Jump to content

Curricar con "plomo cautivo"


carai

Posts Recomendados

Hola amigos, alla donde veraneo, los italianos usan un sistema de plomar la linea para curricar en busca de serviolas y dentones, que ellos llaman: plomo cautivo. Consiste mas o menos en colocar a unos cuantos metros del señuelo un plomo con hilasa de rotura de 1 o mas kilos para bajar la linea lo mas posible. ¿Alguien sabe como se monta esto ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es parecido al sistema de la piedra , se hace una especie de cesta con velcro y se pone una piedra de las redondas , el bajo va montado en el cierre , cuando pica el pez del tiron se abre el velcro y la piedra cae al fondo y la linea queda libre .

el tamaño de la piedra segun la profundidad , lo bueno del sistema es que las piedras son gratis y no contaminan , lo dificil sera equilibrar el conjunto para que funcione , llevar un buen cesto de piedras y una caña con hilo que aguante todo esto , casi lo mejor sera usar un profundizador y dejarse de inventos obsoletos .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Es un sistema para pescar al curri de fondo con vivo ó natural fresco y a poca velocidad.

Montas un cebo y le das 9 mts de leader, a continuacion un emerillon de los que pasan por las anillas y ya la linia de la caña.

En el emerillon atas una hilasa fina de 3 mts. donde cuelgas un plomo, del peso correspondiente a la corriente y al fondo que se desea pescar.

Largas el arte muy despacio ........ a velocidad de avante, que suele ser de 1.5/ 2 nudos mas-menos, cuando el plomo toca el fondo....levantas un poco y a esperar la picada.

Es una tecnica para pescar en una zona muy pequeña, donde sabemos que pueden estar.

Si el plomo toca fondo y se engancha, la hilasa rompera.

Si el plomo sube a bordo, tendremos preparado unas tijeras y cortaremos la hilasa recuperando el plomo y continuando recogiendo linia hasta la punta de la caña, pues la hilasa entrara por las anillas junto al emerillon y el leader.

El cebo ideal es la sepia viva.

La velocidad ....... la minima.

Las piezas principales, dentones y serviolas.

Buena suerte.

Un abrazo.

Josepe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de curri de fondo no tengo mucha idea MANYARA, pero, para pescar una zona chica y a esa velocidad. No es mejor buscar tranquilamente el pescao y darle pasadas a la deriva?.

Hombre si es un dí­a de estos de viento 0, es un buen recurso, pero mientras el barco tenga 0.8 1 o incluso 1.2 nudos de deriva, pescas igual creo, no?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Hola a todos los foreros soy nuevo en el foro y me gustaria aprender ,si alguien me ayuda,a pescar con profundizador ,pero no tengo ni idea de como utilizarlos ni que me hace falta para pescar con ellos.Si alguien me puede echar una mano os lo agradezco.Gracias y buenas pesqueras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...