Jump to content

zonas de pesca en el maresme


FONERA

Posts Recomendados

hola compañeros . el maresme no es lo que era, el levante no es lo que era, almeria cadiz malaga en fin para que seguir mencionando lugares que en su dia fueron paraisos y hoy no son mas que recuerdos, PERO NO SEAMOS CATASTROFISTAS aun podemos disfrutar de dias gloriosos de pesca menos dias pero al fin y al cabo no dejan de ser dias gloriosos .aun salen doradas de porte en cabrera en el masnou en el prat en aguilas en pozo del esparto en terreros etc, etc etc, la diferencia esta en que antes al cabo del año podias contar las pesqueras por docenas y hoy por hoy si llegas a la docenas de dias en todo el año que regresas a casa con una sonrisa por el dia de pesca ya te puedes dar por satisfecho animo no os deshanimeis la dorada de tu vida te esta esperando

Fede, tu opinión está basada en ti mismo y en los contados que teneis la suerte de ir a menudo y la la habilidad de lanzar muy lejos, pero lo que nos comentan los demás compañeros es tal como es en realidad, tu mismo piensa lo que hubieras pescado hace 40 años en las condiciones tecnicas que tienes hoy

Te acuerdas de cuando en pleno mes de agosto podias ir a Cabrera o a Sant Simó a pescar?, que bonitos recuerdos.

El mas tonto pillaba doradas, eso si, porras las habia y las hubo siempre.

Las playas de San Simón., "les escombraries" de la riera d'Argentona) las de Cabrera, (l' hostal de l'arengada, la corvallera), las de Vilassar (doyen) las de ocata (farrera) etc y no sigo, eran miticas para la dorada, hoy en dia solo queda el recuerdo de lo que fué y no volverá, como la juventud que se nos va, pero sin ser natural el ciclo como esta , este ha sido provocado por los destrozos que comentan los compañeros de la sociedad de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre voy avilassar de mar y cabrera y no me kejo,no creo ke sean malas playas solo ke estan muy castigadas,pero pesca si ke hay,no como hace 30 años pero ninguna playa esta como hace 30 años.

un saludo y buena :bienvenido:

Hace 30 años, los viejos del lugar ya decian que estaba todo quemado en el maresme.......se pescaba poco, te lo aseguro, Hace 50, que yo ya pescaba y era otra cosa, entonces si que era bueno, no habia color, una diferencia bestial. No voy aqui a contar batallitas pero te puedo aseguarar que nadie que tenga menos de 40 años, volvera a saber lo que era de verdad la pesca. Ahora es solo una parodia esperpentica de lo que fue la pesca. LO que pasa que los que no han conocido lo que era el mar, se creen otra historia, pero lo cierto es que el mar esta muerto, Solo se vive de los restos.Lo peor ya no es eso, sino que que ya es irrecuperable , Nunca mas ni la caza ni la pesca sera lo que realmente era, Al menos en España, donde la administracion le importa un pepino lo que ha pasado y lo que pasa, la esquilmacion sistematica por parte de los industriales. Hace 30 años, se hacian porras a tope. Era casi casi tan lastimoso como ahora. Mi memoria es muy muy buena, La provincia de Tarragona era un paraiso comparado con el Maresme, la difrencia era bestial. Cualquier pesacdor de mi edad te lo podra decir. El Maresme lo fuimos abandonando todos para ir a Tarragona, los que se quedaron se aburrian continuamente. Las pescatas de mabras en Tarragiona eran de juzgado de guardia, y las doradas eran frecuentes, en fin lo dicho, como de l noche al dia.Ahora Tarragona ya se ha sumado tambien a la lista de zonas arrasadas. A ver, yo pesco en toda España, pesco dia si dia no. Me muevo por todo el Mediterraneo y desgraciadamente Cataluña es hoy por hoy junto con Alicante y Murcia lo peor de todo. Lo poco que queda hay que buscarlo mas al sur. Malaga antes muy buena zona, esta esquilmada casi por completo,,,,,,, Granada esta mejor, pero tambien muy mal... Desde hace unos pocos años se a reactivado la zona de Gava, pero no os engañeis, cada dia esta peor, tiene los dias contados tambien, ya se ven transmallos por todas partes, en un par de años se ira a la mierda igual que antes,,, Esto no es ser pesimista es ser realista y llamarle a las cosas por su nombre. Hay que ser pragmatico y no vivir de ilusiones, hay lo que hay y punto, es decir casi nada. Prefiero no hacer comentarios a los que matan morralla, sea o no legal, pero me daria verguenza llevarme a mi casa un pescado con menos de medio kilo si lo puedo devolver al agua... Pesco por emocion no para comer.....

