Jump to content

CAMPEONES y SUBCAMPEONES de Europa


Popeye

Posts Recomendados

Me sorprende que no haya un tema abierto sobre voley, que contra todo pronostico y con una actuación arbitral lamentable que hasta los dirigentes del combinado ruso pidieron disculpas a la selección española y dijeron sentirse avergonzados, ganaron al actual numero 3 mundial de boley y en su casa, Rusia. todo lo contrario que en basquet, que fueron ellos los que ganaron en nuestra casa, aunque sin polemicas arbitrales.

Mi enhorabuena a los voleyboleros, pero por mi afición al baloncesto, agradecer a la selección sus ganas, y aunque este año no ha habido ni la frescura ni la forma fisica del año pasado, como dijo Joseé Manuel Calderón: "Aunque nos llevamos la plata, el oro lo llevamos en el corazón".

Una canasta de 2 a falta de 2 segundos que entró llorando del Ruso J.R. Holden el más ruso de todos por decisión de Putin con aceleridad increible para poder jugar el europeo, este americano le dio la victoria a Rusia (que le cuenten a Bush lo que ha hecho este chico) Gasol tubo la replica pero la suerte nunca o casi nunca está de nuestro lado, y con un final ajustado siempre tenemos la de perder (croacia y Rusia) el aro escupió el balon que un segundo antes habia engullido la del Holden.

Mazazo porque aunque no mostraron el mejor baloncesto que llevaban, Rusia hizo lo propio pero con la suerte de meter el tiro que más cuesta, el decisivo.

A los que nos gusta el baloncesto, estamos disfrutando de la mejor selección de basquet de todos los tiempos en nuestro pais, y porque no entre las 3 o 4 del mundo a lo sumo de la historia de este deporte. Despues de EE.UU. del 92, Yugoslavia de Petrovic, y alguna de Rusia de la decada de los 80.

Felicidades por el ORO al voley y por la Plata de basket.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fue una lastima perder ese partido, mas aun cuando, hoy por hoy, somos infinitamente superiores a Rusia y a cualquier rival europeo.

Para mi elfallo fue de Pepu, sin animos de despedirle ni a decir que es un pesimo entrenador, todos somos humanos y con estos errores se demuestra.

Una defensa en zona que resulto muy comoda para Rusia, un Gasol agotado que debio o bien descansar mas o dejar su sitio en el cinco en los ultimos minutos, una mania persecutoria con el triple, no se si para oir al Montes y su RATATATATATATATATATA, cuando tuvimos a los rusos donde queriamos, es decir, a todos los postes con 4 faltas, en vez de penetrar, nos dedicamos a lanzar triples sin tino, una ultima jugada de Rusia, en la que yo hubiese hecho una falta rapida, mandar la presion a su tejado y quedarme con tiempo de jugar la ultima posesion tranquilo, y sobre todo y para mi el cumulo de despropositos, dejar a Pau un ultimo balon en la media distancia para que hiciera un tiro que no es lo suyo, teniendo a Rudy, a Garbajosa, a Calderon, a Navarro...cualquiera antes que Pau en esa distancia.

Por contra los rusos muy inteligentes, visualizaron el video de su derrota anterior, analizaron errores propios y buscaron puntos debiles en España, y acertaron, con paciencia, con decision y con un gran Kirilenko, muy acertado durante todo el eurobasket y un caballero al final como demostro su sentido abrazo a Pau una vez terminado.

Un gran eurobasket, pero desgraciadamente, de nuevo segundos, algun dia llegara.

Y ahora a por la olimpiada, donde espero que se aprenda de errores pasados y se mira cara al futuro, con esa generacion de baloncestistas tan buena que viene, A POR EL ORO!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, ya creí­a que a nadie le interesaba el baloncesto.

Yo tampoco entendí­a que hací­a Pau jugando todo el partido, si no daba pie con bola y estaba visiblemente cansado, no habí­a más que verle la cara y los andares. Tení­an que haberle dado el premio a los tiros al aro. Según el entendido que tengo en casa (mi hijo juega desde los 8 años y va a cumplir 18), estaba ahí­ por los rebotes que cogí­a y porque intimida con su altura. Carlos Jiménez tampoco tuvo su mejor dí­a, dió algunos pases lamentables. Mi impresión es que si no llega a ser por Calderón la cosa hubiera sido estrepitosa.

