Jump to content

NOTICIAS ATUNERAS


Posts Recomendados

Hola a todos;

Creo que algunos estamos haciendonos la boca agua por que entren los atunes de esta temporada. Al menos yo me muero por la primera salida. :011:

Propongo hacer este un punto de información de movimientos de atunes desde cadiz a Barcelona para poder coordinar las salidas con la información recibida.Los amigos de Baleares nos daran una información desde el otro lado del canal y les pido su colaboración.

El que reciba información veraz que la reflje aqui y asi podremos tener un buen seguimiento de la localización o capturas.

:011:

Saludos :wacko:

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 238
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Juan carlos, creo que es muy buena idea el poder hacer el seguimiento de los atunes .

Asi podemos saber si en la zona donde nos encontramos an legado o por lo contrario todabia no.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola 'malalts' de atún!!!

aquí­ otro enfermo de atunes....

hablando con gente de Murcia me han comentado que se han avistado y pescado atunes y albacoras de 6-10 kg. Y además los profesionales estan sacando a la deriva (palangres) , atunes de 30 a 100 kg.

¿Estaran ya subiendo? jejejeje

Por cierto, hay bancos de atunes que pasan todo el invierno por las zonas habituales, sin marcharse, lo que ocurre es que son pequeños bancos difí­ciles de localizar. Hasta que no llegan en masa, todas las salidas son bastante a boleo.

Bueno, contad con migo para el tema de hacer un seguimiento.

Respecto a este magnifico ejemplar de 200kg. queria preguntar si en su opinión forma parte de los grupos estables del estrecho o es que ya estan realizando el paso.

Un abrazo a todos.

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente idea , desde mallorca , zona de pesca normalmente Este de la isla me comprometo avisasor de lo por aqui ocurra . De todas maneras no es todavia demasiado pronto para los atunes aqui solemos empezar a salir apartir de principios de Mayo no antes , pero mi ansiedad es tal q estoy dispuesto a intentarlo este año antes el 21 ya tengo el barco en el agua por tanto ningun problema , por favor id dando noticias de lo q esta ocurriendo por el resto del Mediterraneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea es genial, pero hemos de cooperar o no sacaremos nada en claro. Yo pesco desde Sitges, y quiero empezar el mes que viene. Ya tengo miedo a la "pinza porras" que me esperan, pero os aseguro que os contaré todo lo que me pase.

Como preliminar os puedo decir que sali el Jueves 11 hasta el Domingo a hacer practicas de Yate y aprovechando tire dos curris (a ratos vinilos, plumas rappalas..)

Fui desde BCN hasta la Ametlla a unas 30 millas de costa al ir, y mas a costa al volver (unas 4 millas).

Lo unico que consegui fueron unos vinilos bien remojaditos y muertos de frio, a parte de las inevitables risas de mis compañeros de practicas no pescadores.

Por lo menos me quite el MONO de pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: que suerte!!! tus muestras ya han visto la luz!!!

las mias siguen a la espera.... yo estoy por la zona de Arenys.

Por cierto tambien estoy con el examen de P.de yate....

El año pasado estuve por tu zona , ya saves Ruñó, cables etc. Y me fue muy bien... este año volveré :048:

De momento yo no he salido, seguimos en contacto. Estoy deacuerdo en que hay que cuidar este tema. En mi opinión no creo que estemos todos los pescadores de altura por aqui , con lo cual nuestra información solo quedará entre nosotros, pocos pero valientes :pescando: !!!

Ahí­ queda eso.

Avi Pesqueta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal AVI PESQUETA.

Soy Carlos y tengo mi embarcacion en el Balis.

En verano suelo practicar el currican y el resto del año la pesca al volantin.

De momento,solo he tenido una buena salida de pesca.

Fue este verano pescando en el Canto,(a 12 milllas de mi puerto) sobre un fondo de 140 metros.Salieron gallinetas,besugos,peces gato,congrios y escorporas.

En cambio he repetido zona otras veces y poca cosa.

Es una zona que la conoce mucha gente y esta bastante explotada.