Miguel la culpa de esto te puedo asegurar que no es de los trasmallos, los trasmalleros lo unico que hacen es buscarse la vida y en estos ultimos años han tenido que ir tirando mas para tierra porque donde inicialmente pescaban ellos lo han arrasado todo los quillaos o de arrastre como le quieras llamar, esos son los realmente culpables, esos son los que arrasan con todo, esa pesca es la que tendrian que prohibirla, Los trasmalleros si no pillan nada por fuera pues se vienen para tierra que es el unico sitio donde no pueden lanzar(al menos en teoria) los arrastres, que son los que realmente tienen la culpa de el mar este como esta. Trasmallos en el puerto de Arenys te puedo decir que hay a lo mejor 5 o 6 mas que hace 20 años, no mas.

Los quillaos se han multiplicado por tres por lo menos y con unos motores de 2000 y 3000 cv que levantan piedras del fondo de 500 kilos. El trasmallo junto al palangre es la pesca que menos daño hace, y el arrastre y las traiñas son las que destrozan.

PD:Si pongo esto es porque no es la primera vez que le veo echar la culpa a alguien(no me refiero a ti Miguel) de que el mar esta mal porque los trasmallos echan las redes en todos lados.

Saludo y buena pesca para todos(donde sea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante información sobre las artes de la pesca, y su impacto sobre el fondo, los arrastreros como dices, son los que mas culpa tienen, y sin menospreciar tu información te diré que " el orden de los factores no altera el producto", al fin y al cabo el resultado es el mismo, con una frase celebre de un personajillo........... 0 patatero, esto es lo que hay en nuestra pesca

Se denuncian por parte de otros compañeros y por mi mismo los otros factores q1ue conlleva la sociedad de consumo en que vivimos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante información sobre las artes de la pesca, y su impacto sobre el fondo, los arrastreros como dices, son los que mas culpa tienen, y sin menospreciar tu información te diré que " el orden de los factores no altera el producto", al fin y al cabo el resultado es el mismo, con una frase celebre de un personajillo........... 0 patatero, esto es lo que hay en nuestra pesca

Se denuncian por parte de otros compañeros y por mi mismo los otros factores q1ue conlleva la sociedad de consumo en que vivimos.

Un saludo

En este caso si que altera los productos porque trasmallos han habido toda la vida y antes como bien deciis habia pesca.El Mar Mediterraneo se empezo a morir el dia que nacio el primer arrastre

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante información sobre las artes de la pesca, y su impacto sobre el fondo, los arrastreros como dices, son los que mas culpa tienen, y sin menospreciar tu información te diré que " el orden de los factores no altera el producto", al fin y al cabo el resultado es el mismo, con una frase celebre de un personajillo........... 0 patatero, esto es lo que hay en nuestra pesca

Se denuncian por parte de otros compañeros y por mi mismo los otros factores q1ue conlleva la sociedad de consumo en que vivimos.

Un saludo

En este caso si que altera los productos porque trasmallos han habido toda la vida y antes como bien deciis habia pesca.El Mar Mediterraneo se empezo a morir el dia que nacio el primer arrastre

Saludos

Yo estoy de acuerdo por que no le damos tregua al fonfo para recuperarse. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seais inocentes!!! esto no tiene arreglo. nadie va hacer nada para que las cosas cambien..O de verdad alguien cree que los politicos van a mover un dedo ? Por Dios, a ver si abris los ojos de una vez y os dais cuenta de la realidad de la vida. Las cosas no solo no mejoran sino que van a peor. A los politicos solo les intersa la pasta y el poder, ahora y en la epoca de los egipcios y en el futuro lo mismo, como alguien puede creer de verdad a ningun politico? Sera cosa de la edad.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seais inocentes!!! esto no tiene arreglo. nadie va hacer nada para que las cosas cambien..O de verdad alguien cree que los politicos van a mover un dedo ? Por Dios, a ver si abris los ojos de una vez y os dais cuenta de la realidad de la vida. Las cosas no solo no mejoran sino que van a peor. A los politicos solo les intersa la pasta y el poder, ahora y en la epoca de los egipcios y en el futuro lo mismo, como alguien puede creer de verdad a ningun politico? Sera cosa de la edad.......

