Jump to content

Mis anzuelos


Miguel Pi

Posts Recomendados

hombre, a simple vista se le ven algunas ventajas considerables, como la rapidez y facilidad de montaje y la nula memoria a la que sometes al hilo, al no tener ninguna friccion o roce en el montaje, cosa que con el sistema de paleta si suele pasar al empatillar.

abra que probarlo, yo tengo mis dudas respecto a un cebo fino como la catalana, tal vez sea porque todos los anzuelos que he visto con ojal sean demasiado cutres y poco finos, o poco cuidados en lo que al diametro del ojal se refiere.

miguel, las mismas marcas que todos conocemos de los de paleta suelen tambien hacer estos de ojal? tipo mustad, gamakachu.....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Casi todos, otra cosa es que en tu tienda habitual los tengan.... pero poco a poco cada vez se ven mas y mas, Yo hace ya muchos años los vengo usando y los compraba en el extranjero. Ahora en buenas tiendas de pesca ya tienen de casi todo, sin embargo hay algunos que los sigo adquiriendo on-line en Uk y USA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, a simple vista se le ven algunas ventajas considerables, como la rapidez y facilidad de montaje y la nula memoria a la que sometes al hilo, al no tener ninguna friccion o roce en el montaje, cosa que con el sistema de paleta si suele pasar al empatillar.

abra que probarlo, yo tengo mis dudas respecto a un cebo fino como la catalana, tal vez sea porque todos los anzuelos que he visto con ojal sean demasiado cutres y poco finos, o poco cuidados en lo que al diametro del ojal se refiere.

miguel, las mismas marcas que todos conocemos de los de paleta suelen tambien hacer estos de ojal? tipo mustad, gamakachu.....?

prueba los mustad ultra point( de ojal) , la lombriz de arena pasa a la perfeccion .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilizo pa la catalana, anzuelos mustad de afilado kimico, abeerden, del numero 2, y llevan ojal.

Para lo demas uso gamakatsu o asari, de pata normal. Para mi es lo mismo unos k otros, si sabes hacer buenos empatillados y rapidos, no tardas nada en montar un anzuelo. Y si en mi tienda los anzuelos k kiero los tienen solo de pata, xk me voy a molestar en pedirlos a usa o uk, y pagar unos portes, cuando los que hay aki me valen.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, a simple vista se le ven algunas ventajas considerables, como la rapidez y facilidad de montaje y la nula memoria a la que sometes al hilo, al no tener ninguna friccion o roce en el montaje, cosa que con el sistema de paleta si suele pasar al empatillar.

abra que probarlo, yo tengo mis dudas respecto a un cebo fino como la catalana, tal vez sea porque todos los anzuelos que he visto con ojal sean demasiado cutres y poco finos, o poco cuidados en lo que al diametro del ojal se refiere.

miguel, las mismas marcas que todos conocemos de los de paleta suelen tambien hacer estos de ojal? tipo mustad, gamakachu.....?

prueba los mustad ultra point( de ojal) , la lombriz de arena pasa a la perfeccion .

esos mismos he comprado esta tarde, tienen unas garras para que se fije el cebo.

tambien he comprado unos owner del nº 2 a ver que tal van, solo eran los unicos que tenian, parece que por aki, no hay demasiada variedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tipo de anzuelos son buenos ,pero me gustas mas los tradicionales los de pala, un buen nudo te cuesta lo mismo de realizar en uno de ojal que en uno de pala, encuanto a la friccion que ofreces en uno de pala es muy poca , no vas a perder muchas piezas por eso vamos creo yo, los anzuelos circulares tenia entendido que eran para embarcacion, para grandes piezas , lo unico que le encuentros a estos anzuelos circulares es que cuestan mas de clavarse en una pieza, pero si se clavan es pieza segura , pero les cuesta clavarse , creo que los tradicionales son mas comodos y mas rapidos en clavarse , que me corrijan si me equivoco un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Chatungo que estas metiendo la pata hasta el cuelllo. Los anzuelos circulares esta comprobado por profesionales que tienen un nivel de capturas del 50 por ciento mas que cualquier anzuelo tradicional. Si te interesa te puedo pasar informacion al respecto, Informacion profesional, no de boquilla, Informacion de un estudio mundial en el que se repartieron miles de estos anzuelos a pescadores industriales de todas partes del mundo para su evaluacion. El resultado fue espectacular. De la forma que lo dices parece ser que los estas usando.. Tu no lo se, creo que no, porque no dirias esto. En mi caso los uso desde que salieron al mercado en las medidas propias para la pesca "nuestra" porque al principio solo se fabricaban en tamaños muy grandes, Te puedo asegurar que van mil veces mejor que un anzuelo tradicional ademas con una ventaja, En el 90 por cien de los casos el pez queda clavado por el labio, con lo cual no le duele y disfrutas de su pesca mucho mas, Asi mismo es un anzuelo ideal para la devolucion de los peces al agua,. En muchos paises su uso es OBLIGATGORIO. Asi que ya vas viendo la cosa... Lo dicho, si estas intersado te paso el estudio tecnico sobre los anzueloscirculares.Mientras mirate eeste enlace. Eso es parte de este estudio, Esta parte viene de Euskadi

