Jump to content

Mis anzuelos


Miguel Pi

Posts Recomendados

Pues si que tienen buena pinta, la verdad es que los veo mucho mas cómodos que los de patilla, que me doy cada lote de empatar... Ahora lo dificil será encontrarlo en alguna tienda.

ese es el problema, yo ya he edtado en tres tiendas diferentes, y a lo sumo te sacan uno o dos modelos, y los tipicos salper de una calidad bastante cutre y ojal desproporcionado, como para solamente meterle hilo acerado con remaches.

en fin, cuando llegue a mi zona habitual de compras vere de lo que disponen he ire probando.

de momento probare con los dos modelos de los que dispongo, que no tienen mala pinta.

son:owner ssw, y los mustad baitholder ultrapoint.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

pues la verdad sin animo de ofender a nadie ni crear polemica , aun despues de haber repasado todo otra vez de nuevo sigo pensando que los anzuelos circulares estos no son mas efectivos que los otros, lo digo porque la verdad es que usando un poco el sentido comun diria que tienen mas dificultad en auto clavarse por su curva de penetracion,creo que los tradicionales se autoclavan ellos solos al pegar un tiron o intentar el pez echar marcha atras , cosa que veo casi imposible con estos anzuelos, los circulares cuando una pieza nota algo raro masticando y echa para atras este anzuelo debe de tener mas dificultades para clavarse , por lo menos es lo que veo yo ,y si no que me lo explique de una manera mas sencilla para que lo entienda , porque la verdad es que estamos diciendo que son muy efectivos estos anzuelos ,pero lo unico que les veo de provecho a estos es que no causan tanto daño como los normales ,lo demas creo que esta un poquito sobre valorado bajo mi punto de vista, es verdad que si se clava este anzuelo circular tiene menos posibilidades de desclavarse por su angulo de muerte tan curvado por la brecha al penetrar en la carne , pero el punto de penetracion de este anzuelo lo encuentro yo personalmente un poquito mas complicado, hacerme el favor quien lo sepa explicar aunque sea yo un poquito duro de mollera , es que la verdad es que le estoy dando vueltas y no le veo tanta efectividad para pescar a surfcasting , sera porque los otros son muy buenos y no he llegado a encontrarle la diferencia de unos a otros , un saludo y buen rollito que cuesta lo mismo. :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

" la verdad es que usando un poco el sentido comun diria que tienen mas dificultad en auto clavarse por su curva de penetracion·

Entonces la primera firma del mundo junto con Mustad, VMC, deben tener muy poco sentido comun. al fabricarlos y ser los mas usados en la actualidad en todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no sola las primeras firmas mundiales fabricando anzuelos, ya en la edad del bronce la inteligencia humana estaba lo suficientemente desarrollada como para darse cuenta de que este diseño de anzuelo era efectivo.

anzueloscurvosjr9.jpg

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder joaquin esos anzuelos que me muestras no son ni por asomo a los circulares, y creo que los hacian asi no por esa razon sino porque no sabian hacerlos mejor, pero si te fijas bien te daras cuenta que se parecen mas a los tradicionales que a los circulares , no se si los has puesto demasiado deprisa pero creo que te contradices compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel si son los mas usados en todo el mundo por ser tan buenos porque no los encontramos en todos los lados como los demas ,.vamos digo yo. :cry2:

Esto habria que preguntrselo a los tenderos.. y no a todos, porque las tiendas buenas, los tienen.A los tenderos de nuestro pais habria que preguntales muchas cosas.... pero esto a mi no me preocupa, son sus negocios no los mios. Hoy tienes a tu alcance cualquier cosa a traves de Internet.. y alguna tienda que si se espabila en estar a nivel. Cuando les preguntes, preguntales de paso porque no tienen cañas de dos piezas por ejemplo,... y muchas mas cosas,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas chatungo. cito textualmente del enlace que puso miguel pi

La mejora de la eficacia de captura de algunos de los anzuelos experimentales reside probablemente en que su diseño determinarí­a un enganche más firme de los peces en el anzuelo, dificultando su fuga una vez que han resultado enganchados.

