Jump to content

cañas de reparticion


valenciano

Posts Recomendados

hola a todos, me gustaria habrir este espacio para hablar de cañas de reparticion, segun tengo entendido yo, estas cañas son para efectuar lances muy lejanos, aunque estos lances no se conseguiran facilmente ya que la tecnica de lanzado de estas cañas necesita ser muy trabajada para llegar alcanzar estos grandes lances, al mismo tiempo e leido que estas cañas se llaman de reparticion por ser cañas que su accion se reparte mediante toda su lonjitud, estas cañas segun tengo entendido son de dos tramos, aqui dejo yo mi aportacion, me gustaria saber todas las opiniones que tengais y si es posible tambien escuchar la opinion de algun pescador que tenga este tipo de caña, un saludo y buena pesca :011::011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente habitualmente son cañas de dos tramos, la puntera mas larga que el buck.

Tambien tienes razon en que se pueden sacar grandes lances y si utilizas un multiplicador mas todavia (distancias de 240 metros con lineas del 25 - 28 - 30 - 35 - y mas no son fantasia).

La caña de reparticion es una caña en la que trabaja toda la caña, absolutamente toda.

La tecnica mas productiva para sacarle todo el rendimiento es el lance pendular con multiplicadoir, aunque se puede utilizar con OTG, Plomb Posse, Surafricamo, Catalana,(estos ultimos son juy parecidos y solo varian en posiciones de plomo y pies)

Se necesita de mucha practica para poder hacer lanzamientos decentes, ademas es una tecnica muy exigente ya que no permite errrores en la ejecucion del lance.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aprender a utilizar un equipo de caña de repartición y carrete multiplicador no es tan difí­cil como pueda parecer a priori. Hay cantidad de gente con experiencia por la web dispuesta a darte un consejo.

Recientemente he adquirido una Greys of Alnwick. Es un modelo de los llamados "blanditos", una Pz Match. Al principio tengo que decir que me tení­a bastante descontento; no conseguí­a doblar la caña como en teorí­a se debí­a hacer al lanzar y raramente pasaba de los 100mts (no soy un gran lanzador).

La semana pasada, influenciado por los consejos que recibí­ en un foro de pesca de Inglaterra, decidí­ cambiar la posición del carrete. Decidí­ probar con el carrete bajo como lo hacen ellos y las sensaciones al lanzar cambiaron completamente. Con el carrete bajo, la caña se transforma. De ser dura y pesada ha pasado a ser dócil y blanda. Ahora sé que lanzo bastante más(saco bastante mas hilo del carrete).

Los 200 y pico mts son todaví­a una utopí­a para mi. Pero también lo son con mis cañas de tres tramos, acción de punta e hilo del 0,14 en el carrete ( de momento 150 mts max.). Esta caña me permite pescar con un 0.35 prácticamente a la misma distancia que con las otras cañas y el 0.14 en la bobina. Sobre todo en esas playas con alguna piedra suelta aquí­ y allá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es imprescindible usar estas cañas con el multiplicador,tambien con carretes de bobina fija se alcanzas distancias muy considerables,lo que desde luego no sirven estas cañas es para lanzar por encima de la cabeza,de esta forma no llegas a doblarlas por lo que no les sacas partido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usaba cañas enterizas o sea vara de un solo tramo,de 4 a 4.5 con bobina abierta ,con multiplicador es lo mejor,tendra que practicar en la playa el lanzado o en algun campo antes de ir a pescar,por otro lado estos carretes traccionan mejor que los otros aqui en españa no he visto esta tecnica,seguro por la enorme incomodidad que trae la caña tan larga :012:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa lo de las cañas de repartición y los carretes multiplicadores, hace tiempo ley en internet algo sobre los carretes multiplicadores para surf-casting , la experiencia que se comentaba en ese articulo no era muy esperanzadora, pelucas y mas pelucas, parece que dominar la técnica del carrete ; lanzar y frenar el hilo a medida que el plomo pierde fuerza para que no haga pelucas ya es bastante dificil, ademas hay que añadir las caracteristicas de estas cañas, pero me parece interesante , no descarto la posibilidad de comprar uno de esos carretes y probar con mis cañas de 3 tramos. Quien tenga alguna experiencia en el tema o conozca a alguien que pesque con este equipo podria informarnos mas detalladamente.

:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la tecnica es tener bien graduado el freno pues si lo dejas flojo el nylon saldra mas rapido de lo que se aleja la plomada y se hara una peluca si por lo opuesto lo dejas muy frenado ,logicamente frenara el lance un truco ,es tener la caña y dejar caer el plomo desde unos dos m. y cuando el plomo toca el suelo el carrete debe de frenarse,sin seguir rotando imposibilitando de este modo las pelucas, un consejo es ir lanzando e ir aflojando el freno a medida que avanze nuestra confianza y experiencia,carretes abu garcia-penn el primero es excelente y el penn es mas robusto y para algunos un poco tosco,como buen americano que es ,aunque si tu trato es algo rudo te sugiero el penn,aparte son mas baratos,practicar en un campo o en una playa desierta es lo ideal un problema: cuando te afianzes en un multiplicador no volveras a los otros,tambien podrias empezar con dos bobinas una de nylon del 50 y a medida que le tomes la mano cambiar a mas fino,se todas maneras ten en cuenta que el multiplicador se hizo para pesca embarcado nosotros lo adaptamos para el castin y a veces haras pelucas si no le tienes paciencia ,eso si legaras mas lejos en tus lances hay algunos modelos que tienen devanador ,se lo debes quitar para usarlo al casting en cuanto a cañas cuanto menos tramos mejor largo : 4.5m. aqui no se si hay de fibra de vidrio seguro hay de grafito o carbono hay video del campeon italiano de castin en la web mateo rocco y es ESPECTACULAR aunque no me gusta donde pone el carrete,muy cerca del talon de la caña, son gustos a mi esto me apasiona puesto que en mi tierra se usa casi con totalidad esta tecnica para pesca deportiva, tambien puedes ir a www.travesiadepesca.com y veras que todos lo usan ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus consejos fisherman, cuando dices que hay que quitar el devanador, te refieres al guia hilos?. Si pudieras concretarme un poco mas los modelos si los conces te lo agradecerí­a, lo del multiplicador no es un proyecto inmediato éste año pescaré con lo que tengo pero al finalizar la temporada quiza pruebe, si empiezo ahora me temo que, o lo abandone o pase toda la temporada deshaciendo pelucas y sin pescar. Un saludo fisherman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Miguel Angel, te voy a dar mi version de los hechos, por si te sirve para que no sufras como yo.

En mis inicios en la pesca, y despues de muchas porras o bolos, fui buscando el sistema de lance mas largo que se podia practicar. Escuchaba de boca de todo pescador, que a mayor distancia mayores peces y ya que la cesta siempre estaba vacia, algo habia que hacer.

La busqueda de informacion me llevo a constatar que en inglaterra es donde se practicaba un tipo de pesca y con un material en que se conseguian lances de 200 o mas metros de manera habitual (no daba credito cuando lo leia. Si yo apenas llegaba a 100 y con todos mis esfuerzos). Pero la literatura concluia que para pescar los grandes bacalaos que pueblan las frias aguas inglesas habia que llegar a esa distancia.

Con el tiempo aprendi a lanzar mas, con las cañas tradicionales de tres tramos y carrete de bobina fija. Lance a media luna, catalana, OTG o como querais llamarlo. Tuve un buen maestro y llegue a lanzar los miticos 200 mts sin utilizar las cañas de reparticion. Solo lanzar en vacio y con linea fina. Con cebo no suelo pasar de los 150, 160mts. Pese a todo, un dia decidi comprarme la caña de reparticion y el carrete de bobina giratoria. Queria probarlo y ver si era tan efectivo como se prometia. Compre una caña de 4mts en dos piezas que venia preparada para carrete de bobina fija. La desanille, le quite el portacarretes y la volvi a montar pero con el anillado especial para carrete de bobina giratoria. Compre un carrrete Daiwa Millonaire 7HT (decian que era de los mejores) y con todo el equipo me fui a iniciar mis pruebas. Lanzando, lanzando, probando, probando, (pendulo incluido) llegue a lanzar tanto como con el sistema tradicional, pero no pude pasar de ahi. Tiraba con miedo. Hay algo que debo hacer mal y que nadie ha sabido explicarme todavia. El carrete en posicion baja empuñado con la mano izquierda (soy diestro) y la mano derecha sobre un metro mas alante empuñando el buck. En esta configuracion y dado el bajo perfil de la bobina de este tipo de carretes, el hilo sale del carrete muy pegado a la caña y la mano derecha (la mia debe ser muy grande ??? ) se interpone en el camino del hilo. Tienes la idea que el hilo al desplazarse cuando sale, te cortara el dedo pulgar de la mano derecha. Puede parecer una perogullada para los expertos, pero para el que no sabe y ve como el hilo pasa tan pegadito al dedo, le pilla una acojone que no veas. Con todo y con eso, al ir lanzando, me percate que al doblar la caña en el momento del lance, el jilo se separa del pulgar y parece que respiras un poquito, pero luego llega la recuperacion de la caña y otra vez el acojone.

