Jump to content

maneras de obtener cangrejo...!


ivan lozano

Posts Recomendados

cuando vallas de pesca llevate un trozo de pollo o una sardina lo atas a una piedra y lo dejas en la misma orilla donde retiran las olas que ensiguida suben las calaveretas a comer eso si tiene que ser playa de arena cada 5 minutos escarba debajo del pollo que seguro que hay alguna venga un saludo y espero haberte servido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expongo mi metodo, Un palo larguete y resistente a la ola... Un trozo de sedal atas la cola de la sardina, 3 deos justos de hilo para que la sardina se mueva pocos cms y arras de donde muere la ola (hazte una buena media no sea que tomes como referencia la ola mas baja) y buscas un contraluz... (farolas, la luna, etc...) y tu te pones mirando hacia la luz, te agachas y alejas unos 4 metros que el cangrejo no te vea, y al par de minutitos veras como al lao de la sardina, al irse la ola queda algo brillante al lao (el caparazon mojao del cangrejo reflejando) cuando lo veas pegas una zancada metes un puñao profundo pabajo donde estaba y trillas (remueves) la arena hasta dar con el, piensa en cavar profundo pq los cabrones en 2 segundos que tardes en pegarle la brazá se undira 5cms o asi (son la leche cavando) y asi ir sacando :untitled:

Xfavor seamos responsables y solamente cojamos los que vayamos a usar, y tirando a pocos, si nos quedamos sin, cuando lanzemos la caña con el ultimo vamos a buscar mas...

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xfavor seamos responsables y solamente cojamos los que vayamos a usar, y tirando a pocos, si nos quedamos sin, cuando lanzemos la caña con el ultimo vamos a buscar mas...

Esto que has escrito deberian tomarlo mu en serio los que los hacen porque hay quien arrasa con ellos para acabar en la basura mas tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antix y digo yo una cosa a ver si funciona y si atamos la sardina a un plomo grandecito, lo ponenos donde rompe la ola , pero debajo metemos el salable enterrado y estiramos el palo , dara resultado para que no se escapen o se iran por notar algo ralo la calaveretas? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo bastante rato buscandote una foto Kikecv y he encontrado una pero no consigo apreciar si es exactamente la especie de la que hablamos:http://marenostrum.org/vidamarina/animalia...623_030_mpg.jpgEstos cangrejos que comento son unos cuyo tamaño de cuerpo no supera al de la yema de nuestro pulgar (abstanerse hulks con dedos de necora) tienen un camuflaje perfecto puesto que su coloracion es el de la arena de playa, y sus patas practicamente transparentes, las dos patas posteriores tienen forma aplanada, con las cuales se entierran a una velocidad vertiginosa, y habitan los fondos arenosos y por mi experiencia las doradas se vuelven locas (aqui hay tiendas donde comprarlos) pues suelen estar enterraditas y la dorada va pegando morrazos en busca de ellos y son bastante abundantes (usando el metodo que comentaba, puedes sacarte media docena en 30 minutillos, segun donde claro, o al menos en la zona de tarragona asi es) como digo tienen un tamaño pequeñito con lo que las cabezonas se los tragan de una aspirada evitando asi que se espante por una pinchada prematura, y a diferencia del cangrejo verde les resulta menos extraño encontrarselos a mucha distancia de zonas rocosas que es donde habita el cangrejo verde.Prueva un dia en la playa esto que comento mas arriba y veras como te da resultado y lo bien que van. Hubiera hecho una foto, pero anoche gasté los que tenia preparados ( si te sobra alguno puedes guardarlos un par de dias alimentandolos con un trozillo de sardina y arena bien humeda).Chatungo, dos cosas respecto a lo que comentas. La idea disparatada no es, pero te comento mi "pensamiento" nunca he visto llegar a los dichosos cangrejos, simplemente de golpe se retira la ola y alli está el jodio! con lo cual no se si decirte que o se dejan llevar x las olas de un lao pa otro nadando (lo cual es lo que me decia mi padre en su momento, pero cosa que dudo pues la fuerza de la ola es mucha y el cangrejo no es que sea un gran nadador) o simplemente estan enterrados a pocos centimetros (diria que max, un metro) y se van acercando semi enterrados, con lo cual el salabre creo que impediria su acercamiento, en otras palabras se espantaria, o no podria... Pero quiza el mayor problema que le veo al invento....[Mode voz "aibalaostia"] A ver quien tiene cojones a levantar un salabre rapidamente lleno de tierra mojada y mas si esta bien enterradito jejjeje[Mode OFF] Y si no lo enterrasemos, viendo que este cangrejo es de andar x el suelo plano y no de trepar como el verde que va roca arriba roca abajo y sus pequeñas dimensiones no seria capaz ni de saltar el aro del salabre. Tambien añadir (y pa no enrollarme mas) que no se si por la zona o que nunca los he visto llegar en grupitos, de hecho los veo venir de uno en uno y cuando lo cojo, tiendo a desplazarme unos metros con el sistema, si te soy sincero nunca he provado de dejarlos alli hasta que se reunan varios.Perdon x el tochazo jejejej

PD: Kikecv si encuentro una foto te la pondre aqui, y si no para el finde cuando coja les hechare una foto y si puedo un video de como se cogen, pues imagino que cazar algo que no sabes ni como es tiene que ser muy dificil! ajjaja

PD2: Decir que en mis noches de pesca, lo unico que pesco son los cangrejos pq de peces pocos.... jajajjajajajSaludos!!!

