Jump to content

para Granblanco


Posts Recomendados

Hago este post porque me he quedado flipando con el video que tiene como firma en el foro nuestro compañero gran blanco.

Os habeis fijado en que estilo lanzan la caña estos guiris ? alguien a practicado este tipo de lanze y que tipo de nombre tiene? me he fijado y creo que esta gente practica lanzando calas asta en un prado o una zona de cesped kreo aver visto , y ole si señor con eso si se llega lejos o si queremos llegar a un sitio en concreto ese tipo de lanze es increible.

me he fijado como queda como 1 poco en suspension el plomo y luego lanza dejando la caña recta y mirando hacia arriba muy alo contrario como lo suelo hacer yo, k e mi mania es lanzar y luego bajar la puntera mientras no para de salir hilo

cuantas lineas abran partido estos 2 para lograr ese lance? jaja madre mia me a parecido increible. !!! cuantos mtrs se puede llegar a lograr cn eso? estoy deseando ke llegue el findesemana y practicar cn la cola de rata nueva ke me voy a comprar , y aunke tenga que gastar muchos plomos me da igual mientras tenga que afinar mi lance !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joel.

El video está puesto para que se flipe la gente precisamente, y captar nuevos aficionados a ese mundillo. Estamos ante Ronaldinho y Zidane, pero en su versión caster. Lo que estos dos son capaces de realizar, al igual que los futbolistas nombrados, lo pueden hacer un grupo muy reducido de personas.

Estos señores, lanzan en la modalidad más complicada del lance técnico, el high swing pendulum casting. Suelen variar el estilo según dan más o menos pasos. A Lee Andrews le gusta mucho dar tres pasos mientras gira y se prepara para pegar el leñazo. Lanzan en playas, van a pescar también (al menos Scott), y lanzan en pistas de casting que tienen por allí­ por Australia, o campos destinados para ello que se buscan por allí­. Lee creo recordar que es de Geolong.

Cuando el plomo queda en suspensión se le denomina según tengo entendido inswing, a los balanceos anteriores se les denomina swings. Bajar la puntera no es recomendable porque puedes formar un lio y perjudicas la distancia del lance, lo mejor es parar la caña a 45-55 grados y dejarla quieta que salga el hilo.

Las lí­neas que se usan suelen ser de tamaño muy grueso, yo ahora estoy usando unas colas de rata de 0,37-0,74, que son muy muy difí­ciles de partir, al menos para lanzadores novatos y de excasa potencia, como es mi caso. Estos más que partir colas de rata, tienen un video por ahí­ que enseñan una caja llena de carretes empelucados... En cuanto a las distancias alcanzadas, Scott supera ampliamente los 270 m. y Lee está muy cerca de ellos, habí­endolos conseguido en alguna ocasión ya, pero creo que aun no en competición oficial.

Ten cuidado, que es muchí­simo más complicado de hacer que de ver, y puede ser muy peligroso para los que tienes a tu alrededor. Mejor antes, intenta contactar con un buen experto que te ayude y enseñe correctamente, para evitar riesgos innecesarios, o al menos practica en zonas desiertas y bien despejadas.

Como te decí­a, esto es el Olimpo de los dioses del casting, los mortales tenemos que soñar con ello, pero tener en cuenta que no somos inmortales como ellos.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me he visto el video 4 o 5 veces y es una pasada , la verdad que para llegar a ese nivel hay que practicar mucho y saber , pero estamos hablando de casi 300 metros de lance !!! madre mia !!! todo sea practicar y cada vez poder llegar 1 pokito mas lejos ,a unke ese estilo es digno de profesionales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joryes.

Te lo parece y es que es así­ :untitled: . Al parar la caña, ésta quedada inclinada, además de hacia el frente, a la derecha. Son lances muy técnicos y potentes, realizados por dos lanzadores que a buen seguro, hoy en dí­a estarán entre los cinco mejores del mundo, vistas las marcas que han conseguido este año.

Dejar la caña tras el lance, en la posición que la dejan estos dos australianos, siempre será sí­ntoma de que se ha ejecutado un lance correctamente. Así­ que si la consigues hacer, y mandar el plomo recto como ellos, puedes sentirte feliz por estar haciendo las cosas muy bien.

Saludos y buena pesca. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que me suele pasar tras el otg pararla un poco inclinada no completamente recta, aunque claro que no saco ni la sombra de ellos, jajajajaja, una cosa que seguramente esteis cansados de decir pero bueno, el lance cuanto mas rapido se realice mejor no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que me suele pasar tras el otg pararla un poco inclinada no completamente recta, aunque claro que no saco ni la sombra de ellos, jajajajaja, una cosa que seguramente esteis cansados de decir pero bueno, el lance cuanto mas rapido se realice mejor no?