Osea que no son mas efectivos por que enganchen mas peces, si no que de los que se enganchan se escapa menos.

De todos modos, la palabra "probablemente" que dicen ahi, no deja muy claro si es efectivamente por ese motivo o algun otro como la forma de comer de las distintas especies.

Miguel dices tener mas informacion del tema. Podrias poner algun enlace. Es un tema interesante.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos 3 de los anzuelos que aparecen en la foto son de diseño circular. Evidentemente son de la edad del bronce por lo que no se les puede pedir la perfeccion tecnica de la actualidad, pero ya vislumbraban que ese diseño era interesante. No son para nada anzuelos tipo J ni round.

De todos modos chatungo, en mi opinion ya se ha invertido demasiado tiempo en discutir lo evidente con quien no quiere verlo. Usa lo que quieras y piensa lo que quieras, que lo blanco es blanco y lo negro negro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre miguel ,pero seria abusar de su profesionalidad , se supone que el tendero debe ser un profesional en su materia y tiene que estar a la ultima y si no sus propios representantes que le envian el genero le informaran de todo lo nuevo que se vende, las novedades mas efectivas para pescar que los propios aficionados pedimos, en cuanto a las cañas de dos tramos , no se suelen utilizar en nuestro pais porque para sacarle un rendimiento a estas cañas hay que tener mucha tecnica y casi siempre van acompañadas con multiplicadores cosa poco corriente de utilizar en este pais , porque la verdad las especies que tenemos en nuestras playas no requieren unos equipos tan sotisficados como estos , con una de tres tramos podemos alcanzar distancias iguales y mas comodamente al igual que los multiplicadores complicados , los españores somos mas comodos y practicos , creo yo vamos es mi opinion sobre esto que me comentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin no me malinterpretes que no van los tiros por ahi, yo no quiero buscar un conflicto no es mi proposito , solo digo que le damos un bum a estos anzuelos que la verdad si no me los explicais mejor con algo mas convincente , me quedo con los tradicionales, por ese echo en concreo el autoclavado, no por nada mas , cada uno tiene sus gusto ,es normal que cada uno quiera tener su razon lo entiendo, pero si hubiese algo claro que me hiciese pensar lo contrario te lo diria pero no lo encuentro , en fin un saludo y que cada uno use lo que mas le g :cry2: uste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Yo sólo digo que los pienso usar, creo que con determinados cebos y con determinadas especies pueden ser interesantes, me refiero a los de diseño circular.

No he usado anzuelos de ojal hasta la fecha, porque no se ha dado el caso, pero es fácil adivinar que el nudo va a responder como el que hacemos en un emerillón, sin hecharme esto para atrás tampoco. No los he usado sencillamente porque no me he puesto, está claro que son más rápidos de montar, y sobre todo con vista cansada como está la mia.

Todo material de pesca no es mejor ni peor que otro, todos tienen su momento y lugar oportunos. Creo que no debemos obcecarnos con éste o aquél anzuelo, y decir que es el que mejor va. Los anzuelos como todo en la pesca hay que intentar adaptarlo a la situación de pesca concreta, tamaño del cebo o especie a perseguir, porque como todos sabemos unos funcionan mejor con unas especies que con otras. Creo que debemos llevar un buen surtido de anzuelos en nuestra caja de pesca, de todos los tamaños y de todos los diseños, para ser eficaces ante lo que se nos presente.

Pienso que hay que seguir usando lo que nos funcione de forma correcta siempre, pero que también hay que probar cosas nuevas para no quedarnos anquilosados.

Respecto a la resistencia del ojal frente a la paleta, comparto la opinión de Sinhue así­ como todas las dudas que ha planteado.

Saludos a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo oi me he bajado a la tienda de al lado de mi casa y he comrado un paquetillo y he montado un par, y la verdad es que a primera vista parecen bastante buenos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia visto este post y me parece superinteresante, dejando a un lado las ironias, y los "cebos" tirados por alguno, pero bueno, creo que puedo aportar algunas opiniones basadas en mi experiencia.