Editado por AnTiX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo bastante rato buscandote una foto Kikecv y he encontrado una pero no consigo apreciar si es exactamente la especie de la que hablamos:http://marenostrum.org/vidamarina/animalia...623_030_mpg.jpgEstos cangrejos que comento son unos cuyo tamaño de cuerpo no supera al de la yema de nuestro pulgar (abstanerse hulks con dedos de necora) tienen un camuflaje perfecto puesto que su coloracion es el de la arena de playa, y sus patas practicamente transparentes, las dos patas posteriores tienen forma aplanada, con las cuales se entierran a una velocidad vertiginosa, y habitan los fondos arenosos y por mi experiencia las doradas se vuelven locas (aqui hay tiendas donde comprarlos) pues suelen estar enterraditas y la dorada va pegando morrazos en busca de ellos y son bastante abundantes (usando el metodo que comentaba, puedes sacarte media docena en 30 minutillos, segun donde claro, o al menos en la zona de tarragona asi es) como digo tienen un tamaño pequeñito con lo que las cabezonas se los tragan de una aspirada evitando asi que se espante por una pinchada prematura, y a diferencia del cangrejo verde les resulta menos extraño encontrarselos a mucha distancia de zonas rocosas que es donde habita el cangrejo verde.Prueva un dia en la playa esto que comento mas arriba y veras como te da resultado y lo bien que van. Hubiera hecho una foto, pero anoche gasté los que tenia preparados ( si te sobra alguno puedes guardarlos un par de dias alimentandolos con un trozillo de sardina y arena bien humeda).Chatungo, dos cosas respecto a lo que comentas. La idea disparatada no es, pero te comento mi "pensamiento" nunca he visto llegar a los dichosos cangrejos, simplemente de golpe se retira la ola y alli está el jodio! con lo cual no se si decirte que o se dejan llevar x las olas de un lao pa otro nadando (lo cual es lo que me decia mi padre en su momento, pero cosa que dudo pues la fuerza de la ola es mucha y el cangrejo no es que sea un gran nadador) o simplemente estan enterrados a pocos centimetros (diria que max, un metro) y se van acercando semi enterrados, con lo cual el salabre creo que impediria su acercamiento, en otras palabras se espantaria, o no podria... Pero quiza el mayor problema que le veo al invento....[Mode voz "aibalaostia"] A ver quien tiene cojones a levantar un salabre rapidamente lleno de tierra mojada y mas si esta bien enterradito jejjeje[Mode OFF] Y si no lo enterrasemos, viendo que este cangrejo es de andar x el suelo plano y no de trepar como el verde que va roca arriba roca abajo y sus pequeñas dimensiones no seria capaz ni de saltar el aro del salabre. Tambien añadir (y pa no enrollarme mas) que no se si por la zona o que nunca los he visto llegar en grupitos, de hecho los veo venir de uno en uno y cuando lo cojo, tiendo a desplazarme unos metros con el sistema, si te soy sincero nunca he provado de dejarlos alli hasta que se reunan varios.Perdon x el tochazo jejejej

PD: Kikecv si encuentro una foto te la pondre aqui, y si no para el finde cuando coja les hechare una foto y si puedo un video de como se cogen, pues imagino que cazar algo que no sabes ni como es tiene que ser muy dificil! ajjaja

PD2: Decir que en mis noches de pesca, lo unico que pesco son los cangrejos pq de peces pocos.... jajajjajajajSaludos!!!

HOLA compi es muy parecido a este que tu espones lo que verde

y es un buen cevo para la dorada.

Lo que pasa que no las puedo cojer de 6 y 7 kilos por que no me caben en el zomm

de mi camara de fotos jejejeje

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajjaja si ya se cuales son esos verdes que dices, te refieres a los que estan en roca "tomando el sol" no?? Yo los que comento estan enmedio de la playa (a kilometros de la roca si hace falta) y son muy muy planitos y casi invisibles. Y de hecho ni se venden en tiendas pq apenas tienen carne y son mas blanditos que los verdes.

Ya te pasare alguna foto, a ver si resulta que nos estamos haciendo un lio jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , yo el cangrejo este año es mi cebo feticho ! Solo voy a pescar con ellos, a esto 4 razones :

- solo entran peces grandes

- es un cebo gratis

- cuando se acaba es facil consegir mas

- se conserva durante semanas en vivero

Para encontrarlo , simplemente hay que dar con la buena playa ! una playa donde va poca gente a pisar la arena saldran mas cangrejos en menos tiempo. Yo voy cada 2 o 3 semanas a hacerme con 100-150 cangrejos , los concervo en vivero y me da para ir a pescar dos personas 5 veces.

