Jump to content

concha fina


mauri

Posts Recomendados

el problema que tengo yo con la concha fina (lluenta en Cataluña) es que de un tiempo a esta parte no la encuentro en las pescaderias, sera que algunos restaurants les a dado por ponerlas en sus cartas.

muy buen cebo, se pasa a la aguja como si de un gusano se tratase y se lia con licra.

yo siempre lo uso de noche, esque siempre voy de noche, jejeje.

no tiene mas misterio, en la misma playa, cuando lo vallas a usar , lo abres sacas el bicho y al anzuelo, y si te sobra, te las puedes cenar al dia siguiente, y si no, al congelador para la proxima vez, no es lo mismo que frescas, pero tambien funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que tengo yo con la concha fina (lluenta en Cataluña) es que de un tiempo a esta parte no la encuentro en las pescaderias, sera que algunos restaurants les a dado por ponerlas en sus cartas.

muy buen cebo, se pasa a la aguja como si de un gusano se tratase y se lia con licra.

yo siempre lo uso de noche, esque siempre voy de noche, jejeje.

no tiene mas misterio, en la misma playa, cuando lo vallas a usar , lo abres sacas el bicho y al anzuelo, y si te sobra, te las puedes cenar al dia siguiente, y si no, al congelador para la proxima vez, no es lo mismo que frescas, pero tambien funciona.

hola javi, y es efectiva??? que especies entran mas a la lluenta??? yo ultimamente llevo sardina , a veces navajas , solo una vez use la almeja( con concha) y la verdad me senti un poco """capullo"""" no se un dia lo provare jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concha fina=clica?

No Hiper, la quicla es la almeja blanca de concha fragil que ya conoces.

La cocha fina es una almeja grande cuyas conchas se ven con frecuencia por la orilla, que tiene una cascara de color marron de paredes muy gruesas. El "bicho" de estas almejas es de color rojo y blanco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

concha fina=clica?

No Hiper, la quicla es la almeja blanca de concha fragil que ya conoces.

La cocha fina es una almeja grande cuyas conchas se ven con frecuencia por la orilla, que tiene una cascara de color marron de paredes muy gruesas. El "bicho" de estas almejas es de color rojo y blanco.

aaaaaa ya se que almejas me dices ¿esas como se cojen? por aqui ay un monton de de conchas pero vivas no las e visto nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui ya no deben quedar vivas, esas conchas deben tener decadas por lo menos.

Aun se puede coger en la zona del estrecho, especialmente en la costa africana.

Aqui puedes encontrarla en algunas pescaderias y a veces en grandes superficies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan71, practicamente le entra de todo, dorada, sargo, mabra, es su alimento natural, en nuestra zona mejor sin concha, hay que ponerselo facil, que no trabajen mucho, jejeje, eso si, bien licrada, que pueda soportar el trallazo y el impacto con el agua.

yo siempre uso navaja, independientemente de otros cebos, la navaja para mi , es un cebo estella, la sardina la uso en invierno para el congrio, la uso poco mas que nada por la mujer, que luego llego a casa con un tufo que..........

y usa la lluenta , no te arrepentiras, asi como el mejillon, tambien es muy bueno.

Mauri, las experiencias mas o menos te puedes hacer una idea con lo ya contado, hay que usar cebos naturales, o sea, de pescaderia, jejejeje, mas que nada por los precios que estan cogiendo los cucos ultimamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mauri, las experiencias mas o menos te puedes hacer una idea con lo ya contado, hay que usar cebos naturales, o sea, de pescaderia, jejejeje, mas que nada por los precios que estan cogiendo los cucos ultimamente.

Estoy de acuerdo Javi habra que empezar a utilizar mas cebo de pescaderia, pues lo de los gusanos ya empieza a ser un robo a mano armada. Juan71, yo la Lluenta la utilizo mucho en invierno para el sargo y creo que pocos cebos son tan mortales y consistentes con poco que la licres un poquito. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

podeis poner alguna foto o algo de que es la concha fina esa? no tengo nidea

la tengo pero no puedo ponertela. seguire intentandolo

Editado por javimataro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aha bueno habra que provarla no??? y los mejillones como lo haceis??? porque cuando los abres el bicho no esta entero no???

el mejillon, lo sacas y le das vueltas en la aguja, a forma de canutillo, luego lo licras todo, y listo.

buena foto de las lluentas, esas en salsa picante estan que te ca........, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...