Llevo unos cuantos años haciendo de probador de material para Grauvell de manera extraoficial, tengo muy buena relacion con ellos y pago algunos favores con otros.

Pues bien hasta hace bien poco eran los distribuidores para España de Gamakatsu, y estuve probando las gamas nuevas de anzuelos entre los que se incluian los circle.

Gracias a la cantidad de pescado que tenemos por aqui y despues de pasarnos unos 5 meses elaborando un estudio, llegamos a varias conclusiones.

Los circle son muchisimo mas eficaces que los anzuelos normales, sobre todo en determinados tipos de pesca, a saber.

Pesca a largas distancias, la dificultad de clavado hacen que este anzuelo autoclavante sea el mas indicado en largas distancias.

Para pelear con piezas de buena talla, al quedar la inmensa mayoria de las veces clavado en los labios del pez, evita los roces de la linea, causantes en muchos casos de las roturas por desgaste de nylon.

Para pesca en vertical a grandes profundidades, especialmente con carretes electricos.

A pesar de las ventajas que puedan tener hay que usar correctamente estos anzuelos si no queremos quedarnos con un palmo de narices.

La eficacia de los circle se dobla si el nudo al ojal no es cerrado, es decir, si no esta azocado, dejando una pequeña gaza que permita al anzuelo girar bien, esto se nota sobre todo en pesca en vertical o de profundidad.

El pescado se clava al darse la vuelta con el anzuelo en la boca, no al escupirlo, es un error que esta muy extendido, pero grabaciones debajo del agua( no las hice yo, pero vi los videos) lo demuestran.

Las cametas debe ser extralargas, con cametas de menos de 80 cms perdiamos muchas picadas, mas incluso que con anzuelos convencionales.

Tuvimos bastante dificultad intentando pescar rapido, es decir, como si estuviesemos en un concurso, encarnar se hace mas complicado, aun pensando en la falta de practica costaba bastante mas.

los anzuelos menos cerrados funcionaban mejor desde costa que los muy cerrados, aun asi, estos eran mucho mas efectivos que los normales.

LLegamos a la conclusion que los circle eran unos anzuelos excelentes con grandes prestaciones y los usamos en muchas ocasiones, sin embargo, aqui en Lanzarote siempre tenemos muchisima corriente y se nos hacia dificil poner cametas muy largas porque se enredan con mucha facilidad, apesar de todo los usamos muchisimo, sobre todo para piezas grandes, ademas es mas dificil enrocarlos y eso aqui siempre es una ventaja.

En cuanto a lo de ojal o paleta...cada uno tiene sus gustos, para unas cosas uso unos y para otras otros, por ejemplo cuando pesco con sardina el ojal me rompe mucho esta por mi manera de encebarla, sin embargo la paleta es mucho mas practica, sobre gustos no hay nada escrito, lo que si tiene razon Miguel Pi es que no pro haberlo hecho siempre quiere decir que sea mejor, hay que adaptarse, sin embargo tambien digo, que si una cosa te va bien...para que cambiar, eso es a gusto de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder , pues ahora que lo estais comentando que son tan buenos , casi me estais convenciendo, tendre que provarlos , aver si hecia algo mal , o la cameta eran cortas o el nudo no se no se , lo provare de nuevo y si veo que me equivocado rectificare mi comentario ,despues del toston que le he dado a miguel, a ver si va a tener razon , pero en fin esperare resultados a ver como va la cosa un saludo y buena `pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola , desde hace dos años que utilizo solo anzuelos de ojal , pues para mi son mucho mas faciles de empatillar que los otros , el cebo es bastante mas facil de pasar que a los otros , no es necesario llevarte de casa los anzuelos preparados , pues se montan enseguida en el mismo sitio , permitiendote , segun el estado de la mar elegir es grosor de la cameta a utilizar , los de tipo aberdeen van de lujo para pescar con catalana , incluso si quieres puedes utilizar una cameta del 40 y pescar con este tipo de gusano , pues pasa perfectamente por el nudo ,.

