Jump to content

¿Cómo responder ante una gran picada?


GranBlanco

Posts Recomendados

Hola compañeros.

Acabo de ver que asomaba tí­midamente este tema en otro de este foro, las colas de rata.

Inicio este tema con el objetivo de que plasméis vuestras experiencias ante esas fuertes picadas y piezas ciertamente combativas que todos buscamos.

Qué pensáis que debe hacer el pescador con sus propios nervios, y con su propio cuerpo por la playa. Cómo debe acompañar al pez por la orilla, debe andar hacia delante o hacia detrás.

Qué pensáis que debe hacer el pescador con su equipo ante una picada de estas. Como trabaja la puntera de la caña (son iguales todas ellas, con unas podremos hacer determinadas cosas que con otras no), como trabaja el freno del carrete en cada momento. Qué ayuda nos pueden hechar unos sedales, que en el caso de otros serí­a una soga al cuello.

Creo que es un tema muy interesante, y que debemos tener muy claro y no olvidarlo nunca. Puede que haya alguno como yo que también sea gafe(tanto como yo lo dudo... :wacko: ni pope ni dark... :unsure: ) y no capture grandes peces, pero nunca se sabe qué puede entrar a nuestros cebos y por ello debemos estar siempre bien preparados.

Comentad vuestras vivencias y conocimientos en este tema. Por el momento no cuento nada de lo mio, que no os quiero deprimir esta noche con mis desgracias... :no::cry2::089:

Saludos. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Pepe: Yo creo que lo primero es no ponerse muy nevioso o lo menos posible, aun que ya sé que ante una gran picada es muy dificil no hacerlo. Segundo apretar el freno de la bobina del carrete lo justo para poder hacer una buena clavada, que no nos dé una falsa clavada pero tampoco apretado a tope, lo de la falsa picada lo digo porque si no lo apretamos lo inprescindible al clavar como la bobina está floja en vez de clavar bien lo que hace es que gira la bobina, no clavamos bien y encima sacamos hilo. Tercero clavar la pieza con un tiron en seco, pero no a lo bestia como los hay por ahí­ que clavan el pescao y la caña les sobrepasa por detrás de su espalda, por el tamaño de la pieza ella misma nos dará el tope de la clavada. Cuarto en un principio yo no soy partidario de moverme del sitio donde he clavado a no ser que la pieza se note que es una bestia, contad que si ya de principio nos acercamos hacia la orilla y en este caso no llevamos botas de agua, estarémos todo el rato saltando para que no nos pille la ola y eso es mucho rato, solo cuando ya la tengamos a unos 30-40mt creo que es el momento de acercarse para el los metros finales poder trabajarla bien sobre todo cuando llega al rompiente que es donde se suelen perder más piezas.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues pienso que sobre todo mucha mano izquierda, freno del carrete al punto, que el pez vaya sacando hilo todo el que quiera si esta bien clavado no se escapara, y sobre todo si se trata de una buena pieza es imprescindible el "matarla" dentro bien lejos de la orilla, sin prisas que se desgaste en la lejania, donde la amortiguacion de sus embites es mucho mayor por parte de caña y freno, este punto lo considero imprescindible, de manera que cuando la pieza llegue al rebalaje este ya muy cansada, acto seguido y a pocos metros ya del final, no tener ninguna prisa (es el punto critico donde se suelen escapar una gran parte de las buenas capturas) y esperar paciente a que la ultima hola haga el trabajo sucio y nos traiga la presa hasta ponerla en seco. ¿el peor enemigo? nuestros propios nervios y las prisas por sacar el pez, sobre todo en los metros finales. Saludos y buenas pescas a todos, a poder ser de peces grandes ja,ja,ja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...vuestros consejos son sabios y muy logicos todos ellos...y se agradecen...

...pero...

...luego estan las experiencias reales en el "fregadero" que es la vida y seguro que reacciones ante una picada BRUTAL,las habra de todos los colores(yo me refiero a "LA PICADA"...no a una picada guapa ni a un "viaje" guapo al puntero...es decir no estamos hablando de piezas de 2...3 o 4 kilos...hablamos de "GODZILA")...algo desproporcionado,una fuerza bruta exagerada al otro lado del sedal,el carrete sacando varios metros por segundo...un bicho de muchos kilos 20 25 30 ...40 50 kilos???

