Jump to content

PEsca del pulpo


peskeito

Posts Recomendados

hola buenas ! me gustaria saber si existe alguna tecnica especial , con anzuelos y cebos para atraer y poder pescar el pulpo. ppor logica tengo entendido que se suele esconder por zonas rocosas pero tambien suelen ir por zonas arenosas dep laya , yo donde suelo ir a pescar hay las 2 cosas en los espigones quedan dentro del mar a unos 200 metros y apartir de ahi lanzo las cañas y hay roca y 1 poco de todo. Pues eso me gustaria saber que tecnicas se pueden usar para poder cazar algun pulpiyo porke las veces ke los he visto sacar dnd yo voy han sido 1 poco de chiripa cojidos por la pata del eskakeo jajaja

bueno un saludo a todos los pescadores !! :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este verano he cogido, si querer, bastante pulpo de arena en Gandí­a. Cada vez que iba a pescar con sardina me entraba algún pulpo de medio kilio.

Si lo que quieres es ir a coger pulpos "queriendo", lo mejor son las pulperas: un plomo gordo con 4 o 6 anzuelos grandes sin muerte incorporados, le enganchas media sardina y lo atas a una cuerda resistente y a esperar un rato.

Los profesionales de allí­ los sacan desde embarcación con "macetas"; echan una cuerda con X macetas atadas (sin cebo ni nada) y al de unas horas las recogen. Al ser una zona arenosa los pulpos se refugian en las macetas y caen como moscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que en catalunya no es ilegal, me corrigan sin no es asi...

Yo para el pulpo tengo dos truquitos...

Uno simple, el usar una amporeta de 3 anzuelos con una sardina ligeramente flotante para evitar al cangrejo pero te pue entrar cualquier cosa... Congrios, sardotes, doradas grandes, etc...

U otra usar una amporeta pero liar en ella tiras de trapo blanco (como si fuese una fregona) y a esperar, no me pregunteis que explicacion cientifica tiene pero funciona...

Y otro metodo similar a las macetas pero con latas de tomate de 10kg que me niego a explicar por lo destructivas que son y que es ilegal y contaminante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pulpera y pones sardina o pata de pollo eso si en escolleras espigones entradas de puertos etc,en playa como que no.Y lo de la sardina que comenta el compañero tambien es bueno y te puede deparar diferemtes capturas!!un saludo""""!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del trapo blanco tiene una explicación, el pulpo a parte de curioso es muy teritorial y como le metas una pulpera (plomo con 4 anzuelos) con trapo blanco en su agujero ten por seguro que se le va a tirar en menos de un minuto, por norma general le pongo una sardina bien atada y la vendo con el trapo blanco, y me recorro los espigones metiendo el montaje en los agujeros y no me paro mucho rato... una vez el pulpo ha cojido el engaño hay que ser paciente y esperar que lo cubra es decir que no veas el trapo blanco y luego pegar un tirón seco, suelo llevar un tridente para asegurar a los grandes en el momento de subirlos...

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debe de ser otra la explicacion, pues yo lo del trapo lo he hecho a 10 metros de la zona de roca, sobre la arena, no en el propio agujero o escondite...

Eso es que le pusistes el trapo de seda y como era pulpa le moló para hacerse un vestido jajajaja!!!

Bromas a parte creo que es mera curiosidad y territorialidad... pero si alguien tiene otra explicación bienvenida sea!!! a ver si sabemos el por qué de la atracción por el trapo blanco...

alguien lo ha probado con trapo de otro color amarillo, o rojo por ejemplo???

Salud y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que creo que el color blanco es porque es el mas llamativo para esta especie, yo antes con las pulperas las tenia pintadas de blanco y me hivan muy bien , pero tambien he pescado sin el color blanco a pelo y se tiran a la sardina , lo que pasa es que el pulpo se guia mas por el olfato que por la vista , pero si la sardina huele y ademas en un fondo oscuro o pegado a una roca hay algo dque destaque , en este caso el color blanco sobre negro y huele a sardina pues para que contarte, tambien he visto pescar con patas de gallina , que son amarillas y tambien han sacado pulpos , creo que el color poco influlle , lo que pasa que el blanco es el que mas destaca sobre un fondo oscuro de una cueva ,una roca o sobre la arena , y lo referente a como pescarlas con la caña hay una especie de ancoretas con mas puntas que se utiliza para la sepia que se puede lanzar muy bien y llegar lejos tambien puedes pintarla de blanco poner una sardina filetada atada con licra o unas gomitas pero solo poner de media para abajo de sardina , no todo el artilugio , para que no pese tanto y poder llegar lejos, tambien es bueno rociarla con aceite de sardina o engodo un poco para que desprenda mas olor , un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira ara mas hecho saber como se llaman de verdad ancoretas del catalan ancora que es ancla pequeñita jejjeje Pos si, eso uso yo con la sardinita atravesada x la columna, su parte cortada haciendo tope contra el triple anzuelo y las tres puntitas alrededor... lo uso para el pulpo y para el congrio, son geniales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, os voy a explicar mas o menos como pesco yo pulpos, cuando tengo suerte claro. Lo que hago es ponerle a una vara de bambú o madera similar que no pese mucho, una bolsa de red, mas o menos tupida, en un de los extremos. Una vez cerrada y bien afirmada la voy metiendo por los agujeros en los que sospecho que pueda haber pulpo y en caso de haberlo, en pocos segundos se pegara a la bolsa. Cualquier minimo tiron que se haga a la vara, sera devuelto con un tiron del pulpo, cosa que te indica que algo hai alli pegado. Luego voy tirando de el poco a poco, para que el mismo siga al cebo y salga del agujero, para cuando lo veo clavarle en la cabeza o 'chocho', que aunque suena raro, por aqui recibe ese nombre, un gancho.

El gancho es simple, de acero inoxidable, aunque tambien se puede hacer colocando varios anzuelos e forma de ancoreta como decis en el extremo de otra vara.

El cebo que uso principalmente es sardina, porque grasea bastante y los vuelve locos, principalmente en verano, que es cuando aqui se puede ir, por las condiciones del mar.

Tambien se puede usar chicharro, caballa, y hasta tocino, que es lo que se usaba a veces segun mi abuelo.

Lo que hablais de los colores, hay gente que le pone hilos de colos rojo amarillo o blanco cerca de la bolsa de red que he comentado.

En cuanto al tamaño de los ganchos, en funcion de lla zona que frecuenteis.

Pues nada mas, voy a poner unas fotos si soy capaz y espero que os animeis a probar el sistema.

Esta es una imagen de la bolsa de red donde introduzco la sardina

fotozone_32144.JPG

Esta es una imagen de los ganchos

fotozone_32139.JPG

Editado por Farro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no quiero aguar la fiesta a nadie , pero creo que el anzuelo triple , popera o parecido es ilegal en pesca deportiva, ya no hablemas de los demas artilugios aqui expuestos, i las multas por delitos ecologuicos no son ninguna ganga , creo que andan por los 300 euros.

A mi me han entrado pulpos a sardina , coreana , americano i con un solo anzuelo los he sacado, no es lo mas habitual pero los he pescado asi , admiro mucho este forum , pero la divulgacion de estas tecnicas , no sabria como decirlo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo una vez monte un aparejo con tres anzuelos y un coreano en cada uno (los tení­a que gastar y ese iba a ser el último lance) y cuándo recojo pesa pesa parece que esté enganchado pero cuándo lo conseguí­ traer resultó ser un pulpo de medio kilo o más, como se enganchaba en la rocas el mamoncin jeje Fue mi primer pulpo, hará ya 3 o 4 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...