YO TAMBIEN QUIERO ALGUIEN QUE ME ENSEÑE.

Lo que puedo aconsejarte, es que hasta que no encuentres a alguien que sepa utilizar el equipo y este dispuesto a enseñarte en vivo y en directo, descartes esta opcion, creo que te traera mas desalientos que alegrias. Tambien puedo estar equivocado y que tu sea mas capaz que yo, lo desearia. Solo te cuento lo que me a pasado a mi.

Por ultimo indicarte tambien que el miedo a las pelucas, deberias perderlo de inmediato. Fisherman lo indica muy bien, la peluca se forma cuando el carrete suelta mas hilo que lo que estira el plomo y ello provoca las tan famosas pelucas.

La manera de solucionarlo, es regulando los frenos a tope. Recuerda que todo requiere un periodo de adaptacion, y no se te ocurra probar un nuevo sistema y tratar de pescar al mismo tiempo con el. Date un tiempo. Dedicate varios dias o mejor semanas a solamente lanzar y familiarizarte con el equipo. Lanza de dia, para que puedas ver el comporamiento del carrete y el vuelo del plomo y el hilo. Observaras que despues de lanzar varias veces, el hilo parece que sale mas rapido de lo que pide el plomo cuando este empieza a caer. En ese momento, es cuando se debe poner el dedo en la bobina para frenar la salida del hilo y que no se forme la peluca. despues de unas cuantas pruebas, veras que es sencillo pillarle el truco. Sobre todo y mientras realices las practicas, no pretendas obtener distancia, solo hay que ir perfeccionando el sistema de lance. Cuando sepas parar la bobina con el dedo, podras ir aflojando los frenos paulativamente y obteniendo mas distancia. Te daras cuentas tambien, que con el dedo frenas y que tal vez los lances pudieran ser mas largos. No te precipites. Frena y no formes pelucas. Todo requiere de una practica y en este caso es indispensable pasar por ella.

Estoy de acuerdo tambien en que este tipo de carretes tienen mas traccion y ello es apreciable para recuperar piezas luchadoras, pero recuerda tambien que que recogen poco por vuelta. Los carretes de bobina fija actual recojen sobre el metro por vuelta, los multiplicadores la mitad. Te creceran los biceps de tanto darle a la manivela.

En una proxima extrega, te contare mas detalles. Hoy ya me he extendido mucho.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:saludando: Gracias por tu respuesta y por compartir tus experiencias. Desde luego es dificil equivocarse leyendo este foro. Lo de los 200 mts es algo que a muchos nos tiene locos. Hay poca gente que pesque por aqui por Valencia con esos equipos, yo creo que no he visto a nadie pescar asi, quizá por la dificultad o quizá por que con las cañas de 3 tramos y los carretes de bobina fija de hoy en dia no sea necesario utilizar estos equipos.Este es un tema que interesa seguiré en ello, ya digo que no es proyecto inmediato, a ver si me encuentro un dia en alguna playa a alguien que pesque asi y lo veo realmente.