Os contare una experiencia que vivi en un espigon de una playa de la provincia de Tarragona este verano.

Ya la noche anterior estuvimos pescando en una playa cercana a ese espigon y se dieron muy bien los sargos (pero majos,majos.Salieron 4 de mas de un kilo cada uno)ya sabeis como les gusta dar "cabezazos" a los sargos ya creciditos...las picadas eran espectaculares (pero no eran "LA PICADA") tambien se clavo una lubina de cerca de los 2 kilos,con sardina,y la picada tambien fue maja de verdad ("Llobarrete" te acuerdas??) dio una lucha digna y emocionante...

Al dia siguiente al espigon,de dia,de cebo tita (sardina no quedaba :beer: )lanzo las cañas...a la media hora mas o menos,un cabezazo guapo de una de ellas,seco y potente...contundente...(pero no era "LA PICADA")...otro sargo de los de "la zona" pasaba bien el kilo...una hora de quietud y calma total...y otra picada igual...otro sargo gemelo del primero...estaba desanzuelando el pescado y la otra caña marca otra buena picada (pense coño!! los sargos no paran!!)...clavo y parecia otro sargo majo...los mismos cabezazos...las mismas pausas...y de pronto,compañeros,con la antares en la mano...llego "LA PICADA"...

Eso fue algo BRUTAL...de pronto un tiron descomunal!!...pero de verdad algo increible...con el freno abierto (pero durito) empezo a salir hilo que daba miedo...la antares cx-h (que no es muy muy dura,pero tampoco es una caña blanda,que digamos) se doblaba como nunca antes la habia visto doblarse...no habia manera de mantener la caña arriba,ni de parar al bicho ese...estaba pescando con una linea del 0'35,que en ese momento se me antojo mas debil que una del 0'14...y de pronto,y ante mi asombro mas absoluto,la tension se duplico... aquello parecia una barca,coño!!a punto estube de caerme de la roca,con esa fuerza que (no me esperaba)me hizo perder el equilibrio,entonces note un "desgarro" al otro lado de la linea,y la pelea termino...al recojer note que eso pesaba mas que el plomo...algo venia....y lo que venia era la cabeza de un sargo grande,mas que los otros dos anteriores,venia clavado del paladar,el cuerpo habia sido separado de un "bocao" que se apreciaba perfectamente...hasta entonces no me habia dado cuenta de lo nervioso que estaba...sudaba como un pollo y me temblaban las rodillas...tenia una "sobredosis" de adrenalina...entonces cai en la cuenta de que se habian acercado varios pescadores (ni me habia enterao) y comentaron "la jugada" durante mas de media hora...habia opiniones para todos los gustos...que si un palometon,que si una manta,que si un marrajo... lo que era el bicho,nunca lo sabremos...pero jamas olvidare esa picada,exagerada donde las hayan.

Es bueno mantener la calma en los momentos de mucha tension...pero cuando la cosa se "sale de madre" creo que actuamos por puro instinto...luego recapacitamos y lo vemos todo como "en camara lenta" pero en el momento,tomas las decisiones en fracciones de segundo.Y creo que dependiendo basicamente de tu experiencia en ese tipo de situaciones (que por lo que a mi respecta,y pescando desde orilla o espigon en el mediterraneo no es mucha,la verdad)reaccionaras a la altura de las circunstancias...o no...lo que esta claro es que el "susto" y el recuerdo no te lo quita nadie...por descontado si terminas poniendo al bicho en seco la gloria es tuya "pa los restos"...yo sigo buscandolo...ya caera,ya...

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Uruk, de la manera que lo relatas hay no hubo nada posible que hacer (tampoco tu hiciste nada mal) el pez en cuestion ataco tu sargo y lo partio por la mitad, sin posibilidades de engancharse en el anzuelo, lo hubieses hecho como lo hubieses hecho jamas lo habrias sacado del agua, de esa forma no existe batalla, no existe juego todo son ventajas por parte del atacante, al no poder o haber quedado prendido del anzuelo. Animo que quizas otro dia lo pillas bien, por lo que cuentas podia haber sido un buen palometon, aunque verdaderamente sera dificil que algun dia lo sepas, esas picadas no se suelen producir muchas veces, aunque quien sabe. Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo relato Uruk3D!!!

