Jump to content

Captura y Suelta / Fondo de las fotos


Posts Recomendados

Hola a todos,

Revisando fotos de capturas, que tengo por aqui amontonadas, he encontrado esta de mi hermano Francisco, que ya tiene aproximadamente un año y medio, pero creo que es digna de ver, ya que estas lubinas, cada vez se ven menos aqui en el cantabrico. Peso aproximadamente 6´500 kilogramos, y la capturo con un Duel Alie Magnet, a 15 minutos de la playa de San Lorenzo (Gijon), en una zona mixta de arena y roca.

Espero que no hos importe que no sea actual la fotografia.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer que bicho!!! :pescando2:

Ya me gustaria a mi pillar uno de esos!

Dale la enhorabuena a tu hermano, esas cosas ya no se ven muy a menudo...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Ya le he felicitado de vuestra parte, y me a dado las gracias.

Dicho esto, ahora os envio una foto, que va a hacer un año ahora por estas fechas, son 21 Lubinas y pesaron entre todas 17 kilos, las capture por la mañana, recuerdo que eran entre las 10 y las 12. Tambien capture otro puñado de ellas que no daban la medida y que fueron devueltas a su medio natural.

Espero que os guste la foto y claro esta espero repetirlo en brebes, a ver si hay suerte, ¡¡¡¡¡¡¡Que no decaiga!!!!!!! :barco::unsure::003:;)

Ah, se me olvidaba, por supuesto, al lado de casa, a unos 20 minutos de Gijon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Dafrade.

En la galeria de especies hay una sección dedicada a las fotos de las capturas de los pescadores. Allí­ es donde deberí­an de ir estas fotos.

No te lo tomes a mal, no es ninguna bronca, simplemente es para tener los foros bien ordenados, y cada cosa en su lugar.

Esta tertulia la habrieron con la intención de exponer las capturas actuales, las que van saliendo ahora, si es que sale algo... Yo personalmente hace bastante tiempo que no toco escama... Esperaremos tiempos mejores.

Un saludo.

Juan :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno de nosotros practicamos la pesca según nuestra propia ética.

Puesto que tenemos conciencias distintas, puede ocurrir que algunos nos escandalicemos al ver fotos como esta.

La foto publicada por DAFrade puede parecer una heroicidad para algunos.

A otros nos entristece ver esa "malesa".

En consideración a la sensibilidad de estas personas, entre las que me incluyo, os pedirí­a por favor que no publiqueis fotografí­as sangrantes o captadas fuera del lugar de la captura, como en la cocina de casa, en el garaje, etc...

No pretendo influir en la conciencia de nadie, solo pido que se respete la conciencia de los demás. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como me dais caña, jajaja, pero no temgo problema, etoy acostumbrado a pescar con temporales. La unica razon por la que no hay alguna lubina que no es de vuestro agrado, es por que despues de devolverla al mar, volvia a salir a flote y las volvi a recuperar con mi salabre. Y con respecto a las fotos en casa, yo soy el primero que no esta de acuerdo con ello, pero en aquel entonces no disponia de digital y la camara que tenia me habia costado muy cara como para exponerla a las inclemencias del tiempo.

Decir tambien que no me ofendo para nada, pero si me admitis un consejo, creo que seria mejor que preguntarais que ha pasado o cuales han sido las circustancias antes de juzagar algo.

Y lo dicho, no soy participe de hacer este tipo de fotografias, pero las circuntancias lo requerian.