Pincho 3 o 4 mabritas (cojidas con lombriz hace meses, siempre utilizo las misma , vuelvoa conjelarlas), un pincho de madera de brochetas de carne , se venden en los chino a 90 centimos los 100, paso el pincho de ojo a ojo del pez (es donde mas resiste a los movimientos dados por las olas).

Las pincho a 5 o 6 metros una de otra lo largo de la orilla donde rompe la hola, que se cubra de 5 cm de agua cuando esta la ola y este solo sobre la arena cuando se retira el agua.

despues voy de pincho en pinco a recuperar el tesoro ! :pescando: jeje lo mas facil es dejarle tiempo al cangrejo de ponerse a comer , cuando este esta comiendo te puedes acercar y cojerlo porque esta ocupado y pasa de ti !! muchas veces cuando se retira el agua , cerca del pincho se veran 2 o 3 bicho frenandose en la arena y enterrarse dejando un mini monticulo de arena (esto con la experiencia se identifica en seguida), pues solo hay que meterlemano y sacarlo.

Cuando no se ve ningun cangrejo comiendo , solo hay que mover un poco el pez , esperar que se moje bien la arena con una ola , y meter la mano con los dedos abiertos en la arena blanda y ir moviendo los dedos hasta encontrar 1,2 o 3.

Todo esto, lo mejor es hacerlo pronto por la mañana, a esta epoca yo voy sobre las 7h30 - 8h00

Personalmente con esta tecnica , en menos de 1 hora saco 100 cangrejos.

En casa lo concervo en vivero :

30 por 45cm y unos 12 de alto, 3cm de arena , 5cm de agua , un oxigenador , cambio de agua cada semana, asi aguanta ... yo que se ... 4,5 semanas o mas , siempre tengo y voy añadiendo . a la hora de salir a pescar no hago la diferencia entre uno o otro , es decir que a lo mejor uno noche pesco con un cangrejo de final de julio o con uno de por la mañana !!

PD: quitar los muertos (si ... puede ser que se muera uno o otro de ves en cuando)

PD2: cada 10 - 15 dias , el dia antes de cambiar el agua les metos un trocito de pez (estilo cabeza de mabrita), comen lo que quieren comer . el dia siguiente , tiro el resto , y cambio agua y arrena

Esto vale la pena hacerlos para una concervacion de mini 80-100 piezas

PD3: no cojais cangrecitos mas pequeños que la uña del pulgar ... estos tienen que crecer aun y tampoco os valen muco para pescar, porque al anzuelarlos y lanzar se deshacen por su fragilidad.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas

yo nunca he cogido cangrejos de mar, pero de rio...... cuando el cangrejo americano cabezon no existia, me inchabe.

Alomejor no se pescan igual pero yo os dire la manera mas facil de cojerlos(por si funciona) todavia no lo he provado

Lo primero se coje pollo o sardina y se mete en una redecilla para que no se valla.

lo introducimos dentro de una gavilla de leña (cojemos ramas, hacemos un monton con ellas, metemos el cebo, y atamos todas las ramas con el cebo dentro)

Una vez echo esto atamos una cuerda larga de 3 o 4 metros, dejamos la gavilla en la playa donde creamos que hay cangrejos y nos llevamos una punta de la cuerda.

esperamos un rato, no se ... 1/2 h y tiramos de la cuerda

Cuando soltemos la gavilla... (deveria estar llena de cangrejos

En rio funciona, el el mar no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los cangrejos que cojo son de roca,peludos o negros(que feos son) los cojo por la noche o a la madrugada siempre que este oscuro con una linterna es facil cojerlos,eso si no cojais demaisados solo los que vais a usar podriamos acabar con ellos.un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo antix, creo que los cangrejos a os que hace referencia nuestro amigo kike, son los cangrejos verdes que se cojen mediante el arrastre con los barcos. en la zona de las baleares se pesca muccho con este cebo, y va muy bien para la dorada, cuando mi padre estuvo destinado en mahón (menorca), pescabamos muchas doradas con este cangrejo. tu que eres de la zona de tarragona, puedes comparlos en hospitalet del infant, en la tienda de nombre andarin, la cual tiene muchí­simos; intenta que te den los medianitos, que son los mejores.

Por cieroto kike, no sabia que estaba prohibido cogerlos, ya que en la zona de cataluña, te los venden en muchas tiendas de cara al publico, y nadie ha dicho nada.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
buenas!me gustaria probar algun dia de estos,el cangrejo como cebo...!

pero lo primero de todo es conseguirlo y no tengo ni idea.

Aver si alguien me da algun consejo! gracias :untitled:

ola yo t puedo ayudar a konseguir kangrejo.

si vas a las playas de arena puedes knserguir cangrejos de arena de la siguiente forma:

klavas los hierro de la pesca cerca de la orilla, seguidamente kojes un hilo y atas media sardina y ala vez la atas al hierro dejando k la sardina amalas penas toke el agua, y con un pokito de paciencia y vista veras komo kuando baje la ola komo se eskonden los kangrejos entonces solo tienes k usar las manos para kojerlos,

por otro lado si lo k kieres son cangrejos de roka solo tienes k kojer media sardina atada a un sedal y un gambero , suert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...