Como bien se comenta una cosa es la teorí­a y otra muy diferente es ponerlo en práctica en el momento, se actua por instinto, pero hay algunas cosas que siempre hago: el carrete siempre bien regulado y cuando hay picadota aguanto la bobina con la mano un seg para clavar y la dejo ir con suavidad (no de golpe), tengo la maní­a de ir mirando la linea continuamente para evitar que me cruce con otras cañas, y si se me mueve lateralmente la sigo intentando estar perpendicular a la pieza siempre que se pueda, mantengo la tensión de la linea en todo momento, cuando saca hilo espero sin recojer, y voy afinando el freno del carrete de tal forma que si tira saque hilo pero si se deja ir lo traiga (regulándolo a peso muerto de la pieza), la caña en angulo de 60º y paralela a la costa, como suelo pescar en espigón el momento de sacar la pieza del agua es crí­tico, una vez he visto la pieza si se ha trabajado bien (pocas veces me pasa) suele venir panza arriba, si no viene nadando como loca luchando mucho al final, si viene cansada apreto bastante el freno si no lo dejo como lo tenia (peso muerto de la pieza)...

Por suerte casi siempre he tenido alguién al lado que me ha ayudado con el salabre, aunque no todo el mundo sabe utilizarlo, y he perdido alguna pieza por ello (y claro encima que te ayuda que le vas a decir jejeje), el del salabre también se pone nervioso cuando ve el pescado si es de porte... jejeje, ahora si no los conozco siempre les pregunto si saben utilizarlo, si me dicen que si pues me fio y si me dicen que no pues intento tranquilizarlos y enseñarles como hacerlo: tu tranquilo sobretodo vigila no te hagas daño que pescados hay muchos!!! sabes comer sopa, no? pues imagina que el mar es un gran plato de sopa, el pescado un tropezón, y el salabre una cuchara... de abajo para arriba levantando siempre primero la parte donde esté la cabeza, yo te lo inteno poner encima vale???!!!! (Todo esto temblandome la voz jajaja) ...

Salud y buena pesca!!!

Editado por didac77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los godzilla como dice el compañero uruk3d, me acuerdo aquel dia que con carrete abierto y todo me pegaron un viaje de los de espanto, la caña arqueada comenzó a sacar linea del carrete y os lo podeis creer? no podia sacar la cañá del soporte. pegó otro super tiron sacando lí­nea y me partio la caña de carbono por 3 sitios :pescando2: eso si era una mole y no quiero ni pensar lo que fué del miedo que entra al pensarlo.

digamos que estoy en la orilla de la playa, mi caña hechada y el carrete un poco abierto, no mucho. la puntera se dobla y por la fuerza centrifuga ya sabemos del pesaje mas o menos del pez, un pez de 2 kilos multiplica su peso dentro del agua por 2, dará un tirón equivalente a 4 kg de fuerza.

cojo la caña y no clavo tirando hacia detras, empiezo a recoger con la lí­nea tensa y la caña hacia arriba, yo no la pongo ni hacia la derecha ni a la izquierda perpendicular al mar, voy recogiendo poco a poco y noto como la pieza coletea y da tirones, ya está luchando, aqui es donde no hay que precipitarse, los nervios fuera.

cuando quedan unos 20 metros es cuando el animal se siente mas agobiado, hay es cuando hay que batallarlo, la lí­nea sigue estando tensa y se recoge parando de dar vueltas a la manivela si este se pone a dar coletazos, vereis como los coletazos van desapareciendo y asi teniendo el pez a nuestra merced hasta que ya esté extenuado y el momento perfecto de utilizar una ola como remolcador hasta la orilla.

asi es como yo lo hago y nunca se me ha escapado un pez en playa, cada uno tiene sus metodos con sus pros y sus contras.

saludos.