Conoces alguna seña por nuestra zona??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo estoy en Garraf y estare al tanto ,

AVI PESQUETA yo tanbien pesque este verano por los cables,

fue bien pero habia barcos profesionales con 2 avionetas que no

veas las matanzas que hicieron y lo cojian todo grandes y pequeños

bueno esperemos que baya bien este verano .

un saludo y buena pesca :pescando::040:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy haciendo obras en casa y tengo un albañil que le gusta la pesca de fondo, comentando de pesca me dijo que el suele ir al estrecho con un barco de un amiguete de la zona, y que el sabado pasado, vieron pasar a la altura de Barbate, un par de barcos profesionales con bastantes atunes enganchados de considerable tamaño y no les dejaron acercarse al barco, para poder verlos bien. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola majetes:

Me parece muy buena la idea pero serí­a conveniente que se dijese tambien si los atunes han sido pescado por profesionales o pescatas y a cuantas millas, esto si nos ayudarí­a a saver por donde andan y que runos siguen.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

me está gustando este foro, algun dia nos cascamos unas birrillas :beer:

Amigo Carlos, he ido muchas veces al canto, y como bien dices son pocos los puntos conocidos, además sabrás que a esta altura más o menos es donde faenan los profex (profesionales) o sea que lo esquilman dia si y dia tambien. En mi caso, desde hace unos 8 años, desde que di un tumbo a mis ideas respecto a la pesca, ya no pesco en el canto. La razón principal es que estoy totalmente en contra de los carretes electricos y en general cualquier elemento que impida el contacto directo pescador-pez. Cuando vas al canto, con los electricos al final parece que vayas a trabajar y no a disfrutar. Pero como buen democrata respeto todas las opciones :bandera:

En invierno (ya que en verano casi solo tengo tiempo para el atún) solo voy a profundidades de máximo 60 metros (besuguera) . Lo demás son curris costeros, piedras de entre 30 y 40 metros (cada vez más esquilmadas) donde disfruto con los pagells, pagres, congrios, los omnipresentes serrans etc. Cógete la sonda, desde la bocana de Arenys te pones a rumbo 140 y ve mirando la sonda, a unas 4 millas pasaras por una barra (que apuesto que ya conoces), hay mogollon de otras pequeñas piedras (grapissars) que cuestan de ver porque son muy bajas pero que si las encuentras dan buenos resultados. Si te sigue interesando dí­melo y te paso algunas de las mias.

Amigo Paco, el tema de los profex del atún es una putada para un 99,9% de los que vamos al atún y sobretodo para los atunes. Hay un 0,01% (es decir un tio que algun dia ya oirás hablar de él) que tiene amigos entre los ojeadores (los de las avionetas) y te imaginarás la información que tiene. Esto es jugar con demasiada ventaja y no entra dentro de los canones que yo llamo 'deportivos' . Pero en fin, es solo una opinión.

Bueno tios, que ahora que me acuerdo, tengo que currar!!! :barco: y como me pille el jefe con los emilios....

Un abrazo y seguimos con el tema. No os perdais www.mediterranea-fpr.org .

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con el AVI PESQUETA.

Si tienes informacion para sacar atunes todos los dias, se pierde la esencia de la pesca, y hasta puede comenzar a ser aburrido (vamos digo yo).

Que hay más bonito que una picada como dios manda en la linea de 50 lbs y no en la de 90 lbs. Aquella en la que hace un momento dudaste de cambiar el quitavueltas porque estaba muy tocado y ya se veia el nudo un poco mal... Primero el acojone que te coje y piensas que porque no entro en la otra caña, y despues si lo sacas no cabes dentro de la chaqueta. Para mi eso es pescar, lo demás (y respetando todas las modalidades) es "ir a matar".

Lo que tenemos que hacer es llamar por radio a la costera en cuanto veamos esas escabechinas, porque tengo entendido que está toalmente prohibido ayudarse de avionetas etc... SPAGETHIS a pescar en vuestro pueblo.

Lo que no puede ser es que salgas con el miedo en el cuerpo, te tengas que sacar una licencia especial, tengas que rellenar un manifiesto de desembarque, (para un pobrecito atun que sacamos) y otros hagan lo que les de la gana.

