Jump to content

como cojer pulpo a mano?


garmac

Posts Recomendados

hola soy pescador inesperto con caña pero mas inesperto aun buceando.

haciendo snorkel rodeando un espigon me di cuenta de que habia mas de un pulpo dentro y fuera de las rocas,

pero no me atrevi a tocarlos por miedo.

podria alguien decirme la manera de cojerlos con la mano, como he visto a mas gente?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pulpos son bastante confiados. Si te acercas sin movimientos bruscos y le acercas la mano, incluso se dejan acariciar, por lo que cogerlos es bastante facil. No suelen morder, pero yo que tu usaria guantes resistentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peligro de los pulpos no es que te muerdan, es que te agarren y no te suelten, son muy fuertes y muy tenaces, y hay que saber librarse de ellos, que no es facil.

Conozco un caso de un compañero que despues de cogerlo se despisto y el pulpo metio sus tentaculos por su nariz llego a la garganta con los tentaculos y casi lo ahoga.

Si quieres pillar pulpos lo mejor es que te pilles algun bichero o unas varillas tipo las de fusil pero con mango que hay, es mas seguro y asi los podras pillar mas facil, despues un cuchillito y un corte entre los dos ojos los inutiliza.

De todos modos informate si en tu zona esta permitido cogerlos, no en todas partes estan permitidos y te podria caer una buena multa.

salu22, ya nos contaras.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
, despues un cuchillito y un corte entre los dos ojos los inutiliza.
Con eso inutilizas a los pulpus y a cualquier otra especie. :052: Ten cuidado con la mano si no estas acostumbrado. Yo conozco otro caso de unoque agarró un pulpo y el pulpo se agarro a su brazo y se falco a las rocas y pocomas y se ahoga. Que de gracias a que estaba un amigo al lado. :054: Ese ya no toca los pulpos si no es a feira...
El truco esta en saver darle la vuelta a la cabeza asi consigues una muerte rapida para el pulpo ya que suele durar mucho rato vivo buena pesca.
Tambien conozco el caso de otro pulpo al que cuando lo pilló el novio agobiando a su chica casi le da la vuelta a la cabeza. :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a los pulpos les tengo basante respeto, se me han enganchado más de una vez en la mano y cuestan de desenganchar y hacen daño si les da por hacer ventosa fuerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vi en un programa de televicion, en mexico que una persona tenia un restaurant de comida del mar y pescaba todos los dias de 20 a 40 pulpos no con trampas, como todos; Sino nadando, y lo asia con una varilla como las de fusil pero con un gancho en la punta. pueden ser un peligro sobre todo si estas asiendo freediving y te agarran las dos manos. te suquiero que mejor los dejes en paz. Gracias. y asta luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Pescando com mi caña una mañana por tirarlas un ratito , salió un pescasub y le qquité un pulpo de la cara ..esatba llorando!!, tenía un susto y no es para menos y...no más de dos o tras kilos pero...en el agua si te coge la máscara, chungo lo pasas, yo de vosotros un gancho o con el fusil que no pasa nada..siempre que la ley lo permita porque en Málaga estamos de paro ehh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez leí la forma de pescar el pulpo gigante (en otras aguas y otros tiempos supongo) siendo esta bastante peligrosa.

iban dos hombres nadando hasta encontrarlo, el uno bajaba cerca de la cueva del pulpo para que saliera y se dejaba agarrar,cuando estaba todo abrazado por el pulpo entonces bajaba el otro y le daba un mordisco entre los ojos, entonces el pulpo perdia sus fuerzas y soltaba al compañero, todo eso a pulmon libre (!)