Editado por FELIX ORÓ (BLASTER)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una picada a una llisa viva de un palometon de mas de 20 kilos os puedo asegurar que es bruuuuuuuuuuutal. Experiencia como esa creo que no hay otra a no ser que te pique una serviola o un bicho de alta mar (me refiero pescando desde costa por aqui mi zona).

Tuve la suerte de ver en directo una picada de una serviola o verderol como le llamamos por aqui de 65 kilos y el chico que lo pesco, venian de francia a drede a por ellas, se paso 2 horas y media luchando con el animal, llevaba el cinturon este de batalla que llevan en las barcas (Sabian lo que se hacian). Cuando ese animal queria marcharse no habia freno que lo parara. Lo unico que lo salvo es que llevaba trenzado del 40 y ya podia tirar el animal que aquello no se rompia. Una experiencia muy impactante.

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno:

leyendo algunos comentarios de compañeros se man puesto los pelos de punta.

ya se mas o menos teoricamente lo que tengo que hacer .

ya solo me queda por saber como pescarlo ,, jejeje.

lo unico que por mi poca esperiencia os puedo asegurar esque dejeis el freno flojo, ya que vi con mis propios ojos como mi caña nueva, con solamente dos salidas a la playa, se doblo y <_< se fue.

si amigos, yo muy inexperto, sin nadie que aconsejarme, autodidacta total, carrete frenado hasta los topes y...

una picada de no se que, ni como de grande era y adiossss mi caña al mediterraneo, y yo pa´ mi casa porque no tenia mas que una .

PD: carrete apretado NUNCA MAIS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=20116

hace poco tube una de esas picadas y me fallo la cola de rata k fue por donde partio, gracias a los consejos de alguno compañeros cambie de marca y espero poder luchar hasta el rebalaje almenos la poxima vez jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Nunca he tenido una picada de monstruo, pero todaví­a me pongo muy nervioso cuando noto una buena picada. O incluso cuando no he tenido picada pero al recoger noto un gran peso...

... soy joven y creo que mi imaginación aún va más rápido que mi raciocinio... así­ que según noto que algo pesa mucho pero no coletea empiezo a imaginarme luchando con pulpos gigantes, congrios y anguilas xD. Normalmente suele ser una gran roca, pero ese momento de emoción sigue siendo algo que me pone la adrenalina a tope.

Y sobre el tema, cuando noto picada buena lo que hago es coger la caña en la mano, tensar y esperar a que vuelva a notar... entonces intento clavar y recojo procurando no destensar en ningún momento. Siempre pesco desde puerto o espigón, asi que cuando le tengo cerca procuro sacarle un poco la cabeza del agua y lo dejo que coletee ahí­ un poco... y cuando parece cansado subo, (o si hay sacadera prefiero tirar de ella y asegurarme la pieza)...

... el siguiente paso es sacar foto con el movil y enviársela a todos mis conocidos pescadores... a casa, parrilla, cena con vino y a dormir.

Así­ respondo yo a las picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi con lo que disfruto mas es con las picadas, ese momento en el que estas tumabado hablando con los compañeros, y llebas un buen rato y las cañas no dan señales de vida ves los starlites iluminados y quietos y te parece que en cualquier momento te van a pegar una santa castaña que te van a tirar la caña al suelo, pero no ocure nada, y de repente ves mientras hablas de refilon algo raro te quedas mirando y la ves quieta y te preguntan tus compañeros ¿que pasa?¿te han picado? y contestas,"no lo se me parece que he visto algo raro", y justo acabando la frase empieza la caña a dar ostias que parece que se vaya a partir, eso es para mi sencillamente orgasmico, y te acercas a la caña le das el jalon y lo notas si es grande o pequeño, porque yo he sacado sardos que no me esplico como han podido pegar esas ostias a la caña. espero vivir esta sensacion muchas veces este fin de semana. :pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado pasado pescando con mi amigo juanmasoni , recogiendo traia un mabre majete , cuando de repente un tiron en seco que me doblo la caña hasta abajo , resultado del tiron ahora os pongo una fotito .

chopajuanmaaguamarga002wp1.th.jpg

mirar que carita se le quedo al mabre . lo que fuera no se clavo de milagro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sabado pasado pescando con mi amigo juanmasoni , recogiendo traia un mabre majete , cuando de repente un tiron en seco que me doblo la caña hasta abajo , resultado del tiron ahora os pongo una fotito .

chopajuanmaaguamarga002wp1.th.jpg

mirar que carita se le quedo al mabre . lo que fuera no se clavo de milagro .