Todo lo contrario. Presisamente es uno de los grandes defectos de los que qureremos aprender a lanzar que queremos correr mucho para llegar mas lejos.

Contra más marques los tiempos más facil se hace el lance y con menos esfuerzo.

Grabate en video y compara con otro vieo por ejemplo de Nearcos. Verás como encuentras muchos de tus fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya eso ya lo he hecho, me he visto todos los videos de nearcos, pero los amigos que conozco que mas lanzan no te da tiempo ni a verle los movimientos y yo siempre estoy paso a paso y saco menos que ellos.

saludos.

Según dices tiran muy lejos porque son muy rápidos y por lo tanto esto es más importante que saber moverse... seguramente incluso más rápidos que este señor... o no???

http://www.myfishcasting.org/gallery2/main...p;g2_itemId=204

Son 220 m con plomo de 175 gr y linea del 0,35. Me gustarí­a saber si ellos podrí­an mover si quiera ese peso sin partirse los riñones.

La rapidez es el camino fácil pero te limitará. Si quieres de verdad aprender olví­date de lanzar lejos y aprende bien los movimientos. Las distancias vendrán solas pescarás más descansado y durante más años.

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon, pero he leido que para doblar una caña de reparticion es mejor hacer eso de paso a paso pero que las de accion punta hay que ser rapido para doblarlas, me parece que lo lei en este foro, perdoname si me repito, pero me gustaria que me lo aclararas, un saludo dameargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola joryes.

Tanto en las cañas de tramos, sean estas de los tramos que sean, como en las cañas teléscópicas, nos podemos encontrar una gran variedad de cañas. Encontraremos cañas duras, cañas blandas, cañas más potentes, cañas menos potentes. La cuestión está en saber que cualidades tenemos nosotros como lanzadores, y desde ahí­ buscar cañas que nos puedan ir bien.

No todo el mundo tiene un cuerpo de 140 KG. y 1,90 m. y es capaz de levantar en pres de banca 150 Kg. Dependiendo del combinado de cualidades técnicas y fí­sicas que tengamos, habrá cañas que podremos manejar con más soltura que otras, y con las que conseguiremos una mayor compenetración en el lance.

La única diferencia que he notado entre las dos piezas y las tres, es que las primeras se quedan cargadas más tiempo en el lance antes de descargarse, cosa que no pasa en las cañas de tres piezas y acción de punta. . No obstante, yo no he usado cañas de pesca pesada como la entienden los ingleses de acción 4-8 oz. o, cañas de las denominadas de torneo de lance, para poder aportar más datos.

En todo tipo de cañas podemos encontrar cañas que pueden satisfacer nuestras preferencias. Yo nunca he sido mucho de telescópicas, me gustan las cañas con mucho nervio y muy potentes a la hora de responder en lance. Hace poco, tuve la suerte de conocer a un compañero de este foro, que ese dí­a utilizó para pescar tres Spin Power BX Telescópicas. Hice un lance sin dedil y lateral, simplemente para ver el nervio que tení­a la caña, y madre mia, he encontrado pocas cañas de tramos con esa acción tan seca y potente. Las note tan sólo un poco por debajo en lo que a potencia se refiere, con respecto a las mias de tramos.

De ahí­, que no podamos encasillar a un tipo de cañas dentro del comportamiento exhibido por varios modelos que se encuadran dentro de él, dentro de todos podremos encontrar posiblemente una caña que nos pueda gustar igual como funciona, y que se adecúe a nosotros. Está claro también, que dentro de cada grupo habrá cañas que no se asimilen a las de otro tipo, porque sea técnicamente imposible, pero habrá una gran cantidad de modelos comparables. Todo el mundo quiere vender, y todo el mundo busca agradar a la mayor parte de público posible dentro de su filosofí­a de marca, se llame esta Grauvell, Shimano, Daiwa, o Zziplex por poner unos ejemplos.

Como dice Dameargo la rapidez es el camino fácil. Primero hay que aprender despacio a ejecutar los lances con una buena técnica y bien, y una vez hecho esto, en el caso de que lo deseemos y nos sea necesario, aportaremos en los lances una mayor cantidad de potencia, y/o si toca, de velocidad.

No obstante, es tan meritorio alcanzar 170 m. con un sedal del 0,40 y un ligero plomo de 113 gr., como alcanzar 220 m. con un plomo de 175 gr. y una lí­nea de 0,35, que claramente si se tiene potencia fí­sica suficiente, favorecen la consecución de metros, al producir el plomo más pesado una inercia lineal muy superior a la que produce un plomo de 113 gr., teniendo esta pobre plomada encima que arrastar un hilo más hosco y pesado, lo que nos exigirá en este caso una gran velocidad de ejecución del lance, que algunos no somos capaces de conseguir, por no tener cualidades fí­sicas idóneas para ello. Lógicamente, esto de no tener cualidades idóneas también ocurre con la plomada de 175 gr., no todo el mundo posee una musculatura suficiente para levantar en un lance una plomada así­.