http://www.euskonews.com/0064zbk/gaia6401es.html

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajajaja joder miguel parece que te llevas comision con los anzuelos estos,pues le he estado hechando un vistazo y viene a decir los que expuesto, que son para piezas grandes y que tienen mas dificultad para clavarse , creo que no he metido la pata ni mucho menos, en lo referente a que el noventa por ciento se clavan por el labio , es normal porque este tipo de anzuelo es mas facil que se clave cuando el pez escupe el cebo que cuando pega un tiron como en los tradicionales , encuanto para usar cebos finos el ojal entorpece , encuanto a la devolucion de los peces con este tipo de anzuelos , hay si que tienes razon , pero tengo que decirte una cosa este estudio en el que te basas es un estudio `para pescadores industriales , pesca embarcada , no es un estudio basado en pescadores de cañas , yo los estudios estos la verdad es que no me convencen , si tienes un estudio basado en pescadores de caña sobre estos anzuelos entonces discutimos , pero un estudio basado en otra modalidad , pues la verdad no me sirve miguel,siento discrepar en esto, ademas añadiria otra cosa que es que me dijeras sinceramente cuantas piezas se te han escapado con este tipo de anzuelos , de esas picadas que pegan tiron y se sueltan por no clavarse , eso es lo que quisiera saber yo , no las veces que por casualidad se te a clavado una dorada ygualmente que si llevases otro tipo de anzuelos, un saludo y que conste que no porque te gusten o te sientas mejor tu con ellos son mejores , puede que estes tu mas comodo con ellos pero no son mejores. A ver si puedes ser mas suave contestando , porque das una impresion de estar siempre atacando que creo que no corresponde a lo que yo he dicho sobre mi opinion sobre estos anzuelos, asi que te agradeceria de buen rollito que no sean tan directo , porque puede a ver malas interpretaciones y por estas cosas se enciende la gente , un saludo :bienvenido:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue me temo mucho que no has intrepetado muy bien este articulo y te recomiendo que lo leas con mas atencion.. El anzuelo circular es en este momento el tipo de anzuelo mas usado en todo el mundo para la pesca al lanzado. los peces se clavan solos.Nadie se puede creer que un cebo que esta a mas de 100m de la caña, lo vas a clavar tu desde la misma... cuando ves la picada el pez ya esta enganchado. Solo la elasticidad del hilo a 100, o 180 m. ya hace imposible dar un cachete para clavar a la pieza.Estos anzuelos se usan en PALANGRES. que supongo que sabes como son. Son muchos anzuleeos separados unos de otros y atados a una linea de distinta longitud dependiendo del numero de anzuelos que se pongan y dejados en el fondo, es decir lo mismo que hacemos nosotros, cuando pescamos al lanzado. Ni mas ni menos que lo mismo., Pero insito en que no creo que hayas entendido el articluo porque precisamente dice todo lo contario de lo que tu interpretas......Es mas, se recomienda con estos anzuelos no dar cachete ninguno, ya que el propio pez al escupirlo se le clava . Lee bien y veras que el tipo Wide Gap, es una variante del Circle, indicada para ser usado con un cebo vivo ( un pescadito) -

Extracto d el articulo:Los anzuelos experimentales Wide-Gap (tamaño 2) y Circle (tamaño 11) han mostrado ser más eficaces que el anzuelo tradicional para la captura de merluza: su tasa de captura en peso de la especie mejora en un 24% y 50% respectivamente la del anzuelo tradicional Round Hook (tamaño 3/0). El anzuelo O'Shaugnessy tiene una eficacia de captura similar a la del anzuelo tradicion