Ya sabemos que los politicos hacen la suya, pero si nosotros tomaramos conciencia y respetaramos la nataraleza y no fueramos tan egoistas el mundo cambiaria a mejor solo tenemos que cambiar nuestras formas de pensar y dejar de pensar en nosotros. Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seais inocentes!!! esto no tiene arreglo. nadie va hacer nada para que las cosas cambien..O de verdad alguien cree que los politicos van a mover un dedo ? Por Dios, a ver si abris los ojos de una vez y os dais cuenta de la realidad de la vida. Las cosas no solo no mejoran sino que van a peor. A los politicos solo les intersa la pasta y el poder, ahora y en la epoca de los egipcios y en el futuro lo mismo, como alguien puede creer de verdad a ningun politico? Sera cosa de la edad.......

Ya sabemos que los politicos hacen la suya, pero si nosotros tomaramos conciencia y respetaramos la nataraleza y no fueramos tan egoistas el mundo cambiaria a mejor solo tenemos que cambiar nuestras formas de pensar y dejar de pensar en nosotros. Saludos :ok:

Esto habria de decirselo a los que esquilman el mar....... no a las victimas. Y yo al menos no esquilmo nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo que el problema de la falta de pesca no es que yo por mala suerte me llebe 6 o ocho peces que no den la talla para casa (quien dice yo, dice cualquiera que pesque) en primer lugar cuando digo que vienen embuchados no quiero decir que vengan todos con los anzuelos hasta el fondo, sino que a lo mejor vienen pillados por un ojo o por la barriga, y que hago lo tiro, y ademas pesco con un anzuelo del 4 que yo creo que noe spequeño, a partir de ahora los pondre de palangre pa que alguno se quede contento, el verdadero problema de que no haiga pescado, es de la sobreesplotacion de la pesca sea arastre o lo que sea, pero fijaos en las pescaderias, todos los dias estan llenas de pescado cuantas pescaderias habra en catalunya, españa, el mundo, cuanto pescado hace falta para que esas pescaderias tengan pescado todos los dias, y a parte de eso la contaminacion, la basura que la gente aroja al mar, son tantos factores que lo que podamos hacer nosotros no repercute, como solucionarlo, la verdad es muy dificil solucionarlo no es facil, hacer una veda como en la caza que durante ciertas epocas el año no se pueda pescar y solo se venda pescado de picifactoria y que dentro de es veda el estado pague a las picifactorias para que suelten ciertas cantidades de pescado, podria se una solucion pero compañeros desengañaros que eso no ocurrira nunca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me parece cansino el tema de que si hace 30 años se pescaba mas y mas grandes y tal , soy de Cabrera , empeze a pescar con 13 años y mi padre ya me decia el mismo cuento de que hace 30 años se pescaba mas ,30+20 que hace de eso son 50 años, vaya tela.

Que dias buenos y malos siempre habra y demos gracias porque asi sea , estoy de acuerdo en factores como regeneraciones de playas afectan , pero por experiencias de otros foreros se que la playa se acaba regenerando ( como es logico) , eso si vas tres dias a pescar y tres porras y esto se hunde y tal. Hace 20 años se pescaba igual que ahora , poco y pequeño , que algun dia tienes suerte , vale de acuerdo , pero hace 20 años porras seguidas tantas como ahora y con equipos top en esos momentos y no tan top ahora , pero mil veces mejores que aquellos aparatos .

Conclusion mia ; suerte , saber y disfrutar , con eso queda todo dicho .

Saludos y mucho de lo ultimo para todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece cansino el tema de que si hace 30 años se pescaba mas y mas grandes y tal , soy de Cabrera , empeze a pescar con 13 años y mi padre ya me decia el mismo cuento de que hace 30 años se pescaba mas ,30+20 que hace de eso son 50 años, vaya tela.

