Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

El sabado por la tarde escucue por la emisora que habian sacado por la zona de la pera/riñon uno de 14 kg. y el sabado por la mañana se sacaron por la misma zona 2 de 8 kg. a esperar :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mira Baques, este sábado pasado fué mi primera campana. :D

Unos cuantos barcos que salimos habitualmente juntos, decidimos no salir. La cosa no es para menos. La pesca es muy escasa. Hasta entonces no habiamos fallado ni un solo sábado en época de atunes. :D

Por supuesto me gusta pescar, y a veces sacar algo casi es lo de menos. Me gusta el mar, navegar, el ritual de la preparación de la jornada, ...etc pero joeeeer, es que a veces uno se quema, y no me refiero al sol... :028: es que despues de todo, sin olvidarnos del gasto que supone, me gusta tener alguna alegrí­a, aunque sea de vez en cuando.

Seguir intentando sacar atunes sin éxito es un peligro que no quiero correr...¿ y si me coge algún pronto y acabo por vender el barco despues de tanta decepción...? Ni hablar. Más vale cortar a tiempo y si llegan, yá volveré a intentarlo.

Pero AVI tambien estoy contigo, el espiritu de lucha y de óptimismo es muy loable, ánimo a todos. Seguro que cuando entren disfrutaremos el doble !!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos;

Yo me considero muy novato al atun comparado con algunos de los foreros aunque si voy con muchas ganas. Y mi decepción fue tal las ultima salida que prefiero cerrar la temporada y dedicarme un poco a pescar a fondo hasta que las señoras llampugas esten hermosas y me deleiten con sus saltos!! :D

Estoy de acuerdo con Aquaviva cada salida se prepara con mucha ilusión , es un gasto importante y por desgracia a veces no tiene recompensa. :D

Mi balance de esta temporada ha sido inmejorable en 5 salidas 2 agujas y puñado de picadas de atunes menores. Pero lo mas importante para mi es todo lo que he aprendido y lo mucho que me habeis enseñado. Gracias a todos por hacer de este un punto de referencia en el mundo del atun. :028:

Saludos,

Juan Carlos :D

PD: Seguimos informando. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He hablado con gente de muchos puertos, ninguno de ellos está suscrito a este foro, y con todos ellos la conclusión es la misma... este año está tardando la entrada alarmantemente. Es más... la pregunta es ¿Van a entrar? (Baleares a parte)

Y esto os lo digo porqué los que estamos en el foro y gracias por ejemplo a este post ya hace mucho tiempo que lo estamos discutiendo. La mayor parte de pescadores conocen a la gente de su entorno y poco más (generalizo) . Encambio esta herramienta que es el foro nos ha permitido hacernos una idea mucho más global y mucho más temprana. No dudeis ni un momento que somos los primeros en enterarnos de lo que ocurre en nuestras costas.

Por lo tanto.... si entran, seremos los primeros de enterarnos.

Y como conclusión, no decaigamos, dosifiquemos, hablemos y seamos pacientes. Si este año acaba así­, ya nos lamentaremos y habrá que empezar a pensar en acciones potentes. Mientrastanto todos atentos, preguntando y dando respuestas a este post.

Yo no pierdo la esperanza, aunque me cueste. Los amigos de Murcia aun no lo ven claro, no han visto mucha cosa, por tanto la única esperanza que nos queda es que los atunes de Mallorca decidan moverse y acercarse a la costa.

En fin, son pensamientos (deseos) en voz alta.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AVI, espero que tengas razón. No quisiera pensar que la flota atunera profesional se ha pasado de la raya. No es por echar la culpa a nadie, ni buscar explicaciones, pero a principios de Junio, recuerdo algún comentario sobre ellos y lo que estaban haciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: Animo aquiaviva, no tires todavia la caña, seguro que entraran. Yo desde principio de Junio que salgo Sabado y Domingo a probar como muchos de la zona, aunque duela a la moral y al bolsillo, seguro que tendremos alguna recompensa. Los nombres de los barcos que sacaron estas capturas no me acuerdo, porque no eran de los que mas escuchamos por la emisora.

Animo a todos estan cerca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostias,

ayer saque un Atun de 35 Kilos!!!!!.

Estaba a 45 millas de Barcelona Rumbo 180, y llevaba todo el dia sin una picada. De repente la caña corata en la que llevo la Bonita, hace saltar la pinza que me baja la linea como si fuera un latigo. El Tiagra de 50 libras empieza a rodar como un poseso y saca 70 metrsao de hilo. Para un momento y vuelve a sacar hilo. Meto el freno en STRIKE sin tocar la caña del cañero, y como si nada.

Al final parece que se canasa un poco y ya con el arnes puesto intento sacar la caña del cañero. Casi no podia moverla !!!!!

Me la coloco en el tintero, y venga....Rec Rec Rec - Bombeo, Rec Rec Rec- Bombeo. Y asi durante 15 minutos.