Joder no le cojiste la matricula al camion.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el truco esta en trabajarlo con el freno del carrete y tener toda la sangre fria que se puede tener en ese momento para no precipitarse. A mi lo de traer el anzuelo con la cabeza del pescao ma pasao muchas veces sobre todo en invierno con los besugos pequeños y la verdad sk o te pilla el tiron en el momento o no te enteras y luego cuando recoges la caña y ves la cabeza con la marca del bocao se te queda una cara de tonto que no se te pasa hasta la mañana siguiente jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi primera gran picada hace años cometi un fallo muy tonto del cual aprendi

en vez de dejar apretado el freno yo lo deje muy suelto ya que estaba pescando con sardina

la cuestion es que me pico un dorado pequeño de 1 kilo y del primer tiron que dio la bobina giro mas rapido que el hilo que el dorado se llevava y me hizo un nudo de los guapos

no recuerdo como pero sobre la marcha desice el nudo y sauq el dorado

desde ese fallo miro el freno cada 5 minutos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando noto una gran picada, y veo que la pieza esta clavada (si no poca cosa vas a trabjar xD) el freno siempre flojito (pero no suelto para que suelte hilo si es una pieza de 5 kilos, sino de forma que una pieza de quilito y algo pueda sacar hilo con cierto trabajo) de esa forma y manteniendo siempre la tension del sedal, la pieza no se suelta (si viene bien enganchada) asi pues cada vez que haga una fuerza algo mayor (llamese cabezazo o coletazo) va a sacar una minima parte de hilo (con lo cual va a tener que arrastrar el plomo) de esa forma el pez se va cansando por fuera y cuando esta en el rebalaje viene mucho mas cansado, con lo cual las posibilidades que se nos vaya en este punto tan critico por estar con las fuerzas a tope, es mucho menor.

Personalmente considero un error traerse la piza forzandola por fuera para intentar trabjarla " a muerte" en el rebalaje pues es aqui donde el pescado saca sus ultimas fuerzas y donde nos las puede "jugar" no hay que ser impaciente e intentar cansarla por fuera y una vez en el rebalaje aguantar los ultimos cabezazos. Yo siempre mantengo la caña un poco bajada y cuando la pieza esta mas cerca, la pongo paralela a linea de costa y la bajo un poquito mas (si durante el camino ha estado a unos 60º en el rebalaje la bajo a unos 45º de esta forma trabaja la puntera de la caña lo qua ayudara a cansarla (si la puntera de la caña es excesivamente rigida, no esta de mal acompañar levemnte las acometidas de la pieza con nuestros brazos, para de esa forma evitar que se desgarre si viene por una zona delicada) . Otro grave error (que he visto por ahi) es cuando entra la cola de rata apretar el freno y arrastrar con ella (ya que segun comentan es imposible que les parta por ahi...), el freno hay que mantenerlo siempre regulado.

Despues de esto poco mas, esperar a que asome la panza unas cuantas veces (señal que la pieza esta cansada) y si puedes dejarla bocarriba totalmente mejor que mejor, y una vez asi aprovechar una ola para dejarla en seco.

Sobre todo, lo que veo mas improtatne es cansarla por fuera... Esto es valido para todas situaciones, mas aun si en la orilla de la playa hay rocas o si estamos pescando en un espigon. La ultima dorada que saque, aunque no era muy grande (1,5kg) cuando llego a la orilla venia asomando ya la panza, con lo que me ahorro mas de un mal trago en los ultimos metros (en los que habia pequeñas olitas que me podian aguar la fiesta), teniendo eso en cuenta y mucha mucha tranquilidad... ya esta todo hecho.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De un bicho como el que dice Uruk, pocos lo han pegado a surfcasting, creo que en este foro seran contados y menos los que lo han orillado y menos levantarlos. Una cosa es la teoria y otra lo que se hace en realidad en una ocasion como esa.