Ya se que no haran nada, pero por lo menos el derecho al pataleo no me lo quita nadie.

PD.

AVI, por donde has ido a pescar. Yo tengo recuerdos muy buenos de Canarias y Maldivas y Cantabria. Sin embargo malos de Punta Cana.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMPORTANTE , lo de las avionetas , helicopteros y demas artilujios voladores , estan totalmente PROHIBIDOS , por lo cual creo q seria de agradecer la colaboracion de todos los aficionados , para poner el MAXIMO de impedimentos , a estos IRRESPONSABLES de la pesca , parece mentira q se denominen PESCADORES PROFESIONALES , creo q habria q cambiarles el nombre...........debeis de llamar por el 16 a la costera he informar de lo q estais viendo y mas o menos de las coordenadas donde estan , no es dificil , este verano nosotros lo hicimos y apresaron a dos de ellos , creo q tambien a piloto de la avioneta , supongo q con una multa listo , pero una y otra , les llegara a doler el bolsillo .

Alguien sabe algo de los atunes , creo q es pronto pero.........el año pasado en la zona de Mallorca , a principios de Mayo , ya estaban por aqui . Por favor , podeis informar de algo capturas , avistamientos , etc........

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quereis hacer un seguimiento de los atunes, desde luego NO CONTAR CONMIGO.

Bastante puteados estan estos atunes con los ¿profesionales? para que luego lleguemos nosotros y les sigamos metiendo kaña.

Nunca pesques mas de aquello que te puedas comer...¿acaso os podeis comer un atun de 80, 100, 200 o 500 kilos?

Es sólo una opinión personal.Si quereis pescar atunes, estais en vuestro derecho,pero al menos respetad las tallas y el número de piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! ... Y bien por la discrepancia!!! coño es bueno que haya de todo!!! que si no nos amuermamos .... y corremos el peligro de creernos con la verdadd absoluta (esto me recuerda a ciertos polí­ticos :035: )

Como decia Ortega y Gaset referente a la caza 'Yo mato para poder cazar y no cazo para matar' , yo me aplico lo mismo en la pesca... para practicar este deporte y sentirse realizado con él, hay que matar algun pez... pues claro!! pero que quede claro que para los amantes de la pesca y de la naturaleza ... antes es el medio que el fin!!!!

Aclarado esto, os sugiero que proveis con 30lbs. para los atunes de curry (6,4Kg a 25Kg) , y 80 lbs. para las gigantes. Ojo, y de aquí­ para abajo!!! eso si que acojona... tienes que ir con un cuidado que no veas... y a la hora de ganchear...ufff que miedo. Yo desde el año pasado pesco con 30lb y con muestras normas IGFA (uno o dos anzuelos pero separados) . Te hace tener todos los sentidos a tope... ya no basta la fuerza bruta.

Andrés, me encantaria hablar de las zonas de pesca del mundo, creo que abriré un nuevo foro y nos ponemos a comparar zonas, puede ser interesante, además de traernos buenos recuerdos :cumple:

Xaviton, estoy convencido de que muchos de nosotros somos más ecologistas y conservacionistas que muchos de los que tienen carnet de GreenPeace, siempre he dicho que los que estamos en el frente somos nosotros, nosotros estamos en el medio y podemos defenderlo y protegerlo, los hay que se quedan en el despacho ... y desde ahí­ nada de nada. No nos debe cortar increpar a alguien (con todo el respeto y educación) que creamos está haciendo algo malo para el mar. Cuando querais hablamos de las diferencias entre la pesca deportiva y la profesional... ¿sabiais que en Cabo San Lucas (Mexico) tienen preferencia de paso los deportivos frente a los profex? Ellos tienen claro que el deportivo aporta mucho más (turismo, consumo, respeto, conservación etc.) que el profex (siempre teniendo en cuenta la pesca sin muerte) .

Xaviton, los atunes gigantes no nos los podemos comer, es verdad, pero sabrás que si durante un verano pillas un par, ya es la ostia!!! y supongo que sabrás que los profex esquilman 300 a cada pasada. Tambien sabrás que es el pez más grande que podemos coger en el Mediterraneo por lo tanto es el más deseado, y también son los que más se escapan, la lucha es noble.