Un saludo a todos y buena pesca. :ph34r:

PD: Gracias por decirme donde devo colgar las fotos, no lo sabia, ya sabeis que llevo poco por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy de acuerdo contigo peixet, siento haber puesto esa foto,(mi primo se puso mu pesao) pero si quieres quitarla no me voy a ofender ( ya le avisé de eso) te puedo poner otra

30755302-e23f-01BE014E-.jpg

es algo menos reciente y la anjovita es mas peque.......pero a mi me resulta molt mes bonica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet, como la captura y suelta es meramente una modalidad voluntaria, no creo que se deban suprimir aquellas fotos de cocinas, garajes... etc, por que demuestran que ese pez no ha sido devuelto. Siempre que un pez sobrepase la talla minima, es susceptible de ser llevado a casa o no, igual por circunstancias el pescador no dispone de la camara en ese momento, o se lo quiere cocinar... o quien sabe lo que quiere hacer con el. El llevarse pescado a casa no debe estar mal visto, siempre que sea de forma moderada y respetuosa. No hay sitio para el abuso, y menos en el mediterraneo. Todo pescado devuelto tiene una oportunidad mas de reproducirse y regalarnos mas momentos de pesca.

Por supuesto considero OBLIGATORIA la captura y suelta de peces que no superan la talla minima en esa especie, y son estas las fotos que deben ser vetadas rotundamente, no las de un llobarro de mas de 3 kilos en una cocina (por muy fea que sea la cocina :ph34r: ).

Un saludo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece bien lo que se ha dicho y entiendo que cada uno es libre de hacer captura y suelta. Solo dar mi opinión y es que creo que una exposición de cadaveres en una sabana en el suelo de casa o en el banco de la cocina es una foto poco agradable de ver. Si de mi dependiese y aunque suene a dictador solo permitiria fotos de animales devueltos al mar por la sencilla razón de que esto es un medio divulgativo y tenemos el poder de dar ejemplo. Todos nos quejamos de los pescadores antideportivos pero podemos actuar en vez de quejarnos, es un gesto fácil sin moverte de la silla del ordenador :cumple:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de la ética del captura y suelta es como el tema del bichero sí­ o no tratado en otro foro amigo. Mientras se respeten las tallas y cupos no podemos reprochar legalmente nada y allá cada uno con su conciencia.

Así­ que ya metidos en esto, digo que estoy totalmente de acuerdo con Alex, que es poco agradable ver fotos de bichos resecos en cocinas cutres. Joder, que ese animal brillante con el que estabamos luchando hací­a poco lo hemos matado y degradado a la altura de una botella de Mistol y un mocho. Además en general sois muy feos y eso remata la jugada.... y esos guantes de cocina, diosssss.

Collons, se pueden hacer fotos bonitas con bixos muertos: ahí­ está el Ferrán Adriá que se fotografí­a con un besugo y sale de portada en el Times.

Pero mejor no. Si acaso con bichos mojados, vivos, boqueando, prestos a ser devueltos, por lo menos engañémonos así­, fotos que transmiten lucha y dinamismo. Y si no, uno de esos bonitos relatos que saben ustedes hacer, aunque no haya foto. La imaginación también cuenta.

Pero insisto: TALLAS y CUPOS, que se ve cada pescata que se te ponen los pelos de punta y la gente se queda tan feliz. Es como si yo pusiera una foto de un alijo de hachí­s, muy bonito pero de momento ilegal.

Vaya moralina chunga, pero.....buen rollo. :cumple:

Medregal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quise pronunciarme antes por que sabí­a que iba a pasar esto.

Sólo añadir dos cosas, respesto a la foto, yo tambien opino que las fotos con bichos secos o sangrantes y lejos de su lugar de captura no deberian exponerse.

Sobre la cantidad de capturas... yo ya hace tiempo que no mato todo lo que pesco, supongo que esto depende de la persona y de como entienda la pesca.

Por aqui si alguien te ve soltar un pez se piensa que estás loco, yo cuando los veo llenando cubos de peces....

No es cuestión de ir de poli por la vida :011: , pero si de hacer entender a la gente que debemos de cuidar un poco de nuestro mar.

Un saludo.