Yo la picada mas grande que he visto en una caña de surfcast fue pescando a fondo con un colega, estabamos hablando de lo mas tranquilo cuando su caña se doblo de golpe y empezo a salir hilo de forma exagerada, cantaba el carrete que daba miedo.

El colega intento sacar la caña de la pica y no podia, le intente ayudar y entre los dos no eramos capaces. Al final rompio todo. Estaria el bicho pegado, unos 10 segundos no mas, pero tio, te aseguro que en lo menos que piensas es la teoria y en procedimientos raros. A no ser que estes acostumbrado ha levantar regularmente peces de trofeo, los nervios y el subidon de adrenalina no te los quita nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De un bicho como el que dice Uruk, pocos lo han pegado a surfcasting, creo que en este foro seran contados y menos los que lo han orillado y menos levantarlos. Una cosa es la teoria y otra lo que se hace en realidad en una ocasion como esa.

Yo la picada mas grande que he visto en una caña de surfcast fue pescando a fondo con un colega, estabamos hablando de lo mas tranquilo cuando su caña se doblo de golpe y empezo a salir hilo de forma exagerada, cantaba el carrete que daba miedo.

El colega intento sacar la caña de la pica y no podia, le intente ayudar y entre los dos no eramos capaces. Al final rompio todo. Estaria el bicho pegado, unos 10 segundos no mas, pero tio, te aseguro que en lo menos que piensas es la teoria y en procedimientos raros. A no ser que estes acostumbrado ha levantar regularmente peces de trofeo, los nervios y el subidon de adrenalina no te los quita nadie.

Guayo, y estando acostumbrado a cogerlos tambien se te pone el corazon a 1000.

Hasta ahora no puedo quejarme, tengo en mi haber muchos grandes, hasta de 11 kilos, sacados desde playa, y cada vez que me pica uno de buen porte que arquea la caña y hace chillar la carrañaca del carrete, no puedo evitar el subidon de adrenalina. Luego la experiencia hace su parte y te centras en el asunto.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UJHa!yo me acuerdo de cuando me lo contastes en directo me hubiera gustado estar ahi.....menudo realto de categoria amigo mio..en fin k ibamos a esperar menos de ti? jeje t acuerdas la del sargo k tiro la caña con sardina? para mi ya fue un vuelko al corazon..pero imaginate ..imaginate k hubiers traido eso

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco saque una dorada de seis kilos, nunca habia pescado nada tan grande , la picada con el carrete algo flojo pero no mucho , eso de dejar la bobina suelta no me gusta, la bobina mejor que al tirar un poco salga linea pero que cueste tambien, derrepente la caña se dobla mucho ya que tengo una hibrida y dura a la vez y el carrete empieza a escupir pita de una forma que para mi no era normal , la adrenalina me invadio de repente , cogi la caña y no aprete el freno hasta que no dejo de escupir pita. Cuando dejo de sacar pita lo aprete un poco y empece a recoger , al notar que volvia a tirar mucho y la caña se me bajaba para abajo de la fuerza k hacia lo volvi a aflojar y fui poco a poco andando hacia el agua , cuando dejaba de tirar empezaba a recoger , el carrete hay k tenerlo apretado lo suficiente como para traer el peso del pez enganchado pero a la vez k si tira y ejerce mas fuerza de la de su peso k salga linea. Siempre con la maneta del carrete en la mano y recogiendo algo aunk la bobina gire tu recoge siempre. Poco a poco fui reocgiendo y acercando la dorada tarde 15 minutos , al principio si estaba nervioso pero luego me dije ami mismo " esta la saco por mis cojones " , con trankilidad y nunca forzando ni pegando tirones la caña arriba siempre y jugando con el freno del carrete , es un tira y afloja constante. Si viene bien clavada la sacas seguro, ablo desde playa e, que desde espigon lso peces suelen tirar acia abajo y te rozan la pita. Cuando os pique cualquier pez capaz de sacar linea a el carrete teneis k jugar con el freno y recoger , es cuestion de no forzar , la linea siempre tensa , y ocn un ojo en el carrete y otro en la puntera , asta k el pez asome la cabeza entre la ola. Suerte a todos buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...