Jump to content

Sonda Garmin 250 fishfinder


Posts Recomendados

Buenas a todos.

Tengo una sonda garmin 250 fishfinder un año y medio, y al principio iba bien, pero ahora la velocidad la deja de marcar en varias ocasiones, y la profundidad en el momento que llegas a 30-40 metros y te pones a 8 nudos o así­, no la marca, incluso estando parado marca 80 metros y una lí­nea continua de peces a 40 metros (el fondo real de dónde estamos). A veces vuelve y va bien, pero cada vez falla más.

El barco lleva con la sonda 1 año y medio en el puerto, aunque ha estado unos 4 meses de invierno fuera.

¿Es normal que pase esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Lucky, me ha pasado varias veces ese problema, e incluso he cambiado el traductor, aunque en honor a la verdad he ganado en calidad, pero me di cuenta, hace poco, que como solemos desmontarlo y montarlo cada vez que salimos, no lo conectamos en condi, incluso a mi, se me apagaba cuando dejaba pulsado la tecla arriba, la ultima vez me fije que creí­a que estaba todos los pins, conectores, bien puesto pero no es así­, lo puse y no me ha vuelto a pasar desde entonces, espero que sea solo eso el problema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues porquerí­a seguro que tiene, habra que limpiarlo bien porque puede ser una de las causas, de hecho en la "rueda o molino" que mide la velocidad si me ha pasado que al limpiarla luego iba mejor.

Buen detalle Tordoc, yo claro lo conecto y si veo que enciende pues ya está, no me pongo a pensar si está bien o mal conectado, y de hecho la última vez no entró el enchufe muy al fondo, pero como encendí­a lo dejé así­. Probaré a conectarlo bien para ver si puede ser eso.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprueba que no tengas sulfatado el conector hembra, (verdin en los agujeros ), ese verdin hace que los contactos no sean buenos y por tanto las lecturas no seran fiables.

a mi me pasaba, e incluso se me apagaba la sonda cuando le daba la gana. la solucion fue cambiar el cable, solo la parte del conector, y ahora, cuando llego a puerto y desmonto la sonda le doy vaselina al conector, y con este cable llevo ya dos años y funcionando perfectamente.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, pues a mi me pasa lo mismo con esta sonda, no se si sera del transductor o la sonda, me marcaba muy bien y de pronto se ha vuelto loca, no lee bien a partir de 6 nudos, y marca el fondo mal, igual pone 40 metros en sonda de 80 o no marca el fondo, lo he limpiado he mirado las conecxiones y sigue marcando igual, voy a poner el transductor que ha puesto tordo, espero que funcione bien, pues la sonda tiene 2 años solo.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Elfant, el traductor la verdad ha sido muy buen cambio, el p-66 de airmar magistral, mucha potencia y muy buena calidad, pero vuelvo a insistir, la conexiones, que conectamos el conector, y no le dejamos bien metido y fijarse que lleva unos pin mas pequeño, esos quizas sean los culpables, no se el ultimo dia me paso, lo metí­ bien, y no me ha vuelto a fallar, mira este tema.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tordoc, gracias por la informacion, pero he mirado los pins y las conexiones pues yo dejo la sonda fija y no la quito, de todas formas lo volvere a revisar, pero como dices que estas muy contento con el nuevo transductor, se lo pondre, el desembolso tampoco es muy grande,

esta vez lo voy a poner en la sentina, dentro del casco, espero que se pueda poner y que lea bien, de todas formas antes de pegarlo , lo provare

para pegar el transductor al casco , se lija con lija fina solo el casco y se pega con sicaflex, el siclafex es de alguna propiedad en concreto o son todos igual

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elsant, yo la verdad, lo tengo popero en el agua, sin nada echado, seguro que se pondrá duro de mierda, pero me da que si es capaz de leer dentro de la sentina, con un poco de alga encima no tendrá mucho problemas.

A mi lo de la sentina me gustarí­a que alguno de ustedes, si lo hacéis, lo comentara, ya que soy un poco incrédulo sobre ese tema, pero si es verdad que funciona, no lo dudo y lo pongo inmediatamente, pero mis dudas es que si no esta diseñando para interior, creo o supongo que debe de dar fallos, esperemos que lo prueben algún compañero y cuente la experiencia.

Sicaflex, creo que el mejor es el de esa marca, aunque venden algunos que dicen que es lo mismo, no se, dudas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues la mí­a, hoy sale ví­a trepat, sigue dando los mismo problemas, se pone al doble de profundidad, cambia la velocidad de traducción y cuando tocas las flechas, se apaga, los llame y hoy se la mando, me huele que es una producción que ha salido mala.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han comunicado que me cambian la sonda por otra nueva, de momento en trepat sin problemas, no tienen en stock y para la semana siguiente me la mandan, por otro lado tengo una duda, en la hoja de inscripcion del barco, tengo registrado todos los mecanismos electrónicos, me imagino que la sonda nueva vendrá con otro numero de serie, seguro que tendre que cambiarlo, me parece que tendré que necesitar algún documento, me valdrá la factura que me mande la casa?......

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PERDONARME, que siga con este tema, en el manual para configurar la sonda, la parte que dice velocidad, según explica, pone la velocidad que normalmente vamos a crucero, en mi caso sobre los 20 nudos, y cuando lo configuramos en movimientos automático, te expone que la velocidad de referencia es la que pones en el menú, según la velocidad que vayas, siempre se hará ajustable al tanto %, de la velocidad que vayas, me explico, si has puestos 20 nudos, a 10 ira a la mitad de movimiento que a 20, ahora bien me planteo un tema, en circunstancias normales, que no hayas problemas de canales angostos y rocas cercanas, utilizamos la sonda para situarnos en nuestras marcas, pues a velocidad de 1 nudo o dos, ira muy lento el movimiento.

Por lo que me planteo que en esos momentos, no es mejor que traduzca mas rápido, para tener cierta la posición debajo del barco?.------ que pensáis ustedes?

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...