Jump to content

problemas con el atraque soluciones por favor


Posts Recomendados

Buen lo mí­o es sencillo después de tener mi barco

Fondeado unos 10 años en el mismo puerto un refugio pesquero de un pueblo de las galletas

Tenerife.

Puertos deportivos canarios cogen la obra para poner unos pantanales hay los podéis ver

www.arona.org en la webcam

una reunión con el alcalde todo muy bonito

cuando estén los puestos de atraque los del pueblo serán los primeros y luego todo los demás

precios especiales y todo

bueno ahora se esta acabando el puerto creo que los que vivimos toda la vida el pueblo nos quedaremos sin atraque por tener una eslora menor de 10 metros

mi pregunta es como es un refugio pesquero y puerto deportivo

como hay sonas de fondeo pero dicen q no se pueden utilizar eso dicen ello yo podrí­a dejar el barco fondeado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes contrato de arrendamiento con el puerto no te pueden dejar fuera,el contrato solo se interrumpe por uso indebido o cosa similares claro esta y por no pagar,pero lo mejor es unirse todos y hacerle precion si no a los medios de comunicacion,algo tendreis que hacer pero me estraña que dejen fuera barcos que tenian atraque,yo tengo la experiencia de cuando tenia la patera barada en la playa tubimos una reunion con el ayuntamiento y nos obligaron a legalizar los barcos pero no nos pudieron echar y era en una playa turistica de Marbella y despues de 8 años de esto alli siguen,espero que tengas suerte.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay contrato de arrendamiento solo una lista donde nos apuntaron por numero

Y cuando estuvieran los pantalanes por orden de llegada

Nos darí­as el puesto pero en esta vida don dinero manda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me temo que el Ayuntamiento n tiene competencias sobre el tema de puertos, amarres y demás. Habrá una Dirección General de Puertos o similar que es quien tiene atribuciones. Otra cosa es que el listillo de turno del Ayuntamiento se quiera apuntar un tanto polí­tico, o que el ayuntamiento haya presionado polí­ticamente para hacer el puerto pero la última decisión no les compete.

Habrí­a que ver si hay alguna especie de registro de barcos fondeados de forma más o menos permanente en la zona. Y en cualquier caso, en los criterios de prelación cuando el puerto no lo administra una entidad privada sino el Gobierno Regional, lo primero que prima son los empadronados en el pueblo que tengan barco (con papeles). Por lo menos ha sido así­ por estos pagos.

De todas formas habrá habido algún tipo de proyecto previo y un perí­odo de alegaciones en que podí­ais haber solicitado que se cambiara el tipo de amarres para poner amarres pequeños.

Lo último, buscarse algún polí­tico del otro signo o periodista o programa de TV tipo caiga quien caiga y sacarles los colores en los medios de comunicación.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hubo una reunión donde se aclararon diferencias y en todas ellas estuvo uno del partido

Que esta ahora mismo en poder de alcalde en todo momento se nos dijo que éramos los

Primeros en ponernos en los pantalanes

Pero de repente párese ser que cambio la cosa o no lo se como digo yo no es lo mismo pagar

Por un barco de seis metros 150 € al mes que pagar 350 por uno de 10 metros a quien pondrí­as

Nada dejar el barco fondeado donde esta y que nos denuncien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las reuniones, si no se levanta acta es como si no hubieras hecho nada. Como digo, tuvo que haber un proyecto con una exposición pública en la que saldrí­an todas las caracterí­sticas, tipos de atraques y demás. Después de ésto tuvo que haber un perí­odo de alegaciones en el cual, si sólo se proyectaron amarres de 10 metros, bien de forma particular o bien asociados deberí­ais haber manifestado que no se daba alternativa razonable a los barcos de menos de esa eslora. Después de ésto se deberí­a dar respuesta a las alegaciones (aceptandolas o lo que fuera).

En fin, todo ésto tiene su procedimiento. Si ha habido perí­odo de alegaciones y no habéis hecho ninguna os pueden decir (por muchas reuniones que hayáis tenido) que cuando habéis tenido oportunidad de quejaros no lo habéis hecho.

Te repito que el Alcalde no pinta una m..... en un proyecto portuario porque las autoridades municipales NO TIENEN COMPETENCIAS sobre el tema de costas. Es EL GOBIERNO REGIONAL quien las tiene, normalmente a través de la Dirección o Subdirección General de Puertos. Es con éstos con quienes os tení­ais que haber reunido y a quien os tenéis que dirigir. El alcalde puede vehiculizar vuestras quejas, solicitudes y/o lo que sea pero nada más.