Juan :011:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi modesta opinión creo las lubinas sólo reinan en dos lugares , el mar y la cocina, asi que fotos de lubinas en cocinas no me parecen ofensivas. :wub:

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de MAHIMAHI ,hay pescadores que se llevan todo lo que sacan, y hay quienes discriman,pero tienen el gran dia, y si cumplen se lo llevan, me parece un acto de respeto hacia el pez, al menos tanto como devolverlo al mar, casi seguro que quien se lo lleva se lo come, éste tipo de pescador no suele hacer fotos, no por que se avergí¼enze sino por que su pesca es otra.Pero no hay nadie que no se lleve nunca nigún pez( bueno el único yo por que soy el mas porrero del planeta :bowdown: ) (Otra cosa cosa muy distinta es la ostentación) , cualquier tipo de ostentación es cuando menos de mal gusto.

Yo además de practicar el spinning practico el surf-casting y la caza, en la caza no hay vuelta atrás, es irremediable, no cabe más que haber hecho las cosas bien, cazar las perdices deportivamente , (RESPETARLAS) levantarlas ir tras de ellas, cansarlas, no dejarlas volar a sus querencias sino contrariarlas, obligarlas a apeonar hacia arriba; En definitiva tú tras de ellas durante varias horas, ese es el único modo de concederte a ti mismo la dignidad de colgarte una perdiz.

En el surf-casting muchas veces vienen piezas para las que tu no habias lanzado tu cebo, y sin embrago vienen embuchadas , te ves obligado a meter ese artilugio que parece diseñado por la inquisición que se llama desembuchador, por supuesto ese pez va a morir , o muere en tu cesta o lo "tiras al mar" (no lo devuelves pues ya está muerto).( desde luego no se desperdicia)

Sin embargo en el spinning si puedes tomar esa decisión en la mayoria de los casos si devuelves la pieza sobrevive, podriamos devolver todas las capturas al mar, quienes busquen solo la foto la hacen y listo, al agua , pero y quienes quieren hincar el diente a los pescaos ¿por qué no pueden llevárselos si cumplen?, ¿por qué renunciar a ese gran dia que todos esperamos? lanzar, mover el señuelo en superficie, gustarnos y clavar, si una tarde sucede esto quien es el guapo que tras 4 o 5 capturas deja de pescar?¿ quién no tiene familia , amigos, compañeros , que te agradecerán una lubina?

Siempre que la captura sea deportiva o al menos honesta creo que el pescador puede enorgí¼llecerse.

Otra cosa distinta es que la ética o la linea editorial de esta magnifica página considere que éstos no son buenos ejemplos o al menos no los que deben prevalecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quise pronunciarme antes por que sabí­a que iba a pasar esto.

Jurelas, estamos entre amigos.

Si hay que hablar de este tema se habla... y no va a pasar nada, mientras exista el clima de respeto que siempre hemos sabido mantener en este fantástico foro.

Yo creo que de estas charlas nos enriquecemos todos... y debemos enorgullecernos del alto nivel humano que formamos y disfrutamos entre todos.

Y dicho esto... voy a entrar a saco, con mi mayor respeto a quienes opinen de otra forma.

no hay nadie que no se lleve nunca nigún pez

Estás muy equivocado.... yo NUNCA me llevo NINGUN pez.

SIEMPRE practico la captura y suelta (C&R) sobre cualquier pieza.

Al mar voy a practicar mi deporte favorito... y cuando quiero comer pescado acudo a la pescaderí­a.

Cada vez hay mas gente que compartimos esta forma de entender la pesca... y eso nos beneficia a TODOS, incluso a los que no participais de la captura y suelta.

...pero y quienes quieren hincar el diente a los pescaos ¿por qué no pueden llevárselos si cumplen?
Mientras se respeten las tallas y cupos no podemos reprochar legalmente nada...

¿Quién ha dicho que no pueden llevárselos?

¿Quién ha reprochado las capturas legales?