Los circulares he empezado a utilizarlos este año , y lo que si que puedo decir es que la mayoria del pescado sacado con estos anzuelos venia clavado por la boca , con el anzuelo saliendo por la parte de abajo , con lo cual era imposible soltarse , lo que yo no sabia era lo de la gaza que comenta ibon , tendre que probar a ver que tal va, aunque para gustos colores , mi compañero de pesca no los puede ver ni en pintura , jeje , y casi siempre sca mas pescado que yo .

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos anzuelos de argolla no van nada mal al tiempo de montarlos, en el tiempo que montas uno de patilla

montas cuatro de argolla.

En lo de la muerte y que se enganchan mas por el labio que el convencional eso es otra historia,

por su puesto el fabricante tendra que hacer una campaña estensa sobre su material para poder

venderlo y cuando uno sebe hacer una buena campaña las estadisticas salen a tu fabor, no encontra.

Yo e pescado con los dos a la vez, incluso con uno mas eficaz que los mencionados y mi conclusion

es el que marca la eficacia son los peces no los relatos estensos para un veneficio el la venta.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, magnifica exposicion la tuya.

Aunque tus conclusiones proceden de un trabajo "financiado" por una marca comercial y coincide con los resultados obtenidos en otros muchos estudios sobre el uso de estos anzuelos , curiosamente todo esto no solo tiene un trasfondo comercial sino ecologista.

WWF/ADENA realizó un estudio a gran escala sobre el uso de estos anzuelos y su impacto sobre las tortugas marinas, y posteriormente ha iniciado una campaña a nivel mundial para promover el uso de estos anzuelos por los pescadores profesionales con la intencion de minimizar el impacto negativo que la pesca con palangre tiene sobre especies animales no comerciales, especialmente sobre las tortugas, las cuales comen con frecuencia el cebo de los palangres y quedan enganchadas en los anzuelos, casi siempre con resultado fatal.

El hecho de que estos anzuelos se claven mayoritariamente en la boca del animal y no en el esofago o estomago, favorece el poder extraerlos sin que el animal quede herido de muerte, permitiendo la recuperacion completa de la tortuga en mas del 90% de las ocasiones. http://worldwildlife.org/turtles/results/hooks.cfm

Lo importante de todo esto es que los resultados obtenidos en los estudios de eficacia en la pesca y mayor proteccion de la naturaleza pueden ser perfectamente aprovechados por los pescadores deportivos para mejorar sus capturas al tiempo que en el caso de que la pieza capturada sea de pequeño tamaño, podran devolverlas al gua sanas para que sigan creciendo.

Esta es informacion puesta a disposicion del pescador, para que la utilice o la ignore segun su preferencia, pero sin antes haber probado algo no se puede tener una opinion objetiva de primera mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver a ver, a mi no me financio nadie, me pidieron que hiciese un estudio general sobre los anzuelos circle, para saber si ellos los pondrian a la venta o no, a mi no me paga nadie por eso y los resultados eran los reales, yo no le tengo que vender la moto a nadie.

Yo los uso pocas veces, ya que a mi en muchas ocasiones me interesa que el anzuelo este clavado bien dentro para debilitar al pescado, sobre todo en los casos en los que busco meros, tiburones o mantas, lo que si suelo hacer es usal anzuelos de Perma Steel, un material muy organico que es asimilado facilmente por los animales en caso de perdida de el anzuelo, se deshacen en cuestion de unos dias, segun tengo entendido entre 5 y 8 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver a ver, a mi no me financio nadie, me pidieron que hiciese un estudio general sobre los anzuelos circle, para saber si ellos los pondrian a la venta o no, a mi no me paga nadie por eso y los resultados eran los reales, yo no le tengo que vender la moto a nadie.

Yo los uso pocas veces, ya que a mi en muchas ocasiones me interesa que el anzuelo este clavado bien dentro para debilitar al pescado, sobre todo en los casos en los que busco meros, tiburones o mantas, lo que si suelo hacer es usal anzuelos de Perma Steel, un material muy organico que es asimilado facilmente por los animales en caso de perdida de el anzuelo, se deshacen en cuestion de unos dias, segun tengo entendido entre 5 y 8 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...