Un saludo Shinue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada una de estas palabras anteriores tienen su verdad,el devanador es el guiahilos,yo tambien me corte el pulgar cuando el nudo del nylon madre y la cola de raton paso por el ,yo pesque con gente que toda la vida los uso en el surf,digo toda la vida desde los 10 a los 40 años,yo con mi bobinita fija mirandolos con envidia e ilusiones de algun dia ser yo el que los usara,esto es usual en el mar argentino,y efectivamente los he visto a estos "veteranos" hacer pelucas que han tenido que tirar todo su nylon cuando no estan "concentrados",otro detalle que es MUY IMPORTANTE la bobina,las hay de grafito o de acero,para surf hay que usar de grafito pues es mas lenta las de acero es para curri solamente no las usen nunca para casting pues haran pelucas siempre ,porque el acero es infrenable,yo empeze con estos carretes con uno pequeño tirando en un campo y varias veces fui a pescar con ellos pero con mucho cuidado es decir: no soy experto en estos carretes pero si puedo es dar una semblanza del tema,aconsejo para empezar carretes penn (son viejos si) beachmaster,jigmaster,500,u otro pequeño de penn,cuando uno va aprendiendo ir a los abu garcia 6000,6500,7000,para mi el mejor para pesca de peces medianos hasta 5-6 kg.en cuanto a la distancia y "pescando",con plomo ,viento,sin lugar,carnada, etc..,personalmente creo que mas de 100 m. es mentir, por lo menos en esas condiciones,en competiciones y sin anzuelo ,las cosas cambian..,hoy he visto un viejo penn en un escaparate aqui en valencia en ramiro de maetzu,jardin de ayora ,es decir,existen! pero hay que reconocer que la tecnologia de los bobina fija es muy buena y que son mucho mas practicos mas si uno no se dedica exclusivamente a pescar o sea :beer: ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos.

Continuando con el relato de hayer:

Heran otros momentos. Tanto de disponibilidad de tiempo como de economia mas abundante. Aunque no me gaste una cantidad exagerada en el equipo (a mi me lo parece) una 30.000 en la caña, 10.000 en anillas y 30.000 en el carrete, de pesetas de las de antes (tenia mucha ilusion), hay que tener en cuenta que lo que para mi es un experimento y que el dinero que puedo invertir no me importa perderlo, para otras personas, puede suponer todo un capital. Quiza mi fracaso estuvo precisamente en que me lo podia permitir y si no funcionaba no pasaba nada, pero es una verdadera lastima no haber continuado con el tema.

Para el que le interese, puedo facilitaros los nombre de unos videos que consegui en el Corte Ingles en el que se veia la eleccion de la caña de reparticion, su anillado, el porque de una anillas u otras y un pequeño curso de lance. Y todo ello en castellano. Hay que tener en cuenta tambien, que soy algo autodidacta y que las cosas que veo tal cual, generalmente trato de encontrarles sentido y en caso contrario, busco alternativas. Por ejemplo: los ingleses utilizan unas abrazaderas especiales para fijar el carrete a la caña. En algunas ocasiones he visto que desplazan el carrete al lanzar y al recojer. Dispuesto el carrete en la parte mas baja de la caña, a la hora de recoger, se hace sumamente penoso el trabajo al estar rozando continuamente la mano con la barriga, si no modificamos la posicion del carrete, aparte de que estando trabajando las dos manos tan juntas, se crea mucha palanca por la longitud de la caña y un cansancio significativo. Esto se puede resolver de dos maneras: Moviendo el carrete como hace mucha gente, o creando un mango alargador de la caña que utilizaremos explusivamente para recoger y poder tener mejor agarrada y contrapesada la caña. Otro aspecto importante con este tipo de carretes, es que al no llevar guia hilos, se tiene que ir guiando el hilo con el dedo pulgar de la mano que aguanta el carrete y si utilizamos sedales finos ( ¿por que no? ) existe un evidente riesgo de corte. El guia hilos molesta en el lance por el mayor rozamiento que ejercen nuevos engranajes en el carrete, pero le he estado dando vueltas, y creo que se puede solucionar facilmente. Para carretes electricos de embarcacion, existen guiahilos que van sujetos al carrete pero que no comparten ningun engranaje con el. Solo con la friccion del hilo, ya funciona el giro del rodillo y este al girar se va desplazando solo por el eje y repartiendo el hilo. Creo factible (customizar) un carrete de bobina giratoria para adaptarle dicho dispositivo (el guia hilos) con unos encajes laterales y que este artilugio sea de quita y pon. De momento es una idea.

Sobre la caña comentar, que las sensaciones durante el lance, son extraordinarias. Realmente la caña trabaja mejor que las de tres tramos a las que estamos acostumbrados. Con un poquito de tecnica, se consiguen metros de una manera muy sencilla. Lo unico que cansa, es el peso de la misma. La que yo adquiri, es un modelo muy antiguo y bastante pesado. No llega a 1Kg pero le falta poco. Pese a eso, es una delicia lanzar con ella, tanto es asi que en varias ocasiones he estado a punto de volver a convertirla en caña para carrete de bobina fija.