Cuando ya veo la dobe linea vemos brillar el agua. Un monstruo !!!!. Yo acojonao porque la bonita falla bastantes veces. Pero nada, lo levanto del fondo (el tio me busca el barco), y justo cuando voy a dar gancho, me despierto, voy a hacer pipi y me vuelvo a la cama. :pescando::wacko::lol:

Pero a que habeis disfrutado un ratillo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente no creo que no hayan entrado todaví­a, la prueba es que se han sacado algunos el problema es que los de tamaño mas respetable se dejan ver poco por la superficie, pero de los otros los de menor tamaño si que se ven y bastantes.

Asi que no desespereis porque esto es como las meigas haberlas haylas.

SALUDOS Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Andres,

Dime que descafeinado tomas, que yo Tambien Quierooooo,

Fin de semana, 50 barcos en campeonato de Malaga, no se cuantas miles de millas entre todos, y PORRA TOTAL. Solo 4 capturas, tres atunes que no dan el peso, y yo un bonito con 3.5 kilosque de no haber sido por el idioto que puso las normas (puso peso minimo de bonito en 5 kilos y el de melva en 4, usease que la melva hubiera sido record mundial), pues eso que si hubiera estado en 3 kilos, como to el mundo pone, hubiera sido el primer forero malagueño con copa de campeon. Aunque hubiera sido con una porqueria de 3.5 kilos.

A soñaaaaarrrr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia yo no estaba , ayer sacaron el primer atun gigante , en Mallorca , la Rapita , mi puerto , bueno de Mallorca la verda es q lo pescaron muy cerca de Menorca , sur de Menorca , eso si lo vi y me regalaron un trozo de la ventresca , peso 156kg en la bascula del club , tardaron 4 horas en sacarlo . NO , pretendo poner los dientes largos a nadie simplemente INFORMAR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je je je je ......................... :o

Pues lo as conseguido......................................................................

............................. :011:

un saludo

....................(((( :wacko: ))))))).........................................................................

...........rrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres BCN, eres un cachondo... :bienvenido: a ver si mañana Domingo, me animo y te explico una de verdad. Hoy sabado he preferido esperarme a ver las capturas de los que han salido, :bienvenido:

Suerte a todos, si salí­s mañana... y si no, tambien.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

he estado varios meses ausente, de hecho perdi la pagina y no la he encontrado hasta leerla en el pesca a bordo.

Yo pesco por la zona de cullera, gandia o el perelló en la provincia de valencia, y este año de momento un desastre, todos pequeños de 4 kilos y nada más. el campeonato de cullera de mediados de julio desierto al no haber capturas. La gente está descansando y sale a por caballas, ¿alguien sabe si esto va a ser asi el resto de verano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo dicho, ayer Domingo salí­ . Resultado: una picada. Ni siquiera pude saber de que se trataba. Lo perdí­ antes de poder tocar el freno.

Si esto no cambia, habrá que pensar otra cosa, porque esto de la pesca...

Ala, que pesqueis mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Muchos, muchos, muchos de 5 a 6 Kg.

He 'oido' que ya hay algo que llega al tamaño. Sobretodo por la zona del sur de Barcelona.

A ver si durante el Septiembre nos quitamos el mono.

Un abrazo a todos,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gentes en los proximos dias saldremos otra vez ( y ya van por lo menos 9 porras) :( a tentar a los atunes por la zona de Alicante, Alguien ha salido ultimamente por esta zona y si es así­ como os ha ido, se toca algo, sobre que metros, zona, etc... espero me podais ayudar.

un saludo y buena pesca :054::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el domingo pasado hablando con el marinero del puerto, San Pedro del pinatar, me comento que un barco del club saco dos atunes, uno de 36Kg y el otro de 43Kg, por la zona de cabo de palos. No puedo decir ni a que fondo ni a que distancia. La información no es de primera mano pero si creo que es buena ya que el marinero me hizo el comentario mientras le enseñaba mis capturas de curri de costa y tengo buena relación con el.

Si se algo más ya lo comunicare.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos Pues en mi zona de pesca en Málaga oriental, capturar no he capturado ninguno pero verlos si que los he visto en los ultimos dí­as y de todos los tamaños, por cierto muy cerca de costa poniendose ciegos de caballas. Pero picadas ni una. Saludos :cumple::cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a pesar de las tormentas y que comience el curry cercano a la costa de llampugas, bonitos, etc, me gustaria que alguien me comentara si todaví­a es posible sacar atunes rojos de banco de esos que este año todavia no se han podido sacar porque no hay o no llegan a los 6.4 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues intentaré ir a buscarlos este fin de semana o el que viene segun como está el tiempo. EL tema es que la gente harta de no sacar nada se dedica a por lo menos curricar ahora en septiembre más cerca en busca de llampugas, bonitos, etc. Las llampugas en octubre ya tienen buen tamaño pero ahora son muy pequeñas es un crimen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer otra salida al quinto carajo a buscar a los atunes, resultado = 0 patatero, hemos quemado los ultimos cartuchos me parece que abandonamos este tipo de pesca hasta no se cuando :035::D A proposito alguien sabe algo de como se esta dando en cuanto al brumeo, ya que he leido alguna cosa por ahi que en cartagena han tocado bastantes.

Un saludo desesperado :cry2::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...