Que dias buenos y malos siempre habra y demos gracias porque asi sea , estoy de acuerdo en factores como regeneraciones de playas afectan , pero por experiencias de otros foreros se que la playa se acaba regenerando ( como es logico) , eso si vas tres dias a pescar y tres porras y esto se hunde y tal. Hace 20 años se pescaba igual que ahora , poco y pequeño , que algun dia tienes suerte , vale de acuerdo , pero hace 20 años porras seguidas tantas como ahora y con equipos top en esos momentos y no tan top ahora , pero mil veces mejores que aquellos aparatos .

Conclusion mia ; suerte , saber y disfrutar , con eso queda todo dicho .

Saludos y mucho de lo ultimo para todos ;)

Cuando me compre un scanner, pondre fotos del maresme hace 50 años. Fotos en blanco y negro de mi padre y sus amigos,,,,,, ni harto de vino, ni que te pasaras las 24 horas del dia en la playa veras nunca mas las pescatas de entonces. Jamas. ni que vivieras 4 vidas mas, veras lo que era pescar antes a lo que es ahora. Solo para hacer diente.... en una mi padre tiene que transportar las doradas en un carreton de albañil hasta su coche.....En Castelldefels. Otra, mi padre con unas 8 doradas de cerca de 5 kilos, en el Hostal de L.Arengada en !!!! Un 13 de Enero!!!!!! yo a su lado con unos 10 años.... Tengo a montones , Donde y cuando se volvera a ver esto . Te lo digo yo, NUNCA MAS

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros , estamos hablando de temas que caen por su peso , ya sabemos que tiempos pasados en este caso de la pesca si que fueron mejores . cualquier pescador que ronde la cincuentena , o mas años nos podria contar historias para no dormir . pero vayamos al quid de la cuestion , por que ha descendido tan brutalmente la pesca en los ultimos años, pues muy sencillo la poblacion costera ha crecido en unos cuantos millones de personas mas las fabricas la contaminacion los hinvernaderos arrojando toneladas de pesticidas cada año etc etc etc la poca cultura medioambiental en fin tenemos el resultado nefasto de tantos años esquilmando los recursos naturales yo rompo una lanza por las nuevas generaciones ,ellos y las viejas generaciones debemos cuidar el entorno en que vivimos si queremos seguir fisfrutando de ciertos deportes que son por desgracia depredadores del medio ambiente ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros . el maresme no es lo que era, el levante no es lo que era, almeria cadiz malaga en fin para que seguir mencionando lugares que en su dia fueron paraisos y hoy no son mas que recuerdos, PERO NO SEAMOS CATASTROFISTAS aun podemos disfrutar de dias gloriosos de pesca menos dias pero al fin y al cabo no dejan de ser dias gloriosos .aun salen doradas de porte en cabrera en el masnou en el prat en aguilas en pozo del esparto en terreros etc, etc etc, la diferencia esta en que antes al cabo del año podias contar las pesqueras por docenas y hoy por hoy si llegas a la docenas de dias en todo el año que regresas a casa con una sonrisa por el dia de pesca ya te puedes dar por satisfecho animo no os deshanimeis la dorada de tu vida te esta esperando

Fede, tu opinión está basada en ti mismo y en los contados que teneis la suerte de ir a menudo y la la habilidad de lanzar muy lejos, pero lo que nos comentan los demás compañeros es tal como es en realidad, tu mismo piensa lo que hubieras pescado hace 40 años en las condiciones tecnicas que tienes hoy

Te acuerdas de cuando en pleno mes de agosto podias ir a Cabrera o a Sant Simó a pescar?, que bonitos recuerdos.

El mas tonto pillaba doradas, eso si, porras las habia y las hubo siempre.

Las playas de San Simón., "les escombraries" de la riera d'Argentona) las de Cabrera, (l' hostal de l'arengada, la corvallera), las de Vilassar (doyen) las de ocata (farrera) etc y no sigo, eran miticas para la dorada, hoy en dia solo queda el recuerdo de lo que fué y no volverá, como la juventud que se nos va, pero sin ser natural el ciclo como esta , este ha sido provocado por los destrozos que comentan los compañeros de la sociedad de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros . el maresme no es lo que era, el levante no es lo que era, almeria cadiz malaga en fin para que seguir mencionando lugares que en su dia fueron paraisos y hoy no son mas que recuerdos, PERO NO SEAMOS CATASTROFISTAS aun podemos disfrutar de dias gloriosos de pesca menos dias pero al fin y al cabo no dejan de ser dias gloriosos .aun salen doradas de porte en cabrera en el masnou en el prat en aguilas en pozo del esparto en terreros etc, etc etc, la diferencia esta en que antes al cabo del año podias contar las pesqueras por docenas y hoy por hoy si llegas a la docenas de dias en todo el año que regresas a casa con una sonrisa por el dia de pesca ya te puedes dar por satisfecho animo no os deshanimeis la dorada de tu vida te esta esperando