Como dice chedar, la forma antigua es matarlo de un mordisco entre los ojos, tambien la mas efectiva, aunque si no le das donde toca te hartas de morderlo

El caso esque no hay que dejar en ningun momento que te coja con toda la corona de tentaculos, porque (aunque normalmente no)si esta cabreado entonces te va a dar una buena mordedura con su potente y cortante pico, llevandose el cacho de carne y (aunque no lo tengo muy sabido, o estudiado) inyectandote su veneno, bueno al parecer solo el de algunas especies es peligroso para los humanos, pero si lo es para los bichos que se come

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que tenerles tanto miedo, pero si respeto. Como dicen los compañeros, o de las la vuelta a la cabeza o un corte entre los ojos para cortarle el tendon. Utiliza un tridente en la punta y una barra de acero inxodable para que puedas hacer palanca y sacarlos. Te cuelgas una red en la cintura y los vas metiendo hay. Tambien te recomiendo que no cojas pulpos mas grande de 2 o 3 k hasta que no tengas mas experiencia.

Si quieres ver un pulpo pica en mi nick

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, como han dicho el pulpo a veces hasta se agarra sólo a la gente, no es la primera vez que voy nadando y se me engancha a la pierna... Tienes que estar atento sobretodo al pico, aunque yo no he visto nunca una mordedura y he cogido unos pocos :bowdown:. Lo de las ventosas yo creo que es más porque te puedas poner nervioso al notar el bicho cogio que el daño q hacen, q es casi nulo. Me ha impresionado lo que ha contado ibon de los tentaculos por la nariz, nunca pense q pudiera pasar eso :bowdown:

A to esto, yo tenia entendido q en Andalucía el pulpo de kilo p'arriba... hay alguna norma más que cumplir al respecto?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

llevo toda mi vida cogiendo pulpos y jamás he tenido ningún problema, solo hay que tener un poco de sentido común.Los cojo del cuello y ellos mismos se te agarran al brazo;los limpio dentro del agua con una navaja y dejan de dar la vara. :038:

El mordisco se lo doy cd estan en la sarten!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...

Si tocas de pies al suelo , con la mano no hay ningún problema , los coges de la cabeza o del cuello , y les giras la cabeza rápido y ya poca historia más . De esta forma he cogido un montón de ellos y algunos de más de 3kg , muchas veces estoy pescando con la caña , y si los veo justo abajo me tiro a por ellos .

Si resulta que el lugar es hondo y estas buceando pues lo mejor de todo es un tridente , de los del mango de aluminio (que no se oxidan) y con esta herramienta normalmente los dominas de maravilla , clavas y das vueltas o dejas que el solo salga del agujero.

Un dia tuve un susto grande , con uno de más de 4kg y des de aquel dia siempre con tridente .

El Ultimo majo de más de 2,5kg lo pillé con caña jijij, cuando vienen con las patas abiertas es todo un espectáculo .

y por cierto a veces si que muerden con el pico de loro , buena herida me llevé con uno hace 3 añitos , mala ostia que tenia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Una pregunta yo soi novatillo en esto i aun no e salido apesacar nunca solo me comprado el materila i e ido a bucear algunos dias con un compañero que sabe bastnte para ver mas o menos lo que me encontrare i la verdad queami los pulpos me dan muxo respeto mas que nada por que me muerda.

cuando te suelen morder?

vena un slaudo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha sorprendido un poco este post ¡Menuda mala fama le estais poniendo a los pobres pulpos!: Un animal de lo mas inofensivo si llevas un traje y un cuchillo.

¿Es que aún hay primitivos que pescan sin traje y sin cuchillo? ¡Como los samoanos!. Pues habeis de saber que practicar la caza submarina sin la protección de un traje completo es muy peligroso, y no por los pulpos precisamente.

Los pulpos son fáciles de pescar de mil maneras, pero la favorita de muchos cazasub es llevar un ganchito de mano y utilizarlo para sacar a los pulpos sin arriesgarse a doblar o embotar el arpón: Cuando está en el gancho, el pulpo tratará de agarraros reptando rápidamente por vuestro brazo. En ese momento, con el cuchillo en la otra mano, le podeis matar con facilidad, pinchandole (con calma, sin nervios) en los ojos, aunque tarda un poco en quedarse tieso.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los pulpos. :baile:

Tengo un amigo que hace mas de 20 años que :baile::038: fué "atrapado por un pulpo" :038::baile: y lleva todo ese tiempo casado :048: con el y con varios hijos.( y muy feliz porcierto) :D

Para que digan que no son peligrosos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...