Creo que esta claro la eficiencia del Round o Circle sobre el anzuelo tradicional. Un 50 por ciento MAS con los Circle Mi intencion no es discutir contigo ni con nadie al repecto. Creo que cada uno debera valorar la informacion aportada. Pero yo APORTO datos y no discuto porque si, O al menos esto intento. Es muy facil decir esto u lo otro sin aportar datos consistentes o ni tan siquiera haberse precoupado en buscarlos, No lo digo por ti sino en general .La gente pregunta mucho pero no aporta casi nada y los que si APORTAMOS ENCIMA SOMOS CRITICADOS POR LOS DE SIEMPRE , que son por supuesto los que se dedican al cachondeo y a criticar pero nunca a portan nada consistente a parte de sus chorradas Yo no tengo estrellas,, pero si tengo otra cosa, Y es siplemente conocimientos, No por ser mas o menos listo sino porque al menos los he buscado. Y cada vez tengo menos ganas de escribir nada aqui, porque gracias a unos cuantos que todos sabemos quienes son , asi van la cosas. Yo soy Moderador de un foro con mucha tradicion y creo que esta a un nivel altisimo,; Escribo en este porque veo a nucho chavales que no tienen ni idea. Mi intencion es INFORMAR, pero despues de ver la "tropa" del cachondeo me pregunto si vale la pena perder el tiempo,dedicando lineas y perdiendo horas para que el grupito de siempre "estrellado" todol lo convierta en una payasada. Oye, todo esto lo digo de buen rollo eh?

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi dame los de paleta, chico yo he provado los de ojal y a mi me gustan mas los de paleta de toda la vida y un poquillo torcidos, los de pico de loro que llaman, concretamente los gamakatsu 3310F, para mi esos son los mejores. Es mas los de ojal es que no me gustan absolutamente nada y ya pueden hacer los estudios que quieran que me parecen todos estupendos pero a mi me gustan mas los de paleta y quizas tengas razon y sean mas efectivos esos,no lo se, pero a mi me gustan los de paleta.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno miguel te prometo repasar un poco mas detenidamente el texto sobre el estudio este, no era mi intencion provocarte ni mucho menos, no dudo de tus conocimientos por que lo son , aunque a veces no este de acuerdo en algunos de ellos tengo que reconocer que muchos de ellos me han echo reflexionar ,no cometas el error de abandoar un foro porque algunos no compartan las mismas ideas que tu aunque estes mejor documentado, que no lo dudo en absoluto porque a los hechos me remito, creo que si tu intencion es enseñar a los chavales no debes caer en el error de enfadarte y dar lugar a las discursiones que se provocan, simplemente cuando veas que no parece que les interese y siga una provocacion es ignorar y continuar enseñando a los que quieren no entrar en polemicas que no llevan a ningun lado,dicho todo esto gracias por seguir enseñando a los que quieren , como veo que has rectificado y te agradezco tu manera de explicarte sin esa provocacion a la que nos tienes acostumbrados ,que a veces esta justificada pero pagan justos por pecadores te dire que repasare este texto , puede que lo haiga leido muy rapido , la verdad es que no los he usado yo personalmente , los usa mi compañero de pesca y la diferencia entre unos y otros a la hora de pescar a sido lo contrario a los expuesto sobre estos anzuelos , la verdad es que no se puede decir que sean buenos o malos porque no hemos tenido muchas capturas con estos anzuelos, pero en esto entran muchos factores para basarme en ellos , como podria ser que no sea una buena zona de pesca o por que no haiga entrado esas piezas grandes ,solo era ese el comentario que exponia yo, que los lleva mi compañero y estando los dos juntos la verdad es que la diferencia de un anzuelo a otro no la habido, de ahi lo que he comentado sobre estos anzuelos ,creo que para mi repito ,son mejores los los tradicionales ,pero tiene que a ver gustos de todo tipo, a unos les funcionara mejor un tipo de anzuelos a otros les funcionara peor , lo importante de todo esto es que uno tiene que sentirse agusto con lo que utiliza sea mas o menos efectivo , si uno esta a gusto se disfruta mejor , un saludo miguel y buen rollito que cuesta lo mismo . :):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente, cada cual usará lo que mejor le parezca, aun hay pescadores que usan cañas de bambú y carro valenciano, y a ellos les gusta. Ahí­ radica la libertad.

Los estudios y experimentos aportan informacion para aquel que la quiera usar, no obliga a nadie a hacer nada, aunque si hubieramos hecho oidos sordos a todo lo que la ciencia nos ha aportado aun estariamos cazando con hachas de piedra, o pescando con anzuelos de hueso.