Fede, tu opinión está basada en ti mismo y en los contados que teneis la suerte de ir a menudo y la la habilidad de lanzar muy lejos, pero lo que nos comentan los demás compañeros es tal como es en realidad, tu mismo piensa lo que hubieras pescado hace 40 años en las condiciones tecnicas que tienes hoy

Te acuerdas de cuando en pleno mes de agosto podias ir a Cabrera o a Sant Simó a pescar?, que bonitos recuerdos.

El mas tonto pillaba doradas, eso si, porras las habia y las hubo siempre.

Las playas de San Simón., "les escombraries" de la riera d'Argentona) las de Cabrera, (l' hostal de l'arengada, la corvallera), las de Vilassar (doyen) las de ocata (farrera) etc y no sigo, eran miticas para la dorada, hoy en dia solo queda el recuerdo de lo que fué y no volverá, como la juventud que se nos va, pero sin ser natural el ciclo como esta , este ha sido provocado por los destrozos que comentan los compañeros de la sociedad de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vale mas que vayas por cronicas futboleras que te estoy esperando que te

llevo 4 puntos jajaja

jajajaj mamon!!!pero si ami me gusta sl la petanca!!!!jejejejej :cry2:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me parece cansino el tema de que si hace 30 años se pescaba mas y mas grandes y tal , soy de Cabrera , empeze a pescar con 13 años y mi padre ya me decia el mismo cuento de que hace 30 años se pescaba mas ,30+20 que hace de eso son 50 años, vaya tela.

Que dias buenos y malos siempre habra y demos gracias porque asi sea , estoy de acuerdo en factores como regeneraciones de playas afectan , pero por experiencias de otros foreros se que la playa se acaba regenerando ( como es logico) , eso si vas tres dias a pescar y tres porras y esto se hunde y tal. Hace 20 años se pescaba igual que ahora , poco y pequeño , que algun dia tienes suerte , vale de acuerdo , pero hace 20 años porras seguidas tantas como ahora y con equipos top en esos momentos y no tan top ahora , pero mil veces mejores que aquellos aparatos .

Conclusion mia ; suerte , saber y disfrutar , con eso queda todo dicho .

Saludos y mucho de lo ultimo para todos :cry2:

Cuando me compre un scanner, pondre fotos del maresme hace 50 años. Fotos en blanco y negro de mi padre y sus amigos,,,,,, ni harto de vino, ni que te pasaras las 24 horas del dia en la playa veras nunca mas las pescatas de entonces. Jamas. ni que vivieras 4 vidas mas, veras lo que era pescar antes a lo que es ahora. Solo para hacer diente.... en una mi padre tiene que transportar las doradas en un carreton de albañil hasta su coche.....En Castelldefels. Otra, mi padre con unas 8 doradas de cerca de 5 kilos, en el Hostal de L.Arengada en !!!! Un 13 de Enero!!!!!! yo a su lado con unos 10 años.... Tengo a montones , Donde y cuando se volvera a ver esto . Te lo digo yo, NUNCA MAS

Entonces el culpable de la situcion actual es tu padre :cry2: ( esto es broma , ni se te ocurra enfadarte) , lo que me refiero es que no veo tanta diferencia entre lo que se pescaba hace 20 años con lo que pesco ahora (hace 2 años fue maravilloso para mi , la verdad mucho mejor que cuando empeze a pescar) y eso lo tengo claro , si hace 50 se pescaba mas , pues si tu lo dices me lo creo compañero , pero me parece un debate inutil , es como cuando nos juntamos a hablar de la mili de cada uno , salen historias graciosas , como si todo hubiese sido de colores yen realidad fue mas jodido de lo que contamos.

Saludos y a ver si quedamos algun dia para pescar y me enseñas esas fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece cansino el tema de que si hace 30 años se pescaba mas y mas grandes y tal , soy de Cabrera , empeze a pescar con 13 años y mi padre ya me decia el mismo cuento de que hace 30 años se pescaba mas ,30+20 que hace de eso son 50 años, vaya tela.

