Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

Hola, Avi:

Que casualidad!! Te llamas como mi abuelo, que era catalán y también se llamaba Avi :wave:

En fin, gracias por tu futura colaboración. Lo de las latitudes y longitudes, efectivamente, es de lo primero que explican en lo del PER...

En cuanto a la web, está en www.concursosdepesca.com. La idea es que aparezcan el mayor número de concursos de pesca desde embarcación, para que no se nos pasen a los que somo aficionados a ellos. Lógicamente es totalmente gratuito. Lo más guay (está mal que lo diga yo) es que tiene un servicio de avisador que te enví­a un email unos dí­as antes del concurso que te interesa, para que no se te olvide. También te enví­a un email si se produce alguna modificación en la fecha de celebración.

Lamentablemente, no puedo recorrerme todas las webs de todos los clubs de España para ir poniendo los datos. Por ello, lo he hecho de forma que los propios clubs puedan incluir sus programaciones (cuestión de 5 minutos). Me he puesto en contacto con los de mi provincia (Alicante) hace un tiempo, pero no he tenido mucho éxito. Se ve que tengo que darles más la coña o hacerles la pelota... :barco: Pero el trabajo es lo primero.

En fin, veamos si juntamos a más compis para que esto pueda ser interesante y nos ponemos manos a la obra.

Un abrazo pa tos,

- anzuelator -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Contar con mi apoyo, realmente no creo que os sea de gran ayuda pero 4 o 5 veces si que saldremos a tentar al gran atun :cumple: y no dudeis que cualquier informacion que tenga os la pasare.

A proposito al que no se le ve el pelo por aquí­, es a nuestro maestro del año pasado "Chimo". A ver si das señales de vida , o es que no tienes tiempo por estar afilando los anzuelos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Hoy miercoles a las 1800 hay un curso de controladores IGFA en el RCNB (Real Club Nautico de Barcelona) . Un controlador es el que controla y certifica que durante las competiciones, la embarcación en la que ha ido, cumpla con las reglas IGFA de pesca www.igfatournaments.com. En estos cursos te forman para saber como se debe pescar bajo normas IGFA, tipos de material, limites de tamaños, reglas del combate, reglas del clabado, etc etc. . El curso es de una sola sesión y despues de este curso, se os pedirá (cuando podais) que en algun campeonato de pesca de altura del verano os embarqueis con alguna de las mejores tripulaciones del Mediterraneo y su barco.

El tema es una pasada para los que tenemos barcos pequeños (...con grandes aspiraciones claro..jejeje) y nos gustaria ver como pescan los grandes o los que en teoria llevan muchos mas años que nosotros pescando, es una forma de aprender, de relacionarte... en fin no hay nadda de negativo.

Animaos y venid esta tarde (siento no haver avisado antes) . Preguntad por el que ha convocado por iternet. De momento ya somos más de 35. Despues del curso (unas 3 horas) hay un aperitivo.

Un abrazo, nos vemos en el RCNB.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi mas sincera opinion , a mi me da lo mismo dar o no dar las coordendas de donde coji........un atun , pero entiendo tambien al suspicaz , y es cierto que hay muy mal intencionado por el mundo , simple anecdota , descubri unas pequeñas piedras , no mas grandes q el tamaño de un coche , 3 en total , mi gran herror fue el llevarme un dia a un compañero??? de los del club , en menos de 3 meses NO existia nada de nada . COSA muy distinta es lo de los atunes basta con indicar mas o menos zonas , por EJEMPLO , y pongo uno de mi zona captura de 3 atunes rojos a 12 millas de cala dor ( es un club nautico del Este de la isla) si creo q para nosotros es MUY importante , ya buscaremos donde puede ser pero por lo menos sabemos q por la zona se mueven , asi como indicar la temperatura del agua , q por lo visto es de lo mas importante para esta especie .

IMPORTANTE , ya escribi sobre la importancia de denunciar lo de las avionetas y demas artilujios volantes , veis esto si q creo q es hacer un bien a la especie y de paso a nosotros mismos y si nosotros intentamos ser de cada dia mas responsables EXIJAMOS q el profesional sea de la nacinalidad q sea , cumpla con la normativa , creo q es IMPORTANTE .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Suli, estoy de acuerdo contigo, en el sentido, que dar una 'zona' de atunes,no hara que los 'esquilmemos', ya que los atunes, son unos peces que se mueven mucho, no como la pesca de fondo. En cuanto a lo de las avionetas, y demas voladores, yo tambien opino lo mismo, y asi lo exprese en un mensaje en este mismo hilo.

Por cierto, el ejemplo que das ( 3 rojos por Cala D'or) es de ahora ?, o solo es ficción ?

A ver si suenan las 'cibercarracas' ( o las de nuestros carretes... )

:pescando2::pez3:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

bueno despues de todas estas discusiones q por cierto son buenas , siempre se aprende algo de ellas bueno o malo pero se aprende. DE LOS ATUNES QUE?????? nadie dice nada de nada estan ya entrando , por lo q he leido por otras pag , parece q si . Los amiguetes del Sur q nos contais al respeto , aqui en Mallorca ya veis uno q se muere deganas , va contadnos algo dadnos noticias si , si puede ser buenas , q ya bastan los disgustos q nos da la vida ........ESPERANDO RESPUESTAS ALENTADORAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento no me gustaria me dijeseis pesado,plasta etc, pero esto empezo muy bien y ultimamente es q nadie suelta prenda , por aqui , Mallorca q yo sepa todavia nadie a cogido , sentido el ESTRUENDO de la chicharra , Q HAY DEL RESTO de este maravilloso mediterraneo , venga contaros algo , aunque solo sea como aperitivo , VIVA la maravilla del atun .........DIOS que nervios.....GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagena:

Viernes 9 de Abril

Zona: 7 Millas SW de Tiñoso

Hora: De 10 de la mañana a 14:00

6 Melvas de entre 2.200 Kg la más pequeña a 2.800 Kg la más grande

2 Albacoretas de 2,5 y 3,2 Kg respectivamente

1 Atún de 3,2 Kg

Currican de superficie a 30 y 40 metros de la popa, sin plomo.