En fin, tampoco se puede ser campeones todos los dí­as. Dicen que la medalla de plata es la más amarga, pero bueno, tampoco está tan mal. Ya quisieran los aficionados al fútbol que la selección hiciera estas cosas. ¡Aupa la Ñ!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tu hijo tiene razon, estaba ahi por rebotes y por intimidar, el problema de la intimidacion es la reiteracion, la primera vez que ves una peli de terror, te pilla desprevenido el asesino psicopata en esa escena que casi al final, y te hace saltar de tu sillon, pero la segunda vez que la ves, no.

La cara de gasol era increible, me daba la sensacion de que le faltaba el aire y por supuesto que ni pensaba claro, no atinaba ni con los tiros libres, y los rusos se dieron cuenta y lo aprovecharon.

No es por culparle, me cae genial y me encanta como juega, pero las cosas hay que decirlas como son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este eurobasket ha sido en lo que tactica- y planteamiento tecnico se refiere, bastante diferente al mundial del año pasado, ello se supone que no habra sido por decisión tecnica, sino por circunstancias temporales.

Para mi, y sin haber hecho ningun curso para entrenador, no se rendimientos y todo lo que ello rodea, pero he jugado bastantes años y sigo viendo y conociendo a gente de basket diré mi opinión, que de nada vale por los resultados, pero es la visión del tremendo equipo que tenemos.

Rotaciones: La base del éxito del año pasado, 12 grandisimos jugadores, unos más otros un poco menos, pero con rotaciones de 6-8 minutos todos salian a darlo todo en ese tiempo. No bajaba el nivel defensivo, y el ataque era vertiginoso. A todo ello se le suma los grandes tiradores que tenemos, y los 2 fuera de series debajo de los tableros Gasoles.

La clave del "fracaso" ha sido las NO rotaciones. Empezamos el eurobasket intentandolo, aunque ya no era cada 6-8 minutos. Para ello hay explicaciones del porque no las rotaciones:

-Garbajosa: Sin haber hecho un entreno al 100% se plantó en el eurobasket despues de 5 meses y pico sin jugar. El tiro no se pierde, pero si la forma fí­sica, la intensidad y la velocidad de juego.

-Sergio Rodrí­guez: Despues de no haber tenido la confianza de Portland y sus pocos minutos de juego le falta autoestima y esa confianza que le han minado, el año pasado era una bomba de relojeria. Este año no ha tenido apenas participación.

A eso le sumamos que ha habido partidos que sergio, berni, no han jugado un solo minuto. Cuando el año pasado todos jugaban minimo 10 minutos. Tambien todos anotaban.

Faltaba frescura en el campo, por eso los tiros de 3, somos buenos tiradores, y por eso se busca, ya que debajo del aro, Rusia era superior a un Pau que se encontraba solo, habia ataques que los 5 estaban en la linea de 3. La defensa a Pau era perfecta con ayudas 2 contra uno. Y Pau solo se limitaba a defender, ya que en ataque las pasaba canutas.

Todo esto a la falta de acierto de Navarro, el único partido que le sale mal, y el más decisivo. Carlos Jimenez tampoco tubo el dia, y ahí­ los recambios son primordiales, y este año no estubieron en plena confianza, el año pasado hubieramos arrasado con esa intensidad a rusia.

Todo un cúmulo de circunstancias que nos hizo pasar un mal final de partido, pero que nos ilusiona volver a verles jugar.

Los juegos será el próximo escaparate para disfrutarlo!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis.

La verdad es que ha sido una auténtica pena lo de nuestros chicos de oro, pero así­ es el deporte. Lo importante para mi es que el baloncesto últimamente ilusiona en este paí­s, mucho más que hace unos años. Con esta afición llegarán más alegrias.

Pope, eres un crack, cómo se nota que hay experiencia debajo de la tabla... ;) . El análisis que has hecho es la realidad de lo que ha pasado en este europeo, por desgracia las circunstancias cambian. Pero estoy convencido de que no van a cambiar los tiempos, y que tendremos más alegrias.

En cuanto al Voley, es un deporte de gran afición aquí­ en Almerí­a; es en el único deporte que siempre hemos tenido un equipo de primer nivel. Me alegro mucho por nuestros chicos, son muy buenos y se lo merecí­an.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...