Bueno, de momento me han dicho que en Cunit ya estan los de 1kg a 2kg. Eyyy!!! estos ni tocarlos!! que son unos crios!!! al menos soltadlos ....

Que tal por Murcia? y por Ibiza? me interesa especialmente Ibiza para Junio. Habeis visto algo por ahi?

Abrazos a todos. :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion personal la expreso en este hilo, ya que es en este post donde se trata de la pesca del atún...¿dónde quieres que me exprese si no?

Y conste que no tengo nada en contra de la pesca, que pa eso tengo un barco y soy pescador.Tan sólo tengo reparos a la hora de cazar especies en peligro, no tengo ningún problema en pescar llampugas,bacoretas,besugos, pajeles o pulpos.

Y como dice el Avi...no al pensamiento único.Entre debates y polémicas, todos vamos aprendiendo a ser mejores pescadores y mejores personas.

En cuanto a tallas y cupos, me exigo a mi mismo igual que a los demás.

Salud y buena pesca !! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contad conmigo para "el avistamiento de atunes". Creo que es una idea muy buena.

Creo que el tema de la conservación le tenemos bastante claro. Y ni queremos ni podemos esquilmar nada. Os veo tan concienciados como yo al respecto del tema.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xaviton,

solo recordarte que los atunes no son especies en peligro.

pues los cupos que dan al deportivo creo que son suficientes.

hojala pudiese pescar los que me tocan por cupo ,

eso no quiere decir que haya desaprensivos que cojan más,

puesto que los profesionales no tienen miramientos y eso

que a ellos les va el futuro en ello.

creo que ellos prefieren uno pequeño para ellos que uno

grande para otros.

Os contaré que me contaron una noche cuando un barco frances descargaba

atunes llego la guardia civil y conprovaron la carga que declaro el barco

encontrandose que llevavan mas de 5000 kilos de los que habian declarado

supongo que los multarian yo al dia siguiente fui a ver el barco y me

encontre que estaban descargando y cargando un camion frances asi que no se que te parece peor. a y ojo que ahora los pulpos no se pueden cojer mas pequeños de 1 kilo ni siquiera los profesionales,

bueno un saludo y buena pesca {pezqueñines no}

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xaviton me parece que estas un pelin confundido con el tema de los atunes(sin animo de ofender),cuando una especie esta protegida no la puede pescar nadie,ni profesionales ni deportivos.

Si es verdad que la sobre-explotacion del atun ha llegado a unos limites increibles y que en muchos sitios de nuestra geografia es casi imposible comerse una buena rodaja de atun rojo fresco de calidad(a no ser que lo pesque uno mismo)porque todo el atun rojo de calidad se va al mercado japones que es donde se paga,pero de ahi a criticar a un pescador deportivo por sacar un atun me parece que te has pasado un poco.

O a lo mejor es que te crees que se sacan 5 o 6 atunes cada vez que se sale a pescar.

Mientras nadie hable de venta ilicita, de capturas ilegales o de pasarse el cupo estamos en el perfecto derecho de capturar atunes,tanto derecho como tu de sacar pulpos o besugos.

Bueno como aqui se trata de avistamiento de atunes,no se si le puede interesar a alguien,pero aqui en Lanzarote acaban de aparecer asi que el sabado me voy a pegar un par de vueltas(o 100) detras de ellos,a ver si sacamos alguno al currican o al deep jigging

:barco::pez3::huh:

QUE CONTENTOSTOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal IBON,

hace un par de semanas ya me comentaron que "tirando un poco pa dentro" por alli por Puerto Calero habian tocado Albacoras de unos 15 kilos. Me dais un envidia terrible. Yo estoy pensando en que excusa me monto para escaparme tres dias a esa preciosa isla que teneis.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si andres ya cogimos unos pocos bonitos del norte por ahi,pero lo que han sacdo estos dias son patudos(thunnus obessus)

A ver que tal se me da el sabado,ya os contare. :pepsi::cumple::pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...