros dias alli, es lo malo de ese puerto, que la gente no cuenta nada, como si les fueras a robar algo, y entonces eres tu, quien tiene que ir con malas artes.

antes del faro de calaburras tienes, torrepeseta, seguramente el mejor punto de la zona de calaburras, tambien pasado calahonda, tienes buenos fondos.

por marbella, cerca de las torres esas que hay del gas, creo que son esas que estan semisumergidas, si sigues su linea mas a dentro, y miras con la sonda, me han comentado que hay buenas piedras, y eso te coje al lado de la bajadilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba en el placer de las bovedas, esta frente San Pedro, si tienes alguan carta nautica lo veras, Tambien es mu buen sitio.

:030:

Segun una carta bajada de internet dentro de las bovedas hay dos zonas de menos sonda que son 36º25,0041N 5º0,2819W con sonda de 19 mts y 36º 24,7322 N 4º59,4925W con sonda de 17 mts.

Si la carta esta bien referenciada, esas coordenadas deberian ser buenas. Yo no he estado nunca alli, pero el pesquero me suena asi que supongo que siempre habra algun barco.

Suerte.

PD: Si alguien puede confirmar las coordenadas lo agradeceria para dar la carta por buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a todos. bartolo,adolfo y bokeron :ph34r:

con respecto a lo que medeciis es cierto, alguna queotra vez he preguntado en mi puerto de base y la contestacion ha sido : todo esto es muy bueno, coge el barco y pruebA por cualquier zona y eso no es asi: Por mi parte no me importaria decirle a alguien algun sitio puesto que no somos profesionales y solo buscamos alguna diversion de vez en cuando. Contad conmigo pa lo que querais y nos mantendremos en contacto., EStoy indagando por si pudiera tener alguna informacion sobre cartas batimetricas de la zona en que nos movemos que por lo visto son buenisimas, si consigo algo os lo dire y tambien en el foro para beneficio de todos. Y a los señores cerrados de nuestros puertos tambien se las brindaré para que no seamos como ellos. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto josesdos, que tipo de barco tienes?-

http://www.fuengirola.org/espanol/22201.htm

mira en esta pagina y veras algunas referencias de pesca en la zona de calaburras y calahonda.

si vas mirando por internet, veras mas, mira sobre todo paginas de buceo y clubs de andalucia. al menos algunos puntos se pueden sacar siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengais duda, el Placer de las Bovedas es un sitio muy grande donde hay diversion para todos. Eso si, hay que pescar fino debido al escaso fondo, aunque tambien hay que prevenir la picada de pargos y doradas. Las coordenadas que aporta algun compañero es suficiente, pues nunca faltan una media de diez barcos en fin de semana para saber el sitio exacto de pesca. No obstante, no tengais miedo en buscar con la sonda piedras más alejadas de donde se concentran los demás barcos. Personalmente he ido en varias ocasiones y no he obtenido piezas de gran porte, aunque si hemos logrado infinidad de capturas pequeñas y medianas que se corresponden con vuestros deseos de divertiros. La ventaja de este sitio es que no es nada exigente con el fondeo debido a la abundancia de rocas, por lo que puedes estas durante horas pescando sin necesidad de cambiar de sitio. Finalmente os recomiendo que lleveis sardinas ademas de un cebo más duro, y si os gusta la pesca mas selectiva, buscando solo grandes piezas, os dire que algunos buceadores que bajan habitualmente ven meros de buen porte (otra cosas es que nadie logre pescarlos).

Nadas más; si necesitais alguna informacion mas estoy a vuestra disposicion :ph34r::ph34r::(:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias adolfo. hola nemo bienvenido al club mediterraneo jejeje.

por cierto adolfo tenenmos una embarcacion de pesca paseo de 8 metros de eslora de marca lema con motor volvo penta y tu que embarcacion usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tngo una quicksilver pilothouse de 5 metros. motor 50cv4t

la tengo en el puerto de benalmadena.

con la vuestra podeis moveros muy bein, yo no llevo mucho con barco, antes tenia una neumatica, por eso iba mucho por calahonda y esa zona.

con una de 8 metros tiene que ser un gusto pescar. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años despues...
  • Miembros

Buenas soy un chaval q me cmprao un barco en el puerto de estepona,soy nuevo en la zona y no tngo ninguna marca,alguien m podría ayudar y facilitarme algunas para exar Buenos ratos d pesca? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...