Si es así­ realmente como está y hay algún "plan" subterráneo para dar atraque a gente de fuera con barcos grandes, probablemente lo que habrán hecho o harán es decir que los barcos pequeños no tienen derecho a optar por un amarre de 10 metros, aunque por lo que me parece que dices, sí­ os dan la opción de optar a ellos pero claro, pagando por un espejo de agua correspondiente a un barco de 10 metros. Es una manera "ladina" de echar fuera a jubilados y demás. Normalmente, en los puertos deportivos de titularidad pública SIEMPRE tienen prioridad los vecinos propietarios de barcos. Otra cosa es que el tema esté diseñado y regulado para que sean los menos los que puedan optar.

Perfectamente pueden prohibirte fondear o tener un "muerto". Tarde o temprano os llegará la multa y no hay manera de evitarla (te lo digo por propia experiencia). Donde yo vivo los barcos deportivos estaban amarrados en el interior del puerto pesquero. Con motivo de unas obras y demás se ordenó que salieran de puerto para fondear en la rí­a. El dí­a de autos vino la GC con recursos (por si era necesario) para sacar los barcos a remolque. Además, tení­an "activados" a los antidisturbios por si habí­a follón.

Si es así­ como está la cosa, el panorama está negro, negro. El que pueda podrá hacerse de un pantalán de 10 metros pero desde luego, no es ninguna broma lo que vale.

Un saludo y suerte. Si hay alguna solución tendrá que ser ví­a medios de comunicación y "destapando" al objetivo último del asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya ten han comentado antes, habrí­a que revisar todo el expediente relativo a ordenación del puerto, que habrá tenido (o tendrá) una serie de trámites, entre los cuales se incluye una exposición pública del proyecto y plazo de alegaciones. En principio, y sin conocer el estado de estos trámites, parece que el tema está muy avanzado, con lo que posiblemente ya habréis perdido los plazos de alegación. En primer lugar, comprobar el estado del expediente, y si es posible, realizar alegaciones a través de un profesional, y si es posible con cuantos más afectados mejor. Si ya no estáis en plazo, podéis plantear el asunto desde un plano polí­tico, con protestas, caceroladas e incordios varios, con objeto de hacer presión y que os den una solución. Hablo en plural, por que cuantos más afectados mayores posibilidades hay. Estudiar la posibilidad de constituir un club náutico o similar y exigir la cesión de un porcentaje de amarres del puerto de nueva creación (creo que hay alguna regulación legal al respecto).

En último extremo haceros fuertes y exigir incluso órdenes judiciales para la retirada de los barcos, y en caso de que os los retiren o lo pretenda presentad denuncias ante la policí­a o el juzgado. Desde ya recopila pruebas para demostrar los años que lleva el barco amarrado donde está. Quizá vuestra única arma legal sea el derecho adquirido por el tiempo que lleváis ocupando el lugar, y serí­a fundamental estar pagando algún tipo de canon o tarifa por la ocupación, lo que darí­a mucha fuerza a ese derecho adquirido para que os tuvieran que dar una solución al colectivo afectado.

Espero haberte servido de ayuda, pero es fundamental saber el estado de tramitación del expediente, y en todo caso revisarlo por si se puede pedir su anulación basada en algún defecto formal, presentar alegaciones aunque sea fuera de plazo. Incordiar puede ser la formula de conseguir algo.

Saludos y suerte. Por aquí­ seguimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me jode es que vení­an con buena cara lo que pasa que el refugio ya estaba echo

Ellos solos colocaron los pantalanes unos cuartos para los pescadores para callarles la boca un centro comercial de dos planta y no te lo pierdas en la punta del muelle uno de tres

Supuesta menta la tercera planta para el capitán del puerto y la vigilancia

Y las otras dos para bares y tiendas le pusieron piso porque estaba afatado losetas bonitas y ya esta porque

Bueno a esperar haber cuanta gente nos quedamos fuera y darle el coñazo al alcalde

Porque el muelle supuestamente lo pago el pueblo por que lo izo el ayuntamiento

Haber lo que pasa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que el muelle lo pagó el Ayuntamiento????? Mmmmm me suena raro. El ayuntamiento NO PUEDE CONSTRUIR UN PUERTO DEPORTIVO COHONE. Será una sociedad pública por que no tienen competencias para hacerlo. Por favor, dinos el nombre del pueblo. Quieromirar por la red lo de la licitación y demás

Aquí­ viene algo sobre el asunto si no me equivoco:

http://www.diariodeavisos.com/content/68877/

Veo q lo construye una Sociedad (Puertos Deportivos de Canarias S.L.), probablemente pública o semi-pública. He visto que tienen un reglamento de 2003. El perí­odo administrativo para ese puerto comenzó tb. en 2003.