Que dias buenos y malos siempre habra y demos gracias porque asi sea , estoy de acuerdo en factores como regeneraciones de playas afectan , pero por experiencias de otros foreros se que la playa se acaba regenerando ( como es logico) , eso si vas tres dias a pescar y tres porras y esto se hunde y tal. Hace 20 años se pescaba igual que ahora , poco y pequeño , que algun dia tienes suerte , vale de acuerdo , pero hace 20 años porras seguidas tantas como ahora y con equipos top en esos momentos y no tan top ahora , pero mil veces mejores que aquellos aparatos .

Conclusion mia ; suerte , saber y disfrutar , con eso queda todo dicho .

Saludos y mucho de lo ultimo para todos :bowdown:

Cuando me compre un scanner, pondre fotos del maresme hace 50 años. Fotos en blanco y negro de mi padre y sus amigos,,,,,, ni harto de vino, ni que te pasaras las 24 horas del dia en la playa veras nunca mas las pescatas de entonces. Jamas. ni que vivieras 4 vidas mas, veras lo que era pescar antes a lo que es ahora. Solo para hacer diente.... en una mi padre tiene que transportar las doradas en un carreton de albañil hasta su coche.....En Castelldefels. Otra, mi padre con unas 8 doradas de cerca de 5 kilos, en el Hostal de L.Arengada en !!!! Un 13 de Enero!!!!!! yo a su lado con unos 10 años.... Tengo a montones , Donde y cuando se volvera a ver esto . Te lo digo yo, NUNCA MAS

Entonces el culpable de la situcion actual es tu padre :bowdown: ( esto es broma , ni se te ocurra enfadarte) , lo que me refiero es que no veo tanta diferencia entre lo que se pescaba hace 20 años con lo que pesco ahora (hace 2 años fue maravilloso para mi , la verdad mucho mejor que cuando empeze a pescar) y eso lo tengo claro , si hace 50 se pescaba mas , pues si tu lo dices me lo creo compañero , pero me parece un debate inutil , es como cuando nos juntamos a hablar de la mili de cada uno , salen historias graciosas , como si todo hubiese sido de colores yen realidad fue mas jodido de lo que contamos.

Saludos y a ver si quedamos algun dia para pescar y me enseñas esas fotos

En la Riera de San Simo, siendo yo todavia un niñio, ibamos mucho a pescar. Si era de noche, habia que pasar primero por el cuartel de ls GC y decir que estariamos en tal o cual punto, para poder ser controlados.Casi todas las noches y mas o menos a media noche bajaba un abuelo y se nos ponia cerca de nosotros. Era de Mataro, Se pona a pescar a la medianohe . Rara era la noche que no se hiciera unas cuantas doiradas de las de 3 kg para arriba. Las enterraba en la arena y siempre decia que no pescaba nada... pero se las veiamos. Me gustaria saber cuantas doradas salen en San Simo ahora y de noche!!!! Y de estos tamaños. Cuando yo tenia veintitantos años ya estas doradas del abuelo de noche nada de nada , asi que imaginate ahora. Mejor no te cuento porque me pongo de mala leche recordando.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola xavalote yo tambien soy de mataro y la verdad es que no estoy de acuerdo con que no se pesca, hay dias mejores y otros de peores pero a mi el maresme me da muchas alegrias si bien es cierto que en este tiempo es mejor ir a pescar entre balis i canet pero de dia que es coando mas posibilidad hay de sacar alguna que otra pepona.

otra cosa es seguir al pescado, nosotros ahora nos hacemos unos kilometros y vamos a por las doradas, por el prat, gava, castelldefels.

bueno basta por hoy de informacion que luego no dejais ninguna :bienvenido:

tl. 622206166

Editado por JAMPI58
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya puestos,,,, como cuentas lo de Gava etc etc te dire que en El Caprabo de Masnou estan saliendo, tambien en Cabrera se esta tocando alguna.... y delante de los Silos en el puerto de Barcelona mi hijo y un amigo saco 12 de 2 a 4 kilos...... hablamos mas o lo dejamos ya asi?

PD: Olvidate del puerto,,,, solo recomendados del obispo y similares pueden ir. Este no lo podras seguir.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...