Todaví­a no he leido en ningún foro a ningún pescador C&R que intente convencer a nadie de que suelte sus capturas si están dentro de la legalidad. Ni podemos ni pretendemos estar por encima de nadie. No queremos convencer a nadie... solo deseamos seguir un estilo acorde con nuestra conciencia.... y que se nos respete.

no soy participe de hacer este tipo de fotografias, pero las circuntancias lo requerian

Naturalmente, cada uno en su casa puede hacer todas fotos que se le ocurran... y en todas las posiciones del Kamasutra. Pero no me parece digno ni legal que se publiquen AQUI unas fotos donde se aprecian tallas por debajo de los mí­nimos y en cantidades que exceden el cupo legal.

En mi modesta opinión creo las lubinas sólo reinan en dos lugares , el mar y la cocina, asi que fotos de lubinas en cocinas no me parecen ofensivas.

A mi no me ofende que se publiquen fotos de lubinas en la cocina... pero metidas en el horno, como exposición de una receta. Cada cosa en su sitio.

¿ A parte del pescado, qué interés documental tiene la foto de una captura en la cocina ?

¿ No es mas bonito hacerlo en su entorno natural ?

Podemos disfrutar viendo detalles que realmente nos interesan, como el señuelo, la caña o el carrete que se han usado, o incluso el estado de la mar en el momento que conseguimos engañar a nuestra presa.

Si yo pongo una foto de mi cocina (solo la cocina)... qué interés tiene para vosotros?

Si pongo una foto de la costa (solo la costa, sin capturas)... seguro que puede interesar.

En la foto de una captura siempre se aprecian DOS elementos que siempre están ahi:

1.- La captura.

2.- El fondo de la foto.

Solo pretendo sugerir que los DOS elementos tengan algo que ver con nuestra afición.

La captura nos interesa a todos, pero no creo que las cocinas interesen a nadie.

Mi exposición es sólo una humilde petición... tan sólo una sugerencia... y en cualquier caso, solo pretendo que entendais que para algunos estas fotos son de mal gusto. Si quereis respetarlo, perfecto... si no quereis hacerlo, nadie os obliga.

Otra cosa distinta es que la ética o la linea editorial de esta magnifica página considere que éstos no son buenos ejemplos o al menos no los que deben prevalecer.

Yo creo que nadie debe marcar la ética que se debe seguir en pescamediterraneo.

Al contrario, a mi me parece que la ética debemos marcarla todos y cada uno de los participantes, libremente... pero respetando a los demás.

Por mi parte, si algún dí­a deja de gustarme el foro simplemente me marcharé... yo no soy de los que pretenden restringir la libertad de expresión a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me permitiis, un par de apuntes:

Con respecto a las fotos fuera de lugar hay que pensar en no todo el mundo tiene la camara a mano, bien porque se la ha dejado bien porque esta solo bien por otros motivos.

Ademas somos tan incredulos que si algun compañero te comenta que a sacado tanto y cuanto y de tal tamaño, si es uan vez no pasa nada pero si las capturas se repiten y nadie las ve empezamos a dudar (quien dude)

La foto fuera del entorno natural no la veo mal, siempre y cuando muestre respeto (ya se, puede ser contrasentido) a la captura, sea de talla legal y desde luego nunca en cantidades industriales. Puestos a ser mas papistas que el Papa se podria hacer una foto a las tres piezas de tamaño y dejar el resto fuera de la vista.

Con respecto al C&R bien es cierto que practicando el spining las piezas vienen cogidas de la boca o del labio y que su suelta no es dificultosa, ni entraña peligro para el pez en la mayoria de los casos, pero yo practico surfcasting y como bien sabeis es una modalidad de espera en la que el pez se suele tragar el cebo y anzuelo siendo mucho mas dificil poder quitar el anzuelo sin dañar el pez.

La verdad es que nos queda mucho que aprender, mucho que enseñar. Tenemos que concienciarnos que los recursos no son ilimitados.