Dos Lí­neas:

Primera 30 metros : Rapala Magnun Azul

Segunda 40 metros: Pulpitos

Mar: Fuerza 3 a 4 con olas de 1,5 metros

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno por fin alguien oye el dulce canto de la chicharra , yo ya no se q preparar mas me paso las horas libres engrasando, cambiando hilos , repasando señuelos , etc . Por cierto alguien a probado unos señuelos nuevos ,q la cabeza es como una helice con palas , son americanos y llevan unos cojinetes de bolas para el movimiento de la helica , parecen una pasada , aunque el precio tambien lo es . NO desanimaros seguit informando , por las islas se esta preparando una de aupa.....me refiero a q anuncian vientos de mas de 100km. hora o sea q adios sabado y domingo . Que no desanime la cosa , amiguetes del Sur , dadnos BUENASNUEVAS . de los dioses del mar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba salir este finde a probar algo pero las previsiones son mas bien para seguir haciendo bricolaje y preparando la temporada.

Esas cabezas que comentas SULI tienen una pinta mortal tengo un par de ellas pequeñas que pienso probar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atención noticia!!!

El amigo Jordi de Elyman me ha dicho que un cliente le ha dicho :cumple: que en la zona de Tarragona han tocado algun atún rojo ... NO SÉ NADA MÁS.... ya lo intenté ya...pero él no savia nada más.

TACHAN TACHAN....... YA ESTAN AQUÍ????

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando con algunos amigos pescadores profesionales, por la zona de Cartagena, en las Melveras: Redes destinadas a esta pesca exclusivamente, están entrando muy pocas melvas, pero sin embargo están sacando albacoretas de entre 4 y 6 kg. Se están calando a unas 4 millas al SE de Cabo Tiñoso y con una sonda de unos 800 a 1000 metros. Comentar que la Melvera es una red no muy larga que va desde superficie hasta los 3 metros de profunidad, esto quiere decir que están en superficie alimentándose.

Al ataquerrrrrrrrr, pero este fin de semana no, que tenemos fuerza 5

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios nos a oido , es un decir , espero q todas las noticias q dais sean verdad , mas o menos a q distancia de tierra se han cojido estas albocoretas , y a ver si confirmais lo del amigo del amigo del otro amigo , yo por mi parte deciros , q siento lo de los tripulantes de las avionetas , porque son seres humanos , pero por el SUCIO trabajo q realizan , creo q en varias ocasiones os he comentado q debemos informar a la costera , canal 16 si las divisamos , por los jiros q dan las vueltas etc. no son dificiles de identificar . El viernes me pase por el mercado , para ver a unos amiguetes , y pregunte por los atunes a los profesionales y por la zona este de la isla q es mi zona de pesca aun nada de nada , esperemos q no sea como el año pasado ya q esta zona es muy buena zona de pesca de atunes por lo menos hasta el año pasado.......ya veremos este si se repite o no , dicen q fue por una subida rapidisima de la temperatura del agua cosa q es cierta subio mas de 10 grados en menos de 1 semana . SEGUIT INFORMANDO , a mi me basta q deis las zonas , nada de coordenadas etc , si es posible temperatura del agua y profundidad mejor . Valla mal tiempo q tenemos por aqui , hoy tuvieron q suspender la regata del club , vientoa de mas de 45 nudos con algunas rachas de mas de 50 . ya os`podeisa imaginar , gracias por vuestras informaciones , MAS ; MAS ; Y MAS.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la primera salida a buscar los atunes ya la hemos realizado, el sabado a las 7 de la mañana salimos desde Alicante hacia las 35 millas de costa, un dí­a precioso, buena mar, un par de tortugas, muchos delfines y por fin : Ni un solo Atún. Supongo que la temperatura aún esta un poco frí­a, visto lo visto nos esperaremos un par de semanitas para volver a intentearlo. Pero os puedo asegurar que VOLVEREMOS. :pescando: Espero recibir noticias vuestras más alentadoras. A proposito, Ximo cuando vas a probar? es para tenerte de referencia :blink: Maestro.

Un abrazo para todos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dí­a 24 Sábado:

Zona: Sur Cabo Tiñoso (Cartagena)

De 8:00 a 14:00 6 horas de curri con 3 lí­neas, rapala magnun, y pulpitos con excitador de superficie. Sonda desde los 100 metros a los 2000, de 1 a 13 millas de la costa, ni una sola picada. En contacto con los demás barcos y nadie tocó escama. Eso si, el mar impecable, pero atunes ni uno. Ande andaránnn

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aquí­ en Alicante ya los han tocado, 2 de 17 kilos a 2.000 metros de sonda, 60 millas..... yo he estado arregrando el apartamento para alquilarlo el verano. El próximo fin de semana (si hace bueno) os contaré como ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...