Jump to content

cuando se puede pecar


amni

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos!

Vereis mi pregunta es sobre legislacion:¿cuando se puede pescar de dia en la playa?bueno me explico mejor, se que en verano en playas de baño solo a partir de las 21h. pero a partir del 15 de spetiembre se puede ya por el dia?o es mas tarde.Espero vuestras respuestas

Gracias!

P.D. Por cierto, el titulo del post, es cuando se puede pescar... :cumple: me he comido la "s"... :cumple:

Editado por amni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun las leyes el dia 15 de septiembre, este incluido.

el sabado me presente en la playa a las 3 de la tarde, y como todos los años hay el mismo follon, espere que pasasen los municipales, que suelen pasar muy amenudo y les pregunte, me digeron que ellos no sabian nada, pero si era el dia 15 se podria, de todas formas me acerque a la sociedad de pescadores que esta alli mismo y pregunte, me digeron que ningun problema, donde quisiese pero que no perjudicara a los bañistas, asi lo hice, pues no se bañaba nadie, al cabo de una hora de estar pescando se me pone la zodia de la cruz roja enfrente de las cañas (recigi rapidamente, sino me rompe todo) y haciendome una señal con la mano indicando el reloj, yo le conteste igual, señalando mi reloj.

cinco minutos despues se presento el todo terreno de la cruz roja, diciendome que hasta las ocho nada, le digo lo de la fecha y se queda parado, ha, pues yo no se nada, pero mientra tengamos la cruz roja cubierta en epoca de baño no se puede pescar hasta las ocho de la noche, en fin, por no tener follones me fui, aun estando seguro que podia estar alli, cambie de playa, y la verdad me fue muy bien, jejeje,por lo menos por aqui el dia legal para poder pescar de dia es el dia 16, digo legal por que la cruz roja patrulla hasta el dia 15, y ese dia no te dejan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esto que quiere decir? que yo mentere que hoy a dia 17 ya puedo ir a la hora que me salga de los cojones a pescar y ni dios me puede decir nada licencia en mano? Respetando al resto de gente que quiere hacer sus actividades claro... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Andalucia, la legislacion autonomica sobre pesca recreativa no establece ninguna prohibicion para practicar la pesca en ninguna epoca del año, pero algunos organismos como son los ayuntamientos o el parque nacional de Doñana, si que establecen unas limitaciones a la pesca recreativa en su zona de playa correspondiente. Desconozco si la legistacion de otras autonomias tienen recogido algo al respecto.

Doñana prohibe la pesca durante la noche en todo el parque y durante el dia , desde el 1 de junio al 30 de septiembre hay un tramo de playa de aproximadamente 3,5 km donde está prohibida la pesca para no molestar a los bañistas.

Los ayuntamientos , algunos ayuntamiento, establecen horarios en los que la pesca está prohibida, generalmente entre las 9 o 10 de la mañana y las 9 o 10 de la noche, pero esto debe ser anunciado en bando publico y debe ser convenientemente puesto en zonas de acceso a la playa, pues en caso contrario, el guardia solo podrá informarte e "invitarte" a que dejes de pescar, y no podrá denunciarte,pero si está convenientemente anunciado, si que podrá denunciarte directamente.

Normalmente esta limitacion coincide con el periodo dicho anteriormente que establece Doñana, suele ser comun a todos los ayuntamientos y abarcar los meses de veraneo, de junio a septiembre, aunque en algunos sitios "pasan la mano" si no hay gente en la playa y no moletas a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y los de los kai surf, tanbien pueden?, pueden fastidiarnos, atropellando bañistas y cortando nuestras lineas con las cuerdas de sus cometas, pues que tengan cuidado pues tengo entendido que algien por mi zona , harto de perder lineas a comenzado a montar hilo trenzado, haber quien corta a quien .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Andalucia, la legislacion autonomica sobre pesca recreativa no establece ninguna prohibicion para practicar la pesca en ninguna epoca del año, pero algunos organismos como son los ayuntamientos o el parque nacional de Doñana, si que establecen unas limitaciones a la pesca recreativa en su zona de playa correspondiente. Desconozco si la legistacion de otras autonomias tienen recogido algo al respecto.

Doñana prohibe la pesca durante la noche en todo el parque y durante el dia , desde el 1 de junio al 30 de septiembre hay un tramo de playa de aproximadamente 3,5 km donde está prohibida la pesca para no molestar a los bañistas.

Los ayuntamientos , algunos ayuntamiento, establecen horarios en los que la pesca está prohibida, generalmente entre las 9 o 10 de la mañana y las 9 o 10 de la noche, pero esto debe ser anunciado en bando publico y debe ser convenientemente puesto en zonas de acceso a la playa, pues en caso contrario, el guardia solo podrá informarte e "invitarte" a que dejes de pescar, y no podrá denunciarte,pero si está convenientemente anunciado, si que podrá denunciarte directamente.