Conclusiones:

Para los decididos (y con algo de tecnica):

No lo dudeis. A saco a por ello. Algun modelo de carrete Pen con freno ceramico y una caña de accion fuerte pero sin exclusiva de casting (muy duras para pescar) seran una grata compañia y seguro que os daran muchos ratos de alegria.

Una unica pega para mi, mas vueltas de carrete a recoger por lance. Pero ya sabeis, el que algo quiere ...

Para los que no lo tienen claro:

Verlo primero en vivo y en directo. El auto aprendijace, es muy duro y no siempre llegamos a buen puerto. Seria preferible y creo que lo conseguiriamos si varios nos pusiesemos de acuerdo y alguno estuviese dispuesto a viajar algunos kilometros, el encontrar a algun experto que pueda enseñarnos. Ya se me estan ocurriendo ideas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo personalmente utilizo la caña de repartición y carrete multiplicador para pescar con cebos voluminosos. Una Sardina,un jurel, media caballa, una o dos navajas, una tita grande o un calamar relleno de gusanos.

Son cebos que normalmente aguantan bastante tiempo dentro del agua y las picadas serán pocas pero de peces de tamaños importantes (no siempre).

Con un plomo de 125gr o 150gr junto con el peso del cebo y la caña se sobra.

Hace poco he conocido a un pescador que frecuentemente va a pescar a la desembocadura del Adur en Bayona (Suroeste de Francia) que pesca con un plomo de grapas de 200gr a 250gr, dos chipirones de cebo y es capaz de lanzarlos a 90-100 mts de distancia. Está todaví­a APRENDIENDO.............y ezszszoooo....

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, esta mañana he tenido la oprtunidad (por casualidad) de conoccer a 2 miembros del equipo ganador de lanzado de la comunidad valenciana, David y Jose creo recordar , David además quedó el 1º con 176 m, si no me falla la memoria, con linea de 35, unos tipos muy majos por cierto, entre otras cosas hemos estado hablando de las cañas de repartición con carrete multiplicador, me han comentado que hay ahora unas cañas de repartición de 3 tramos preparadas para carretes de bobina fija.

seguiremos investigando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Vuelvo a resucitar este tema puesto que este sabado prové una caña de repartición y me dejó muy buenas sensaciones, solo 2 lances bastaron para darme cuenta del potencial que tienen (aunque no sean muy pescadoras las que prové), las VRT 4/7 onzas de veret duras pero lanzadoras a tope cuando las mimas bien.

Me gustarí­a empezar a investigar por ahi que material se mueve en este tipo de cañas de 2 tramos, para carrete de bobina fija, ya que el giratorio todavia no lo veo, soy bastante comodón y quiero ir por partes. Quisiera saber si hay estas cañas con puntera hibrida, ya que marcan de vicio y es algo que se agradeceria. Tengo una devilidad por la media vuelta y estas cañas son exclusivamente para eso y pendulo. Es algo que no puedo remediar :D , espero que no se entere la novia sino...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi, si lo que quieres es una caña potente potente y a la vez que te marque las picadas te recomendarí­a que buscases a alguien que tubiese una Mdtech, yo tengo la intermedia y es un garrote. La cojes y la cimbreas y se mueve todo menos la caña, no se puede cimbrear, ahora bien, al lanzar se nota lo dulces que son, cuando consigues doblarlas notas toda la potencia en el talón, que tiene y mucha. Sin embargo tiene un puntero que es una delicia, marca como él sólo, sin ir mas lejos y recordando el último buen momento que me ha dado esa caña, es el estar justo al lado de ella y ver como marcó una picada de una dorada de 5'3 kg, fué bestial... :ok:

Vienen anilladas para multiplicador, lleva 9 anillas, pero también he probado a lanzar con bobina fija y tela... De todas formas para bobina fija mejor que gires las anillas segun dicen los expertos, a parte, la primera anilla se queda muy cerca del carrete y creo que resta metros.

Ya te digo, si tienes ocasión pruebala y nos cuentas... a parte no es muy cara, menos de 300 euros.

Las veret no las he probado y ya me gustarí­a, segun he oido son muy potentes también, pero por aquí­ no las he visto, también tengo entendido que son algo más carillas.