Saludos a todos y buena pesca. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ya que este post trata sobre este video, y una de las cosas que más le gusta a la gente de él, aparte de los lanzamientos y del maravilloso paisaje, es la canción que sale...

Muchos ya me han preguntado por el tí­tulo de este fenomenal tema, y ya por fin sabemos como se llama la canción y quien es el autor gracias a Lee Andrews :coche: , que lo ha revelado en uno de los comentarios a este video.

"Fine Again" de Seether. Ya lo podéis descargar... :ok:

Youtube Video ->Original Video

Esta guapo guapo ehhh? :D

Saludos a todos y buen meneo de melena.... :coche:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Ya que este post trata sobre este video, y una de las cosas que más le gusta a la gente de él, aparte de los lanzamientos y del maravilloso paisaje, es la canción que sale...

Muchos ya me han preguntado por el tí­tulo de este fenomenal tema, y ya por fin sabemos como se llama la canción y quien es el autor gracias a Lee Andrews :coche: , que lo ha revelado en uno de los comentarios a este video.

"Fine Again" de Seether. Ya lo podéis descargar... :D

Youtube Video ->Original Video

Esta guapo guapo ehhh? :D

Saludos a todos y buen meneo de melena.... :ok:

Ahora mismo voy a "comprarla" al "Señor Ares", "tienda" muy conocida por todos, verdad? Jeje :D

Saludos y a disfrutar con la :coche: y esta canción ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Youtube Video ->Original Video

A ver si alguien me puede explicar este video......el señor este lanza al quinto carajo, sale el naylon a toda leche, para la bobina por que si no se le forma una peluca, baja la caña, la levanta y ....sigue saliendo nylon????¡¡¡¡ a ver si alguien me lo aclara

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guayo.

Te explico. Este señor es Lee Andrews (algún cabroncete dice que estoy enamorado de él... :052: ), y si que lanza al quinto carajo. Realiza un lance pendular, suelta el sedal levantando el dedo, con la ruletita que tiene le va cambiando de velocidad al carrete (de oir lo que va haciendo el carrete te pones cachondo... :wub: ), cuanto toca el plomo el suelo, ya no hay una tracción que se lo lleve, y claro el hilo quiere quedarse en el carrete y hacerte su nidito. Le pones el pulgar encima de la bobina con un gesto seguro, y el nylon deja de salir ya. Si apuras demasiado el tiro, y paras despues de que el plomo impacte con el agua o el suelo, se te hace una peluquilla de parada, pero esas salen con dos tironcitos, las malas son las de salida (tijeraaaaaaaaaaaa :whistle:;) ).

Disculpa la explicación un poco barrio sésamo (tampoco doi para más, lo siento :bowdown: ), pero lo he puesto así­ para que nos podamos enterar todos los foreros, este tipo de carretes no se ven mucho por aquí­, por el momento, y hay que ir enseñando sus virtudes y lo expectaculares que son. Lógicamente, cuando tu te pones a tirar con un juguetito de estos, no pasa lo que en este video, pero aunque menos expectacular pones cara de tonto igualmente y te quedas embobado viendo salir hilo. Si el lanzar lejos de esta manera se hace más que por sacar metros..., porque no pare de chillar el carrete :052::011: .

Saludos sr. moderador del foro, será un honor que vigile nuestros deslices por este foro de Surfcasting :bowdown: .

P.D. Muchas gracias. Tu primer dí­a y ya haciéndote trabajar duro, mira que somos malos :bowdown: .

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos sr. moderador del foro, será un honor que vigile nuestros deslices por este foro de Surfcasting :bowdown: .

P.D. Voy a tener el honor de ser el primero en darte la lata :whistle: , anda y haz el favor de mover este tema al subforo de lance técnico y cañas de repartición, que allí­ estará más agustito ;) .

Toda una explicacion como debe ser. Y te agradezco que sea en plan barrio sesamo que si no no me entero jajajaja Recien estoy recordando como se hacia eso de lanzar jejejejeje

Ya esta movido...de lata nada, mas bien te doy las gracias ;)

Un saludo

Javi

PD. parece que lo hice bien y no mande el post a pescasub juas juasjuas

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD. parece que lo hice bien y no mande el post a pescasub juas juasjuas
.

:whistle:;)

Tranquilo que eres un fenómeno, sudarás lo tuyo, pero estoy convencido que vas a hacer un gran trabajo. Ánimo, y no dudes en darnos caña :bowdown: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...