Tenéis algún tipo de acta o grabación de las reuniones si es eso lo único q habéis hecho?

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El muelle lo construyo el ayuntamiento para los pescadores Tiene por lo menos 20 años ellos lo que silleros fue darle un repaso y dejarlo bonito y un par de contriciones las podéis ver donde varar los barcos quitarle terreno a la playa realmente http://www.arona.org/portal/home.jsp de webcam lo podeis verlas galletas 1 o 2no hay grabaciones solo la presencia de las gentes del pueblo lo que tenemos barcos de 7 lista y los pescadores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habéis mirado ya lo que os han dicho (licitaciones, pliegos, convocatorias, etc...)? Es de suponer que para la adjudicación de pantalanes habrán realizado una convocatoria con un número determinado de plazas, criterios de prelación, etc.

Si lo cuelgas aquí­ nos será más fácil echarte una mano. Las fotos y las webcams nos vienen bien pero no nos sirven para nada.

De todas formas, a estas alturas del partido, si ya están cerrados los plazos de reclamación, y sin otro tipo de pruebas de compromisos y demás, me parece que lo tenéis crudo y os toca empezar a mover la cosa polí­tica, caceroladas, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

licitaciones, pliegos, convocatorias, etc...)? licitaciones todo esta mas que serrado pliegos y convocatorias no hay nada que ..colegas amigos y demas los del pueblo a esperar si tiene suerte les toca si no a secolicitaciones, pliegos, convocatorias, etc...)? licitaciones todo esta mas que serrado pliegos y convocatorias no hay nada que ..colegas amigos y demas los del pueblo a esperar si tiene suerte les toca si no a seco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

esperar fondeados si no nos dan puestos se queda el barco fondeado como es refugio perquero puerto deportivp hay fondeado aver que pasa cuanto puede ser la multa si estan todos los papeles en reglay nos podran echar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez que hayan hecho el puerto deportivo os pueden echar perfectamente. Y si hace falta os pueden echar fí­sicamente sin problemas. Por otra parte, las multas de la mar pueden ser de agárrate y no te menees.

En fin, de todas formas lo que tenéis que hacer es recoger toda la información y documentación que podáis. De alguna manera tenéis que "demostrar" por un lado que llevábais un montón de tiempo fondeados en esa zona (eso no tiene por qué resultar difí­cil pero hay que hacerlo), y por otro documentar de alguna manera que habéis pedido amarre en el puerto deportivo y que no os lo han dado.

Sin ese tipo de documentación cualquier reclamación que podáis hacer es agua de borrajas. Y olvidaros ya del p... Ayuntamiento porque no tiene competencias sobre costas. Lo único que van a intentar hacer es apuntarse el tanto polí­tico pero no tienen capacidad ninguna de decisión.

Preparad, si tenéis algún tipo de organización o sociedad maniobras de "ruido social", declaraciones a la prensa, caceroladas, etc. Pero primero tened los papelitos, no sea que os saquen los colores diciendo que cuando habéis tenido oportunidad de hacer alegaciones no habéis dicho nada, que no habéis solicitado amarres o alguna similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se que van a dejar algunos barcos fondeados por q no estan los dueños o no encuentran

creo q esun sunmarino amarillo de pasajeros para ver los peses y demas

nbo lo pueden tocar y lo van a dejar fondeado y dos veleros mas q no se saben ni de quien son a verla venir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que no saben de quién son se lo podrán contar a otro pero desde que existe la matriculación de los barcos, con su hoja de asiento o documentación similar del paí­s que sea, se sabe de quién son los barcos. Otra cosa es que no los puedan localizar, pero ese nunca ha sido ningún impedimento (lo mismo que el comunicarte una sanción de tráfico o algo similar). Hacen unos cuantos intentos y si ven que no pueden o que el propietario pasa de recoger las notificaciones o apercibimientos en su domicilio, te publican en el Boletí­n oficial (del Estado o de la CCAA) y proceden con lo que tengan que proceder. No podrán "soltar" el barco y que se lo lleve la marea pero sí­ llevarlo a otro abrigo o a un depósito y allí­, cuando vengan a recogerlo pasarles la minuta por el remolque, la guarderí­a o lo que sea.

Además, en este paí­s de la justicia, ésta siempre se ha ensañado con el débil y con el que tiene de donde quitarle. No te preocupes que si ves un pedazo de yate fondeado en lugar prohibido y tú dices: "al lado de ese me pongo yo que si no le han dicho nada a mí­ menos...", entonces lo llevas más claro que el sastre de Tarzán. Puede que el del yate tenga o no sanción pero el que seguro que va a pagar o si no le embargarán el barco ya sabes quién será....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...