Miguel, en lo que dices tienes toda la razon, a veces yo tambien me planteo si seguir participando en esto foro o no hacerlo mas, y es por ese grupo de personas que todos sabemos cuya unica aportacion al foro es el chiste, la gracieta, y la critica infundada y agresiva. Si sigo escribiendo es porque hay otros muchos foreros que acuden aqui buscando informacion, y que si merecen que se les enseñe lo poco que cada uno sepa, y de camino, pues tambien aprenden estos que todos sabemos.

Por supuesto, esto tambien lo digo de buen rollito y sin personalizar en nadie en concreto, no me vayan a malinterpretar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace bastante tiempo que vi los anzuelos circulares y les vi muy buena pinta en una revista pero en la tienda de pesca no los he visto nunca

haber si la semana que viene consigo encontralos y probarlos con alguna dorada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Quisiera hacerte algunas preguntas acerca de los anzuelos y algunas apreciaciones.

Comentas que un anzuelo con ojal, es mil veces mas seguro, y que lo atas al momento y con el hilo necesario en el momento. Eso mismo hago yo, Seleccionar el tamaño y tipo en funcion de las circunstancias (lo mismo con el hilo) y atarlo en el momento, pero yo lo hago con los de pala.

La cuestion es, que a mi entender un anzuelo de pala bien atado es tan seguro como uno de ojal. Desde que aprendi a atarlos bien, no recuerdo haber perdido ninguno. Por lo que tu afirmacion, no acabo de entenderla.

Soy consciente, de que la paleta si no esta bien fabricada, es un handicap para el anzuelo, llegando a rozar y tal vez cortar el hilo ante una gran tension, pero si la paleta esta bien fabricada, no tiene que haber ningun problema. Lo mismo ocurre con los de ojal, los utilizo en algunas ocasiones y en tamaños grandes para el congrio y he llegado a encontrarme con cametas rozadas por no estar bien cerrado el ojal. Por lo que podriamos decir que ambos tipos, si no estan bien fabricados, nos daran problemas, aunque en este apartado ganara claramente el de ojal a dar menos problemas o ser estos menos frecuentes.

Metro en mano y puestos a medir, supongamos que el alambre del que esta fabricado tiene un milimetro de grosor, un anzuelo de ojal (a mi entender) en el ojal tendra una anchura minima de 3 milimetros o mas. Un orificio de 1 milimetro como minimo y los dos milimetros del grueso del alambre a ambos lados. Cuando uno de pala de igual grosor de alambre, y una vez empatillado con hilo del 0,30, tendra 1,90 milimetros de grosor en su parte mas ancha. El milimetro del alambre + 0,30 a la derecha + 0,30 a la izquierda + 0,30 por el interior del nudo del trozo que estiramos para cerrar.

Por lo tanto y a igualdad de anzuelos en modelo, para cebos muy finos es mas parctico el de paleta que el de ojal. Otra cosa es que usemos gusanos gordos, donde esta apreciciacion, deja de ser importante.

Otro tema es la resistencia y dificultad del nudo que hagamos. Posiblemente el palomar, sea de los mas resistentes y faciles de hacer, Pero atar el de pala si se hace bien, aunque algo mas lento tal vez (depende de la habilidad de cada uno), es igual de resistente por no decir que mas. Por lo que hasta ahora, sigo sin verle la ventaja a lo que dices. Que no critico, solo te expongo mis argumentos, para tratar de valorar lo que hasta ahora no veo. El nudo que dices que utilizas, creo que se llama clinch, tanto en su forma estandar como en la mejorada, creo que es algo menos resistente que el palomar, pero evidentemente, es de los mas practicos.

Sobre los nudos, tambien decir que tienen su importancia, pero que dependiendo de nuestra manera de pescar y de lo habiles que seamos con el freno del carrete, deja de ser un tema tan critico como para elejir uno u otro.

He usado multiples tipos de anzuelos (siempre de pala) y siempre he ido buscando el anzuelo perfecto. Que evidentemente no he encontrado, pero por ejemplo, el anzuelo que mas me gusta y con el que mas piezas capturo, es un OWNER que ahora no recuerdo el modelo, de los negros y con triple afilado. Tal vez haya utilizado 100 modelos de anzuelos diferentes, no se la cantidad exacta, es para poner un ejemplo. En casi 20 años he probado muchas cosas. y de todos, me quedo con este. Y por una razon que mucha gente no se plantea, pero que yo valoro mucho. Y es el aguante que tiene la punta a "desafilarse", Anzuelos que pinchen hay muchos, pero que sigan pinchando despues de varios lances, no hay tantos, mas bien poquitos. Tal vez a otros no les pase, pero me encuentro con segun que anzuelos, que despues de recojer tres o cuatro veces, ya no pinchan como debieran.