Se habria que concienciar a las autoridades, a los profesionales de la pesca, a los pescadores deportivos, a los consumidores que el mar no es una fuente inagotable de peces, que hay que respetar las tallas minimas, pescar lo que se vaya a consumir, devolver al agua los peces que no den la talla, desterrar para siempre los artes de pesca indiscriminada como son las redes a la deriva, los arrastreros, los trasmallos.

Que se respeten ls distancias minimas para calar aparejos, en definitiva todos debemos poner nuestro grano de arena para que los peces nos den muchas jornadas de pesca inolvidables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Talgo por tu aportación a este tema.

Sobre tus apuntes haré también algun comentario.

Es cierto que a veces no es posible hacer la foto en el lugar de la captura.

Y no menos cierto que a todos nos gusta mostrar y publicar nuestros éxitos pesqueros. Pero siempre hay opciones, como un fondo neutro... que resulta menos "cutre" que una cocina. Tal vez sea una simple cuestión de estética.

Con respecto a la captura y suelta, no es necesario justificarse alegando problemas o dificultades, sean por la causa que sean... porque nadie está obligado a practicar el C&R. Sin embargo, para los que buscan soluciones existen los anzuelos sin muerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha ocurrido en varias ocasiones conseguir una buena captura y no tener ninguna camara a mano,por lo que las fotos las he hecho cuando he llegado a casa,en la cocina,el garaje,el jardin y no le doi mayor importancia,en cuanto a la sangre es preferible limpiar la pieza antes de fotografiarla por simple estetica,sacar fotos de tallas minimas es algo que no puedo entender porque estropean toda la pescata realizada,y yo personalmente me llevo todas las piezas que superan el 1kg de peso a casa,ademas de la pesca me gusta la cocina,pero me saben mucho mejor si el pescado lo he cogido yo personalmente y no en una pescaderia.Supongo que en este,como en la mayoria de temas cada uno tenemos una opinion propia,mientras sea respetuosa con los demas no hay porque omitirla,aunque cree algo de polemica.Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guenas,como todos voy a decir la mia . :D

Sobre las fotos pos bueno a mi personalmente me gustan mas las hechas en el entorno natural , con lo cual no descalifico al que le hace fotos en el garaje de casa o en la cocina. PERO (siempre hay un pero) , si es norma del foro el que no se publiquen fotos sangrantes , ni hechas en casa , pues no se ponen. No seria el primer foro que restringe ese tipo de fotos por ejemplo Caranx.

En cuanto al captura y suelta , pues depende de cada uno. Ya sabemos que pescando con cebo muchos la diñan porque vienen embuchados , hasta ahi estariamos de acuerdo pero por ley no te los puedes llevar , incluso muertos hay que devolverlos al agua.

Por otra parte creo (sin censurar a nadie ) que algunos no han captado la idea del spinning. O sea peces los podemos pescar de cualquier manera , de cualquier talla , incluso de talla legal , pero para eso no hace falta practicar spinning.

Me refiero al hecho de que con esta modalidad de pesca perseguimos bichos un tanto mas grandes , practicamente sin lesiones y tenemos el poder de decidir sobre la vida del animal. No hace demasiado tiempo que practico el captura y suelta , y tengo que decir que es una doble satisfaccion. La primera la de la captura , la lucha y la sumision o no del animal. La segunda la de devolverle la vida al bichito en cuestion.

Con esto no quiero decir que no me lleve pescado a casa , pero ¿que hacemos con tres o cuatro lubinas de talla legal? creo que son 19 - 20 cm. en el mediterraneo (corregidme si me eqivoco) o sea un palmo mas o menos , que despues de quitarle cabeza y cola se queda como un minnow de 10 cm. vamos una tapita de lubina :whistle:

Talla legal del jurel 12cm. de la caballa 20 cm. ....sin comentarios.

