Jump to content

Consejos para un novato


mena_a

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola!! soy nuevo en el foro, y novato en el mundo de la pesca...

Lo que pido es unos consejos ya que voy a pescar y casi siempre pesco moralla...

Normalmente voy al puerto de mataro (al lado de barcelona)

Lo que pido es que me aconsejeis sobre que tipo de anzuelo llevar, que cebo poner, y cualquier cosa que penseis que me puede ir bien, ya que tengo ganas de aprender...

Pues nada espero vuestros consejos... muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!! soy nuevo en el foro, y novato en el mundo de la pesca...

Lo que pido es unos consejos ya que voy a pescar y casi siempre pesco moralla...

Normalmente voy al puerto de mataro (al lado de barcelona)

Lo que pido es que me aconsejeis sobre que tipo de anzuelo llevar, que cebo poner, y cualquier cosa que penseis que me puede ir bien, ya que tengo ganas de aprender...

Pues nada espero vuestros consejos... muchas gracias!

Hola Mena, depende de la especie que quieras pescar, y de si prefieres cantidad o calidad, yo te puedo aconsejar de doradas y lubinas, y otras si te hace falta, ante todo te dire que lo mas importante es la profundidad a la que pesques, 4 deditos del fondo, porque supongo que pescas a corcheo, el anzuelo va en consonancia con el tamaño a lo que puedes aspirar en ese lugar, por ejemplo si en ese lugar se sacan en mayoria doradas de 150-200-300g (tamaño raccion)pues un numero 2 especial dorada te ira bien, pero si son habituales las capturas entre 500-600-700, y esporadicamente de 1k o 2k, te interesa sin duda un numero 1, para la lubina tendrias que utilizar un anzuelo del 1 o del 2 pero de un material mucho mas fino, en cuanto a cebos va en funcion del lugar, si en el lugar hay muchos camarones ,pues te interesa colocarlos vivos, y asi dependiendo de la especie, si te soy sincero, tanto en el puente de octubre, como en semana santa, como en verano estoy alli en el apartamento y casi todo el dia me dedico a la dorada y a la lubina, asi que sin ser "una maquina de sacar peces",te puedo dar algunos consejos, cualquier cosa me preguntas. :pescando2:

un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues prefiero la calidad la verdad... que ya estoy acostumbrado a sacar pezqueñines, y no hace mucha gracia...

La dorada es una especie que siempre me ha hecho ilusion pescar, pero que nunca ha picado (supongo que es por el cebo y por el tipo de pesca)

A partir de ahora procurare poner anzuelo del numero 2, yo el que ponia hasta ahora era numero 5 o 6... supongo que demasiado pequeño

Y lo que si que agradeceria seria alguna sugerencia con el cebo, ya que no domino nada... siempre he pescado con coreano, y los resultados no han sido muy buenos la verdad. El otro dia me aconsejaron que utilizara esticot, pensais que es un buen cebo para doradas, peces parecidos?? Si no lo es, recomendarme alguno porfavor

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te recomiendo que usas cangrejo, aunque con coreano he pescado doradas pero a fondo, no con corcho,

Te digo como lo hago yo, anzuelo nª 2 , cangrejo del tamaño de una moneda de 2€(sin contar las patas) le quito las patas y por el agujero que deja la pata delantera derecha le introdusco el anzuelo como queriendo sacarlo por el lado contrario, ojo, que no asome la punta del anzuelo, que esta quede adentro, un palmo del fondo, los corchos lo mas pequeños posibles , yo uso tres de 0.5 gr cada uno a, un palmo uno del otro, esperas , si hay pique a que se unda la tercera boya para pegar el cañazo.

Siempre me dio resultado, menos este año que hace rato no veo picada decente.

Un abrazo y a tu disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mena, sin duda estoy deacuerdo con lo que te acaba de decir gaucho, y añadiria una cosa mas, si tu zona es muy "mejillonera", es decir que abundan los mejillones pequeños, ponte el mejillon, ya que estaran acostumbradas a comer eso, busca un pequeño entrante en el mejillon, que tiene que ser vivo, y introduce la punta del anzuelo, que quede bien dentro, y presentalo discreto.

un saludo, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues probare con el cangrejo, ya que creo que mejillones no hay...

a ver que resultados me da. Muchas gracias!^^

y si quiero pescar algun otro tipo de pez, alguien sabe que cebo ponerle?? Esque tampoco se que es lo que abunda en mi zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, alguien medijo una vez"donde fueres has lo que vieres" mirate la gente que va por esa zona que hace y que usa, no es dificil si observas bien, cuando llegue de mi pais no tenia la menor idea de nada, y menos de la pesca en la mar, cebos distintos, especies distintas, aparejos parecidos pero no iguales, etc, etc,. yendo a los lugares , mirando y hablando con la gente , y por supuesto luego encontre este foro, no es que sepa mucho , pero comparadome a mi mismo en aquella epoca soy un genio.

Suerte y buena pesca, y no olvides dos cosas, nadie nacio aprendido y nadie aprende de un dia para el otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola!! soy nuevo en el foro, y novato en el mundo de la pesca...

Lo que pido es unos consejos ya que voy a pescar y casi siempre pesco moralla...

Normalmente voy al puerto de mataro (al lado de barcelona)

Lo que pido es que me aconsejeis sobre que tipo de anzuelo llevar, que cebo poner, y cualquier cosa que penseis que me puede ir bien, ya que tengo ganas de aprender...

Pues nada espero vuestros consejos... muchas gracias!

Una cosa importante es que aproveches tanto el atardecer como el amanecer, simpre hay más actividad en el mundo submarino de los peces. Esto es importante. Si quieres pescar alguna dorada prueba con tita, es un cebo muy bueno para eso y en Mataró un sitio bueno es justo en la playa de delante de la piscina del club nautico, lanzando a la altura del espigón, ya verás como algo entra.

A parte habla siempre con los pescatas de la zona...

Adéu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...