Normalmente esta limitacion coincide con el periodo dicho anteriormente que establece Doñana, suele ser comun a todos los ayuntamientos y abarcar los meses de veraneo, de junio a septiembre, aunque en algunos sitios "pasan la mano" si no hay gente en la playa y no moletas a nadie.

en benidorm pasa esto que dices , no hay carteles ni nada que lo prohiba , pero si te pones a pescar viene la patrulla y te invita a que te vallas , y digo yo , si me negara a irme , porque no hay ninguna ley que me prohiba pescar , que pasaria , me detendrian por resistencia a la autoridad ? a ver si alguien me lo podria esplicar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El Sabado stuve pescando y cuando llegue habia gente bañandose, espere a que terminaran y salieran del agua a eso de las 8 entoces lance las cañas que estaban preparadas desde hacia mas de 1 hora, lo mejor es esperar o cambiar de lugar mientras hayan bañistas otra cosa es que estes tu pescando en tu horario y llegue algun nota a bañarse a tu lado seguro que pescaras algun besugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun estando en la franja horaria de pesca, osea despues de las ocho de la noche, si la gente tiene ganas de bañarse, pues ala, ha recojer las cañas, siempre tiene preferencia el bañista al pescador, aunque el pescador llegara antes, jode, pero es lo que hay.

que ganas tengo que llege el frio, jajajajaja.

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la policia te invita a retirar las cañas, lo mejor es hacerles caso, aunque en derecho no tienen ningun derecho a obligarte a no ser que estés incumpliendo alguna normativa local o que haya gente cerca bañandose que puedan ser lesionados por tus anzuelos o tu plomo. Si te opones a la policia, ellos te van a detener por resistencia y alteracion del orden publico, te llevaran al cuartelillo, te fatidiaran el dia y la pesca, y al final te dejaran que te vayas. Luego si quieres les puedes denunciar por abuso de autoridad o lo que quieras, pero sera meterte en mas lios, y necesitaras testigos que declaren en tu favor, y un monton mas de problemas y complicaciones por lo que no merece la pena resistirse, aunque tengas tu la razon.

En cuanto a los bañistas, en Andalucia ya ha desaparecido del texto sobre pesca recreativa la preferencia del bañista y la prohibicion de pescar en orilla a menos de 150 m de gente bañandose. Actualmente se prohibe pescar a menos de 150 m de donde haya bañistas a los buceadores y a las embarcaciones, que tambien tienen prohibido pescar a menos de 150 m de un pescador de orilla.

Segun esto puedes pescar habiendo bañistas, pero teniendo en cuenta que estás realizando una activida de riesgo para ellos, y por esto la policia te puede decir que no puedes pescar alli aunque la ley no diga nada al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la policia te invita a retirar las cañas, lo mejor es hacerles caso, aunque en derecho no tienen ningun derecho a obligarte a no ser que estés incumpliendo alguna normativa local o que haya gente cerca bañandose que puedan ser lesionados por tus anzuelos o tu plomo. Si te opones a la policia, ellos te van a detener por resistencia y alteracion del orden publico, te llevaran al cuartelillo, te fatidiaran el dia y la pesca, y al final te dejaran que te vayas. Luego si quieres les puedes denunciar por abuso de autoridad o lo que quieras, pero sera meterte en mas lios, y necesitaras testigos que declaren en tu favor, y un monton mas de problemas y complicaciones por lo que no merece la pena resistirse, aunque tengas tu la razon.

En cuanto a los bañistas, en Andalucia ya ha desaparecido del texto sobre pesca recreativa la preferencia del bañista y la prohibicion de pescar en orilla a menos de 150 m de gente bañandose. Actualmente se prohibe pescar a menos de 150 m de donde haya bañistas a los buceadores y a las embarcaciones, que tambien tienen prohibido pescar a menos de 150 m de un pescador de orilla.

Segun esto puedes pescar habiendo bañistas, pero teniendo en cuenta que estás realizando una activida de riesgo para ellos, y por esto la policia te puede decir que no puedes pescar alli aunque la ley no diga nada al respecto.

pues nada a recoger y a irse , pero creo que se van a hinchar de invitarme a irme .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por no buscar jaleo , porque la verdad es que el pescador siempre sale perdiendo, lo mejor es irse , o llegar y si no hay nadie te pones si viene uno y se pone pues se le dice que no hace caso recojes trastos y para casa y si tiene ser siempre le dejo una cervecita volcada en la toalla jajjajaa es broma :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por no buscar jaleo , porque la verdad es que el pescador siempre sale perdiendo, lo mejor es irse , o llegar y si no hay nadie te pones si viene uno y se pone pues se le dice que no hace caso recojes trastos y para casa y si tiene ser siempre le dejo una cervecita volcada en la toalla jajjajaa es broma :ok:

ese javi ay,sabia idea tí­o

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...