Jump to content

Pesca puertos Cantábrico


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, soy un pescador asturiano de 27 años que ha retomado la afición a la pesca despues de unos cuantos años, desde que iba de pesca al rí­o con mi abuelo y ahora he decidido retomarlo pero en mar. Mi primer dí­a fue con unos amigos, con una caña prestada y más bien poca suerte y el otro dí­a ya con mi equipo recién comprado en el Decathlon. Me fuí­ al puerto de San Esteban, bastante viento, lo cual supongo para pescar a boya es una lata.

Os comento como fue la jugada, caña de unos 4,10 metros, una boya bastante grande, varios plomos para que la boya permaneciese bien vertical, anzuelo de los chinos (trae un nº11,...lo sé, barato, pero pa empezar estara bien no?) y de carnada sardina troceada. La sardina la habí­a dejado dos dí­as antes en sal gorda, sin desescamar y quitandoles el agua que soltaban....no sé si esta bien hecho, ya me direis. El caso es que mañana o pasado quiero volver y me gustarí­an algunos consejos para la pesca en puerto, la preparación de la carnada y la preparación del bajo de lí­nea (distancias entre boya y plomada y anzuelo....)

Un saludo y gracias, ¡buena pesca¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola.decirte que pescar en los puertos esta prohibido(te lo digo por experiencia).la largura de la caña depende de donde vayas a pescar.si vas a la costa tendra que ser de 6 a 7 metros,para no pegar en las rocas salientes.el mejor cebo esquila,desde el anzuelo del nº3 de pico loro al nº1(pa gustos,yo son los que uso).la tuta....depende de como este la mar.si trabaja bien,yo la pongo de neopreno.el tamaño depende tambien de la que distancia a la que lances y la altura a la que estes.y el cale depende de la altura del agua,si esta subiendo,bajando,y que coeficientes sean.si tienes alguna duda,no dudes en preguntar.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sardina si pescas a corcho, la puedes trocear a cuadraditos, eso es para peces mas pequeños. Si vas a por lubinas puedes poner la cola de la sardina, le cortas un trozo de cola de unos 3 a 5 cm y la pasas con una aguja de sardina al anzuelo. Pero lo mejor es filetear la sardina ensartarla en el anzuelo y fijarla con licra para que dure mas en el anzuelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...