Por lo que te he contado hasta ahora, creo que utilizo un buen anzuelo (es de los dos o tres que he probado que saco mas piezas robadas "enganchadas por cualquier parte fuera de la boca") y que lo tengo bien atado y en momento, por lo que a igualdad de modelos de anzuelo, sigo quedandome con el de pala hasta ahora.

Viendo los anzuelos que pones en las fotos, me surge una duda que espero puedas disiparme. Se observa una gran diferencia en su geometria repecto al eje de tiro del hilo con respecto al angulo de ataque de la punta del anzuelo, ¿has observado o conoces si alguna forma concreta va mejor? ¿Tal vez para diferentes especies?.

Por ultimo, comentarte que de este tipo de anzuelos se hablo hace un tiempo, aunque no le dimos la importancia que puedan tener, ya que la informacion que encontre, hacia refencia a pesca en palangre y los anzuelos que vi, heran siempre de un tamaño exajerado para el surfcasting. En ese post del que ahora pondre el enlace, puse lo que a mi entender era la forma de trabajar de este tipo de anzuelo y me gustaria que me confirmases si crees que realmente funciona como describo.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...circle&st=0

Saludos y buena pesca.

PD: Despues del tocho que he soltado, he leido el post al que hacia referencia, veo que aqui repito varias cosas que ya estan en el otro post, sorry.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

REY: ¡Otra vez! La verdad que ya me vas dando lástima. Y eso que no aspiro al tí­tulo de Emperador de los Bufones.

EL PESCADOR : ¡No seas hipócrita! ¡Tú eres el Emperador de los Bufones!

REY: No me negarás que me lo he ganado. Si te vieras lo patético que luces… (Imitándolo.) "¡No te has olvidado de mí­!" (De una patada lo tira al piso.) EL PESCADOR! (Le tuerce un brazo.) ¿Te creí­as que podí­as escapar? ¿Todaví­a no te das cuenta que tengo el control absoluto?

EL PESCADOR: Lo que has logrado es el sueño absoluto: que cada uno se persiga a si mismo.

Las mentes de CAMBRIDGE

kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eh hiper te has hecho un corte de pelo, digo de nombre o k? XD

sobre los anzuelos, mientras no encuentre estos k comentais, antes de pedirlos al extrangero me conformo con mis gamakatsu ls3310f, del 2, empatillados con fender del 35 y el 45 segun situaciones.

Sinhue el problema que he tenido con los de patilla con la catalana es que al kedar el hilo por debajo choca y se hace muy complicado pasarla... todo esto acabo cuando juanrey me enseño un nudo muyyyy sencillo muyyyy fuerte y con el hilo por encima.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eh hiper te has hecho un corte de pelo, digo de nombre o k? XD

sobre los anzuelos, mientras no encuentre estos k comentais, antes de pedirlos al extrangero me conformo con mis gamakatsu ls3310f, del 2, empatillados con fender del 35 y el 45 segun situaciones.

Sinhue el problema que he tenido con los de patilla con la catalana es que al kedar el hilo por debajo choca y se hace muy complicado pasarla... todo esto acabo cuando juanrey me enseño un nudo muyyyy sencillo muyyyy fuerte y con el hilo por encima.

un saludo

el pelo me lo corte ace 2 meses y asta el verano q viene MELENILLA AL AIRREEEEE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta ¿la punta tan doblada engancha mejor o peor los peces?

Lo engancha igual de bien que los otros, pero la proporcion de enganches es mayor que la proporcion de veces que no se engancha, y ademas, cuando engancha lo hace por la boca, con lo que el pez peleea mas y en caso de que sea pequeño y lo quieras devolver al agua, lo podras hacer sin que el pez este herido de muerte.

Yo se que es dificil de creer viendo la forma de la punta,pero es cierto, son mas efectivos que los normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todas las medidas es dificil de conseguir en un mismo comercio.

Decatlon los tiene a veces y tambien en Todopescatienda http://www.todopescatienda.com/ tienen algunas medidas.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...