Si nos impusieramos nuestras propias tallas legales a paritr de las tallas legales ya tendriamos un buen principio. Por mi parte el dia que quiera comer pescado mi talla minima es 1 kilito los demas pura distraccion :blink:

Bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias peixet, al decir que estoy de acuerdo con la opinión de MAHIMAHI, no quise decir que estaba en contra de la tuya ni de ninguna otra, comparto contigo algunos de tus argumentos, desde luego lo del entorno no tiene discusión, cualquier cocina hasta la de la preisler no tiene comparación con el mar, en lo de las tallas creo que casi todos estamos de acuerdo, lo de los cupos lo desconozco , pero tiene bemoles que a un pescador de caña le pongan limites y a los profesionales les permitan casi hasta pescar con carburo. Después de conocer tu postura de captura y suelta entiendo mejor tus argumentos, pero no creo que por que yo diga

no hay nadie que no se lleve nunca nigún pez
y tu nunca te lleves ninguno tengas que ponerte asi
Estás muy equivocado.... yo NUNCA me llevo NINGUN pez.

SIEMPRE practico la captura y suelta (C&R) sobre cualquier pieza.

Al mar voy a practicar mi deporte favorito... y cuando quiero comer pescado acudo a la pescaderí­a.

ahora se que estoy equivocado pero no MUY EQUIVOCADO.

En lo referente a

En mi modesta opinión creo las lubinas sólo reinan en dos lugares , el mar y la cocina, asi que fotos de lubinas en cocinas no me parecen ofensivas.
quiza no se advierta el tono distendido en el que lo quise decir, asi que ahora lo aclaro esa frase está escrita en un tono distendido, por lo tanto no creo que el tono de
A mi no me ofende que se publiquen fotos de lubinas en la cocina... pero metidas en el horno, como exposición de una receta. Cada cosa en su sitio.
sea el comentario "distendido" que correspondia, cada cosa en su sitio.
Y dicho esto... voy a entrar a saco, con mi mayor respeto a quienes opinen de otra forma
yo expresé mi opinión sin ENTRAR A SACO, y por supuesto respetando a quienes opinen lo contrario, a lo mejor como no entré A SACO no tuve que explicitar que respeto otras opiniones.
Yo creo que nadie debe marcar la ética que se debe seguir en pescamediterraneo.

Al contrario, a mi me parece que la ética debemos marcarla todos y cada uno de los participantes, libremente... pero respetando a los demás.

Por mi parte, si algún dí­a deja de gustarme el foro simplemente me marcharé... yo no soy de los que pretenden restringir la libertad de expresión a nadie.

Tampoco en esto puedo estar de acuerdo contigo, los que habeis hecho de ésta página una realidad , los que moderais los foros, los que habeis recuperado la página y trabajais en ella creo que teneis la potestad para decidir una linea, poner unas normas en cuanto a las fotos por ejemplo no creo que sea restrigir la libertad sino asegurar la de todos, la de quienes qiueren publicar sus capturas y la de quienes no quieren ver unas lubinetas extendidas en una toalla.

Bien esto es todo, aqui en valencia llueve esta mañana, a los que tengan buen tiempo y salgan a pescar les deseo suerte.

FIN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi una foto de una lubina en la cocina no me dice nada, es una foto de un pez, no una foto de pesca.

En cuanto al C&R, ya he dicho en otras ocasiones que esto es muy personal y que depende de como entienda la pesca cada uno, a mi personalmente me llena más de satisfacción soltar por ejemplo una anjova y ver como se marcha nadando que comermela. Y si fuera una lubina?? Pues con más motivo por la escasez de esta especie.

En el spinning tenemos esa posibilidad, soltar el pez en lugar de quitarle la vida.

No me gusta decir esto por que parece que esté vacilando, pero he tenido dias de poder haber sacado mucho pescado, de poder hacer malezas, y cuando he cogido 3 ó 4 para la cena, he guardado la caña y me he ido a casa, o he soltado todos los demás. Yo voy a pescar y no a faenar.

Sólo es mi opinión.

Un saludo Miguel Angel, que no sabia que eras tu mestre. :012:

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...