Jump to content

Para lanzar


Posts Recomendados

muy buenas:

Tengo una duda:

He visto muchos videos de lanzes, intento aprender practicando todo lo que puedo, pero mi duda es:

¿cuando tengo que soltar el hilo?

cuando la caña este arriba del todo? o casi al final.

intento aguantar lo mas que puedo el hilo con el dedo.

no se si me explico bien

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola garmac.

No te comas mucho la cabeza con este tema. Cuando estés terminando el lance y en la fase de mayor velocidad, apunta bien al frente y dale rápido hasta parar en seco. Hay se producirá la máxima carga que va a alcanzar la caña en el lance, y su máxima curvatura como es lógico, produciendo una gran presión en la yema de tu dedo que apartará el sedal de éste sin que tu controles el momento. Te saldrá de forma inconsciente en cunto lo practiques un poco. El sedal no lo suelta el lanzador con su pensamiento, sino que es la presión en el momento comentado la que aparta el hilo, y acto seguido nosotros terminanos de apartar el dedo instintivamente.

Espero haberme explicado correctamente y haberte aclarado un poco el tema.

Saludos y buena pesca. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola garmac.

No te comas mucho la cabeza con este tema. Cuando estés terminando el lance y en la fase de mayor velocidad, apunta bien al frente y dale rápido hasta parar en seco. Hay se producirá la máxima carga que va a alcanzar la caña en el lance, y su máxima curvatura como es lógico, produciendo una gran presión en la yema de tu dedo que apartará el sedal de éste sin que tu controles el momento. Te saldrá de forma inconsciente en cunto lo practiques un poco. El sedal no lo suelta el lanzador con su pensamiento, sino que es la presión en el momento comentado la que aparta el hilo, y acto seguido nosotros terminanos de apartar el dedo instintivamente.

Espero haberme explicado correctamente y haberte aclarado un poco el tema.

Saludos y buena pesca. :unsure:

Eso me pasa a mi, aparto el dedo del hilo sin pensar, es un acto reflejo :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasa a mi siempre, y ojala no me pasara, eso fue la costumbre de que me enseñaran hace unos años a lanzar con dedin de ese que se pone como una zapatilla, me dijeron que no hacia falta apartar el dedo y desde entonces se me suelta involuntariamente como dvosotros decis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso me pasa a mi siempre, y ojala no me pasara, eso fue la costumbre de que me enseñaran hace unos años a lanzar con dedin de ese que se pone como una zapatilla, me dijeron que no hacia falta apartar el dedo y desde entonces se me suelta involuntariamente como dvosotros decis.

Todo es acostumbrarse joryes, los dediles de lanzado funcionan bastante bien, y se pueden hacer lances potentes sin riesgo para nuestros dedos. Además, para pescar es mucho más práctico que el esparadrapo, que cuesta más sacar y volver a poner en el dedo, amén de que lo pueder perder antes, y que se corta antes que el dedil. Debes darte un pequeño tiempo para ir cogiéndole el puntito y ya verás como te va a gustar.

De todas maneras, he de reconocerte que si voy a lanzar sólo, y no tengo que estar empatillando anzuelos, ni desenredando nada, prefiero usar esparadrapo, aprieto mucho más en los lances, personalmente aprecio más sensibilidad, precisión y seguridad. Pero son manias particulares en realidad, ambos sistemas de protección funcionan perfectamente.

Saludos. :bowdown:

P.D. El dedil que sea de piel de canguro, en otros materiales se van con dos lances malos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

muchas gracias por la eexplicacion.

lo de soltar por instinto, todavia lo tengo un poco desentrenado ya que llevo dos cortes bastante profundos en el dedo, mas que instinto es dolor jejjejej

provare con el dedil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas:

Eso de saber exactamente cuando soltar el dedo.....mira que me lo he cuestionado muchas veces. Pues la verdad,no lo sé cuando. Es instintivo...entiendo que se suelta por la presion de salida del plomo.

No sabria decirte "cuando y como". Lo unico que podria decirte, es que él mismo dedo se aparta por si solo. Entiendo porque no es tonto y debe de saber que si no se aparta me quedo sin él.

Utilizar dedil es imprescindible, dado de que si no fuese así­ y como he podido ver in situ en mas de una ocasion el corte es irremediable. Según cuentan es bastante doloroso.

Un cordial saludo, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...