También he probado unas zziplex 3500, una delicia británica, estaban anilladas para bobina fija y lanzan suaví­simo pero con una potencia bestial... Estas cañas las suelen vender desnudas y ya te las anillas tu a tu gusto. Es que el mundo de las cañas de repartición es otra historia, nada que ver con las tres piezas... Son cañas potentes pero que a la vez disfrutas con el pez viendo doblar el puntero...

Las unlimited ya es otra cosa, sin llegar a ser tan potentes como las anteriores, te dirí­a que son más todoterreno, las que yo probé estaban modificadas; puntero hí­brido y anillas fuji de calidad, anilladas para bobina fija, aunque en la web dicen que vale tanto para bobina fija como giratorio... no se, quizás sea por lo versátiles que son. Además tampoco son muy caras.

Si quieres puedes informarte también de las cañas greys ( http://www.greysrods.co.uk/ ), se estan introduciendo poco a poco en el mercado español y segun tengo entendido no estan nada mal y tampoco son caras, un amigo se hizo con una Orion por menos de 200 euros. Pero me han hablado muy bien de la Pz Match. Puedes pedir que te envien un catálogo desde la misma web.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul G., ya he hablado con Moi y me ha explicado lo de esa caña, hay que modificar las anillas porque las de serie son flojillas... y el hibrido fue un injerto de el, no vienen de fabrica ni las hacen así­.

Gracias por abrirme camino Raul (el sheriff), empezaré a mirarme sin prisas unas cañas. Lo de la picadita de una doradella de 5 kilos y pico... pues que quieres que te diga... pa que no se mueva la puntera tiene que ser un poste de telefonica... :cumple: quien pillara una de esas...

A ver si empiezo a meterme en el tema que me entran ganas de ir a la playa a pegar plomazos pa asustar a los peces...

Sabes si Mdtech tiene pagina gí¼eb??

Voy a tener que empezar a estudiar... mala epoca por eso, pero gí¼eno.

Gracias y quien pueda dar alguna experiencia más será bienvenida, conocer a alguien que tenga de esas cañas serí­a ya la bomba...

Ta luec!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cojones... y que miden estas cañas¿? porque al ser de 2 tramos amos aver quien las mete en el coche... ya me las veo negras con la de 3 tramos de 4,5m... asink a saber... una de esas por menos de 200euros me la compraria casi isofacto si lanzan mas que una de 3 tramos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no tienen web, Jordi, lo único que he encontrado es ESTO, pero no sale ninguna de repartición :coche:

Machado, la mdtech mí­a, el tramo mas largo mide sobre los 2'10 mts, y no creas que es tan complicado meterla en el coche, en un ibiza entran, algo justito pero entran :055:

Ah, por cierto, no todas las doradas entradas en kilos te marcan picada, son muy listas las joias!! pero esa que te comento es que entró a saco, y como la puntera es blandita pues no veas como marcó la picada, y más aún que estaba justo al lado de la caña :cumple:

Saludos y suerte en la búsqueda :055:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,con respecto al carrete(multiplicador)aconsejaria que para aprender, no sacaran el freno centrifugo,que se alla en la parte exterior de la bobina,son dos plastiquitos.con respecto al lanzado,sujetar bien fuerte con el dedo la bobina,antes de lanzar,sino con la presion de la caña girara la bobina antes de soltar el dedo,y el plomo saldra escapado,a la derecha,y cuando el plomo este en el aire,el hilo tendera a levantarse,en ese momento se tiene que rozar muy suave la bobina.nunca apoyar el dedo en el hilo,sino lo que lograremos sera frenar el hilo no la bibina.el hilo busquen uno sedoso,pero no muy caro,perderan mas dinero sin mejorar el lance.el diametro,utilizo del 0,25,he intentado con menos sin ningun resultado. la caña,tiene que ser bastante rigida,ejem.veret vtr.zziplex,o la daiwa supercast,es economica y va de maravilla,hay muchisimas mas,pero son las que he probado.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias the dark man,por la acogida, de esta web estoy aprediendo,de apoco la pesca de aqui. Quisiera saber si el-sheriff,me podria informar sobre la caña que menciono anteriormente,greys,estoy interesado de hacerme de una,la vi,en la web,tienen buena pinta.aver si me pueden facilitar el telefono de la tienda,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...